Ficha Campamento de Verano (Campamento Sangriento)

Críticas de Campamento de Verano (Campamento Sangriento) (124)

mateoenlinea

• 30 Jan 2018

Divertida película slasher que al igual que otras películas (La Quema, Camp Blood, Bloody Murder) obviamente tomo tajada del exitazo de Viernes 13, pero no es para nada una copia. La película empieza regular con la muerte del padre de Angela y Ricky, después va tomando ritmo y se vuelve completamente divertida, vale que algunas actuaciones son malas, es algo lenta y las muertes por así decirlo son ¨suaves¨, pero te diviertes con todo ese misterio de quien es el asesino y la sub-trama de Paul y Angela, tiene uno de los mejores finales en películas de terror, claro que yo no me sorprendí porque ya me había spoileado el final, pero para aquellos que no lo hayan hecho, les diré que se sorprenderán bastante. A mi sin embargo, me resulto entretenido.

ZukidoZ

• 1 Nov 2017

¨Sleepaway Camp¨ es de esas películas que algunos desconocemos, pero que mientras más te adentras en el mundillo de las películas de terror; es inevitable evitar el SPOILER. Un clásico, que no disfrute, debido a que ya conocía su desenlace (con todo y su imagen final).

Sin embargo, la película me entretuvo, y no esperaba las ocurrencias del asesino que, sabe como infringir dolor a sus victimas. Más un drama adolescente creíble: con la chica popular (por dos razones o tres), el chico ¨amable¨ y la chica ¨enigmática¨.

¨Angela¨ es un personaje interesante, pero, me quedan muchas dudas, y su origen me parece poco creíble. La escena final es... rara, y sensacionalista.

Conclusión final: Una buena opción para está época, y una película de terror menos en mi (interminable) lista de espera.

Plussier

• 19 Sep 2017

Vámonos de campamento.

Campamento Sangriento es una película de terror, del subgénero slasher para ser mas justos, que con el tiempo se ha convertido en cinta de culto por su escena final. Este hecho me hizo verla recientemente y lo confieso, solo por la misma merece la pena.

La historia es una copia barata de Viernes 13, sin embargo tiene algunas diferencias sustanciales que la hacen única. Si hablamos de su factura técnica podemos tirarnos de los pelos, ya que no consigue amedrentarnos con casi nada, llegando a tener momentos muy ridículos, sobre todo en los diálogos, y es que exceptuando a Felissa Rose, lo mejor de la película con diferencia, el resto del elenco rozan la vulgaridad.

Su final es quizá la joya de la corona, por el que tanto se habla de la película, y así es, se trata de un desenlace impactante, no exento de idiotez, pero que descoloca al espectador. A veces un minuto puede valer un todo.

Echadle un ojo.

MonyAA

• 11 Aug 2017

La película no es mala, pero tampoco es la gran cosa.
Es una película para pasar el rato o para ponérsela a alguien y ver su reacción con el final y es que a mí me dejo con cara de wtf
Vamos por partes: en el campamento nos presentan a los personajes pero no alacanzamos a conocerlos a todos solo a: Angela, Rick, Meg, Judy, el cocinero pedofilo, Mel, Paul y el consejero de los shorts afeminados, mientras que el resto de los personajes son difíciles de diferenciar ya que todos actúan igual.
Algo que me llamó la atención fue que estos chavos calenturientos si eran adolescentes como de 14 años e incluso había niños más chicos, veamos a los personajes:
*Angela: al principio da lastima por ser tan callada pero conforme para la película empieza a desesperar y dan ganas de que alguien le de una bofetada, por el orden de las muertes uno comienza a pensar que es ella la asesina (y vaya que tiene motivos)
*Rick: es un pobre chico que no puede divertirse en el campamento pues tiene que cuidar que no le hagan nada a su pobre prima que no sabe defenderse, el pobre se mete en problemas y en partes también parece ser el asesino
*Meg: esa es una perra, se supone que es consejera pero también molesta a Angela, la verdad se disfruta su muerte....lo que si no entendí es si ella tenía relaciones con Mel (🤢)
*Judy: cuando vi el vídeo del bodycount se me hizo horrible su muerte pero al conocer al personaje....enserio se merecía que le clavaran mil rizadores
*El cocinero pedofilo: wtf con ese personaje
*Mel: le llora a Meg más como si fuera su hija que su amante, al final no se sabe que pasa con el
Paul: pobre, beso a un chico
El consejero de los shorts afeminados: bueno....ese no hacía mucho

