Ficha Re-Animator

Críticas de Re-Animator (150)

PajaMental

• 11 Sep 2015

Para el que le gusta gore a lo loco esta cinta es imprescindible, su único pecado es el ritmo lento, cansino, sin contar que en si es absurdamente gore, es muy probable que de cintas como esta se inspiraran para crear Braindead, es calco viendola con atención. Pero una vez que arranca no para hasta dar con un final descente, Calificacion 8, recomendable.

Lo mejor los puppets sin duda sin hablar del decapitado, que aunque se le vieran los pies me gusto, lo que comenzo como cinta cientifica acabo con un infierno prefabricado.

satyr filth

• 6 Sep 2015

Seré Yo?

Mucha expectación por esta cinta tenia.
Las criticas en Abandomoviez y por ser basado libremente en el relato de Lovecraft, le tenia muchas ganas.
Y la verdad, me decepciono.

La cinta me la esperaba mucho mejor.
Es bastante lenta, pocas escenas llamativas.
Las actuaciones están bien.
La historia también.
Y el Gore bueno.

Stuart Gordon como director nunca me gusto.
Su visión es un poco rara al igual que su compañero Brian Yuzna y su Mortal Zombie.

La verdad no le encuentro lo clásico.
Una cinta normal.
La verdad, es una cinta normal, tirando a regular..........

LluísS.

• 3 Apr 2015

En ocasiones y en según qué películas recuerdas más las escenas que la historia en sí, siempre conservaré en la memoria el plano de la cabeza cortada o la inyección fluorescente, sin duda un icono del cine de terror que pasó a la historia por su creatividad e imaginación.

En cuanto a los efectos tratándose de una película de serie b compagina buenos momentos pero siempre me fui con la sensación que en este aspecto se pudo hacer un poco más.

La labor de Stuart Gordon, otra vez, sublime aportando su buena manera de entender este tipo de cine, mezclando su característico toque de humor.

Creo que es una película, que sin rozar la perfección ni obtener una nota excelsa, hay que revisar de tanto en tanto para deleitar la memoria y sobretodo pasar un buen rato.

Carlos Teorético

• 3 Nov 2014

Nada mejor para disfrutar en estas noche de Halloween y Fieles Difuntos, que los grandes clásicos de terror ochentero.

RE-ANIMATOR me ha sorprendido, sobre todo, por esa peculiar y propia manera de presentar ¨muertos vivientes¨.

Se trata de una excelente película de terror, con una historia muy entretenida y divertida, que no decae en ningún momento; con sus respectivos, obligados y deleitables momentos de susto, de humor negro e involuntario, de tensión y hasta de erotismo ¨soft¨, que son típicos y clásicos dentro de estas películas pero que se disfrutan mucho.

Lo mejor de la película es el despliegue de esa ya clásica dupla o ¨pareja dispareja¨, encarnada por el desquiciado ¨Herbert West¨ (interpretado excelentemente por Jeffrey Combs) y el juicioso Dan Cain (interpretado igualmente excelente por Bruce Abbott), que es la que se lleva todas las palmas de la película. Aunque incluso el antagonista, el ¨Dr. Hill¨ (interpretado por David Gale), logra ser bastante convincente y acertado en muchas de sus escenas, sobre todo en las que es un ¨re-animado¨ (por mencionar alguna, esa escena clásica del ¨cunnilingus¨, jejeje). Los demás, también actúan de modo correcto, aunque nada relevante.

Los efectos visuales y caracterizaciones de los ¨re-animados¨ también son dignos de mención, pues están muy bien logrados y son bastante creíbles, aceptables y aterradores.

Incluso la banda sonora de la película, pese a no sonar tan original, es bastante excelsa y se disfruta en demasía (la canción de inicio y tema principal de la película, es tan pegajosa que una vez que se escucha nunca se olvida).

Sin embargo, peca por tener alguno que otro errorcillo en cuestión de efectos o tomas (perdonables, claro, y que se pueden consultar en la sección de errores dentro de esta misma ficha de la película).

Como dije al principio, no hay nada mejor para estos días que un buen clásico del terror ochentero.

