Ficha Rojo Oscuro

Curiosidades de Rojo Oscuro (37)

Bava

• 9 Jan 2015

Una de las bandas de rock sinfonico que Argento queria para la peli eran EMERSON ,LAKE and PALMER.Tiempo despues se saco el gusto con uno de ellos por lo menos.

ULTRON

• 12 May 2013

La banda sonora del grupo goblin fue fuente de inspiración para el director John Carpenter en su opera prima Halloween

• 8 Jul 2012

Cierto sector de la crítica ha objetado es el trabajo de los actores. Más de una crítica bastante dura recibió por su trabajo el actor David Hemmings (Marcus Daly), al que se criticó su supuesta inexpresividad.

También fue muy criticada la actuación de Macha Meril, la medium, que peca precisamente de todo lo contrario: su actuación, fue considerada extremadamente sobreactuada, lo que hizo que se le restara tensión dramática a lo que podría producir el primer momento de mayor suspense y turbación en la película, como es descubrir la presencia oculta de una mente asesina enferma!!

• 8 Jul 2012

La terrorifica melodía infantil que obsesiona al psicópata, es una canción titulada ¨Scholl at Night¨, compuesta por el grupo encargado de la banda sonora del film Goblin junto con Giorgio Gaslini!!

• 8 Jul 2012

Cuando a darío Argento se le preguntaba sobre la música y su importancia capital en Rojo Oscuro, comentaba: ¨Al volver a rodar un giallo, quería marcar distancias en todos los sentidos con mis películas anteriores, y para hacerlo, a pesar de que respetaba inmesamente a Ennio Morricone y fue maravilloso trabajar con él, necesitaba un tipo de música nueva, sentía que esa historia pedía otra música.

En esa época seguia muy interesado por el rock, sobre todo por el rock sinfónico y me marché una temporada a Londres para contactar con músicos que pudieran hacer la música de la película, pero en aquel momento, primavera del 1974, todos los que podían interesarme estaban en giras o sumamente ocupados en otros proyectos. Así que volví a Roma y entonces mi asesor en temas musicales me hablo de Cherry Five, que es como se llamaban los Goblin en ese momento, y me dijeron que era unos chicos que hacían rock progresivo pero que tenían formación de conservatorio e incluso habían pasado una temporada en Inglaterra buscandose la vida. A lo que contacte al lider del grupo, Claudio Simonetti, escuché su música, le conté el proyecto del film y a partir de ahí empezamos a trabajar.

Recuerdo que a mi padre al principio no le hizo nada de gracia la idea y me insistió mucho en que teniendo la posibilidad de poder trabajar con músicos más famosos, no entendía por qué la música tenía que hacerla un grupo desconocido, pero yo insistí mucho en ello. Sabía que iba a funcionar¨

• 8 Jul 2012

Estrenada en marzo de 1975, Rojo Oscuro fue una de las películas más taquillera de aquel año en todo el mundo y llevó a Darío Argento en cuanto a reconocimiento y popularidad a la cima de su carrera. Pero al margen del enorme suceso comercial que significó, ha quedado como el film giallo por definición, el que junto a El Pájaro de las Plumas de Cristal mejor resume todas las características del género!!

• 8 Jul 2012

Durante el rodaje del film Daria Nicolodi (Gianna Brezzi) se convirtió en la pareja sentimental del director Darío Argento.

De hecho, Nicolodi no fue sólo a partir de entonces la pareja, sino que colaboró en el guión de Suspiria y otras películas del director, participó en muchas de ellas a lo largo de los años 80 y fue la madre de su segunda hija, la también actriz de cine Asia Argento, nacida en Roma el 20 de septiembre de 1975!!

• 8 Jul 2012

Llamó mucho la atención a la crítica y al público en general la participación de la actriz Clara Calamai (Marta), una antigua actriz del cine italiano de los tiempos del fascismo, recordada por su papel en ¨Las Noches Blancas¨ de Luchino Visconti en 1957, que llevaba muchos años retirada del mundo del cine!!

