Ficha Campamento de Verano (Campamento Sangriento)

Críticas de Campamento de Verano (Campamento Sangriento) (124)

yerar

• 17 Jan 2013

Película ochentosa de poco renombre en nuestro país, pero que a la hora de seleccionar una película al azar no es mala alternativa a la hora de entretener. Slasher muy conocido de un asesino serial psicópata y torturador, que mata a todos aquellos que obstaculizan su camino. Si bien la película llega a ser un poco lenta y más si se esta acostumbrado a los films actuales, tiene una fuerte trama. Asesinatos agresivos que representan a una ira interna, provoca mucha intriga en el espectador del porque tanta saña con los jóvenes del campamento. Angela una niña perturbada luego de un accidente traumático en la que muere su padre y hermano, queda en estado de shock , al cuidado de su tía, una doctora media loca y su protector primo que no dejara que nadie la moleste ni humille.
Lo bueno: La trama impactante, las actuaciones sobretodo de la niña , la secuencia de las muertes y sobretodo el escalofriante final (que me dejó boquiabierto).
Lo malo:Algunas actuaciones, algunos papeles no muy relevantes y algunas muertes poco originales. Otro punto es que tal vez algunas escenas no tan necesarias hicieron mas aburrida en ciertos tiempos, pero lo superan ciertamente en el final.

Mi puntaje es un 8, muy buena, ideal para verla en una carpa en un campamento de verano.

fabio2000

• 6 Jan 2013

Nada mas queda.

El Oro en el slasher recién daba sus primeros pasos en 1983 apesar de haber visto ya Halloween, Viernes 13, Pesadilla en proceso y otros títulos 1983 era el principio de una inmensa lista de slashers de corte idéntico que vendrían.
La humilde ¨Campamento de verano¨ estreno ese año mismo, dirigida por Robert Hiltzik que dedico su carrera a un solo titulo, este.
La pelicula se hizo aclamada por su sorpresivo final como uno de los mejores y fue un éxito de 11 millones de dolares nada esperados que desencadenaron una larga franquicia cada vez menos soportable.
Una peculiaridad es que el reparto parece o esta protagonizado por adolescentes de verdad de 16 y 17 años y no veinteañeros como vemos naturalmente en estas peliculas, solo un detallito sin relevancia en la pelicula para los mas curiosos.
Un adolescente lleva a su prima vergonzosa al campamento para que olvide el trauma de pequeña de haber visto la muerte de sus padres.
De repente muchas muertes comienzan a ocurrir, un asesino que no deja marcas de ningún elemento en sus victimas.

Que se puede decir de ¨Campamento de verano¨?, es una pelicula mas de los ochenta con un asesino de por medio que guarda su identidad y mata por placer y venganza a unos adolescentes con hormonas revueltas.
Tanto se ha hablado de ese final tan sorpresivo como uno de los mejores de la historia del cine de terror que me dejan pensando que tal vez sea yo el del problema, es la segunda vez que miro el film y el final se me hace previsible de acá a la China, con solo prestarle atención a la pelicula te das cuenta pero vale la intención de darle el factor sorpresa y sacarla de lo rutinario por un momento. (SPOILER: Lo que si ha sido un puntazo que no esperaba es que Angela sea un hombre).
Hay una escena muy llamativa y atípica, es el minuto 35 donde Angela esta con el chico besándose, es muy original y memorable que hay que ver.
Las muertes son lights, no tienen mucha sangre, este era un factor en donde el film debería haber ganado mas pero se queda a medio camino, las muertes no tienen fuerza cuando suceden tampoco.
Es un ejercicio rutinario y típico el que hace el film en sus 90 minutos por eso la pelicula es conformista y solo se queda con un final bueno, una verdadera pena de algo que podía ser mas que entretenido.
Si, la pelicula es entretenida pero tiene eso, no sale de lo rutinario y previsible, el planteo bien podía haber sido mejor y mas original y no solo su desenlace.
¨Sleepaway Camp¨ es un slasher flojo, pobre, vació que solo se salva por el final.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Muertes:4.8
Historia:4.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Sleepaway Camp¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor:El director, tiene la habilidad para poder ocultar la identidad del asesino hasta el final.
Lo peor:El poco relleno que tiene la pelicula para no ser rutinaria.

