Ficha Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1

Críticas de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1 (112)

alex-soad-mdt-9

• 21 Oct 2012

bien supe que esta gran y larga saga iba a terminar y pues la verdad yo no soy un fan de esta saga pero decidí ver esta película que la verdad no esta nada mal, el guion es bueno y original, la historia no es nada mala muy apegada a su guion, unos efectos especiales muy bien logrados, yo diría que no es la mejor película de la saga porque no he visto otra pero como dije no he visto otra y sin embargo esta me mantuvo entretenido no es nada mala la verdad la recomiendo.
le pongo 8 ya que es la única película que he visto de esta saga y la otra sera la secuela de esta pero no se me antoja ver las demás, en fin regresando a la película si la recomiendo es para pasar un buen rato.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Gran pelicula de Harry Potter, no lei el libro , y de echo no me interesa leerlo, despues de ver esta pelicula, con geniales efectos, una trama tambien fenomenal, las actuaciones denuevo no dieron lo que se esperaban de ella, muy buena primera parte que te deja en suspenso esta buena esta pelicula la recomiendo le pongo un 8

isaacpotter

• 9 Aug 2012

EXCELENTE, penultima parte de la mejor saga del mundo, me encanto esta pelicula, tiene de todo, accion, drama, un poco de comedia, suspenso, estubo increible, me gusto mucho, sobre todo destacar los increibles efectos especiales, ya la he visto mas de 20 veces, la mejor hasta ahora!!

jonymegatone

• 1 Aug 2012

exelente pelicula, suspenso, accion, drama, es entretenida, buenos efectos y actuaciones, lo unico malo son algunas ecenas alargadas que pueden resultar aburridas, tiene como 30 minutos que considero de mas asi seria perfecta, para mi la mejor de esta saga

Ferchuco

• 20 Jun 2012

Algunos van a estar desacuerdo conmigo, y otros no.
La pelicula en si no esta mal, por varias razones: hay mas drama, hay mas discusiones entre Harry, Ron, y Hermione, a pesar de la ausencia de la banda sonora, me emociono mucho varias cosas, como la visita de Harry y Hermione al Valle de Godric, y el final: la muerte de un gran personaje, uno de los mejores de la saga, uno que siempre fue fiel a sus amos, y Harry, que definitivamente, fue un gran amigo suyo.

Como ya habia dicho antes, destaco las escenas de pelea entre Harry y Ron, o la escena del baile de Harry y Hermione, que me dejo con piel de gallina. Tambien me gusto mucho la escena en qe Harry habla parsel para que el reliquiario se abra y entonces salen las figuras de Harry y Hermione, intentando meterle cosas a la cabeza de Ron.

Lo que puedo decir que no me gusto de esta pelicula, fue la banda sonora en momentos muy importantes. Y lo mejor, fue la drama que se le aplico a la pelicula, aunque he leido algunas criticas que dicen que el trio actuo muy mal, y que en cada pelicula sus actuaciones se hacen mas flojas, estoy en total desacuerdo con esas personas.

En mi opinion, la madurez de los tres personajes principales, es bastante notable, ya cuando Harry abandona Privet Drive, ya cuando Hermione realiza el hechizo desmemorizador a sus padres, y cuando se le ve a Ron fuera de ¨La Madriguera¨, con una cara de ¨hoy empieza la guerra¨. Y creo que eso es algo bastante bueno para la saga, es lo que mas me gusto en toda la pelicula. Es mas, yo creo que ¨Harry Potter y las Reliquias - parte 1¨, fue la adaptacion que le fue mas fiel al libro, razon por la cual es mi pelicula favorita en toda la saga.

Me gusto bastante el final, es muy emocionante. Pero no solo el final, sino casi toda la pelicula. David Yates agrega detalles que no estan en el libro, que ofrece a la pelicula un punto de vista diferente de las demas peliculas, un punto de vista con mas drama, y mas madurez, comparando con las demas. Es lo que mas me gusto de la pelicula.

