Ficha Demons

Críticas de Demons (179)

fabio2000

• 23 Nov 2012

Lo que Italia mejor sabe hacer en el cine de terror.

Lamberto Bava hijo de uno de los astros italianos del cine de terror Mario Bava del que poco ha sacado por lo menos comparando en sus carreras dirigió y escribió junto a el master Dario Argento ¨Demons¨, un clásico entre los clásicos nacido en 1985.
Si bien la carrera cinematográfica de Lamberto Bava no me parece nada buena obligadamente se le tiene que reconocer esta pelicula con la que se saco la lotería de la vida.
Con solo un titulo a Bava Jr. le alcanzo para quedarse estampado en la historia grande del cine de terror italiano dando creación a una de las mas recordadas peliculas de horror italianas de la historia, y eso que hay grandes peliculas.
El aventon de la carrera de Lamberto jamas llego y después de esta genialidad siguió dirigiendo las mismas porquerías de antes, una lastima.
Lo mas raro de todo era ver que Dario Argento escribía una pelicula sin dirigirla, lo mismo puedo decir ejerciendo como productor del filme.
Un extraño personaje se presenta en el subterráneo repartiendo volantes validos como pase para ver el estreno de una nueva pelicula de terror en el cine Metropol.
Una buena cantidad de gente acude a la sala para visionar la cinta pero la función sera un caos cuando los espectadores se den cuenta de que lo que pasa tras la pantalla gigante tambien pasara en la sala de cine donde una mascara desatara el gran baño de sangre entre espectadores.

Fantastica muestra de buen cine de terror bizarro y delirante a la vez.
¨Demons¨ tiene la pura sangre en las venas de un genial film de Lucio Fulci lleno de sangre a borbotones y sustituyendo a los zombies por demonios hambrientos en un cine.
Cuesta creer que sea de Lamberto Bava, mas me inclinaría con que la principal mano en el guión vino con Dario Argento que le dio un aspecto diferente a la pelicula a lo que seguro le tenia pensado dar Bava.
El argumento de la pelicula a medida que se desenvuelve es de lo mas ilógico del mundo todo una locura tonta que no tiene sentido pero que se hace amena y espectacular de todos modos.
Ritmo frenético que no deja respiro alguno y una atmósfera escalofriante para el año que se presenta.
Los FX están logrados de buena forma, desde las manos, garras y la cara que va mejorando con el film y se hace mas deformada.
El final de la cinta no te lo ves venir tampoco, con el final me refiero a los minutos finales.
Yo no la pude ver en su tiempo pero ahora que la miro por primera vez me pareció sencillamente genial, un show de divertimento imperdible.
Siempre fui un fiel seguidor de las peliculas tanas y en especial de las de este estilo con mucho demonio, monstruo, sangre y casquería a roletes. ¨Demons¨ representa ampliamente todo ello, una sutileza de cine tano que se extrañan a cántaro.
Un delirio total al puro estilo ¨Evil Dead¨ o ¨Braindead¨, un gran exponente del terror italiano altamente recomendable.
Actuaciones:5.0
Música:7.0
Efectos:6.2
Muertes:8.0
Historia:6.0
Final:7.5

Mi nota para ¨Demons¨ es un 8/10.

Lo Mejor:Mucha sangre y olor puro a Lucio Fulci.
Lo Peor:Cutre en parte de aspectos técnicos.

maxter88

• 4 Nov 2012

Gran pelicula de terror italiana ochentera.El guion es muy bueno de la mano del gran de Dario Argento.Los fx normalillos para aquella epoca.Los actores a pesar de ser desconocidos son buenos.La musica tambien buena con temas de grupos como Saxon o Accept.Esta es la mejor de la saga.Le doy un 10

marc14

• 10 Aug 2012

Interesante película italiana con Dario Argento, uno de mis directores favoritos, como uno de los guionistas de la película y con una sinopsis llamativa que incita a ver la película, o al menos esa sensación me causó a mí. La película está bastante bien hecha, aunque al final de la película comienzan a salir cosas que me resultaron poco coherentes o, al menos, no explican el por qué de las cosas o enigmas que podían haber surgido durante la película. El maquillaje es más que excelente, está muy bien logrado y los demonios me han encantado: su manera de actuar, su manera de contagiar a los demás, su apariencia física, etc. El gore está bastante bien, cuando comienza a ¨explotar¨ esa especie de pus da bastante asco y hay bastante sangre. El argumento es llamativo y algo original, el ambiente también lo es (el hecho de que el 99% de la película pase en un cine). Película entretenida y bastante bien hecha, pero con algunos enigmas que no se resuelven y que habría estado bien que los hubieran resuelto.