Millennium

• 4 Dec 2012

La época dorada del slasher nos dejó joyas que perduran hasta nuestros días. Tales son ¨Viernes 13¨, ¨Halloween¨ y otras muchas más. Pero luego tenemos a esas películas hechas sin mucho presupuesto y que también son bastante decentes de ver y mejores que muchas de las que se hacen ahora. Entre todo esto podemos rescatar (con pinzas, eso sí) a ¨Campamento Sangriento¨, de Robert Helznik, que se estrenó allá por el 83 y que le valieron muchas secuelas por su éxito económico.

La película consiste básicamente en esto: un primo se lleva a una prima suya a un campamento de verano para que olvide su vergüenza y deje atrás sus temores, ya que presenció la muerte de su padre años atrás. La cosa está en que de repente empieza a haber unos asesinatos y unos ataques en el campamento, aunque nadie dice nada para no fastidiarle la fiesta a los chavales.

Mirad, os lo voy a decir claro. Lo único que merece la pena de esta película es el final. Pero no porque sea terrorífico, sino porque es super original. Cualquiera que haya visto la película la primera vez, el puntazo, el broche de oro que supone el desenlace, no se lo espera. Yo, qué queréis que os diga, me partí de la risa. Pero me gustó, no me pareció un mal final porque te obliga a ver de nuevo la película y a atar cabos. No os quiero desvelar nada más. Pero tenéis que verla.

El resto de la película tenemos unas situaciones pobres y absurdas. Los asesinaros están bien, pero los he visto mejores. El único destacable unos de los primeros. Un hombre, uno de los protas, va al cuarto de baño a defecar y el asesino le tira un panal de avispas al baño y lo encierra. Macabro, ¿verdad? También tenemos otro que consiste en tirarle una olla de aceite hirviendo a la cabeza a uno de los cocineros. Esa muerte me dolió hasta a mí.

Y ya está, eso es lo que tiene la película. No es lo mejor en slasher, ni lo peor. Es un filme que se deja ver y que tiene un puntazo final que es uno de los mejores giros de guión de la historia del cine. Si, si. Uno de los mejores finales de la historia del cine. Ahora bien, te vas a quedar con la boca abierta y con un poker face épico. Así que, el que tenga ocasión de verla, que lo haga. Por su desenlace, ya merece la pena.

• 12 Aug 2012

Slasher de culto de los 80s, admito que la pelicula a envejecido bastante desde entonces ya que ese subgenero esta re saturado, pero en su momento todos nos quedamos impactados con ese final. Partiendo de la base de que este slasher mantiene todos los elementos cliche del subgenero como campamento, adolescentes, muertes, etc. . . El final le levanto un poco la vara en ese entonces. .

AlexaVonHofstadter

• 3 Aug 2012

Un clásico del cine Slasher de 1983, dirigido por Robert Hiltzik ( su única película y dedicada a su madre…. al parecer) , con pésimas actuaciones, horribles, forzadas y se nota que los ¨actores¨ los sacaron de la calle, pero me queda la duda de que eso sea a proposito!, pero la neta es buena historia (ok medio cliché) y un final NADA predecible (no, no es sarcasmo....)

Traducida al español como “Campamento Sangriento”, la película tiene la misma idea de otros slasher… adolecentes calenturientos, sangre, sexo barato, campamentos de verano con asesinos psicópatas, etc, cuenta con 3 secuelas más, donde hasta donde tengo entendido, la protagonista ¨Ángela¨ sale en un par de ellos, tengo ganas de ver las otras películas, para ver donde acaba esta saga, dejan muchos cabos sueltos y nada, solo más sangre.

Por otro lado, volvemos a lo mismo, NO subestimen a los raros!, está película, también trata hasta cierto punto, el tema del Bullying y a que grado puede llegar a tener la manipulación de las mentes de los niños, tras la obseción de un adulto... la tía loca jaja.