Le doy un 8 a la película porque si estuvo entretenida aún que no esperen ver mucha sangre porque casi no hay, y algunas escenas se ven algo falsas como la de las abejas
La escena del papá teniendo sexo homosexual se me hizo un tanto innecesaria igual que la escena siguiente donde Angela y Peter se están riendo solos.

En fin aunque algunos diálogos están un poco ridiculos se agradece que pusieran a los hombres en calzoncillos, buen trabajo de cámara y la idea es buena, realmente no te esperas el final

Creo que hay secuelas pero esas no las veré para no llevarme mal sabor de boca

En fin, si vas a verla pon mucha atención a los detalles ya que existe una teoría sobre la película

x1X

• 26 Jun 2016

Película ochentera de temática muy similar a otras, como Viernes 13 pero con algo más de originalidad, pues ahora, aunque seguimos en un campamento para niños, no nos centraremos en los trabajadores de éste, sino en los pequeñuelos, especialmente en la pareja de primos protagonistas. En fin, algo de terror, de suspense y un final sorpresivo y algo curioso. Las muertes me parecieron algo lights y poco explícita, lo que hace que reste puntos. Sin embargo, un punto a favor es que el asesin@ no se conoce hasta bien entrado el final, lo que sí se agradece. En fin, más de lo mismo pero sí que la recomiendo para amantes de este género.

PipeC-14

• 24 Jan 2016

Bastante sencilla como bastante entretenida, esta rodeada por completo de un tono serie B que lo tiene manchado de pies a cabeza, por otro lado, las actuaciones bastante regulares, como acostumbran este tipo de filmes eso si no se hacen molestas en ningun momento, el ritmo es simpatico y se deja ver tranquilamente, y lo mejor de todo posee un final muy interesante que a muchos se les quedara en la cabeza y la hace quedar como mas que un tipico slasher.

Entretenida.

EvilRaider

• 29 Oct 2015

Otro slasher ochentero del montón cuyo principal atractivo es provocar la risa en el espectador.

Ese es el aspecto más destacado de toda la película, ya que me he reído mucho con ciertas escenas. No porque sean de vergüenza ajena o que lo prefiera a llorar, sino que de verdad contiene varias situaciones de lo más cómicas, ya sea por lo en serio que se las toman o por algunos momentazos que nos brinda el primo de Ángela.

El humor como ya he mencionado es lo que más me ha gustado, ya que la trama de la cinta es genérica a más no poder, vista en otros metrajes de su estilo como Viernes 13, Halloween, Pesadilla en Elm Street o The Prowler.
Aún siendo una producción tan mainstream, el concepto de que sea una ¨niña¨ la asesina resulta algo novedoso (y es que se sabe que es ella desde el principio), siendo el psicokiller de los anteriores slashers un adulto.

En las actuaciones hay de todo, por una parte los niños actúan bien y por otro tenemos al pobre encargado del campamento que sobreactúa a más no poder. Dentro de los chicos, ha destacar el de la pareja protagonista y sobretodo Angela.

Un aspecto que hay que remarcar es la desastrosa edición, con algunos cortes garrafales o unos efectos un tanto pobres. La banda sonora tampoco sobresale mucho y por lo demás no hay mucho más que decir.

¿Es recomendable verla entonces? Eso, ha gusto del consumidor pero por mi parte no es muy necesario aunque para echarse unas risas, es la elección perfecta.