• 15 Oct 2014

RE-ANIMATOR

Año 1985,primera producción de Stuart Gordon,y de las que he visto esta es la que más me ha molado.Ya sabemos de donde está sacada la magnífica idea,con lo cual,no lo voy a repetir.Le avala un ambiente bien oscuro y asfixiante,el ritmo es adecuado y mantiene bastante tensión.Jeffrey Combs hace muy bien el papel de químico locuelo,junto con el maquillaje y los efectos,lo mejorcito.Gore hay para parar un tren,así que los adictos al líquido rojo serán complacidos en ese aspecto.Se deja ver sin problemas y se pasa un muy buen rato,ahora,eso de ser catalogada como obra de culto lo veo algo exageradito eh?Jeje

Dixi

Warlok

• 19 Feb 2014

Estupenda cinta de culto a manos de Stuart Gordon.
Inspirada en el libro de Lovecraft, nos trae un buen film lleno de sangre, zombies, gore, momentos divertidos y humor negro.

Actuaciones aceptables, pero destaco la del loco cientifico obsesionado con su sustancia reanimadora y la del doctor que anda con su cabeza por ahi.

Entretiene bastante y no cae en el aburrimiento.

Johnny Rotten

• 13 Dec 2013

Realmente muy buena película sobre reanimaciones, zombis y gore.
Esta película entra dentro del círculo de cine de culto de producciones como Evil dead (la primera sobre todo) y Hellraiser.

La sorpresa me la he llevado por la idea que tenia de ella, de humor delirante y descarrachado como un Terrorificamente muertos, pero no es así; el tono es serio prácticamente todo el film y el gore (salvo por la exageradísma ultima escena del doctor West) sorprendentemente realista.

Buen guión y buenas interpretaciones, sobre todo el protagonista y el villano. No es del todo original, me recordó en muchas escenas a producciones del la Hammer como El cerebro de Frankenstein y Frankenstein y el monstruo del infierno.

La única pega es que no me ha resultado tan memorable como para un 10, esa sensacion que me ha producido unas pocas como Saw, Pesadilla, Alien, Scream..(todas primeras partes, claro) y que haces que la quieras ver diez veces mas sin cansarte. En 8 alto se queda, imprescindible para los amantes del género.

bob76

• 6 Nov 2013

Delirante película que gira entorno a un chiflado doctor que experimenta con una especie de suero que ¨resucita¨ a personas ya fallecidas.
Buenísimos efectos,buen gore y grandes actuaciones para una película que si bien no trata en si misma el género zombie,parece casi rozarlo según el desarrollo del film.
Estamos ante una de esas películas hacen honor a la ciencia ficción pero de forma diviertida y entretenida.

lmbc

• 26 Jun 2013

Bizarra, surrealista, extravagante...pero sobretodo divertida y con un gore que es: Tanto descojonante como bien trabajado.
Creo que hablar de los errores de esta película es una tontería, ya que la propia película es un error en si misma. Partiendo, simplemente, de su idea principal (Resucitar a los muertos) hasta llegar a puntos determinados de esta como bien pueden ser la cabeza que habla sin necesidad de estar unida a pulmones que le den aire, el cuerpo que se mueve sin necesidad de cerebro, el intestino que se lanza como una serpiente para enrollar a uno de los protagonistas, las lobotomías que sirven para controlar la mente de los muertos, etc.

Por eso considero que esta película es un error como tal, pero ella pretende serlo, es una obra que muestra perfectamente las influencias surrealistas y bizarras de un género como es el gore, todo acompañado de pequeñas pinceladas de humor negro (que nadie espere partirse de risa).
Este tipo de cine no tiene por qué se coherente, sino que tiene que ser divertido y dar su propio toque ¨guarro¨, algo que considero que esta película lo consigue cumplir con creces.

En cuanto a las actuaciones, no hay mucho que decir, eso si, tengo que comentar que son mejores de lo que se puede esperar de una película de este calibre, me han gustado.
Efectos: Bueno, el gore está bien, y tiene momentos que son bastante buenos, aunque hay algunas cosas que no me gustaron demasiado como por ejemplo el gato, que me pareció mal hecho.

Los momentos: Delirantes, y sobretodo una vez que han pasado los 50 primeros minutos del metraje son inverosímiles.

Conclusión: Una bizarrada gigante, pero entretenida y muy amena.

elalfon

• 20 Jun 2013

Versión gamberra y banal de Frankestein. Me ha gustado. No es una película que intente ser más de lo que en realidad es, cosa que puede que no sea del todo agradable teniendo en cuenta que sobre la mesa había una gran idea, pero teniendo en cuenta las intenciones del film lo que hay es más que satisfactorio.

No es para menos, es una película que todo amante del gore ama, de hecho no son pocos la que la consideran la mejor película del género. No voy a alabarla más de la cuenta pero sí que me ha parecido muy divertida.
Ya desde la primera primera escena ya dice mucho de lo que se puede uno esperar de una película de este calibre.