Un filme sadico, que toca temas como la Homosexualidad y hasta cierto punto dan a entender por ahí, partes de pedofilia, eso si deja mucho a la imaginación, aquí son realmente brutales a más no poder, me encanto el asesinato de la regadera…. hay un montón de opiniones encontradas, que es una basura, sombra muy por debajo de Viernes 13 ( de copia barata no la bajan), otras que es algo extraordinario, es cuestión de gustos, si, ahora es un slasher de culto, pero seamos sinceros, jaja es solo por el final!, no por otra cosa, un poco aburrida en ocasiones, pero en sí, pasa y entretiene, no apto para la gente que no esté acostumbrada al genero, a ver sangre y asesinatos.. y la neta! solo para fans del SLASHERRRRRRRRRR

26stars26

• 17 Feb 2012

Me parece una película díficil de puntuar si es la primera vez que conoces la historia, recomiendo ver la saga completa (es lo que trataré de hacer yo), y así poder enmendar el sinsabor que me ha dejado esta entrega. . Y me explicaré. ::

-el final, lo veía venir pero es de esos que te rehusas a creer que puedan suceder. . Y cuando finalmente pasó. . Pensé--pero que rayos- y me atosigué de preguntas, que mas o menos se aclararon con la intervención de la tía de angela, pero igual me quedaron otras dudas sobre tan inquietante personaje que es angela baker!!

tenía grandes expectativas en este film y me parece dejando a un lado el shocking final, que aunque sea de los 80, la ejecución de las ideas, por ejemplo en las muertes, fue un poco exagerada, restandole realidad a los hechos --sobre todo en las muertes del chico del bote y el de las abejas--, algunas escenas me parecieron poco entendibles y dejo claro que no tiene que ver con la calidad audiovisual de la película!!

otro asunto desagradable fueron algunas actuaciones --que malas-- la tía de la chica por poco me hace dejar de ver el film!! por otro lado la actriz que hace de angela (de lo poco rescatable), la llevo bien pese a lo complicado de su personaje!! en fin un 6 y a ver las restantes!!.

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

La verdad nose si la pelicula me gusto o no, el final es sorprendente de verdad y la muerte del man con abejas y la puñalada de la china en la bañera me dolio bastante. Aun asi no me termina de convencer, ademas desde el principio se sabia que el asesino era angela le dare un 5 por el final y una que otra muerte pero esta pelicula no es impresindible.

• 11 Nov 2011

La pelicula en el comienzo es como todas de esta clase un asesino,chicas refuertes fisicamente,mucho sexo y bla,bla,bla. Hasta aca es una pelicula mas con muertes nada originales. Pero el final es de lo mas tarado que vi el asesina es asesina,si leyo bien la asesina tenia una anaconda entre sus piernas o sea era un chabon. La pelicula pintaba de mediocre para abajo,pero el final fue peor de lo que habia visto en esta pelicula. Mi puntuacion es un 2. .

luciarias

• 31 Oct 2011

Esta pelicula posee uno de los finales mas espantosos y terrorificos en la historia del cine cuando felisa rose resulta ser un chavo no muchacha ,,se le ve el pene grande ,dios mio hasta se me antojo su cosaa. . Y grita como loca al final de la pelciula --resulto ser hombreee, y decapito al novio cuya cabeza esta sonriendo,,mientras la acariciaba la cabeza,,el asesino resulto ser felisa rose la niña timida del campamento wuuatt. . Que final tan inesperado,,las muertes son muy bien hechas y me espanto la serpiente saliendo de la boca de la victima del slasherkiller. . Las secuelas de esta pelciula son porkeria vomitiva que no vale la pena ni verse ,,sleepaway camp rules.

oarrua88

• 8 Oct 2011

Si queres perder tu tiempo te recomiendo esta película... una reverenda porquería... no si en esos tiempos la gente se sorprendía más... pero estos tiempos han cambiado...

SU final... ahora ya no es sorprendente...

DaegothV

• 29 Aug 2011

Película muy entretenida ochentera si te gustan las tematizadas con adolescentes. Actuaciones correctas, buena ambientación, trama misteriosa que engancha y va desarrollándose rápidamente, quizás pueda resultar algo cliché la historia pero no por ello es mala.

