Ficha Hellboy (Reboot)

Críticas de Hellboy (Reboot) (8)

• 25 May 2019

No soy un seguidor del personaje creado por Mike Mignola y de hecho no conozco prácticamente nada de lo que rodea al carismático demonio rojo más allá de las adaptaciones de Guillermo del Toro.
Tratándose de una nueva adaptación y en este caso, realizada nada más y nada menos que por Neil Marshall, todo un especialista en el cine de terror y supervivencia, además de dos de los mejores episodios de ¨Juego de Tronos¨, solo podía confiar en que su aportación sería mucho más lejana de la fantasía oscura de su antecesor, quien también es un especialista en su campo.

Llegado hasta este punto, el ¨Hellboy¨ de Marshall¨ es completamente distinto del ¨Hellboy de Del Toro¨ pero conservan muchos aspectos similares.
David Harbour hace un buen papel, carismático y cómico, como lo fue Ron Perlman. A pesar de ello, me esperaba más seriedad y brutalidad por su parte.
También esperaba una atmósfera más caótica y terrible. Al menos puedo admitir que gana en violencia y buenas dosis de un notable splatter.
El reparto no tiene muchas caras conocidas pero cumplen bien su cometido, ninguno destaca especialmente, ni tan siquiera su protagonista.
Los efectos especiales, el maquillaje, la cantidad de monstruos y diversas criaturas fantásticas.... Todo ello es realmente asombroso. En cambio el humor es pésimo.
Siendo así, desde mi perspectiva, hubiera caracterizado a los personajes para una mayor seriedad, o bien con tal cantidad de violencia, una comedia negra.
Ni una cosa, ni la otra.

Para finalizar, quiero suponer que la versión estrenada en cine ha sido recortada. El trailer mostraba mucha más acción, mucha más brutalidad, más sangre... En el cine no he visto nada de eso. Espero que la versión en DVD salga con todas las escenas omitidas y me haga cambiar de opinión, pues aprueba por detalles de calidad, pero suspende en todo lo demás; una historia extraña (y sin nazis), además todo lo importante sucede deprisa sin tiempo para poder asimilar, con lo que falta profundidad en lo básico y se pierde tiempo en la sencillez, escenas que no aportan mayor significado la trama. Y lo peor sucede en que los últimos dos o tres minutos, después del decepcionante enfrentamiento con la villana, son puro espectáculo.

Damuga

• 17 May 2019

Ésta película no es tan mala como la pintan empezando por su dirección tan entretenida y divertida de la película destacando las escenas de acción bastante buenas y algunas de las muertes que hay son muy originales. La banda sonora es buena ya que ayuda a la película a conseguir un ritmo mejor y disfrutas más las escenas salvo en algunas en las que la música no pega demasiado con el ambiente y lo que quieren transmitir. La fotografía oscura y sombría es de lo mejor de la película y tiene su carácter propio y consigue diferenciarse de las películas de Guillermo del Toro. El diseño y maquillaje de los personajes es de mejor, destacando a Hellboy y Baba Yaga. Por último su historia es simple pero consigue atraparte en ese mundo de humanos y monstruos.

Lo que no me ha gustado tanto de la película es la poca importancia que se le dan a los personajes del padre de Hellboy y a Daimio, la bruja Nimue no me convenció por momentos su aspecto tan perfecto para ser una bruja y sus chillidos de espanto y por último el CGI, que se notaba en ciertas partes de la película.

• 27 Apr 2019

Despues de leer muchas criticas malas de esta pelicula fui al cine sin muchas expectativas pero la pelicula no es tan mala como pense ya que me encontre con una pelucula entretenida con un pico fe humor , mucha sangre muertes por todos lados y monstruos llamativos, las actuaciones son convincentes destacando al protagonista ya que representa un Hellboy irreverente,violento y sanguinario,se aleja del mostrado por Del Toro pero para eso es un reboot, los efectos son buenos y su final impactante lleno de sangre, es mas tiene una escena post creditos que deja abierto para una continuacion, pero como le fue tan mal en taquilla dudo que hagan una segunda parte. Pero la pelicula no es mala a mi me gusto.

ALEX9030

• 20 Apr 2019

La película es divertida, aunque si, creo que algo le falto.

La trama es sencilla pero interesante; Una bruja inmortal de la edad media quiere acabar con la civilización tal y como la conocemos y el único que la puede detener es nuestro héroe Hellboy y sus bros.

Lo que me gusto
La película es un festín de FX: todos los monstruos están geniales, en particular el que mas me gusta es Baba Yaga y los monstruos del apocalipsis
Las escenas de acción con Hellboy pateando traseros.
En particular la pelea con los gigantes me agrada y como acaban con el club osiris.
La historia es mas oscura, violenta y sangrienta, muertes con bastante gore y con un Hellboy mas violento vs las peliculas de Del Toro.
Lo que no me gusta tanto:
La película es un poco caótica, en una escena ves a Hellboy peleando por su vida y en la siguiente escena esta ya en el cuartel discutiendo el siguiente movimiento para acabar con la malvada bruja y en la siguiente esta recordando como conoció a Alice....
La música a pesar de ser muy buena a veces no coincide con las escenas....
Para mi el Hellboy del cómic es sarcástico y tiene un sentido del humor bastante ácido, aquí en la película no logran eso.
No es tan mala como dicen las criticas, quizás con un director diferente hubiera sido una mejor película...