Martincho

• 7 Aug 2012

Decir sobrevalorada es mucho, ya que, a diferencia de varios que la valoran hoy en dia (y tendran sus razones totalmente válidas), yo no fui testigo de esos ¨demonios¨ en ¨mi¨ época como lo fueron ellos, y por dicho motivo, el sentimiento de la nostalgia no me acompaña a la hora de hacer la critica. Sabran entender.

No estoy seguro de lo que esperaba de ella, ya que (involuntariamente quizas) no me meti a investigar de que se trataba exactamente, solo sabia que algun dia tenia que ver ¨Demons¨.

No me pareció la gran cosa, pero tampoco un bodrio... simplemente una buena peli, con buenos efectos, argumento llamativo y bastante loco, actuaciones flojas y banda sonora copada pero que no la sentí apropiada para la situación.

Si tengo que quedarme con algo, seguro es con los efectos, el maquillaje y toda la locura desatada en ese cine. Gore más que aceptable, grotesco, asqueroso y bien realizado. No tarda en desatarse el caos, y el ritmo se mantiene durante todo el film. Pero como nunca faltan los ¨peros¨, voy a decir que los mios son las actuaciones, que me parecieron muy flojas (si, ya sé que es clase B), algunas escenas un poco absurdas (sobre todo en la recta final), y la banda sonora, que lejos está de ser mala, pero que a mi no me gustó para ésta pelicula, no la vi apropiada.

En resumidas cuentas, clásico del cine B adorado por muchos que la disfrutaron en su momento, y respetado por otros que no tuvimos esa oportunidad.

heavy 666

• 10 Jul 2012

Excelente pelicula.La historia no esta nada mal (unos chicos van a ver una peli al cine uno de los asistentes se hace una herida con una mascara y se convierte en un demonio-zombie igual que la peli que estan viendo) Que el lugar donde se desarrolla la peli sea un cine me parece un un puntazo.El maquillaje de los demonios es fabuloso,hay gran cantidad de sangre y unas muertes muy buenas aparte de eso la peli cuenta con una cojonuda banda sonora.Lo unico que no me convence es la manera de como se salvan los chicos para mi que el director no sabia como sacarlos del cine y se le ocurre que caiga un helicoptero justo en el cine y que encima tenga un gancho para salir.el final apocaliptico con todos los demonios-zombies por la ciudad simplemente fantastico.Ademas hay una escena muy buena que es la del chico montada en la moto matando demonios-zombies a ritmo de Accept (esa escena se me ha quedado grabada en la memoria) pelicula ideal para ver en el cine.

totaleclipse

• 5 Jul 2012

Precisamente el mismo titulo me hace preguntarme cada que recuerdo esta pelicula ¡Que demonios le paso a argento!! El filme es violentisimamente sobrenatural dejando a un lado aspectos como el caracteristico suspenso al cual nos tiene acostumbrados. A mi me sorprendio bastante la primera vez que la vi, la pelicula es todo un survival horror, muertes, transformaciones y sangre a mas no poder, una obra maestra imperdible!!

dream master

• 3 Jul 2012

Gran película de los 80 que tiene una trama innovadora y aunque no tenga mucho sentido el porque de todo es genial para entretenerse.

Mucho gore ...Sangre ,vísceras y heavy metal ochentero es lo que encontramos en esta gran película de serie B .En algunos momentos llega a asustar y el final es muy inesperado.