Un 6

• 12 Jul 2015

Por ser de la época ochentera es un slasher pasable, en cuanto a la historia no me convencio mucho, las muertes aunque on pocas son bastante bien logradas con un presupuesto bajo, en cuanto al asesino, en este caso una asesina se sabe desde el comienzo de la peli quien es el que mata, sin embargo el final cambia todo, le iba a poner un 5 como regular, pero le pongo un 6 por que tengo que admitir que a pesar de saber desde el primer minuto que angela era la asesina, nunca me imagine semejante final, por dos cosas, primero, que era un hombre y segundo, la expresion de la cara, realmente aterrador, por lo tanto este es mi puntaje, UN 6.

Slasher_Fan02

• 23 Nov 2014

Las Ventajas de un Final Inesperado.

Atención:La Siguiente Critica contendrá Spoilers.

Sleepaway Camp me pareció un muy buen slasher o pelicula de culto porque en realidad en la pelicula contiene cosas o ideas nuevas que la hacen original,el hecho de que la historia este situada en un campamento muchos pensaran que fue un intento fallido de copiar a ¨Friday The 13th¨ (1980).Pero lo cierto es que si ves la pelicula entera y la analizas a fondo te das cuenta que es un slasher entretenido y que muestra interés por mostrarnos escenas no tan repetitivas y unas muertes explicitas y originales.Pues claro no todas pero las más destacadas para mi gusto fueron las del Tiro al arco,el panal de abejas en el baño,la escena de la olla caliente y la escena en que a la chica le despedazan la espalda con un cuchillo.Pero esto en si no es lo mejor de la cinta,conforme avanza la pelicula agarra seriedad y suspenso y las actuaciones en si algunas mediocres pero con la de Angela basta.

Sinceramente cuando era niño vi este slasher y me traumó mucho la mirada siniestra y oscura de Angela y que después de tantos años aún me siga sacando algún que otro escalofrío,el cual no me costó mucho en saber que la Asesina era la propia Angela,bueno pues antes de todo esto el inicio me pareció lento y aburrido y su desarrollo va por el mismo camino pero cuando empieza la acción el aburrimiento se te pasa.

En si el filme de culto no cuenta con los mejores efectos especiales ni con escenas Gore ni tampoco con buenas actuaciones pero logra entretener,tiene buenas muertes,una banda sonora que no se queda atrás,un Guión en si Regular,unas cuantas escenas innecesarias en su inicio al igual que clichés,pero de todos modos acaba convenciendonos.

Después de todo esto por fin llegamos a la mejor parte ¡El Final! un final inesperado,aterrador y que en mi niñez fue perturbador,mostrando a angela como asesina y que en realidad del todo no era Angela sino su propio Hermano Peter quien fue el el que sobrevivio y no angela al accidente.La escena sinceramente es aterradora porque vemos que Peter/Angela esta desnudo y se notan sus Genitales masculinas y para completar un silbido traumante que te deja con la piel Erizada.Realmente me gustaria que vieran esta pelicula ya que supera a muchos bodrios que se hacen hoy en día y que además es disfrutable.Recomendable.

En toda la pelicula vemos poco Terror tan solo en el final,Buen suspenso,buena manera de proteger la identidad del asesino hasta el final,muy buenos toques de tensión,buenas muertes,buen nivel de sangre,buenos paisajes,Regular Historia,Mediocres Actuaciones y el Aterrador final.Mis Notas:

Inicio:4.8
Desarrollo:7.0
Suspenso:7.5
Muertes:7.0
Sangre:6.2
Asesino:6.5
Final:8.5

Mi Puntuación para ¨Sleepaway Camp¨ es:6.8/10.Buena.

Ales1998

• 21 Aug 2014

El punto débil de los slashers.

