Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

Dr. Loomis

Un de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos. Que combirtio a Freddy en el icono del terror de los 80.

Rotwai

Obra maestra y unico film decente de Craven (en mi opinión) que está a años luz del resto de su filmografía.

Lord Skeletor

Una de las grandes obras maestras del cine de terror, y la mejor pelicula de wes craven. El principal logro de esta pelicula es que juega con algo tan antiguo como el hombre, el miedo a morir mientras se esta dormido (por ejemplo en la antigua grecia los dioses hypnos, el sueño, y thanatos, la muerte, eran hermanos). En fin una pelicula indispensable que hizo temblar a una generacion entera de niños.

DarkMight666

Personalmente, lo mejor de la película, me parece, sin duda, la idea. El sueño es inevitable y necesario para todos nosotros. ¿Y si tus sueños te matan? ¿Cómo evitarlo? Terrorífico.

Por otro lado está el personaje del asesino, Fred Krueger, alguien que sin la otra idea carecería completamente de sentido. Un hombre quemado, desgarbado, con un mugriento jersey y un guante en su mano derecha con cuatro cuchillos. Si tenemos en cuenta que vive en nuestras pesadillas y ahí él puede hacer absolutamente lo que quiera, incluyendo matarnos en el mundo real, la cosa cambia. Además, disfruta jugando con sus víctimas y sacando a relucir su humor negro, lo que le da un toque más irónico.

Quizás no pueda criticar con toda objetividad lo que es la película en sí, porque la he visto tantas veces que sólo sé verla a mi manera. No obstante, creo que es una película que merece la pena ver. Creo que es uno de los clásicos del cine de terror y que tiene algo que la diferencia principalmente de las típicas películas de 'psycho-killers' que se empezaron a hacer en los años '80: fantasía.

En ocasiones he soñado con cómo habría hecho yo el final. Es quizás lo que menos me gusta, cómo derrota parcialmente Nancy a Freddy (luego acaba saliéndose con la suya el asesino). De todas formas, me refiero, sobre todo, a la parte en que Nancy pone las trampas. Allí puede que tire de poca practicidad.

Es inevitable decir que esta película creó todo un mito, todo un icono como Freddy y toda una serie de secuelas que prefiero ignorar. Claro que puedes verlas por curiosidad, pero bajo mi punto de vista no encontrarás en ellas nada que aporte algo a la primera película. Quizá sí salvaría la séptima, 'La Nueva Pesadilla (de Wes Craven)', la única escrita y dirigida por su creador y que, estando a parte de la saga, tiene muchos toques de la primera. Diría que es como un tributo. La octava y última hasta la fecha, 'Freddy contra Jason', no quiero ni nombrarla. Me parece malísima... Y a saber cómo son las próximas, porque, seguro, las habrá.

En fin, una gran película por sí sola, claro está, bajo mi punto de vista.

GothCub

Verla en su momento teniendo seis años fue toda una experiencia que sembro miles de infiernos en mi mente inocente.Me aterraba quedarme dormido.

Marcos

Batante buena pero no me pareció nada del otro mundo,además Freddy no sale mucho,pero está bien.

fajardo

un hito en la historia del cine de terror original aterradora magistral buenos secundarios buena musica joder hasta el jersey de fredie me gusta

simmons

la pelicula que me marco de crío.pase muchas noches asustado por freddy. muy buena y clasico del terror donde los haya. si no la has visto deja el ordenador y ves a por ella!

