Ficha Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1

Críticas de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1 (112)

raul96

• 21 Jul 2011

Es un peliculón que sigue la linea de la mágica saga de J.K.ROWLING ¨Harry Potter¨ Que te deja con ganas de saber lo que va a pasar y que es muy entretenida y llena de acción incesable. Con problemas que hacen el camino de Harry y sus amigos de llegar a matar a Voldemort más difícil.

naruto1008

• 21 Jul 2011

la pelicula es exelente aveces floja en los dialogos y q se sacan cosas de las mangas ect....aunque aun asi es muy recomendable tiene buenos efectos de sonido las actuaciones son exelentes le doy un 10

lo mejor:todo
lo peor:que se sacan cosas de la manga

juno

• 18 Jul 2011

no es mas que un preludio del final, por eso es mas floja y lenta que las anteriores. esta muy bien hecha e interpretada, como todas las anteriores. recomendable

neo_korn

• 18 Jul 2011

valla forma de empezar el final de una saga tan representativa como la de harry potter si bien la pelicula es exelente me parece mucho mejor la sucesora si bien la pelicula es genial el unico defecto que le he encontradoes que a veses es muy acelerado pero para mi es una de las mejores peliculas de esta saga

SICOKILLER

• 17 Jul 2011

esta primera parte del final apesar de tener accion va muy lenta se nota aleguas que todo lo bueno sera dejado para el final-final , por lo demas muchas confusiones y extensa para mi gusto......

conclusion : aunque regular se deja ver.

• 16 Jul 2011

Interminable la saga de Harry Potter, e interminable película que, aunque su duración está entre la media de sus predecesoras, se hace bastante más pesada que éstas, quizás porque realmente se trata de un prólogo de la última parte, o tal vez se quiso ir poco a poco para ser lo más fiel al libro posible.

Demasiado parloteo y poca acción, en eso se puede resumir esta 7ª parte. Algún que otro momento pseudocómico, pero poco más.

killer2011

• 12 Jul 2011

para ser franco. me esperaba un poco mas , no esque decepcionara pero alaparecer tubo mas oscuridad y cosas sobre valoradas.. respeto mucho a los fans pero me agrado mas la anterior entrega aunque no ley el libro. de todas formas esta entre la mejores de harry potter pero espero la parte que siga sea porlomenos algo tipico y con mas accion. por cierto destaco la fotografia de la pelicula que fue bastante bella.

memocritico1292

• 8 Jul 2011

Coincido con muchos aqui , es la segunda mejor adaptacion despues de HP TGOF , y al mismo nivel de HP COS , ya que estas 3 son las mas logradas.
Las actuaciones son de lo mejor , sobre todo del gran daniel , emma y rupert.
La accion esta bien llevada y todo.
Solo que en partes es algo lenta y yo la vi en premiere 12am y la verdad me quede dormido 5 minutos , y me perdi algo importante , asi que la volvi a ver y ahora si fue cuando me di cuenta del pedazo de pelicula.
Muy buena...Un10...

• 28 Jun 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte es la primera parte del épico final de la saga de Harry Potter, de esta fantástica leyenda.

Harry Potter y las reliquias de la muerte es la película más rara y diferente de toda la saga, por lo tanto...de todas maneras es una fantástica película, pero tiene altibajos.

Empieza como todas las pelis de Harry Potter, un principio vertiginoso, demasiado rápido para meternos en una acción brusca con el ataque de los mortífagos (un kit kat, han matado a la lechuza de Harry Potter, Hedwig, y parece que a Harry se la suda leré, de todas maneras eso es realmente raro)

Después de esto comienzan buenas escenas, una boda, que no sé que coño pinta en unos tiempos tan oscuros como estos, pero bueno, y después un ataque de mortífagos.

Esta sensación de amenaza por parte de los mortifagos, es muy interesante, Potter, Ron y Hermione están sufriendo una dura persecución.

Después de esto, la peli no puede ser mejor, interesante, sin altibajos y tal, hasta la parte del bosque, la parte del bosque pega un bajón a bajo cero de la peli, convirtiéndola de algo tremendamente divertido a algo tedioso, aburrido hasta que se destruye.

Lo malo del film es que dura dos horas y pico, dos horas y pico en que estás esperando que pase algo, algo fuerte algo increible, pero no pasa, pasa en la segunda parte, lo cuál te deja con cara de tonto, debían de haber metido un poco más de chicha (la mejor escena de todas para mi es la representación de la fábula de los tres hermanos magos)

En lo que respecta a la música, no es mala, mucho menos patente en el film, Alexandre Desplat, al que supongo un buen compositor, pasa de puntillas por el metraje, es una banda sonora aceptable, pero de todas maneras...

La película está bastante bien y unida a la segunda parte (si la viésemos seguida, si viéramos las cinco horas de película, nos quedaríamos más satisfechos.)

Da la sensación de que el director, el señor Yates está más preocupado por mostrar unos exteriores de fábula que de meter chicha en una historia.

Sre-17

• 27 Jun 2011

Para mi las películas de harry Potter se adaptan tan poco a los libros que casi ni vale la pena que los fans de Harry Potter las vean.

