Ficha Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1

Críticas de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1 (112)

Eastwood

• 21 Nov 2010

Si retrocedemos hasta el verano del 2009, hubo una autentica ¨lucha de titanes¨ entre ¨Harry Potter y el misterio del principe¨ y ¨Transformers La venganza de los caidos¨, que se saldo con la justa victoria de la pelicula de Michael Bay, la razon?, la respuesta es muy sencilla, el film de David Yates engaño descaradamente a los espectadores que acudieron a ver un entretenido blockbuster de aventuras, y les hicieron tragar durante 2h y media de paridas adolescentes y rollos amorosos, mientras que el film de Bay, hizo pasar a aquellos que lo pudimos disfrutar 144 min de pura adrenalina y diversion.

Ahora, de nuevo, por culpa de una invitacion para ver la ultima peli de este mago, me encuentro exactamente ante el mismo film que vi el año pasado, pero peor y mas aburrido.
No dire que la pelicula de David Yates, sea un bodriaco o truño a evitar, pero al igual que ¨Spiderman 3¨, es un film largo, cansino y en ocasiones aburrido e incluso ridiculo, pero en ciertos momentos compensa esos defectos con unas mas que decentes escenas de accion como la del bosque o la mas que espectacular batalla aerea, pero volvemos a lo mismo, es exactamente el mismo film del año pasado, Yates repite los mismos patrones que en ¨El misterio del principe¨, o sea, largas y aburridas conversaciones que en ocasiones terminan en nada y escaso sentido del espectaculo, no negare que los efectos especiales son muy buenos, pero de efectos no vive una pelicula, pero tampoco hay que ahogarla a base de dialogos largos e incoherentes.
Las interpretaciones de los actores son mas que correctas, pero jamas me ha gustado, ni tragado a Daniel Radcliffe, un actor antipatico y sin carisma, ademas de ser muy inexpresivo, parece que viene de la misma escuela de Tobey Maguire, Dios, no he visto a un actor mas repelente en toda mi vida.
Y para colmo, la pelicula arrasa, pero claro, esto es como ¨Crepusculo¨, los fans iran a verla cueste lo que cueste.

sag

• 21 Nov 2010

Muy buenos efectos especiales como en el resto de la saga, muy buena adaptación del libro. Me ha gustado que no hiciesen cambios en los personajes como en la 5 en la que cambian el aspecto de los dementores o en la 5 tambien en la que cambian el aspecto de los mortifagos de la cuatro. No me a parecido una muy buena pelicula para ser solo una pero teniendo en cuenta que es la mitad de la septima me ha gustado mucho. Muy dramatico lo de la muerte de Doby me ha gustado como hacen la escena en la que muere. Me extraño (pero me gusto mucho) como son las imagenes del cuento ¨las reliquias de la muerte¨. Mola mucho como hacen a la muerte.

The Rock

• 21 Nov 2010

Para mi, sin duda, la mejor de la saga. Me mantuvo muy entretenido durante las dos horas y media que dura. No se hace nada larga y es muy entretenida. El final...te deja con ganas de mas y no me hubiera importado estar en el cine otras dos horas mas para verla entera. Un 10.

rouam

• 21 Nov 2010

Yo defiendo por encima de todo que la gente pueda opinar y criticar todo en esta vida. Y que comprar una entrada de cine, te da el derecho a decir lo que quieras de la pelicula que has visto. Lo que no defiendo es la estupidez. No puedo entender que alguien que no ha leido los libros y que además dice, no gustarle Harry Potter va a ver esta película. El primer libro de Potter salió en el 97 hace 13 años, si no te gustó el primero, para qué vas a ver el último?. Crepusculo es otra saga de fantasia, para niñas de 15 años, como yo no soy una niña de 15 años, ni leo esos libros ni me gasto el dinero en esas peliculas y por supuesto tampoco las critico.
Tengo la impresion de que en este foro la gente vota a algunas peliculas, que ni siquiera ha visto, para que las que les gustan estén la numero uno en el ranking de este año. Yo he vivido en frente de un cine, toda la vida. La primera pelicula que ví fué ¨La bella durmiente¨, con cruatro años, Y desde entonces adoro el cine y las peliculas de ciencia ficcion, fantasía y terror por encima de todas las demás. Ahora tengo 40 años y me gusta la imaginación sin límites de J.K.Rowling.
La pelicula, que está basada en un libro (para el que no se haya enterado),no es del todo fiel a este, pero se aproxima mucho. Es decepcionante que nos dejen a medias, (cuestion de marketing, si pueden sacarnos el doble de dinero por dos pelis en vez de una mejor no!), pero los que hemos leido el libro, ya sabiamos lo que iba a pasar y cuando. En esta primera parte, que en el libro se la pasan buscando setas en el campo, se prepara toda una trama para el gran final.
He echado de menos a actores, como esa pedazo de actriz que interpreta a McGonagall, pero los que están no me han decepcionado, la aparicion de Doby me ha gustado bastante. Buena ambientación.
En fin, a la espera de la segunda y al final de diez años de esta fantastica saga.