bersn

• 17 Apr 2019

bueno para empezar digamos que la pelicula realmente mala no es y es de hay donde me pregunto que quieren estos criticos de M.
La verdad es que hay que ver que en esta pelicula dejan a un lado muchas cosas de las anteriores mostrandonos un film lleno de sangre, tripas y cabezas rodantes que en realidad a los amantes del genero les va a encantar, cabe tambien decir que tiene uno o dos referencias de las de guillermo dando a entender que van por la misma linea y no olvidando que es una precuela.
Para terminar y como siempre e dicho dejen a un lado las criticas y delen una oportunidad a las peliculas que los criticos destrosan y veran que mas de una vez se llevaran una sorpresa

• 15 Apr 2019

Realmente muy mala! Un insulto a la franquicia dirigida por Guillermo del Toro. Este film resulta ser un sin sentido total!
Es cierto que tiene mucha sangre y es de las cintas mas gore que han salido últimamente pero eso no la hace mejor película.
Me atrevo a decir que esta cinta es la peor en lo que va del año.
Es un film aburrido, lleno de clichés, con efectos mal logrados y no atrapa del todo en ningún momento.
Los 4 puntos son porque del todo no llega a aburrir pero no la recomiendo. Pésima!

Drako Zombie

• 15 Apr 2019

Debo decir que no esperaba nada de esta película y soy una persona que puede disfrutar al 100% films malones como Venom O Megaladon y aunque era consciente de la paliza que estaba recibiendo, dije bueno vamos averla, el tráiler se ve mamalon, al menos puede ofrecerme un espectáculo visual muy basada, ERROR amigos, error, y eso que no suelo muy exigente con películas así, pero en serio es bárbaro el desastre de película que acabo de ver, no puedo compararla con las de Guillermo del Toro porque las Vi de niño y no recuerdo mucho, para nada que ver, en serio siempre trato de hacer críticas razonables y tratar de rascar algo bueno de todo lo que veo, pero aquí solo se me ocurre decir, es que lo único bueno que tiene HellBoy 2019 son ¨ buenas intenciones¨
Pero un desastre por todos lados, personajes, guión , efectos TODO y aquí no se pueden justificar diciendo que es para un público más Joven, porque hasta donde se en casi todos los países tiene restricción de edad, para empezar la historia que creo que intenta contar, no tiene ningún sentido,hace un cagadero de historia, quiere encajar piezas de diferentes rompecabezas a martillazos, habla de un origen en la segunda guerra mundial, luego en el casería de brujas en Salem, sus peleas demasiado toscas mal echas que caen en lo ridículo, unos efectos gore mucho peores, de verdad penosos, chistes planos sin gracia, osea quisieron hacer una película con Humor, violencia, y muy emotiva, y películas como Kick-Ass han demostrado que se puede hacer de forma épica, pero está ni es graciosa ni es épica y mucho menos es graciosa y sus momentos de violencia y algunas peleas solo dan mucho cringe, si muchos se tentaron a verla porque los mounstros del tráiler se veían muy cool les digo que en el tráiler sale lo mejor de la película, literal así de corto es, los personas, ninguno ABSOLUTAMENTE NINGUNO destaca en nada ni HellBoy ni nadie Milla Jovovich como insiste en salir en películas de mierda, la amiga de HellBoy hace tan poco que podríamos cambiarlo por una patata con lentes y no habría ninguna jodida diferencia y hasta nos anuncian una secuela con un equipo que nisiquiera se toman la molestia de forzar a juntarlos, simplemente los abientan allí y ya se formó el equipo, así de patético como suena y bueno hay más cola que pasarle, para este bodrio ya me robó bastante vida y no quiero darle más de mi tiempo...

• 13 Apr 2019

La he visto hoy en el cine y la verdad iba con expectativas nulas además no la puedo comparar con las anteriores porque nunca las vi bien ni me acuerdo de nada ahora bien después de toda la mala crítica que esta recibiendo en muchos sitios tampoco es que me entusiasmara pero Le he dado una oportunidad y la verdad me ha gustado más de lo que esperaba me ha parecido una historia de fantasía y terror oscura con buenos momentos de acción y gore si brutal ya hablar más abajo de eso pero también con ciertos momentos algo ridículos pero pocos hechos voluntariamente por el director

Las actuaciones son muy buenas David Harbour es perfecto como hellboy sin ninguna duda también Milla Jovovich hermosa como siempre esta vez como la malvada bruja que fue traicionada y encerrada por años todo eso se cuenta al principio luego sale hellboy en una escena muy buena y seguimos con la historia llena de monstruos brujos etc con una ambientación genial y efectos muy logrados ahora bien para los amantes del gore se llevarán un buen plato sangre sin taparse nada y se agradece

Ahora bien Le pongo un 6 es por el final el cual para mi llega muy rápido y esperaba más de la última batalla y de la bruja eso quedó bajo pero al menos lo demás está genial y queda abierta a una posible secuela que si los números en taquilla dan podemos verla esperemos que si