Por donde empiezo, una película que parece imitar lo que fue el éxito internacional de viernes 13 en la década de los ochenta, un escenario bastante similar y también el ambiente que se genera en él. Personajes bastante jóvenes que no aportan nada bueno a la película excepto la protagonista principal que hace un buen papel durante toda la película aunque en algunas escenas cae demasiado pesada. Un campamento de verano en las películas es sinónimo de muerte y un poco de misterio. Para ser sincero no es una película que sea demasiado entretenida, mas bien aburre ya que no muestra nada que no hayamos visto antes o sorprenda, el ritmo es demasiado lento y a veces le cuesta demasiado arrancar. Es para destacar el trabajo que hizo el director para ocultar la entidad del asesino durante toda la película, pocas muertes y con muy poca sangre en la mayoría de ellas, las actuaciones no son del todo malas pero aburren demasiado, los rasgos de los personajes apenas expresan nada. El final es inesperado como todos dicen aunque demasiado extraño, lo bueno es que nadie se lo espera pero causa demasiada risa para ser una película de terror, en definitiva es una película recomendable para verla una tarde de verano que no tengas nada que hacer, a momentos pienso que he perdido mi tiempo viéndola ya que en el fondo es un poco mala, no creo que vaya a ver sus secuelas ya que si la primera es poco emocionante no me quiero imaginar como será el resto.

Dark Crown

• 31 Jul 2014

Bueno que tenemos? Sleepaway Camp es una pelicula Slasher , la pelicula tiene muchos cliches y escenas que recordaran a viernes 13 , Los personajes son muchachos menores y en ese caso me agrado mas que en la mayoria de las peliculas de este genero donde los personajes dicen tener 17 o 18 y enrealidad son personas de 27 . El asesino o asesinos es invicible asi que no esperen a un encapuchado o a un enmascarado psicopata , aqui solo se ve la mano que comete los homicidios , Los personajes , tenemos Angela una chica de 14 que perdio a su familia a su primo ricky ,y su amigo, a Meg la perra del campamento junto a judy ,y los demas son mas de relleno , en fin su final es impredecible y extraño .

Robert_AOR

• 6 May 2014

Critica de Sleepaway Camp (1983).

Hace tiempo que tenía ganas de ver esta cinta ya que muchos la consideran un clásico de terror además de contar con uno de los más espeluznantes finales del cine, así que me dispuse a verla además de que siempre confundía esta cinta con otra ochentera llamada Slumber Party Massacre del 82, pero son dos cintas completamente diferentes; a principios de los 80, gracias al éxito de Halloween (1978) y su hijo bastardo, Friday The 13th (1980) las casas productoras empezaron a películas y más películas de este tipo (Slasher) teniendo en cuenta que se hacían con poco presupuesto y acaban recaudando millones en taquillas, de las cuales no aportaban nada nuevo y todos venían siendo copias y copias de las 2 cintas mencionadas, en especial de Friday The 13th que es la cual más copiaban (Final Exam, Slumber Party Massacre, Graduation Day, Prom Night, Sabe que estás sola, Terror Train, The House on Sorority Row, The Burning, Happy Birthday to Me, My Bloody Valentine, The Prowler, The Funhouse, Slaughter High, Hell Night, Intruder, etc.) mayormente siempre era la misma trama, chavas super buenas con enormes atributos y descerebradas siendo acosadas por un asesino en cuestión del cual podría ser cualquiera y solo lo conocemos hasta el final con una vuelta de tuercas en la historia y un final inesperado, pocas aportaban algo original e innovador en este rubro entra esta película.

He decir que la película es una vil copia a Friday The 13th, en cuanto a historia (ocurre un accidente en un campamento que nos cuentan al principio de la cinta, luego pasa varios años y regresamos al campamento donde inexplicablemente empiezan a ocurrir los asesinatos) la música a pesar de ser aterradora, tiene toques de Friday The 13th, el asesino el cual siempre no los presentan en primera persona y nunca le vemos el rostro, todo ocurre en un campamento lleno de chavales que lo que cambian aquí es que son chavales de 15 o 16 años y no como en otras cintas de la época que te presentan a los chavales de 15-17 y te das cuenta de que tienen 25 o ya están en los 30, aquí si son adolescentes.