Historia: Buena
Actuaciones: Muy buena
Banda sonora: Regular
Guión: Bueno
Final: Muy bueno

gines

• 28 Apr 2012

pues llegamos casi al final de una de las sagas fantasticas que mas a dado que hablar en estos ultimos años y que ha causado autentica revolucion, mucha gente apostaba que despues de la primera no iria la cosa bien con respecto a la fama de los libros, pero al final ha sido al reves, las peliculas han superado todos los records

maravilloso final sin ninguna duda, con unos personajes que quedaran para algunos en sus recuerdos

fabio2000

• 2 Mar 2012

El principio del final.

Todo llega a su fin y a Harry Potter comienza a llegarle el momento de la despedida,en 2010 llego a la gran pantalla el estrenos mas esperado por los fans de la saga,la adaptación del ultimo libro de las novelas de J.K.Rowling.Parece ya convertirse en una costumbre de las sagas modernas que la ultima adaptación de libro se divida en 2 peliculas como ha sucedido en ¨Amanecer¨, todo por cuestiones comerciales obviamente para poder sacar mucho mas dinero haciendo esperar a la gente un año mas,en Harry Potter sucedió lo mismo,Warner Bros se avivo y decidió que el ultimo libro se divida en 2 films aunque Warner luego trato de justificar diciendo que ¨Las reliquias de la muerte¨ es un libro largo pero todos sabemos que el libro mas largo fue el de ¨La Orden del fénix¨ y apenas llego a las 2 horas de duración contradiciéndose totalmente.
¨Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1¨ esta dirigida nuevamente por David Yates quien se a amoldado bien a la saga recordemos que este señor agarro la saga casi en el punto de quiebre en ¨La Orden del fénix¨ la quinta parte aunque mantuvo la saga bastante estable.A la saga de HP lo que menos se le puede echar en la cara es el entretenimiento pero estas ultimas entregas fueron verdaderamente lentas,al no ser fan de la saga seguramente se me a echo lenta pero no por eso quiere decir que ¨HP7¨ es menos interesante.
¨Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1¨ es una pelicula llena de novedades que ya termina de cerrar los cabos sueltos que habían dejado las anteriores entregas,ya no volveremos a ver al colegio de Hogwarts y tampoco a los profesores esto ya es totalmente serio y narra en las 2 horas con 15 minutos las travesías de nuestro trió de magos en busca de las reliquias.
Todos nos imaginábamos de que Warner iba a guardar lo mejor para la ultima entrega y seguramente sera así,como ya he dicho antes ¨Las reliquias de la muerte parte 1¨ es una pelicula bastante lenta que poca acción nos mostrara aunque esta llena de información y datos que si o si deben visionar los fans de la saga o el que la esta siguiendo.
La estética sigue siendo la misma,oscura y gótica como las anteriores con unos efectos que no se muestran demasiado pero cuando se deben de mostrar siempre se lucen.La primera hora es bastante interesante y entretenida pero después de tanta búsqueda y búsqueda comienza a aburrir un poco,no hay demasiadas emociones pero si llena de información para ir terminando el rompecabezas que ocupo 11 años de nuestra vida es difícil de llevar tanta información por lo tanto habrá que seguirla seriamente cada detalle. otra de las cosas difíciles de afrontar para la Warner era donde quedaría mejor hacer el corte que deje abierta a la segunda pero los guionistas y David se vuelven a salirse con las suyas dejándonos en un final totalmente abierto a la acción que comenzara en la octava y última pelicula.
Obviamente los fans no creo que hallan quedado conformes con ese final ya que esperar tanto tiempo para el desenlace final y que después te lo corten de esta manera.
Una entrega bastante interesante pero lenta,de igual manera seguramente valdrá la pena para los seguidores que conocerán mas detalles de la historia,ahora si,ya se viene el gran final seguramente quedara melancolía entre los fans de una saga que los acompaño gran parte de sus vidas.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:6.8
Historia:5.0
Final:6.2

Mi nota para ¨Las reliquias de la muerte 1¨ es 6/10.Buena.

Lo Mejor:Grandes novedades.
Lo Peor:Lenta,bastante lenta.

