Ficha Dentro del Laberinto

Críticas de Dentro del Laberinto (102)

zuul

• 7 Sep 2012

Derroche de imaginación de la mano del marionetero Jim Henson, que de paso juega a homenajear al genial M. C. Escher. Además no se pierdan a uno de los malos más enigmáticos y extravagantes de la historia del cine, es decir, a David Bowie haciendo de sí mismo!

Nota: con esta peli empezó para algunos un delirio personal con Jennifer :)~~ Connelly.

ASTHAROT

• 24 Jun 2012

Una gran pelicula que con el paso de los años sigue siendo un referente del cine de fantasia que perfectamente puede ser visionada tanto por publico infantil como adulto. Una historia bonita, con personajes carismaticos y entrañables, una gran banda sonora a cargo del genial david bowie que tambien hace un gran papel poniendo ese punto de escentricidad al film. Sin duda una pelicula que siempre hay que volver a ver de vez en cuando. .

Dogmano

• 16 Jun 2012

Hace poco empecé a dudar de si realmente esta película era tan buena o los recuerdos de mi infancia habían distorsionado la visión de su calidad real, pero recientemente he podido revisionarla y realmente es mágica, envolvente, completa, adulta, claro está, para quien sepa apreciar el verdadero cine fantástico. Como siempre, genial trabajo de Jim Henson y fantástica interpretación de Jennifer Connely, el simpático David Bowie aporta ese toque de excentricidad que cesa tan bien con su personaje. No es exactamente un villano, se divierte jugando y poniendo en apuros a la bella protagonista. El resto de personajes son igualmente dignos de ecomio, el perro cobarde con alma de caballero, el enano gruñón y desconfiado que no cree en la amistad, la bestia con pocas luces que se muestra como un ser cariñoso y leal, todos tienen su trasfondo. La secuencia final es insuperable por su fuerte carga emocional. Altamente recomendable para niños, adultos y ancianos.

marc galea

• 25 Apr 2012

Hoy 26 de abril de 2012, acabo de ver por primera vez una pelicula que me ha dejado totalmente asombrado, e visto en criticas que muchos la vieron en su niñez y yo me arrepiento de no haberla visto de pequeño porque en estos dias la tendria en mi memoria, desgraciadamente soy de la epoca de los 90 y sinceramente al principio no me atraia la pelicula, david bowie en una pelicula infantil ? pasaba, hasta que nose que me ha dado por bajarmela y ver una maravilla ante mis ojos, esto señores si que es una pelicula infantil, mucha aventura, grandes toques de humor, personajes que te caen bien hasta david bowie cae bien en la pelicula(y eso que es el malo) marionetas como debe ser(no la mierda digital, lo que me da miedo es que lucas es el productor ejecutivo, haber si algun dia se le va la neura y la retoca digitamente, cruzemos los dedos) preciosa jennifer connelly, no le doy el diez por alguna cancion sobrante de david bowie, pero bueno estan bastante pasables y lo que mas me ha gustado de esta pelicula es la escena final, yo con la lagrima en el ojo pensando, buff otro final de esos de despedidas y zas en toda la boca, esto si que es un final que deja satisfecho al espectador señores. Esta pelicula es una obra maestra. Que grande era henson. .

Plussier

• 12 Apr 2012

Adaptación mágica, llevada a la pantalla y que años después sigue pareciéndome una autentica gozada.

Nos encontramos con un trabajo esplendido, dirigido por Jim Henson, que nos sumerge directamente en el mundo recreado por Jennifer Connelly, el cual destaca por una gran factura técnica. Los decorados, la caracterización y las secuencias que veremos son dignos de un aplauso. Con unos personajes entrañables y una banda sonora interpretada por David Bowie, el cual aparece como el villano de la historia, la diversión y el entretenimiento están asegurados. Quizá parezca algo infantil por momentos, sin embargo y en ocasiones consigue quitarte años de encima y dejarte una reflexión moral que pone los vellos de punta. O acaso soy el único al que se le encoje el estomago viendo la escena final.