La película está llena de personajes y escenas clichés, tenemos a la zorrita pechugona que es tan pero tan perra que en ocasiones hasta llegar a caer en la parodia y lo que dice se siente sobreactuado, con el pelo largo a lo Lucerito amarrado a una coleta (sin contar que es la única que se ve mayorcita de las jóvenes, porque todas se ven como de 15-17 y ella como de unos 25, vaya selección de cast) tenemos a nuestra protagonista que nunca habla y la verdad tiene una mirada perturbadora que a cada rato nos enfoca con su mirada y si te llega a generar uno que otro escalofrió y es la que esta mejorcita en la cinta en cuanto a actuación en lo que cabe, aunque cuando empieza a hablar se desmorona un poco la cinta porque le faltan unas buenas clases de actuación, tenemos al que siempre la protege que en esta ocasión es el primo y solo está de relleno en la historia que no es que sea la gran cosa, tenemos al galán rubio, alto y guapo por el que todas se mueren en especial la zorra pero este solo tiene ojos para nuestra tímida protagonista por lo cual la villana siempre estará molestando por esto a nuestra protagonista y así los demás personajes, Tenemos a una tía de lo más bizarra con un toque parodia y cliché, tenemos a un cocinero pedófilo (que no me explico cómo es que trabaja y sigue trabajando sin que nadie se haya quejado o lo hayan quitado), tenemos al dueño que a pesar de que se da cuenta de los asesinatos se queda callado ya que no quiere que le cierren el campamento además de que cada año tiene menos cliente, a los campistas que no se dan cuenta de nada de lo que ocurre y así mas incoherencias en la historia.

Cabe decir que los primeros treinta-veinte minutos no pasa nada y se nos presentan a los personajes y las situaciones que ocurren y sinceramente ya me estaba fastidiando porque tiene ese toque a películas mexicanas veraniegas con Lucerito o Luis Miguel, además de que la cinta me parecía una burla, porque todo parecía una parodia al género, pero una vez que comienzan a ocurrir los asesinatos, es cuando empieza a engancharme la cinta, además de que se agradece que las muertes no son repetitivas e inclusive algunas son ingeniosas como las de la olla caliente, la colmena de las abejas en el baño, el alaciador de pelo y el tiro de arco son buenísimas, aunque cabe aclarar que hay dos versiones; la del Cine y la Uncut la cual vi y recomiendo ya que las muertes son completamente explicitas y están bien elaborados los efectos de maquillaje; desgraciadamente, las escenas de sexo son nulas comparadas con otras cintas del genero Slasher y de la época y eso tal vez se deba a que la mayoría que actúa si son jovencitos.

El final, es lo mejor de la cinta y lo que hace que la convierta en una cinta de terror de culto, es completamente inesperado y te hace quedarte con la boca abierta, a mí me sorprendió bastantes y eso que ya he visto varios churros y cintas de terror como para que algo te sorprenda, pero si te logra impactar ese final bizarro, y te hace pensar que demonios y te quedas pensando un rato analizando la cinta de lo cual es recomendable verla de nuevo para darte cuenta de todas las pistas que te van poniendo a lo largo de la cinta para que descubras el misterio.

En conclusión, un buen Slasher y que ya se volvió una película de terror de culto por el sorpréndete final que teniendo en cuenta para la época que fue hecha y lo saturado del mercado en ese entonces con este tipo de cintas, esto venía haciendo algo refrescante y nuevo que se acababa diferenciando y estando un poco arriba de las demás cintas slashers de la época; Tal vez no esté a la altura de Halloween o Friday The 13th pero por lo menos la película pese a tener un inicio flojo y lleno de clichés me pareció entretenida y algo original en cuanto a muerte y su desenlace. Tuvo unas 4 secuelas y un posible remake a estrenarse en unos años de las cuales ya vi la segunda que a pesar de ser completamente diferente a esta, tiene un humor negro que hace a la cinta pasable y que ya comentare en otra reseña. Como última anotación, recomiendo que si piensan verla, no vean los trailers o lean críticas con spoilers (este no es el caso) para que no les arruina la cinta y sobre todo, el final. Recomendable.