Cosas buenas
-A diferencia de otras adaptaciones de HP, esta no tiene ni un punto a favor.

Cosas malas:

-La adaptación es pésima, y como todas ellas, si lees el libro después, no tiene la misma emoción de leerlo sin ver la película.

-Le quita toda escena genial al libro, TODAS las escensas arruinadas y sin emoción

-Actores malísimos, no se parecen nada a los del libro

-Le agregan 80 por ciento de romance al libro y se convierte en una película cursi. El motivo: Quería parecerse a la película Crepusculo.

-La acción es pobre, y esta en pequeñísimos momentos

-Todo es mucho menos dramático

Eso resume la peli

Malediction

• 17 Apr 2011

Creo que David Yates es muy mal director. Parto de ahí. Las interpretaciones son buenas, la fotografía también, y el guión lo tiene porque es un libro estupendo ¿Qué falla? Pues fallan esos planos absurdos e interminables, fallan esos minutos de metraje que se centran en chorradas, los planos eternos para que el público vea lo que se ha currado los exteriores. Vamos, que el tío ha buscado más lucir su trabajo que la obra en sí. Se me hizo muy pesada, y me está dando pánico la última parte, porque me da que se la va a cargar. No entiendo como a un director que no ha hecho una peli buena en su vida le dan un proyecto tan importante como este. En fin... Veremos en unos meses cómo remata la faena, aunque me espero lo peor...

xnakrox

• 15 Apr 2011

bueno despues de las bobadasa romanticas y de novios que tuvo la anterior, en esta nos traen una pelicula mejor, mas seria, mas ocura, con mas intriga, momentos tristes, alegres y gracisos.

me parece que david yates lo hizo muy bien y nos trajo la pelicula de harry potter mas adulta hasta la fecha, ecenas memorables, muertes de personajes importantes, accion con las varitas increibles, y villanos mas malos que nunca

un final inconcluso pero perfecto para empezar la 2 parte de la que espero, sea epica con bastabte accion y nos traiga por fin el enfrentamiento entre harry y voldemort.

Yippi_ka_yei

• 13 Apr 2011

Le doy un 6 pero realmente se merece menos.
Se lo doy porque han conseguido representar gracias a los colores tristes y tétricos, los tiempos difíciles que pasa Harry Potter y sus amigos.

No soy fan ni he leído sus libros, pero he visto toda la saga excepto la última parte de las reliquias de la muerte, lógicamente, y he disfrutado con ella, excepto con la orden del fénix y esta película. Ambas son lo peor de la saga, pero ésta aún es peor que la orden del fénix.

Como no he leído los libros, no sé si son fieles o no, yo aquí opino de la película, y espero que los fans de Harry Potter dejen de poner votos negativos a aquellas opiniones que critican en negativo esta película y sean objetivos, porque es imposible que digan que es la mejor, cuando no tiene NADA que ver con las primeras y es aburrida, soporífera, se hace eternamente larga, sobre todo la trama del bosque... los diálogos son absurdos y no tienen sentido, o Harry es tonto y sus amigos también, o son muy inocentes o los han hecho así para poder darle sentido a la historia.

Encima se supone que han muerto personas importantes y no manifiestan ni el más mínimo sentimiento, parece que la lechuza de Harry era mía, porque a él le dio igual.

Ahora bien, la película es sublime en cuanto a efectos especiales (de ahí que la nominaran al oscar por ello), han conseguido representar las horas tenebrosas que acechan a Harry con colores tristes y una atmósfera de soledad, el principio es dinámico y el final es espectacular... por ello no me dio un shock, porque si la película llega a ser entera lenta y pánfila, me da algo.

También me encantó la fábula de las reliquias de la muerte, gracias a ella entiendo ya por dónde van los tiros... y lo que posiblemente pase en la próxima película. Se agradece que hayan dividido en 2 esta parte, para que los que no nos hemos leído los libros ni tenemos intención de hacerlo, entendamos algo.

Por favor, aunque seas fan, sé coherente, si yo fuera Harry Potter y te leo decir que esta es mi mejor película, yo creo que te mandaría un Espectrum Patrorum directo, porque ya te vale...

Que sea la mejor adaptación o la más fiel al libro, me parece fantástico porque la verdad que fastidia bastante leerte un libro y que luego venga la película y estropeé cosas que tú considerabas importantes o te gustaría ver... pero de ahí a que se diga que es maravillosa, cuando hay gente que ha llegado a quitarla porque se aburría (y no son fans ni no fans, era gente que quería verla sin más), lo único que ha conseguido es que pierdan el interés por la saga, cuando realmente todas las anteriores menos la orden del fénix, son películas entretenidas, con suspense, con algo de ¨terror¨ siniestro por así decirlo (aunque a mí nunca me dio miedo), divertida, con acción... es un universo que merece la pena haberlo visto o leído, y por culpa de esta película, casi me ha hecho no seguir la trama, pero ya que he visto 5 no me queda más remedio que verla acabar, faltaría más que después de años y años de espera, ahora por semejante truñete, no vea el final de la saga. Sé que la séptima tiene que ser mejor... porque peor que esta primera parte no puede ser!!!