Jason.vorhees

• 10 Feb 2012

Nueva entrega en la que la saga experimenta una gran subida. Las actuaciones parecen haber mejorado mucho mas que en la anterior entrega notandose el entusiasmo al saber que la saga esta a punto de finalizar. Lo mas destacable de la pelicula es el asombroso argumento que esta posee llena de accion y entretenimiento. El guion tambien esta bastante bien si lo comparamos con el anterior de la otra entrega. En general, un buen principio para el fin.
Actuaciones:6
Argumento:9.3
Guion:6.3

Nota Final:7.2

yokai

• 26 Jan 2012

¨astandar¨ ¿como que no aporta nada esta película?
si en esta peli canvia todo. Y gracias a esta peli da paso al motivo el porque harry puede vencer a voldemort. (spoilers)
muestra la desconfianza que tiene harry hacia dumbeldore porque le ha escondido cosas. Muestra la parte más oscura y oculta de ron. Muestra ha una hermione muchíssimo más valiente y rápida, que desde el inicio de la peli borra la memoria a sus padres o_o¨
muestra como voldemort llega al ¨trono¨ del mundo, que controla a todo diós. ¿que es lenta? no te lo niego, en algunas partes solo, pero precisamente es parte del encanto que tiene la peli. Es más siniestra que lenta y aburrida :s con sus puntos de humor, no lo niego, ya que cada peli de harry potter contiene dossis de humor porque como entendereis esta saga aporta unas cifras en taquillas demasiado importantes y lo principal es ¨entretener¨ a los espectadores, y no que lo pasen mal. Si el inicio empieza ya la acción. No paran de ir a un lado a otro en busca de terminar con esto. ¿no ocurre nada? entonces no tiene nada de importante que harry vaya al pueblo de donde nació y donde fueron asesinados sus padres. No importaba ser capturados en la mansión malfoy, cuando precisamente pasan escenas esenciales para el desenlace de la parte 2. Era imprudente no poder disfrutar la evolución del trio. No hacía falta volver a ver a dobby, el elfo que marcó a harry en su infancia, y que si muriera, perdería digamos parte de su niñez. Esta peli era innecesaria porque todos sabemos el cuento de los tres hermanos y las reliquias de la muerte. Porque todos sabemos lo que ocurre en el misterio de magia y porque todos sabemos donde están los horrocruxes. También era innecesario poner la batalla en el cielo, que se trata del motivo del porque voldemort busca ¨algo¨. Era ilógico hacer destacar que bill y freur se casaban ya que no aportaban nada, o espera, en la parte 2 es el lugar donde el trio viaja para estar un momento a salvo, lástima. Si ya lo dices tú, no pasa absolutamente nada xd
y encima comparando con amanecer parte 1 ???? xdd
esta peli es la leche. Posee una buena dossis de efectos especiales, de notables actuaciones, de un ritmo normal como cualquier peliculón, una intriga y unos desenlaces que te cae la baba, y al final piensas: joder, esto es solo la 1parte. Esta es una peli recomendable, porque además muestran una de las escenas más sanguinarias y terrorificas de los libros, que en la peli lo hacen algo rápido pero muestran ¨algo¨, que se trata de el ¨encuentro cara a cara¨ con bellatrix y hermione. Increible escena. El trabajo técnico de nuevo se sale, aunque la dirección de arte esta vez no se destaca mucho en comparación con las otras. La adaptación es bastante buena, aunque no cuentan todo el gran material que tiene el libro, así que no lo voy a negar, dividir en dos partes el libro y encima no aprovechar el material disponible que tenían entre manos es de ser inútiles xdd. Pero de igual modo, hablando de cine, es buena peli, porque entretie, porque te sorprende, y porque una vez más, la saga se hace más oscura y madura. .

astandar

• 18 Dec 2011

Aburrida y lenta igual que amanecer parte uno, perfectamente hubieran echo en una parte si total esta no aporta nada, asi que bueno solo para fans porque como entretencion es aburrida

DaegothV

• 6 Dec 2011

Voy a ser breve.

Empecé viendo las pelis de Harry Potter sin mucho ánimo y rápidamente fuí disfrútando de este mundo mágico.

Las primeras fueron a mi juzgar brillantes, pero las últimas, esta especialmente, perdió la frescura, y genera mucho tedio. La atmósfera sombría es entendible y aceptable, sin embargo, no engancha y aburre tremendamente.

Las actuaciones como siempre son correctas, y es sabido del ALTO presupuesto con el que cuentan. Por lo que habría que deducir que el problemilla, viniera de la dirección por no saber atrapar a la audiencia como en entregas anteriores.