Puntuación: 7.5/10

Fatyvi

• 30 Dec 2013

Que falta de delicadeza al copiar a ¨VIERNES 13¨, bueno a mi esa pelicula tampoco me gusto por que es hija tambien de ¨HALLOWENN¨. Todo ocurre tambien en un campamento, no se muestra al asesino hasta el final (aunque yo ya sabia quien era sin haber leido en otras paginas), la camara en primera persona. Aqui lo malisimo es que el terror brilla por su ausencia, esta muy mal rodada, las muertes no son explicitas y hay muy pocas el presupuesto esta ajustadisimo, hasta se nota por los vestuarios. No hay ni un poco de emocion, ni nada interesante que te quiera hacer estar pegado al asiento, y eso es una gran falla del guion, es aburridisma. Por que todo esta guardadisimo para un final de porqueria, ( ya te puedes hacer la idea si eres un poco inteligente cuando la niña bonita le dice a Angela que por que no se baña con las demas niñas?, o cuando se imagina a su hermano tocandole las manos y viendo a su padre con su amante). Es otro de los tips copiado de VIERNES 13, ese vuelta de tuerca al final que a viernes 13 le quedo como anillo al dedo, pero aqui esta muy forzado, vamos es absurdo, quien no se dara cuenta que un niño se viste de niña xd. El horror aqui son las actuaciones, pareciera mas que estan haciendo una parodia. Por que tiene mucho de telenovelas, muchos celos, griterios y demas. Pelicula ademas de nada original, mal desarrollada, que no sirve ni de homenaje al cine slasher, mas seria una parodia. Veanla solo si quieres perder tu tiempo.

demente y solitario

• 22 Aug 2013

Iniciare mi critica comentando que yo no tenía el conocimiento de esta película hasta que un día vi un documental sobre el subgenero slasher y hacían mención sobre esta peli en especial sobre su final así que sabiendo de lo que trataba y sabiendo su final decidí verla después de un tiempo buscándola la película no es muy gore ni tiene excelentes muertes incluso es hace que sea una especial me agrada su ambiente ochentero y el ambiente del campamento tiene un poco de terror y de misterio así como escenas raras y poco comunes en ningún momento me aburrió aunque tarda en empezar la acción sobre el final a pesar de que sabia de lo que trataba y como era me impacto ya que es genial es perturbador es excelente y polémico definitivamente lo mejor de la peli.

UPIRI

• 16 Jul 2013

Está claro que si escuchas a tantas personas hablarte del final impactante de una pelicula que no has visto te creas unas expectativas enormes antes de verla. Y bueno, a estas alturas de la vida, pocas cosas nos pueden impactar.

La película no es buena, mas bien se la puede catalogar de mala. Pero tiene ciertas cosas que son muy valorables. Primero que es un slasher al uso, de esos que tanto nos gustaban. Segundo que por una vez, creo que la única, los asistentes al campus son chicos jovenes de verdad, no treinteañeros haciendose pasar por niós. Y el hecho de que vayan muriendo pues le da un toque mas siniestro a la pelicula. Tambien el hecho de ser chicos muy jovenes hace que el nivel actoral baje muchos enteros.

Y tercero, el final. Yo no habia escuchado nada del final de la peli cuando la vi. Por eso supongo que me sorprendió tanto. No es la primera vez que el cine juega con ese final pero en este caso me cogió muy desprevenido. No me impactó, porque uno esta ya muy mayor para eso, pero me quedé con la boca abierta un buen rato. Hay que reconocer que el final es muy inquietante.

En definitiva. Es una mala película, porque en cuanto a guión o actores es mediocre, pero que cuenta con ciertos toques que la elevan a film de culto.