• 8 Jul 2012

Bernardino Zapponi, (ayudante de Argento en el guión del film) recuerda que: ¨A Darío Argento le gustó la idea de equilibrar el reparto con un actor internacional como David Hemmings con una actriz más o menos novel (Nicolodi) y cuando terminó el rodaje, Argento me agradeció mucho que hubiera propuesto a la actriz para la peícula, no sólo porque hizo un excelente trabajo, sino porque se convirtió durante el rodaje en su pareja sentimental¨

• 8 Jul 2012

La actriz Daria Nocolodi al saber que fue elegida para el papel del personaje femenino principal comentó en una entrevista: ¨Debo decir que me hice fan absoluta de Darío Argento después de ver El Pájaro de las Plumas de Cristal, y desde entonces estaba como loca por poder llegar a trabajar con él algún día. Cuando Bernardino Zapponi me llamó y me dijo que me iba a proponer para la protagonista femenina de Rojo Oscuro, no me lo podía creer, era como un sueño hecho realidad¨

• 8 Jul 2012

El papel del protagonista fue adjudicado al actor inglés David Hemmings, en razón que Darío Argento lo conocía y apreciaba por su papel en la célebre Blow Up de Michelangelo Antonioni, una de sus películas favoritas.

Mientras que la protagonista femenina, Daria Nicolodi, fue idea y escogida por el ayudante del guión Bernardino Zapponi, la cual era una actriz poco conocida hasta ese momento!!

• 8 Jul 2012

En un documental realizado con motivo del 30 aniversario del estreno de Rojo Oscuro, Darío Argento dijo: ¨Casi siempre, aunque haya llevado yo el peso fundamental del guión de las películas que he dirigido, he tenido ayudantes, gente como Luigi Cozzi o Dardano Sachetti, pero para el guión de Rojo Oscuro, la intervención de Bernardino Zapponi fue fundamental. Fue una historia ideada por los dos casi a 50%, y fue magnífico trabajar con él.

Su ayudante Zapponi dijo: ¨La primera idea con la que nos sentamos a trabajar la trajo Darío, y era justo el comienzo de la película. En un congreso de parapsicología en Roma, una medium nota un a presencia extraña, perturbadora, y asegura que hay un criminal en la sala. A partir de esa idea, construimos el resto de los personajes y el argumento¨

• 8 Jul 2012

El aclamado Alfred Hitchcok declaró tras asistir al estreno del film en Londres: ¨Este director delgaducho italiano empieza a preocuparme¨

alf

• 1 May 2012

Si os fijais, en los planos exteriores los extras que aparecen son maniquis. La primera vez que lo vemos es en un bar de fondo, y no es porqué Argento se queria ahorrar algo de dinero, no... Es porqué queria hacer una referencia al cuadro Nighthawks de Edward Hooper. Me parece una genial manera de representarlo por parte de Argento.

• 19 Jan 2011

Argento en un principio comisiono la banda sonora a Giorgio Gaslini quien era un compositor italiano de musica clasica y contemporanea; pero cuando este trajo el tema, Argento de inmediato le dijo que no se adaptaba al espiritu de la pelicula y que por ende no era la adecuada. Por lo que tuvo que buscar otro compositor y entre los candidatos se encontraba un grupo de jovenes integrantes (Goblin) que finalmente contrataria y darian tan divina y buena musica a esta aclamada cinta..!!

• 19 Jan 2011

La actriz Daria Nicolodi (Gianna Brezzi) era la primera vez que trabajaba con Dario Argento, a traves de esta relacion de trabajo se conocieron, se enamoraron y se hicieron novios. Por ende se le veria de nuevo a esta actriz en tantas cintas dirigidas por este gran director como son: (Phenomena, Opera, Tenebre, Inferno y Suspiria). Cabe decir que nunca se casaron y que son los padres de la actriz Asia Argento

• 19 Jan 2011

El mismo director y guionista Dario Argento ha calificado esta pelicula como la mejor de su filmografia, en gran parte se ha debido al impacto y aprobacion que obtuvo alrededor del mundo!!

• 19 Jan 2011

El actor David Hemmings quien interpreto el personaje principal (Marcus Daly, el pianista), fallecio el dia 3 de diciembre de 2003 a consecuencia de un ataque cardiaco!!

clownface

• 8 Sep 2010

David Hammings el protagonista de la pelicula, trabajo en otras dos peliculas de culto: como el fotografo en Blow-up de Antonioni y de Dildano en Barbarella de Roger Vadim...

Necromaster:

• 27 May 2010

ATENCIÓN!! La han re-editado en DVD con el metraje íntegro: 126 minutos! (la anterior edición duraba unos 95 Min.).

Curiosidades: 37

Escribir curiosidad