Ficha La Maldición de Dark Lake

Críticas de La Maldición de Dark Lake (23)

creeping

• 13 Feb 2012

Intrigado por la ¨crítica¨ anterior fui a ver este telefilm basado en una extenso mamotreto de Stephen King, que debo confesar que los primeros tres Capítulos me parecieron una lata, por tal motivo no continué leyéndolo y aprovechando el estreno de la pélíocula basada en ¨Saco de Huesos¨ me evité tan hostigosa lectura y a la vez enterarme por donde iba la cosa. Me llevé una gran sorpresa. El argumento es bastante sólido y Mike Garris, que se ha asociado bastante al nombre de Stephen King, sale muy bien parado en la dirección. Si eres de los que se asustan con efectos especiales rebuscados y repetidos te llevarás una gran decepción, pues no hay mucho de eso e incluso los evita, más si te interesa el Horror Subliminal, te asustarás bastante pues tiene varias lecturas que te harán disfrutar el miedo que debe sentir el escritor protagonista, obsesionadi y deprimido por el inesperado drama a que se ve expuesto ante tamaña desgracia. Siendo bastante extensa, no aburre en lo más mínimo y el terror y susspenso se mantiene hasta las excenas finales. Quienes hayan visto ¨La Tormenta del Siglo¨ o ¨El Misterio de Salem Lot¨, comprenderán. Pierce Brossnan y el resto del reparto están acertados en sus papeles, sin descollar se mantienen dignos. Ahora solo me resta leer el Libro, que como me ha sucedido con otras niovelas de Stephen King son infinitamente superiores a las películas basadas en sus novelas y hasta pueda (con toda seguridad) que cambie de opinión. No es la Gran Película, pero es bastante mejor que los trabajos de otros especialistas más cacareados, ejemplo: John Carpenter (puaj).

Rodry14

• 16 Jan 2012

Un Saco de Huesos o Bag of Bones es un telefilme del canal A&E que fue dividido en dos partes y obviamente aprovecha la publicidad que puede generar el estar basada en un libro de Stephen King, pero para vender únicamente un triste intento de filme de suspenso.

Un Saco de Huesos nos trae la experiencia que deberá vivir un escritor al pasar una depresión seguida de un sin fin de apariciones fantasmales,tras la muerte de su esposa. Así como suena de típica es esta película. Es el típico guion donde un hombre o mujer, en general escritor empieza a ser testigo de miles de apariciones de ¨aterradores¨ fantasmas que solo tomaran sentido en un ¨revelador¨ final. Esto podría generar alguna buena escena de susto,pero un telefilme es un telefilme, y porque este basado en un libro no va a dejar de serlo. Aunque el director intente ocultar que esta película es lo que es con un reparto medianamente bueno y conocido la falta de presupuesto sale constantemente a flote con maquillajes algo baratos, sustos tipicos,escenas mal filmadas y algo estupidas (como cuando el arbol le pega con las ramas al protagonista).

El elenco de actores, con Pierce Brosnan a la cabeza y seguido por Melissa George, funciona algo bien pero incluso estos dos,los dos con mas conocidos flojean en varios momentos.
Los aspectos técnicos algo baratos, pero no son del todo malos,apenas rescatables, algún maquillaje no tan malo por ahi.
¿Sustos? si quieren asustarse en serio y saltar del sillon alquilen Rec, esta película tiene algún buen intento pero que solo queda por eso, un intento, con apariciones hasta,incluso, lamentables.
El desarrollo es demasiado plano,sumamente espeso,sin sobresaltos,tanto para ver las dos partes juntas,como separadas, lo que salva es el final que la verdad no lo esperaba y logra salir de lo típico.

En fin un buen intento de película de fantasmas pero que no sale de lo tipico y barato,que se aprovecha del nombre de Stephen King. Un 5.

chuckyslayer213

• 23 Dec 2011

Si Mick Garris se caracteriza por algo, es por destrozar las novelas de Stephen King haciendo adaptaciones realmente malas, con la excepción de la más que notable ¨Apocalípsis¨.

En este caso, tenemos una adaptación de una gran novela como es ¨Un saco de huesos¨ que se queda en al menos aceptable, ya que los personajes están más que logrados y la trama sigue más o menos el hilo argumental de la novela. Dicho esto, queda siempre en evidencia la torpeza del señor Garris a la hora de rodar, y el poco dramatismo y terror de este Telefilm que es simplemente entretenido...
Un 6