GrayFox

• 16 Jul 2013

¿Qué se puede decir de este slasher de culto? Es sencillo: UN CLÁSICO. Es excelente. Para la época del auge de los slasher es sencillamente asombroso. Es una película que maneja muy bien su argumento, las muertes son originales y variadas entre si en cierta medida, tiene esa magia de los 80, un asesino poco convencional y original, la actriz protagonista actúa bastante bien, y un final controvertido, enigmático e incluso un tanto bizarro. Simplemente, me parece un slasher casi perfecto, le doy un 9/10 porque falla en algunas cosas de lógica y actuaciones.

creeqk

• 11 Jul 2013

Sleepaway Camp. Una de las peliculas mas infra-valoradas del cine de terror. La pelicula tiene un comienzo extraño, por asi decirlo, pero conforme va avanzando la pelicula va ganando crudeza, sadismo, locura.

Muchos la comparan con la saga de Viernes 13. Por se casi del mismo año y tener una tematica parecida, pues asi son las cosas, el cine Slasher estaba de moda en los 80¨s. Pero esta cinta no tenia lo suficiente para asemejarse a las grandes, como lo son Halloween, Pesadilla en la calle Elm, Childs¨s play y Viernes 13.

Pero esta pelicula mantiene el misterio de principio a fin, quien no conozca el final, que fue demasiado intenso. Algo que nadie se esperaba.

SPOILER!!!
Angela es posiblemente una de las mejores asesinas en la historia del cine. No solo le hace daño a quien se lo merece. Se justifica casi igual que Jason, pero a diferencia ella le da su merecido a las personas que hacen mal con ellas mismas y con los demas.

Calificacion:

Musica: 0, 09 de 10
Actuaciones: 0,07 de 10
Supenso: 0,07 de 10
Trama: 0,06 de 10

Una pelicula destacable en cuanto a los asesinatos, que no llegan a ser tan repetitivos.

lmbc

• 9 May 2013

Otro slasher mas. Los ochenta fue la época de los slasher, donde la única forma de destacar entre tanto título parecido era intentar añadir y sobresalir con algo en la trama, en este caso fue buscándole ese final.

Bueno en primer lugar he de decir que no he valorado la película basándome en las actuaciones, si lo hubiera hecho la nota sería bastante menor. El guión es simple, el típico de cualquier slasher de la época, no cambian apenas cosas, lo únicmo mas destacable es el final.

Para aquellas personas que no hayan visto esta película pero que hayan leido las críticas, seguro que se preguntarán ¿pero que pasa con el final? Bueno, sin revelar mucho os digo que el final es bastante sorprendente para la época, un final que hoy ya se ha llegado a ver en otras producciones, pero que en ese momento la verdad es que tuvo que resultar de mo mas sorprendente, e incluso me atrevería a decir que un poco perturbador. Ese es uno de los mayores problemas que me ha planteado la película, porque yo ahora en 2013 lo he visto y me ha parecido interesante e incluso nuevo, pero para nada perturbador ni sorprendente. Ese es uno de los problemas de ver películas de hace 30 años, que lo que antes era increible hoy es malo. Intentandome adaptar a ello, la mayor parte de mi nota va para el final.

El resto de la película, es normal, con la misma fórmula de siempre, no aporta nada, solo unas actuaciones penosas y unos escenarios que son los de siempre (los típicos de cualquier película sobre asesino en serie en un campamento, por ejemplo ¨Viernes 13¨).

A mi tensión no me ha generado ninguna, lo único que me ha dado es cierto aburrimiento en determinados momentos. De hecho, el final no te lo ves venir, pero sabes que pasa algo raro por el comportamiento de ciertos protagonistas, no digo mas...

Pues eso, para mi ha sido mediocre tirando a mala, pero lo atribuyo a hecho de haber pasado tanto tiempo desde que salió. Aun así, en su época tuvo que ser interesante ese final, por ello no le quiero bajar mucho la nota, pero tampoco aprobarla porque no me ha gustado.

