Ficha John Carter

Críticas de John Carter (1)

• 19 Mar 2012

Cuando alguien pregunta ¿A quién no le gustó Avatar? Y yo levanto la mano, la gente me mira raro, sin duda, pero Avatar no me gusta, me aburrió soberanamente, alguno se preguntará ¿A qué se refiere este tío con Avatar, si estamos hablando de John Carter?

Cuando vi los primeros tráilers y las primeras imágenes de John Carter, me llegó cierto olorcillo a Avatar, y eso no me gustó nada, sin embargo creo que antes de juzgar hay que ver, así que decidí darle una merecida oportunidad.

Disney es una compañía en la que yo confío, generalmente claro, suelen acertar con los films se animación, pero hay que decir que en las películas de ¨carne y hueso¨ no logran superar mis expectativas, John Carter no es que haya colmado todos mis sueños, pero he de decir que es un entretenimiento muy válido.

Como bien sabemos, John Carter es la historia de un veterano de guerra que sin comerlo ni beberlo, aparece en Marte (Barsoom, para los habitantes), donde se ve envuelto en una serie de acontecimientos que necesitarán de todas las habilidades del bueno de Carter.

Lo primero que tengo que destacar, es que se sabe que la película es de Disney porque al principio lo pone, en la cabecera, dura más de dos horas (Poco más, hay que decirlo) y en ningún momento se nos hace pastelosa o infantil, al contrario, vemos bastantes litros de sangre (Sangre de color azul, pero sangre en definitivas cuentas) Por lo que, los que huyan de John Carter por Disney, deberían darle una oportunidad, no es la típica película para niños, es disfrutable por todos los públicos.

El punto álgido de la película, es sin duda la maravillosa orgía de efectos especiales, de monstruos alienígenas y de batallas imposibles con un John Carter saltarín.

No he tenido el gusto, o la desgracia de ver la película en 3D, pero conozco de primera mano a gente que si lo ha hecho, me comentan que no está del todo logrado y que la película se disfruta más en dos dimensiones que en tres, nunca lo sabré, nunca entro en películas en 3D (Ni en la anteriormente nombrada Avatar) me parece tirar el dinero.

En lo que respecta a los actores, bueno, quizás sea el punto más bajo del metraje, además achaco la baja recaudación del film en Estados Unidos a falta de una gran estrella Hollywoodiense, que atraiga un poco más de público.

Pese a quien le pese Taylor Kitsch no es un actor muy conocido, y además no es que sea un Robert de Niro, al igual que la réplica femenina (Lynn Collins) Que durante algunas partes de la película parece más una mujer florero que un personaje.

Además los villanos tampoco dan la talla como deberían, ni Mark Strong ni Dominic West, además que la historia y la relación de estos, es algo confusa, se debería haber explicado un poquito más.

En definitiva, estoy realmente contento con la película, me esperaba otra cosa, y me ha dejado muy satisfecho.
Por desgracia, algún bajón en el ritmo le hace perder algunos puntillos, sin embargo, no ensombrece para nada el resultado final.