Una joya de película que desgraciadamente actualmente ya no se hacen.

dormasdor

• 25 May 2012

Esta peli la vi en el cine, y realmente cuando empezo lo mas tetrico, todos nos mirabamos desde nuestras respectivas butacas, o sea cagaso y la madre nos dio a los q estabamos sentados, y era las 3 de la tarde !!!, realmente buena para le epoca, a lo mejor ahora parece hasta comica, pero alla por los 90, madre q si nos dio cosa, un momento inolvidable es la de la primera transformacion en el baño, otra, cuando le sacan completo la cabellera a una mina q intentaba escapar, en fin de esas hay a montones. Me costo mucho conseguir alquilarla unos años dps en vhs (q antiguo) ni hablar de dvd, por aca non hay, puede q la pueda descargar desde internet, nunca la vi en el cable de mi ciudad, sin embardo la 2 la dieron varias veces, en fin, totalmente recomendable, para ver en tele led de 42, con sonido surround y las luces bien apagadotas :-)

raps

• 14 May 2012

Otra gran obra maestra parecida a the evil dead, con esa atmosfera tan terrorifica y de aquellos maravillosos años wajaja destaca la originalidad de dario argento y lamberto baba en esta gran clasico con un buen inicio de que te cuenta a traves de la pelicula que esta visionando la gente en el cine ,una pelicula de terror en que un grupito de jovenes incautos desentieran la famosa mascara de demonio ....y que es justamente la misma mascara que esta en ese mismo cine ... buen film sobre demonios ncreible musica aunque prefiero la de su segunda parte .. film dotada de una increible ambientacion de terror gore y que es bastante mas seria que otras de su genero sobretodo al inicio de la projeccion de la pelicula en el cine ..nunca se me quitara de la retina el cine maldito en que comienza la profecia ..metropoli

Romeo6

• 1 May 2012

Demons es puro cine de entretenimiento, sin más. Quien busque en esta película un gran guión o unas excelentes actuaciones se esta equivocando. Tras un breve prologo que nos introduce a la verdadera historia, esta cinta es un no parar de escenas memorables para cualquier aficionado al cine de terror. El escenario elegido para que se desarrolle la película es inmejorable, y la película no se anda con rodeos, una vez comienza la acción no para hasta el ultimo minuto.
Las actuaciones son poco más que decentes, sin embargo no se pide más a los actores. Lo más destacable son las geniales transformaciones que sufren los personajes, son escenas memorables y hacen que la película se convierta en un clásico el cine de terror.
Se nota que Darío Argento esta en la producción y en el guión, y me gustaria resaltar al director Lamberto Bava, un director olvidado y que con el tiempo será recordado como uno de los maestros del cine de terror de serie B.
La nota que le daría seria un 8, sin embargo le sumo 1 punto más debido a la grandiosa banda sonora de la película, una de las mejores bandas sonoras que he escuchado y con algunos de las mejores bandas de la época.

Lo mejor: La escena de la moto en el cine y lo mucho que entretiene.
Lo peor: Que seguramente algún día hagan un remake.

Plussier

• 23 Apr 2012

Una película ochentera, que mezcla todo tipo de tramas para crear un guión único.

Para mi gusto y siendo justo, la cinta pierde mucho si se ve a día de hoy, ya que tiene un guión demasiado enrarecido donde predominan errores que no se justifican de ninguna manera. Aun así, mantiene el ritmo y se hace bastante amena, ayudada por una banda sonora cargada de éxitos musicales que realzan muchas de las imágenes que veremos. Sus efectos especiales, aunque quedan algo obsoletos, son muy aceptables y las dosis de gore se agradecen, sobre todo si amamos lo truculento. El final, aunque queda abierto, me resulto algo confuso y lleno de incongruencias.

Es un film diferente, que gustara más a los que lo vieron antaño y que resultara menos extravagante a los que como yo lo hemos visto ahora. No obstante se merece un visionado. Aceptable.

VitiG

• 25 Mar 2012

Hace referencia a los mil topicos del cine de terror.
Bastante ingeniosa y con una trama muy original y final digno de una pelicula de culto.
Bastante gore y muy gocha , aunque recomendable para todos los gustos.

Tahito

• 4 Mar 2012

que recuerdos me trae esta película, con todo los clichés del cine de terror de la época, a lo americano, muy buena, aunque también mi nota se puede deber más al cariño que me trae de recuerdos

resto

• 13 Feb 2012

Este tipo de pelis son las que me vuelan la cabeza. ¿Cómo lograr mucho con tan poco? un ambiente es sufuciente para despertar todas las sensaciones del espectador. Desde la primera escena del metro, ya te involucras en una atmósfera, mal oliente y desgastada. Altamente recomendable. La música es de 10 puntos.