Sea como sea los fans de esta franquicia la disfrutarán igual, quizás no tanto como las anteriores pelis del mago.

Maanii201

• 29 Nov 2011

Que quede muy bien en claro desde el principio, sí, soy fan a morir de Harry Potter y esto no significa que tenga que elogiar a ésta, primera parte del final.
Bien ya dicho esto comienzo:
Hacía mucho que esperaba esta película (que por cierto nunca pensé que la iban a dividir en dos partes) y cuando dieron la noticia del estreno estuve a punto de romper lo que había a mi alrededor, porque suponía una gran noticia para mí, la cual valió la pena esperar por mucho tiempo.
Desde el inicio me pereció buena, sobre todo con la frase con la que comienza ¨Son tiempos oscuros, eso es indudable¨. Y desde ahí comenzó mi aventura a algo que sólo había visto en mi mente, diferente, pero aún así muy bueno.
Actuaciones buenas que te atrapan, como cuando Hermione hace olvidar a sus padres todo acerca de ella o cuando Harry y su tía se despiden (escena eliminada que sólo se puede ver en el Dvd), en fin tantas cosas que nombrar acerca de esta emotiva penúltima parte.
Las actuaciones y caracterización de algunos personajes aceptable, aunque creo que pudo haber dado más de sí mismos. La banda sonora indudablemente una de las mejores de todas las películas que, si éstas no estuvieran, muchas cosas no te habrían dado tanta importancia.
La adaptación del libro fue algo que no me ha gustado de estas películas, aquí se omitieron algunas cosas, pero aún así fue buena la puesta en escena de esta película.
Un final muy bueno que te deja con ganas de ver la segunda parte (o bueno así me dejo a mí al salir de cine).
En fin una muy buena película para los fans de Harry Potter y ojalá que la disfruten como yo lo hice.
Lo Bueno: La mayoría de la película.
Lo Malo: Omitir detalles que se mencionan en el libro.
Mi Nota: 9/10

• 9 Nov 2011

Estoy algo perdido respectivamente con está saga. Hace algunos años, me leí los primeros libros, ví sus películas..., a partir de ¨El Caliz de Fuego¨ ya fué verlas si tenía ganas o daba la casualidad, como ocurrió con la quinta entrega.
Pero ya ni siquiera he visto la sexta parte antes de ver está, y precisamente esta la he visto hace nada, cuando ya hacía tiempo que la tenía, pero ni me fijé.
En fin... siempre consideraré que esta saga ha sido demasiado infántil y debierón hacerla más seria y oscura, más violenta, no apta para todo el mundo que para eso están las 4 primeras, al menos dejar las últimas para un público adulto sería lo adecuado.

Y aqui precisamente, en esta entrega, se reflejan esos momentos infántiles que a mi personalmente no me agradan ya en esta saga.
Me esperaba otra cosa sinceramente, si bien es cierto que ha sido entretenida, pero entretenido también era contemplar el vuelo de una mosca en una clase aburrida de matemáticas, asi que el concepto de agradable, aburrido... desde mi perspectiva tiene diferentes puntos.
Si no hay otra cosa mejor, y no te llegas a cansar, dejarla para otro día o dormirte, ha sido entretenida. Pero si tienes algo mejor ya ni la ves y la dejas para cuando no haya otra cosa, si fuese al contrario, te quedarías dormido, la dejarías para otro día... en fin, paranoías de mi extravagante pero fantástico buen gusto, de saber disfrutar lo poco que tengo y, de la manera más suave posible dejo mi reseña para opinar.

En fin, hubiese sido más sútil hacerla violenta porque hubiese conseguido mayor emoción, y el espectador, en esté caso yo mismo, no quedaríamos defraudados y veriamos la saga con mayor gusto.
¿Total que más da un poco de violencia y de acción? ¿Alguien se quejó por la trilogía del anillo? que yo sepa... y precisamente era su violencia, sus batallas, su mala leche, lo que la hizo ¨entretenida¨.
Pero desde mi punto de vista, nuevamente y obvio, la trilogía de ¨Star Wars¨ desde 1999 hasta 2003 (creo que fué la última). Por ser tan ñoña, infántil y poco violenta, ¡ah! y extremadamente aburrida en sus diálogos de política intergaláctica, consiguió ser PESIMA (como trilogía, osea PESIMAS).
Y con esta anda un camino cruzado entre las dos mencionadas anteriormente.