La violencia es moderada a alta, no tanto grafismo, sinó más bien sugiriendo mucho. El final es impactante y shockeante, aún hoy. Peli aconsejable si te gustan los slashers (algo suaves) y con intrigas. La recomiendo.

toxie

• 27 Jul 2011

Le doy 5 puntos ya solo por el final, bizarro como pocos, inesperado y te deja realmente perplejo, para nada te esperas algo asi. Al menos a mi me dejó flipando.
Por lo demas, las actuaciones son bastante malas, casi todos los personajes son irritantes (vaya pintas, vaya gestos y reacciones...) y merecen en su mayoria la peor de las muertes imaginables.
El desarrollo, como ya han dicho, es muy lento, hay pocas muertes y demasiadas cosas nada interesantes entre muerte y muerte.
Pero con la cantidad de personajes frikis que hay hasta te puedes reir y no aburrirte.
Menudo final, en serio, tremendo!! Me imagino que en la epoca tuvo que impresionar tela.

boberplon

• 17 Jul 2011

Estamos ante otro slasher vulgar y corriente , con sus pros y contras.

corrian los 80, el genero slasher iniciaba su etapa de mayor resplendor , peliculas como halloween arrasaban en las taquillas ,y a un productor se le ocurrio hacer algo parecido a viernes 13 a ver si ¨colaba¨

y la verdad es que colo , ya que no siendo un exitazo , la pelicula engancho y recaudo una cifra significativa.

la historia , como e dicho es como viernes 13 , una persona busca venganza y mata a los chicos malos que visitan un campamento de verano , al principio se cree que es chico pero pum luego es chica

Personalmente no me gusto , esta completamente sobreactuada, son pesimas las muertes, la historia transcurre lenta y aburrida... lo unico que se destaca es algo de sexo , y eso que son chavales de 13 o 14 años

pudiendo estar mucho mejor , se queda en un slasher vulgar y corriente , y es por eso que ya no es tan famoso . ademas que la identidad del asesino te la vas esperando segun abanza la pelicula ....

entonces direis .... ¿por que le pones un 9 ?

bastante sencillo , por el final , no quiero dar mas spoilers pero el final (para aquella epoca, claro) es simplemente ,perfecto .

mikelennin

• 29 Jun 2011

Desde luego la pelicula es lenta y aburrida, y eso en un slasher es imperdonable! pero las muertes son ingeniosas y estan bien hechas para el año en que se filmó y sobre todo lo mas llamativo de la pelicula es su final, si querian sorprender lo consiguieron, eso no se lo esperaría nadie vaya.. es lo unico que resaltar de este slasher que se realizó tras el exito de Viernes 13

darkmina

• 14 Jun 2011

Los ochenta fueron años muy buenos para el slashers, nunca hay que olvidar que algunas de las más grandes sagas son de aquella década, y es a raíz de estas que surgen múltiples imitaciones como esta.

En lo que a la trama se refiere se nota la influencia de ¨Viernes 13¨, más que nada porque transcurre en un campamento, luego claro esta, se desarrolla a su manera. El ritmo es lento lento lento, se vuelve cansina y aunque la película no llegue a la hora y media hay momentos que se hacen eternos. Además abusan de las escenas de relleno, como el partido de béisbol por ejemplo, que no aporta absolutamente nada a la historia y dura así como 10 minutos. Aparte que entre muerte y muerte (supuesto gancho que atrae al espectador de este género) sobre todo entre las primeras pasa un buen tiempo vacío en el que eso, encima de no pasar nada tampoco avanza la trama.

Eso sí, las muertes de lo más destacable, son pocas pero bastante efectivas e imaginativas, y por supuesto bien elaboradas gracias a un buen trabajo de maquillaje. Lo otro más rescatable es su espectacular final, que te pilla totalmente desprevenido pues a esas alturas ya no esperas nada y te deja de piedra.