Jinente Nocturno

• 14 Dec 2011

Buenisma película de terror Italiana de serie B de los 80.El guion es buenísimo de la mano de Dario Argento,el cual mete cine dentro de la película,que es la que están viendo los personajes en el cine.Los Fx,pasables,pero buenos para la época.Los actores buenos,al igual que la música toda ella formada por rock y heavy metal de fondo,con grupos y artistas como: Accept,Billi Idol o Saxon.Hay una escena para mi la mas brutal cuando el protagonista se sube a una moto y va cortando brazos,cabezas y demás,con el tema de Accept “fast as a shark” de fondo.Esta es la mejor de todas.Le doy un 10

Andaluzz

• 1 Dec 2011

En mi opinión, obra maestra de la serie B.

Es increible como se puede crear un ambiente aterrador con practicamente NADA.

Porque si te fijas, en esta película apenas se ve nada.

La sala del cine se ve mal, las instalaciones del cine, lo mismo. Incluso la película dentro de la película se ve lejos y mal.

Sin embargo, estas acojonado desde la primera escena, en el metro, y no sales de esa sensación hasta que termina la película.

Es decir, la ambientación, no se sabe como, sin materiales suficientes, se acerca al 10.

Luego, la película tiene unos detalles semisurrealistas interesantísimos. De pronto, aparece tapiado el cine, a pocos minutos de haberse abierto las puertas. ¿Quien ha hecho eso? Nunca se explica.

Y por encima de todo, un componente de ¨cine dentro del cine¨ maravillosamente integrado en la historia de los demonios.

En resumen, no sé si la película fue planificada así, o salió por casualidad, pero lo cierto es que una peliculita en apariencia de consumo rápido en cines de verano, cuajó en algo excepcional.

Y sobre todo, sin apenas medios fuera del maquillaje. Simplemente impresionante.

S.L.B

• 16 Nov 2011

Entretenidisima, bruta y muy asquerosa.
En su dia un critico dijo que DEMONS es la destrucción del cine desde dentro... No le falta razón, seguro que lo dijo, literalmente, tras ver como transcurre la propia peli. ¡Ja!

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Es mala con todas las ganas de mundo y sin nada que se salve. Otro BODRIO más de esos que no se pueden ver a velocidad normal y carentes de todo. Repugnante e insoportable. Le di la oportunidad pero es imposible prestarle atención. Una pésima referencia del cine italiano y otra evidencia de que la temática de zombies nunca ha sido bien contada. Una de esas cintas tan mediocres que su existencia es inútil y el visionado provoca dolor de cabeza. Disculpas hacia sus seguidores y a los responsables involucrados, pero es malísima y está muy pero muy sobrevalorada. Es ese tipo de películas que parecen más bien un video musical alargado hasta la hora y media. No creo que entiendan pero pareciera que graban y graban escenas vacías (solo para acompañar la música por lo cual no tienen nada importante que contar) para un video musical pero se les pasa la mano y hacen más de 90 minutos cuando debían ser 3 por lo cual el resultado es una bazofia. No perderé más tiempo comentando semejante bazofia, ya mucho perdí viéndola. Lo único rescatable es la música de los créditos de resto una porquería no la recomiendo.

anteus

• 20 Oct 2011

Es una buena pelicula en general, empieza muy bien y de manera original pero como a la mitad se pone muy gringa y parece cambiar el terror por una pelicula de acciòn cuando el chico se sube a la moto (me pregunto como la hizo funcionar o si ya traia las llaves) y empieza a usar esa espada. Tambien cuando ese helicoptero se estrella en el techo del cine.

Tampoco me late que el sujeto de la misteriosa mascara volviera a aparecer pues le quito el misterio.

El final tampoco me gusta pues es muy resident evil pero bueno esta peli fue antes y con demonios pero es inevitable pensar en ello. Pero bueno la recomiendo.

rkqytrsqlt

• 12 Oct 2011

Un 8 para este filme de culto de los 80

Estamos ante un divertido, trepidante y en ocasiones escabrosa cinta de terror con una banda sonora deliciosa.

El mal que acosa a los personajes encerrados en el cine se extiende como la pólvora y solamente unos pocos pueden resistirse ( o retrasar) la hora final.

Sin duda, un recomendable filme de terror.
Mención especial a la desagradable y revuelve tripas escena de la primera transformación.