Pero vamos a ceñirnos a esta entrega, ¿para qué voy críticar la saga entera si aún me faltan dos partes por ver?
Y por bueno, las veré ya que, quiera o no me entretienen cuando no tengo nada a mano.
Ayer el debate era ¨El Cuarto Protócolo¨ vs ¨Reliquias de la Muerte Parte. I¨, hora 03.30 .... mmm, salió ganando Harry Potter. Y asi son mis debates nocturnos, y finalmente disfruté de unos buenos efectos visuales, y especiales.
Historia curiosa, aunque no pillé parte de ella, ya que no ví ¨El Misterio del Principe¨.
Y sobre actuaciones... mejor ni hablo, eso si que es bochornoso, cuanto más mayores son, más lelos me parecen.
Espero que la siguiente y ÚLTIMA entrega, no me haga arrepentirme.

serialcritic

• 12 Oct 2011

La peor de todas,film aburrido,largo,de ritmo lentisimo y dialogos estupidos y la que peor coherencia tiene con el resto de la saga.Por destacar algo bueno,la fotografia y la banda sonora.Quien espere una mas de Harry Potter,con su esplendida fantasia,su humor y su magia que no vea esta continuacion.Decepcionante y irritante.

COCO 1

• 8 Aug 2011

Con esta entrega nos vamos hacercando cada vez mas al final dela saga, se puede decir que estamos en la ultima recta para que empiece la batalla. Ha decir verdad esta entrega me ha parecido la mas adulta de todas, tanto por muchos de sus dialogos como de la manera en que esta rodada, para empezar decir que me gusto mucho y que hasta el momento es la que mas escenas de accion tiene, aunque algunas veces se puede hacer algo lenta, ya desde su comienzo te das cuenta de que no vas a ver una aventura mas de tan enigmatico mago y sus compañeros, si no que lo que vas a visionar es la ultima aventura.

Las actuaciones me parecieron muy buenas, la bso esta genial, en cada entrega de la saga se puede decir que la musica mejora y pega perfectamente a cada situacion, los fx estan muy currados, cuidado todo hasta el minimo detalle como siempre, el guion no esta del todo mal y te cuenta muy bien la historia, pero hay alguna parte del libro que se vuelven a saltar, la fotografia me gusto mucho y sus escenarios como siempre impecables.

La direccion de David Yates es correcta, la duracion del film es bastante larga y como dije hay algun momento que se puede hacer lento.
A mi personalmente me gusto mucho y me fastidio que al final te corten la historia asi como asi y tener que esperar a la siguiente entrega, pero bueno es lo que hay.
Recomendable.

Eduynoe

• 4 Aug 2011

Para mi bastante floja y en tanto aburrida! incluso peor que la anterior. . . Durante toda la pelicula nos pasamos d eunalado al otro, huyendo y evitando lo que esta pasando, con dialogos absurdos y estensos y escenas que yo y creo que cualquiera hubiera eliminado del film para acortarlo, ya que su duracion para lo que vas a ver es demasiado extensa. . . . . . Laas actuaciones buenas pero en si un tanto frias, y lo mejor alguna que otra escena, de resto un fiabre muy largo. . . . Mi nota es de un 6.

Millennium

• 27 Jul 2011

Comenzamos con el principio del final. La entrega anterior nos mostro el argumento y bases con las que se sostendría ese último capítulo, la gran batalla está por comenzar, pero Harry Potter debe de buscar antes los pedazos de alma de lord Voldemort para que este vuelva a ser mortal.

Vamos a empezar tomando como punto de partida el guion basado en la novela de J.K. Rowling, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, donde por primera vez Harry y sus amigos vivirán sus aventuras fuera de los castillos de Hogwarts. Lo cierto es que la escritora ha redactado un libro de forma que la adaptación a la gran pantalla fuera más cómoda para el guionista Steve Kloves, dejando a lado las sub tramas y enfocándose en la lucha contra Voldemort. De este modo y hasta de una forma intencional esta última etapa de la serie se parece en muchas formas a la épica El señor de los anillos, sustituyendo a Frodo y Sam por Harry, Ron y Hermione, el anillo único por Horrocruxes y el largo y difícil camino lleno de obstáculos, mientras en ambas la batalla para liberar a sus respectivos mundos continua.