Ian Mckinley

• 1 Apr 2013

Al ver el titulo y la portada de este clásico de 1983, dirigida, por lo visto, un buen fanático de Viernes 13, Robert Hiltzik, se me vinieron un montón de cosas a la mente, y a quién no? Es simplemente inevitable y que tristemente, no le erras.
Te encuentras con una posible buena secuela de Jason Voorhees, pero con un final sorpresa que te deja boquiabierta (y creo que es por lo que vale la pena verla) si eres buen fan y te soportas (o disfrutas) del clásico asesino en tercera persona, un campamento en medio de la nada con adolescentes clicheados y muertes con escasees de gore (pero bien elaboradas) supongo que te va a dejar con un dudable sabor de boca.
Dicen que tiene uno de los finales más terroríficos en la historia del cine, bueno, tampoco tan así, pero si te pones a reflexionar, puede que sí, pero solo haciendo que pienses dos veces antes de querer ligarte una chica en un vivaque xD
Puede que con esto este relevando el final de la película, pero que más da?, a medida que pasa el minutero se vuelve tan predecible (por ahí te deja en duda) que se vuelve molesto, pero te mantiene enganchado.
No sabes si reírte por lo que acabas de ver o enojarte por haber perdido el tiempo, pero sorprendido te deja. Al menos a mí. Y me resultó, no solo entretenida, si no uno de mis clásicos slashers favoritos.
Las actuaciones fueron buenas, en especial la de Felisa Rose como la traumada Angela, quién ingresa a un campamento de verano con monitores pedofilos, calentones y cabrones adolescentes y un oficial con bigote postizo xD Junto a su primo Ricky (Jonathan Tiersten) y el amigo de éste, Paul (Christopher Collect) pero al pasar los días, Angela no logra encajar en ambos grupos (ya sean varones o mujeres) debido a su timidez, falta de parla y antisocialidad, logrando ser excluida e intimidada del resto. Al principio piensas que es debido a lo que se te presenta al principio, pero ésta película va más aya de eso.
Es como si te metieran un dedo en el culo, que expresión pondrías? Bueno, más o menos así se resumiría ésta película.
La verdad no se que más decir, no es mala, pero no sé si recomendable y si lo fuera, sería simplemente para pasar el rato y si eres de mentalidad morbosa, puede que te eches unas cuantas carcajadas.
La apruebo por su originalidad pero lo demás, no se, es como infaltable e indispensable para pelis así.

Ni caso

• 3 Feb 2013

Casi 3 años dandome la brasa a mi mismo con ver esta película, además de oir comentarios acerca de ella sobre poseer uno de los finales mas escalofriantes de la historia del cine (Ja!)

Total que la pongo ya que la encontre por el Youtube en castellano por que me aburria tajo y esperaba ver algo tipo Viernes 13 (No veo trailers de las películas para no saber a lo que me enfrento) total que empieza y segun avanza me digo.
-Pero esto que eeeeees??? (Leer con voz de Mauricio Colmenero)

Total, que no era nada de lo que esperaba, pero bueno... la seguí viendo y recalco que no me aburrio y no es mala.
Pero joer, de terror tiene lo que yo de albañil, mas bien parece un thriller infantil para adultos.

De Slasher tiene bastante, eso sí, aunque con sangre nula (Maldita censura) y muy pocas muertes.

Sobre el final pues bueno... a ver no te lo esperas y es totalmente impredecible pero de terrorifico... que cagaos soís o que machote estoy hecho (Son ironías).

La verdad es que bueno, por una parte es una perdida de tiempo, pero por otra no esta mal, no se son sentimientos adversos como película no esta mal pero de terror no tiene absolutamente nada.

A mí opinion la fama que tiene es algo inmerecida, y las 400 secuelas que hay sobre ella no se como serán pero dudo muchísimo que las vea algún día. En definitva, película para ver tarde de Enero a 0 grados entresemana. No desperdiciéis una tarde de Verano viendo esto...

Lo mejor:
-Bastante impredecible con final sorprendente.
-Muertes variadas.
-Intriga por saber quien se esta dedicando a putear.

Lo peor:
-Criajos como protagonistas.
-No hay nada de sangre a excepción de un par de veces.
-Sobrevalorada, pasará sin pena ni gloria ante tus ojos.