SPOILER, no leer si vas a verla: La recomiendo ver, pero si te aburres, sáltate toda la parte del bosque, y vete directamente a la destrucción del horrocruxes con la espada, que es donde realmente la película da algo de sí, de ahí en adelante. Todo lo anterior... basura soporífera.

alvatron

• 2 Apr 2011

Me ha parecido la pelicula en 3 posicion de todas.El ritmo es tremendo,con escenas de accion brillantes y unas interpretaciones,en especial Rupert Grint y Ralph Phienes.Lo peor es que algunas escenas son aburridas,como la de Hermione y Ron pelendo cuando este vueve con ellos, y liosas para quienes no se hayan leido el libro,el tema de los Horrocruxes.Pero en definitiva es un merecida pelicula del mago y espero ansioso a la parte 2

Spaniel

• 26 Mar 2011

Me concidero un verdadero fan de la saga, tanto como de los libros, como de las peliculas y devo de decir que para penultima pelicula de esta fantastica saga que ha dejado marcada toda una generacion, fue muy buena exelente diria yo. Tal vez sea la mejor pelicula de Harry Potter en cuanto a adaptacion y esto a la ez tambien sea causa de la divicion de el libro en dos partes, sea como sea unos efectos muy buenos y un ambiente de misterio y miedo que te deja impactado con un final bastante combeniente para abrirle paso al fenomeno cinematografico del año y que muchos de nosotros los fans estabamos esperando.

En el Film ya no vemos la escuela sino que los personajes dejan la escuela para encontrar los benditos Horrocruxes que faltan por lo que la historia se entorna en un giro unico e impactante.

En general me encanto esta pelicula y se las recomiendo a los verdaderos fans de corazon.

rj barrios

• 16 Feb 2011

tenia tres años de haber leido el libro y la pelicula me parecio muy buena, tanto que volvi a leer el libro (cosa que nunca hago), es verdar que le dan muy poco papel a bellatrix y me parece uno de los personajes mas importantes del libro porque despues de lord volde... es la mas malvada. hermione se la sigue comiendo como siempre pero ron empieza a dar sus sorpresas, esten atentos a eso.

MercedesMe

• 6 Feb 2011

Los Fans la califican como la adaptacion mas fiel al libro(muchos se quejan del tiempo que estuvieron viajando por reino unido pero asi paso en el libro),apartir de la sexta entrga la trama se vuelve mas oscura y mas oscura.Las novelas han crecido y evolucionado junto con sus personajes ya no son los mismos ni~os que buscan resolver un misterio dentro de la segura escuela Hogwarts ahora estan en la intemperie en busca de los horcruxes.

En conclusion esta pelicula me hizo reir,llorar y al final cuando sali de la sala me quede pasmada solo hasta que la vi por segunda vez me di cuenta de que esto solo fue el principio del final.

Haldir_1986

• 4 Feb 2011

Quizá la más fiel al libro desde la segunda entrega. Me preguntaba cómo arreglarían los saltos de guión de la sexta entrega. Fácil, pasándosela por el forro, como si no existiera. Entretenida durante todo el metraje, incluso te pega al asiento en un par de ocasiones. Las actuaciones son pues... como siempre, todos correctos excepto el protagonista insulso (y la voz de asmático de Voldemort), efectos especiales muy correctos y buena dirección. Aunque le sobran un par de escenas (el baile de la tienda, Dios cómo lo odio) en general ha sido una agradable sorpresa.

tamaradc

• 2 Feb 2011

Muy buena. Las ultimas dos me decepcionaron bastante, asi que tenia miedo de ver esta ya que no me podia imaginar como de ese cacho de libro iban a poder hacer (aunque sea en dos partes) una pelicula coherente.
Pero obviamente me equivoque, me atrevo a decir que es la mejor de la saga, es la que tiene mas accion y aventura, tiene sus momentos comicos como tambien sus momentos tristes, los chicos actuan muy bien (mas que nada el que hace de Ron) y bue..el resto del elenco es espectacular claro!
Solo queda esperar por la segunda parte, que seguro que va a estar buenisimaaa!!!!
Super recomendable y para mi alegria muy fiel al libro!

jarabha

• 26 Jan 2011

es buena, en mi humilde opinion no esta entre las tres mejores de la saga (el prisionero de azkaban, el caliz de fuego y la camara secreta).. aunque en esta hay muchisima mas accion que en todas las anteriores que casi me aferro al asiento (lo digo en buena manera)... no conosco el contenido de los libros... era renuente a ver harry potter hasta que salio la tercera pelicula (quizas sea por eso que es mi favorita) pero si he escuchado lo que dicen las personas que si han leido todos los libros y me han dicho que las ultimas peliculas no son ni la sombra de lo que relatan los libros... en esta peli se pone algo lenta durante la persecucion en el bosque... pero a mi parecer es la parte mas tediosa de la pelicula del resto esta bien montada... 8