Imprescindible.

alejandcc

• 28 Feb 2012

Absolutamente maravillosa, creo que a dia de hoy no he encontrado otra pelicula igual de fantasia, con todo el repertorio de gnomos, hadas, duendes que hacen de ella una historia fascinante que jamas se olvida. Esta pelicula tiene algo que la coniverte unica, no se si sera la ambientacion, esa imagen del castillo al fondo con un monton de laberintos que atraviesan el paisaje es increible, o el arguemento pero el caso es que te hace soñar de viendola.
El unico pero que la pongo es los musicales que hay dentro de la pelicula, me aburren hasta la saciedad.

ExFox12

• 6 Jan 2012

Brillante película de fantasía de aventuras. Tiene un encanto especial, irrepetible. Parte de ese encanto es debido a sus fantástica ambientación, pero sobre todo a las criaturas del laberinto, que siendo solo muñecos sin ningún tipo de digitalización quedan mucho mejor que en producciones actuales similares. Aparte de ser entrañables y cogérseles cariño.

Que decir de Jennifer Connelly, perfecta en su actuación y con una belleza especial. Y David Bowie, que además de estar bastante bien se adorna con alguna que otra canción. El final es el que tiene que ser y nos deja una bonita reflexión. Siempre es importante tener imaginación, llamarla cuando la necesitas.
De obligado visionado, no defraudará, así que entrad en el laberinto y disfrutad.

MrSpoiler

• 17 Dec 2011

El cine fantástico jamás fue una predilección para mí, solo aquellas producciones con un alto contenido en acción o suspense acercándose mas al thriller o incluso a la ciencia ficción que al propio género fantástico son las que me han encandilado a lo largo de mi vida, como en todo hay excepciones, una de ellas es esta película, puramente fantástica. De gran valor humano, nos muestra entre otras cosas lo infame que puede llegar a ser el materialismo y como se le debería de combatir anteponiendo lo verdaderamente importante en nuestras vidas.
No solo nos enseña, también entretiene y de que manera, una ambientación muy currada ochentera, con unos personajes copiados en mil y una películas dan vida con su perfecto maquillaje a una historia sencilla pero mágica en contenido. Momentos llenos de humor por las situaciones o por los mismos personajes, lección tras lección aprenderemos a como los pequeños deberían de divertirse en realidad.
El trabajo de Jim Henson es sobresaliente, su repentina muerte fue una gran perdida para el cine o la televisión, “El Cristal Oscuro” o esta misma película son dos joyas ochenteras imborrables e inalterables que perduraran por los verdaderamente cinéfilos de corazón y no de moda o momento. Las interpretaciones son muy buenas, David Bowie musicalmente no es de mi estilo y como actor tampoco es que se haya dedicado en profundidad, este es sin duda su mejor papel, el caso de Jennifer Connelly es algo mas complicado, después de ver la película no entenderás el escaso éxito que ha tenido en el mundo del cine, considerando que con 16 añitos hizo este papel. El final no es ni bueno ni malo, es el desenlace que tenia que tener la historia.
Es muy recomendable para pequeños y mayores, pero yo creo que sobre todo chicas de no demasiada edad pero con los pies en la tierra que no esperen príncipes azules en sus vidas la disfrutaran como nadie.

*8/10 en puntuación (Pequeña joya de culto)

-Lo mejor: Gran valor humano, ambientación y personajes.
-Lo peor: Como dicen varios compañeros críticos, que películas como esta ya no se hagan.

• 8 Nov 2011

Pelicula del genero fantastico para chicos con muy buenos efectos de los monstruos,enanos etc,que logra entretener y disfrutar como yo disfrute en su momento en aquella epoca. Buenas actuaciones y trama como dije antes que logra entretener. Mi puntuacion es un 8. .

Mipropioreino

• 3 Jun 2011

Mi fascinación por los laberintos empezó con esta película.....jeje,je...me encantó....
me sobraban las canciones de Bowie....que aunque la verdad algunas eran buenas....ralentizaba demasiado el film.....claro que , teniendo en cuenta que la protagonista debía apresurarse por salvar al pequeño, la mezcla era buena...