Zurc

• 21 Nov 2010

Antes de criticar, quiero aclarar que JAMAS he leido libro alguno de harry potter, por lo tanto criticare desde lo que vi en la pelicula y no comparando con el libro, asique me considero ignorante respecto a eso.
La pelicula comienza con un gran inicio, tiene gran suspenso y accion, Luego decae bastante debido a que toda la pelicula se basa en sobrevivir, pero en su mayor parte sobrevivir sin escapar de voldemort o sus secuaces. simplemente sobrevivir entre sus problemas personales, dudas agobiantes y resolver las incognitas con las que dumbledore los dejo. Creo que lo extraño de esta pelicula, esque no estan en howarts y no aparecen mas personajes que ellos 3. y eso ya nos cansa, almenos eso me paso a mi. De cualquier manera debo decir que no soy gran Fan de harry. por lo tanto varios fans estaran en desacuerdo conmigo. pero critico desde lo que vi sin leer.
Pongo un 6 Porque dentro de todo no fue lo peor que he visto. no debemos desmerecer que es una saga muy famosa y tiene bien merecida su fama.

extremo

• 20 Nov 2010

Ha mejorado mucho desde la antecesora,es bastante larga en algunas escenas te aburres,tiene un poco de humor y terror,el guion esta muy y bien las actuaciones son muy buenas.

catpa

• 20 Nov 2010

Es buenaa y mas que todo despues de la 6 que esa si desilucionoo, como fan me parecio bien hecha y fiel en muchos aspectos al libro mas de lo que han sido las anteriores pelis, para mi cuenta con todo accion, humor, suspensoo y su toque tragico mas que todo al final, por lo que veo la segunda sera igual o mejor tonces esperar a ver como terminan despues de una decada de esto.

malgash

• 20 Nov 2010

Nunca me ha gustado Harry Potter, ni los libros ni las películas. Creo que tiene tantos fans de corta edad porque están descubriendo la literatura fantástica con esta saga (y eso es bueno, pero no quita que sea una obra mediocre que bebe de muchas fuentes). Las películas son peores que los libros. Todas son un muermo, pero la sexta y ésta séptima son insufribles (y encima ésta la han dividido en dos para ganar más dinero).
Desarrollo lento, situaciones que no pintan nada en la trama, conato de suspense con pistas y descubrimientos que no llevan a ninguna parte...
En resumen, descafeinado de máquina fácilmente digerible por sus acérrimos seguidores pero es como decir Pamplona con la boca llena de colacao para el resto del público: intragable.
Una siesta demasiado cara.

anoni

• 20 Nov 2010

Buenisima , que pena que tengamos que esperar hata julio p¨ara el gran desenlace. He llorado y todo porque las actuaciones son muy buena , incluso la de dody generado por ordenador jejejejeje. En fin recomendadisima a todos , saludos

Machete

• 20 Nov 2010

Harry Potter me encanta, desde que vi la primera siempre me ha entusiasmado. Leí no hace mucho el ultimo libro de la saga y me encantó, creo que fue de los mejores. Pero, al enterarme de que iban a dividir la película en dos partes... sabía con que me iba a encontrar.
Resulta que todo lo bueno, viene en la segunda parte, que quiere decir esto, que deberían de haber echo la película en un cacho solamente. Daría igual que se hubieran pasado algun detalle, pero es que, esta ¨parte 1¨ no tiene mucha importancia por si sola... no lo sé yo lo vi así. Todo el que ha leído el libro sabe que lo bueno es lo que viene en la ¨parte 2¨ y ahí pasa todo. Creo que se podría haber acortado esta parte 1 y haberla pegado junto a la otra, me hubiera dado igual tragarme mas de tres horas. Pero aún así, me gustó, aunque no es de mis favoritas (si hubiese sido una solo, fijo que hubiera sido mi favorita)

listillo jeje

• 20 Nov 2010

nunca me e considerado fan de harry pero las e visto todas y ademas en cine y en casa.
en mi opinion esta parte empieza muy bien pero se te hace pesada las 2h y media de pelicula.
yo la abría dejado en 2,ya que en muchas partes se hace pesada la pelicula.
una de las partes que mas me gusto es la historia de las reliquias que recomiendo a todo el mundo.
de accion tiene solo el principio y emocion solo en el final.todo lo demas es el tipico drama de los personajes y sus dudas y mucho paisaje.
para mi no es una de las mejores e y cluso la pondria por debajo de la 1(mi favorita es la 3). es una pelicula mas bien reflejada en darle mas realismo a las historias personales de los personajes para prepararlos para la verdadera parte con la que ya vendra la acción.

• 19 Nov 2010

vaya no puedo creer que sea el primero, despues de verla hoy, ya que ya se estreno aqui en Chile, debo decir que se me hizo corta, el trailer te engaña un poco ya que considero que posee mas drama y misterio que accion, aun asi el final me hizo casi salir las lagrimas, buenas actuaciones y buenos momentos pero creo que le falto un poquito mas