Pero claro, eso no la salva de la hoguera y más teniendo en cuenta lo mediocres que son los actores, no se libra ni uno,empezando por la prota, la más sosa que se puede encontrar, pasando por todos los demás, son incapaces de mostrar una mínima expresión y resultar convincentes, ahora los diálogos tampoco es que ayuden mucho, tontos a más no poder.

Slasher un tanto flojo, que aburre en casi todo su metraje y hay que hacer acopio de fuerzas para llegar a ver (eso sí) su inesperado y sorprendente final.

Robin

• 2 Apr 2011

La verdad es que me ha decpcionado bastante.

Cuando busco una película de este tipo, no quiero encontrar una obra maestra. Simplemente una película que me entretenga y me haga pasar un buen rato. Pero sin duda, no he encontrado eso. He encontrado una película aburrida a más no poder, en lo que lo único que destaca es el comienzo y el impresionante final, que son las dos unicas cosas que la compensan. Las actuaciones son pésimas, los chavales nefastos y que no han tenido ningún futuro. Sin embargo hay un par de excepciones, que son el chico rubio que se enamora de Angela y la que hace de madre, que son los únicos que hacen una actucíón digna, lo malo es que apenas se les da protagonismo... Para acabar, recomendable... diría que no, tan solo si estas tan aburrido que vas a caer en depresión. Mi 5 aprobado es por el final, la verdad es que me dejó bastante frío y pensando, sinceramente muy bueno. Es por eso que apruebo la pelicula.

Guzmán

• 22 Feb 2011

A ver, ni es una obra de arte ni tampoco es de lo peor que se haya filmado en la historia de la humanidad. Que las actuaciones son malas, no hay duda de ellos; pero es fundamental al ver estas películas intentar adaptarnos a esa época. Es decir, si la comparamos con las halloween de rob zombie, por comparar a un slasher de estos años, sin duda que es una completa basura. Pero para su época no esta mal. Además el final es original y sorpresivo y también shockeante para aquellos años. Conclusión: se permite ver. Ojo, no esperen el slasher. .

iban

• 22 Jan 2011

Campamento de verano, chicos y chicas, asesinatos. . . Os suena el argumento no? claro siempre que veo una peli asi no puede dejar de comparala con viernes 13, y claro todas me parecen muy inferior a aquella. Slasher del monton, no aporta nada nuevo y para mi el final es al mismo tiempo que desconcertante decepcionante, vaya que un final chorra
los chillidos de los chicos asi como a ratos la musica son inaguantables, las muertes practicamente no se ven, sangre la justa. . . Que salvo de esta peli? que entretiene y no se hace pesada, que ya es bastante.

Yanopasomiedo

• 5 Dec 2010

Salio a raiz del enorme exito de viernes 13. La pelicula, como casi todos los slasher de esa epoca es bastante mala, asi que valorar esta pelicula en ese ese sentido es una tonteria, por que aqui se mueve mas el gusto por el genero y lo que suponga para cada uno la peli... asi que mala, pero divertida y disfrutable, con referencias y copias mas que obvias a otras cintas similares y con unas muertes curiosas, y con una villana para recordar, que es sin duda lo mejor de la función

• 19 Nov 2010

Totalmente en desacuerdo con el anterior critico.En primer lugar,decir,que esta claro que esto no es Titanic o Bailando con lobos que seguro son de tus preferidas,pero para todos los que amamos los slashers,seguro que nos distraemos mas con estas que con las que he mencionado con las que seguro que hasta se te derramaron las lagrimas de la emocion.A lo que iba,esta es la primera parte de una triologia que me acabo de ver de un tiron.A mi personalmente me ha encantado,una niña de 14 años Angela Baker que queda traumatizada por la muerte de su padre y por un oscuro secreto que se desvelara al final de esta peli que es sin duda lo mejor.En esta primera entrega no abunda la sangre,eso esta claro,pero es super intrigante hasta su desenlace,y tambien tiene sus buenos puntos,como el jefe de cocina que mas pederasta no puede ser y como acaba,o cuando la psychokiller protagonista y su primo de muy niños pillan al padre de ella en la cama con otro hombre,esta escena es graciosisima no por el hecho en si,si no por como se comportan estos en la cama,como me descojone.Un clasicazo