Desde el primer plano se nota la idea de David Yates de que esta nueva entrega sea mucho más madura que sus antecesoras, en palabras del ministro de magia este mundo viviendo tiempos difíciles, la guerra que se encuentra en la actualidad. No solamente son problemas dentro de la historia sino en nuestra propia realidad. La cinta vuelve a tocar temas muy importantes como el racismo y terrorismo, asi mismo intenta abarcar varios géneros, desde el épico y de aventuras hasta el thriller, incluso tiene sus toques del género de mafia. Sin embargo es un afán de abarcar tantos termina por dejarlos muy descuidados, durante la primera hora no encuentra el tono adecuado, escenas muy rebuscadas, y continua el mayor problema de la saga, son tantos los conceptos e ideas que unas solo las dicen de paso, a diferencia del libro en el que se explica todo con más claridad y con mucho más tiempo, de este modo para los lectores de la saga es muy fácil saber de qué va la historia, pero los ajenos al texto literario se pueden perder entre tanto concepto, nuevos personajes e ideas que apenas se mencionaban en los filmes anteriores.

A partir de la secuencia del Ministerio (uno de los puntos más bajos de toda la serie) la cinta comienza a elevar, se convierte en una especie de road movie donde se empieza notar cierta evolución dentro de los personajes principales, temas como el amor, la amistad, los celos y la frustración salen al aire. Los adolescentes entregan actuaciones bastante convincentes, siendo una a veces sorprendente Emma Watson la que sale mejor parada. Conforme avanza el metraje la película coge mayor agilidad, pero también hay escenas donde el silencio es el mayor protagonista. Ahora también hay que decir que hay muchos baches de guión, y algunos aspectos son sacados de la manga y poco creíbles, incluso en el mundo mágico.

teofetch

• 27 Jul 2011

No me pienso extender en esto, como soy fiel fan de la saga de libros igual me alegre de que presentasen esta película en 2 partes, bien se aporque necesitaban sacarle más provecho o no la conclusión es que nos deleitamos con una pieza muy bien adaptada del libro, visualmente logra su cometido y la línea temporal manejada de manera adecuada, este primer cierre es solo me deja una genial satisfacción para toda la saga de películas que han crecido no solo junto a sus actores y realizadores si no también a todos los fanáticos de la saga.

• 24 Jul 2011

Otra buena pelicula de Harry Potter donde no es mejor o peor a algunas de sus pelis a si que lo convierte en una muy aceptable vercion.

Para empezar esta pelicula comienza bien,despues lo que note mucho es que tiene una parte de accion muy buena y despues se convierte en forma lenta despues ponen otra parte de accion y despues en forma lenta etc etc durante toda la pelicula.
Las actuaciones no se destacan como en las anteriores verciones ya que no hay fuertes partes entre los actores.Los efectos especiales se podria decir que una vez mas es lo mejor de la pelicula.

Recomendable

ExFox12

• 22 Jul 2011

Tengo que empezar diciendo que esta 7ªentrega me ha sorprendido mucho.Desde la 4ª la saga había ido de mal en peor, pasándose por el forro los libros y escenificando solo unas cuantas escenas de estos unidas de mala manera.

Aqui esto da un cambio. Es una adaptación sorprendentemente fiel a la primera parte del último libro. Por fin se encuentra esta continuidad que faltaba en las anteriores entregas. Una narración más pausada, no por ello lenta, que se entiende y es posible seguirla con facilidad. Escenas de acción correctas, escenarios cuidados y ese toque oscuro y triste hacen que la película realmente merezca la pena.

También hay que decir que el reparto se porta con unas buenas actuaciones, muy por encima de las vistas con anterioridad.

En definitiva, la mejor película de Harry Potter hasta ahora, a falta de ver la última parte. Personalmente, nunca creí que fuese a darle esa notaza a una pelicula de esta saga.