Ficha The amazing Spider-Man

Críticas de The amazing Spider-Man (1)

Axa

• 16 Jul 2012

Sigo pensando que fue muy precipitado reiniciar la franquicia tan pronto; podrían haber hecho una cuarta entrega con otro director y nuevos actores. Porque, por muy diferente que lo hayan hecho de la otra, en el fondo nos cuentan la misma historia.

Otro problema es que su director, Marc Webb, no para de emular a Christopher Nolan, haciendo la película mas seria y oscura y manteniéndose fiel a los cómics en aspectos en los que el film de Sam Raimi difería -como los lanzarredes o la chica -. Sin embargo, Webb no es Nolan y por mucho que quiera imitarlo, no llega a la maestría de este gran director ni de su Batman.

La película es buena, tiene unas secuencias de acción muy logradas, buenos efectos especiales, un notable diseño de producción y un guión en condiciones.

Como adaptación, a diferencia del film de Raimi, la película se inspira menos en los cómics originales y se basa mas en otros cómics, como los ultimate, lo cual a mi me parece un buen acierto. Otro acierto es también meter la subtrama de los padres, que aporta algo no visto en los films de Raimi.

Otro acierto es el reparto. Andrew Garfield no lo hace nada mal y resulta un muy creíble Spiderman y un mejor Peter Parker; eso si, no quiero hacer comparaciones con Tobey Maguire, porque creo que los dos interpretan a dos personajes muy distintos. Emma Stone está fantástica como Gwen Stacy, Martin Sheen interpreta muy bien al Tío Ben, lo mismo que Sally Field a Tía May; aunque esta última tiene una presencia en el film demasiado anodina en comparación a la que tiene su personaje en los cómics. Luego está Rhys Ifans, que hace un muy buen trabajo como el Doctor Curt Connors; aunque, otra cosa es su alter ego, El Lagarto.

La película en general está bien y me parece una buena adaptación de Spiderman. Sin embargo, le falta mucho para ser una gran película y un film memorable.

A pesar de sus logros, también tiene varios fallos. La escena de la muerte del Tío Ben está muy lograda, pero las partes posteriores a ella las encontré muy frías y sin sentimiento. Luego está que la parte en la que el Peter Parker está creando a Spiderman pasa demasiado deprisa y a penas se aprecia bien el proceso de creación; otro intento fallido de emular a Batman Begins.

Aunque, donde mas falla la película es en el villano. A mi este Lagarto no termina de convencerme. Tecnicamente está muy bien hecho y las peleas que tiene con Spiderman son brutales. Sin embargo, su diseño no me termina de convencer. No negaré que yo hubiera preferido a un Lagarto de aspecto monstruoso. Pero es que, además, tengo la sensación de que la cabeza no casa con su cuerpo, como si el personaje hubiera tenido una cabeza diferente y se la hubieran cambiado por otra.

Resumiendo.

Una buena película y una buena adaptación de cómic que, sin duda, no defrauda a los fans del hombre araña -entre los que me incluyo -. No obstante, yo me sigo quedando con el film de Raimi, que es el que mas me llegó. Esta película puede que supere a la tercera, pero no llega a la calidad de la segunda y, mucho menos, de la primera.