Existe una razón fundamental por la que me ha gustado bastante esta película: La mezcla de gore con humor negro.
Sin duda es para mí la mejor forma de juntar ambas cualidades en una historia que no será la mejor de la historia y no intenta profundizar demasiado en contenido. A eso se le añade el toque casposo ochentero que cuando se da el caso de ser en una película tan ¨¨agradable¨¨ y unos efectos splatter tan conseguidos, queda esto.

Ahora, de ahí a decir que esto se trata de una película de terror... malo malo... Está a años luz de ser una película cuyo objetivo sea acojonar. Su objetivo es dar asco y divertir. Punto.

Poco más que su conseguida diversión se puede añadir a las alabanzas de este film que en el resto sí que hay que decirlo, patina, pero sin resultar doloroso. Historia interesante de primeras, el hecho de que esa obsesión por devolver la vida se hace interesante y acabe en nada, pero sin resultar como he dicho, doloroso aunque acabe terminando en una historia básica que tiene como base la famosa historia de Mary Shelley que quizá parezca que con algo de trabajo puede dar algo interesante y se queda en esa simple versión ochentera y gamberra. Algo así como se intentan hacer actualmente de forma más penosa con Abraham Lincon cazador de vampiros o Hansel y Gretel.

Demasiado me he alargado para explicar que se trata de un film divertido en el que poco hay que ver más allá de sus escenas divertidas y gore ochentero.

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

Si vamos a declarar que el gore, el terror ochentero y Lovecraft tienen un film representativo es este. Como viene siendo habitual, las patas de esta mesa són el guión, el trabajo actoral y los efectos especiales. No siempre es fácil conseguir cierta sinergia entre estos elementos, porque la línea entre la mágia y la caspa es muy fina.
La verdad es que este film es una maravilla; desquiciada, llena de cadáveres y de locura. Hemoglobina y mad science (con el mad doctor definitivo) inyectando un liquido color baba de caracól a discreción.

pipochoco

• 16 Dec 2012

Todo un clasico de la epoca de los videoclubes, entretiene en gran forma con un humor negro que puede llegar a recordar a la saga evil dead por asi decirlo y buenos momentos de gore artesanal como se hacian en esas epocas. Las actuaciones estan bien dentro de todo, destacandose el personahe de West para mi. Tambien hay que mencionar una gran BSO a cargo de Richard Band todo un procer en este tipo de cintas clase B

• 17 Oct 2012

Un film muy divertido con algunos momentos memorables de puro cine gore donde te echas unas buenas carcajadas sin desmerecer el trabajo de los actores.
Dentro del tono cómico de toda la película los actores actuaron muy seriamente dentro de la historia que se cuenta y los movimientos y los gestos de los muertos resucitados estuvieron francamente bien. Jeffrey Combs le empezó a dar a su personaje un gran aura de doctor enloquecido por sus experimentos que logró mantener en sus apariciones en el resto de la saga. Las escenas de gore y ataques de los muertos se filmaron a todo trapo con un clímax final genial.
La película no destaca de forma brillante en ninguna faceta pero si es entretenimiento puro del cine de muertos vivientes y es imprescindible su visión.

AbomiNahuel

• 27 Sep 2012

Aceptable pelicula de zombies/humor negro.Me recordo a Braindead,siendo esta posterior a Re-animator.Una trama simple:un doctor loco que descubre un suero para revivir a las personas.
Correctas actuaciones,buenas escenas de gore y de zombies,no ahorraron en sangre me parecio bien.
Debo decir que se me hizo algo lenta,me termino gustando mas el final que el desarrollo del film.La escena del intestino que atrapa al Dr West,por citar una,y dejando un cierre ironico.

No diré que me encanto ni quiero sobrevalorarla.Me ayudo a pasar el rato.
Un 5.Recomendable para los amantes de zombies

The_Mastered

• 21 Sep 2012

Basada en un cuento llamado “Herbert West: Reanimador¨ del popular escritor de terror, H.P.Lovecraft, tenemos esta película, mala por todos los sentidos, primer punto negativo fue la mezcla comedia/terror que no funciono para nada, luego esta el horrendo Dr.Herbert West, el cual tiene un aire de loco que ridiculiza aun mas a la película, luego están los efectos ¡Por Dios! Pareciera que no hubiesen invertido ni un centavo, solo el ver esa cabeza me provocaba risa, y es que el film provoca risa, de lo patético y mal hecho que esta, yo no se como esta película tiene tan alto puntaje, no se como la denominan película de culto, de verdad.