La toma de los muros del laberinto de una recta interminable hasta el horizonte....genial...

coffinjoebasc

• 5 Jan 2011

Bonito clásico, casi perfecta, muñecos simpaticotes en plan los fraguel, un laberinto guapisimo, y emocionante, un guión original. De lo mejor del cine fantástico.

billy_lum

• 21 Nov 2010

Auténtica maravilla del género fantástico que no me canso de revisionar cada cierto tiempo. Va a ser muy difícil, por no decir imposible, que se vuelvan a rodar películas infantiles de fantasía como esta, en las que los decorados, personajes, y escenarios son puramente artesanales. Además, que el mensaje es muy bueno, es una moraleja coño, todos necesitamos amigos. El reparto casi compuesto en su totalidad por marionetas. y sin embargo resultan mucho más expresivas que los niñatos que suelen protagonizar este tipo de películas hoy en dia. La bella jennifer connely ya apuntaba maneras como buena actriz, y que decir de david bowie, ¿Alguien puede imaginarse a otro haciendo de rey de los goblins? Yo desde luego no. Y la cosa mejora todavía más gracias al delirante guión de terry jones, que grandes son los guardianes de las puertas, sigo descojonandome cada vez que veo esa escena. Entretenida y entrañable de principio a fin, con una gran banda sonora y encima david bowie se marca un par de canciones, ¿Que más se puede pedir?. Lástima que el ordenador se haya cargado películas como esta, que son igual de aptas tanto para el público infantil como para un espectador adulto exigente. Imprescindible.

Daphne_1

• 17 Sep 2010

La mejor pelicula de fantasía y muscica de la decada del 80. excelentes David Bowie, Jenniffer Conelly y ni que decir del maestro Jim Henson. Una pegada los personajes Hoggle, Ludo y Sir Didymus.

jp_da

• 29 Jun 2010

Una obra maestra de Jim Henson, excelentes actuaciones de David Bowie y Jennifer Connelly, una historia de fantasía increíble y con buenos efectos especiales. Además las canciones de David Bowie durante la película son maravillosas. Un clásico inigualable.

one more time

• 16 Jun 2010

Un peliculón que no-puede-dejar-de-verse. Las canciones de David Bowie encajan a la perfección al igual que las marionetas del genial Jim Henson...

Damian Black

• 10 May 2010

una pelicula llena de magia fantasia y alma en ella muy recomedavle tiene muchas morlejas dentro de ella y sierta indertas al mago de oz y alicia en el pais de las marvillas ele recoinedo mucho el manga que se llama el regerso al laberitno que ceroniga mente muestra a los peronajes diez años despues te quea esa adefasion al terinal de verla

ratmonkey

• 13 Apr 2010

La magia de Jim Henson para hacer algo tan bueno y que con el paso del tiempo se conserva tan bien me demuestra lo que es, un maestro de maestros.

Me encanta esta película, una de mis preferidas en mi infancia, hace poco la volví a ver y me dejo un muy buen sabor de boca porque lo tiene todo, escenarios, interpretaciones, fantasía, efectos, etc.

Sara

• 8 Mar 2010

La ví cuando era pequeña, y ayer la volví a ver con mi hija de siete años; yo me emocioné de nuevo porque en su día me gustó muchísimo, y a mi hija le encantó, sobre todo la niña, Jennifer Connelly, y todos los muñecos que salen, que hacen del film una pequeña obra de arte, apta para niños y adultos. David Bowie, resulta misterioso e interesante y los decorados muy bien preparados. Diversión, aventuras y sobre todo, la demostración del amor fraternal corriendo cualquier riesgo que se te presente, la hace perfecta para los más jóvenes. En una palabra: Genial.

SUN

• 13 Feb 2010

Película de mi infancia que adoro.Las marionetas son estupendas para la época y es que la compañía de Jim Henson sumado a Terry Jones,el artista Brian Froud y David Bowie...me encanta.
Es mágica y mi personaje preferido es Jareth el rey de los goblins,en cambio no me gusta la niña,que de ser ella me hubiera casado con Jareth(ya sé que no es un guaperas).
Las canciones también me gustan(aunque conozco gente que las califica de cutres).
Al que le interese,han hecho una continuación oficial en cómic que contiene montones de referencias a la película,en esta historia Toby se hace mayor y debe gobernar la ciudad de los goblins,y por otro lado,Jareth le hace una visita a Sarah...se llama ¨Regreso al laberinto¨,las portadas son buenas y el dibujo interior un poco malo,pero la historia sigue el estilo de la película.

extremo

• 10 Feb 2010

No esta mal,es una pelicula buena,con mucha fantasia,lo que mas me gusto de esta pelicula son los disfraces de los mostruos,a demas las actuaciones son muy buenas,y los movimientos de algunas marionetas.