El criticón

Absoluta obra maestra del género. Una película con una idea ciertamente original: una serie de chavales tienen la misma pesadilla, en la que aparece un tipo quemado, con sombrero, jersey y un guante de cuchillas. Lo que los jóvenes no saben, aunque pronto aprenderán, es que esas pesadillas les pueden costar la vida... Craven hizo que la película fuese recorrida de principio a fin por un aire onírico, malsano, irreal. Muchas veces nos cuesta creer lo que vemos y diferenciar el sueño de la realidad. Si es posible filmar una pesadilla, Craven estuvo muy cerca de ello.
El personaje central es Fred Krueger, un psicópata que asesinaba niños, y que tras quedar libre de esos asesinatos, fue quemado por un grupo de padres justicieros. Ahora, Fred vuelve a través de los sueños de los hijos de sus asesinos. En esta película, Fred es de verdad amenazador, lejos del payaso chistoso en que se convertiría. Aquí apenas se le ve, solo le intuimos, y por lo que vemos es un ser sucio, cruel, despiadado. Está en todas partes, y no se le puede matar. No se puede escapar de él, porque no se puede evitar dormir. Algunas escenas son con toda justicia clásicos, como los asesinatos de Tina o Glen, o el cadáver de Tina arrastrándose por los pasillos del Instituto dentro de una bolsa de plástico... la mejor pelicula de Craven.

pk2valencia

La obra maestra de Wes Craven. Impresionantemente buena. Violenta sin llegar a ser gore y con escenas de "sustos". Personaje que catapulto a Robert Englund a la fama y eso que el tío es prolifico

Puso

En mi opinión es una obra maestra y el mejor film de Wes Craven de ahora y de siempre porque viendo las mierdas que saca últimamente tipo cursed y con las modas imperantes del nulo esfuerzo y cuatrocientos-mil efectos especiales no espero mucho más de él en el futuro.Este es un tío que se hizo un nombre y a partir de ahí ya se piró del rollo freak y a vivir la vida que son dos dias...

sami

es buenisima,un clasico del terror y posiblemente la mejor peli de wes craven sin duda,la 1º es la mejor, freddy a vuelto a casa!!!!welcome to the nightmare.

Uno de los clásicos de terror de todos los tiempos, madre de todas las escenas de "jovenes solos en casa" que tantisimo se han repetido. Quizá el argumento y los efectos especiales son muy de "esa época", y el final sea una paranoia que no te enteras... pero bueno, supongo que no pensaban de primeras que la película iba a convertirse en la gran saga, y la hicieron con "final inesperado típico". Muy buena.

llopis

Sin duda para mi la mejor pelicula de terror de todos los tiempos, yo soy uno de esos tantos q pasaba las ncohes en vela por culpa de freddy y eso pocos villanos lo consiguen a mi me gustan mas o menos todas las secuelas pienso q cada una tiene su gracia y x supuesto las hay mejores y peores,personalmente me quedo con todas las q craven ha tenido q ver como esta primera parte, tercera y nueva pesadilla tb destacar la pesadilla final...en fin una gran saga q me encanta

Dario_Argento

Genial por donde se mire. El inicio de una saga magistral.Prefiero al Freddy mil veces que a sus coleguitas de despieces enmascarados, vamos Jason y Michael

NEMESIS

Obra maestra del género y un personaje carismático y terrorífico donde los haya hacen de esta película una gran referencia del tron de terror de todos los tiempos.

sayko

Pesadilla en Elm Street es la mejor de toda la saga de freddy , en la unica de todas q pasas verdadero miedo ya q las demas cada vez se ivan mas al terrero fantastico y buscar con q nuevo artilugio o transformacion te podria sorprender freddy.Esta saga es digna de tener en tu dvdteca

Sito

Buen comienzo de la saga, con un argumento poco recurrido en aquiella epoca, la unica pega es que se nota demasiado elo muñecote de la madre al final de la peli cuando entra por el ventanuco. El que da miedo de verdad era Jason, con Freddy te ries....

Gizm0

Freddy Krueger es para mi el mejor icono del terror de los 80's, y esta pelicula es sin duda la mejor de toda la saga e incluso de las mejores de terror en general. Una obra maestra de Wes Craven que sin duda no puede faltar en ninguna videoteca.

blackghost

A lo contrario de mucha gente nunca me dio miedo al reves freddy era mi heroe,gran pelicula con esos guiños de humor negro que tienen las pesadillas en elm street y esas muertes tan diferentes y curradas.GRAN SAGA