Yo considero que esta película es divertida solo si eres fanático de cine de terror bien ochentero, y disfrutas de escenas disparatas y bizarras con poco realismo, pero yo sinceramente aborrezco este tipo de películas, la vi recomendada en varias partes y yo guiándome de la puntuación decidí descargarla, al ya ir por la mitad estuve a punto de quitarla, pero decidí seguir viéndola para ver hasta donde llegaba semejante barbaridad y… bueno los resultados no fueron nada halagadores, como dije antes si simpatizas con este tipo de películas puede que te guste, pero en mi caso es de las peores que he visto, para el olvido.

Nada recomendable, no se como este bodrio haya tenido dos secuelas, me imagino una peor que la otra, no hay donde buscarle cosas positivas, todo esta mal realizado, y conste que la época no influye, he visto películas del mismo año e incluso anteriores y tienen mucho mas calibre que esta, en los efectos, ni hablar, maquillaje, solo con decirles que el tipo que se supone solo le queda la cabeza, se le notaban las piernas debajo de la mesa, las actuaciones, bueno, si alguien se salva es Jeffrey Combs, que hace muy bien de loco, el resto… esa es mi opinión. Un film que solo vi por curiosidad y fue suficiente, me he llevado bastantes decepciones con toda clase de películas, pero sin duda alguna, Re-Animator se gano el primer lugar.

Mi puntuación 2/10

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Elogiada y querida película de terror con muchos motivos para ello: grandes personajes y actuaciones, escenas míticas, maravilloso gore...

En mi opinión iguala el nivel del texto de Lovecraft en que se basa.

Borderline

• 6 Jul 2012

Cojonuda. Me encanta el papel de Jeffrey Combs, el gore casposo y humor negro a raudales. Un argumento muy original para su época y que sin duda ha influído notablemente en el género. No se como Brian Yuzna ha acabo haciendo tanta mierda, en sus comienzos tenía un sentido del humor único, estoy deseando ver la secuela. La media hora final es de lo más retorcido que he visto. Lo único que me molestó es que plagien por la cara la música de Psicosis, ni siquiera se molestan en intentar disimularlo.

Dream master

• 4 Jul 2012

Gran película pionera de zombies que tiene un argumento innovador para la época,el gore esta muy conseguido y una historia muy buena.El personaje de Herbert West es genial muy bien entramado.Si acaso el único defecto que le veo esque es un poco corta,me quedé con ganas de mas.Por todo lo demás es recomendable para los fans del gore y del cine de muertos vivientes.

ADC

• 1 Jun 2012

Al principio me esperaba una grotesca película de los años anteriores, pero resultó ser algo mejor que eso.
Las actuaciones... No voy a contradecir la de Jeffrey Combs, que hace un deslumbrante papel de científico loco. La trama muy bien, la historia también, el humor negro del mejor, la banda sonora tan intrigante como ¨científica¨ (según mi punto de vista... o mejor dicho, mi punto de oído jeje), el gore CASI PERFECTO. Y qué más decir... Pues no lo sé, pero merece mi respeto por resultar otra de las escasas películas de zombis que me gustaron.
Sin embargo, lo que pasó con Herbert West en los minutos finales me dejó con dudas.

Martincho

• 18 Mar 2012

No se hace cuanto ya que tenia pediente ¨Re-animator¨, pero por una cosa o por otra, no conseguia verla. Recien terminada de ver, debo decir que fue mas o menos como lo esperaba. Digo ¨mas o menos¨ porque tal vez el gore se quedó un poco corto en cuanto a mis espectativas, igual no defraudo... y más teniendo en cuenta el presupuesto y la época.

El secreto de la vida y la muerte, una codicia bastante peligrosa. La historia es sí esta muy bien, mantiene un argumento dentro de todo ¨serio¨, el cual es acompañado por un desarrollo que entretiene, con su humor negro y el gore caracteristico. Si bien éste ultimo no es abundante (o por lo menos como yo esperaba) esta muy bien logrado, buen maquillaje, digno de ser mencionado. Las actuaciones tampoco estan mal, nada sobresaliente tratandose de una pelicula de clase B, pero si al nivel de la misma.

A diferencia de ¨Braindead¨, y tal como ya mencionaron por ahi, ésta tiene un argumento mas elaborado, y hasta mas llamativo... y es que todos nos encanta ver muertos resucitar, o no?. Pero en lo que pierde es en el gore, no tiene nada que hacer, la de Jackson es un delirio sangriento. Igualmente, para mi, estan casi al mismo nivel poniendo todo en la balanza.

Obra de culto dentro del genero, que aunque para mí no lo sea, no deja de ser una buena alternativa para cuando la sed de tripas y cerebro nos llama.