Ficha Gremlins

Críticas de Gremlins (154)

sting

• 20 Oct 2013

Divertida, nostálgica y entretenida a gran nivel, un clásico ochentero hecho para todo publico a pesar de contar con cierta dosis de humor negro, a mi me gustó mucho, es realmente mágica.

maxjcv

• 30 Jun 2013

Divertida película mejor de lo que me imagine creí que seria algo infantil pero no resulto ser 100% ternura claro las dulces criaturas que quisiera tener me los como me los como 100% humor negro comenzando por los experimentos y el pobre perro hehe y mas que nada 100% violencia no me esperaba esto no me esperaba muertes las cuales fueron muy creativas y buenas mucha violencia no apta para niños e incluso te puede sacar uno que otro susto muy recomendable geniales efectos para LA época incluso ahora se puede apreciar y buenas actuaciones con adecuado ambiente y música de fondo.

• 31 May 2013

Un clásico en toda regla. Vuelve realidad el sueño de todo niño, tener una increíble mascota como es el inolvidable Mogwai, que esconde un terrible secreto, de él se desprenden los traviesos y malvados Gremlins.

Joe Dante nos presenta un film repleto de encanto y fantasía y unas buenas dosis de efectivo humor negro. Son inolvidables para mí las escenas de los Gremlins en la sala de cine viendo Blancanieves y cuando desbaratan orgiásticamente el bar.

Un gran trabajo también el de dos maestros, Chris Walas en la estupenda recreación de los muñecos y de Jerry Goldsmith aportando una música inolvidable, por ejemplo la famosa tonada de Gizmo.

Una película inolvidable, simpática, entrañable y divertida que posee una bien lograda combinación de comedia negra, intriga, dosis de terror pop ochentero, parodia, y aventura adolescente.

Pero no nos engañemos, el éxito del film y lo que lo convirtió en una joya imperecedera de los 80s es mérito de esos inolvidables personajes, repletos de carisma y personalidad, Los Gremlins!

Lowell Freeman

• 22 May 2013

Gremlins (1984) Joe Dante; otra de esas películas del género fantástico, terror o aventuras que entran dentro de esos films icónicos de la década de los 80 y por ende, de la historia del cine.

El planteamiento del film es original y novedoso (estamos en 1984), y sobre una base bien definida (la aparición de unos pequeños seres diabólicos) se construye una película tremendamente seductora y fascinante.

Un pueblecito con sus peculiares habitantes, algunos de ellos bastante característicos, será víctima de una extraña oleada de malvados duendes que pretenden hacer mil y una travesuras a los asustados vecinos.

El hecho de ambientar la película en navidad convierte a la historia en una especie de cuento navideño…es como si se narrara un relato fantástico que ocurre en navidad y que queda impregnado de ese sello especial navideño, al estilo “Cuento de Navidad” de Charles Dickens…pero en este caso, un relato contemporáneo.

Un regalo de navidad que un padre compra a su hijo…. Una criatura maravillosa, con un aspecto mezcla de koala, osito y perrito… un ser agradable, simpático y que incluso emite dulces melodías. Sin embargo, por una imprudencia da lugar a que se pueda multiplicar y que esos nuevos seres sean de aspecto horrible y con instintos perversos.

El caso es que hay tres reglas que bajo ningún pretexto se deben de incumplir…y como se va intuyendo, se acaban incumpliendo y se desata el caos. Quizá la conclusión que más se pueda sacar de esto, es un mensaje de que tal como se dice hacia el final del film, la sociedad occidental moderna, no está preparada para tener a un Mogway…por deducción, a algún ser delicado que se salga de los cánones propios de nuestro entorno.

¿Quién es Mogway? Bueno…poco dice el film de él…pero se pueden deducir cosas. Por ejemplo, que es una criatura perteneciente a Oriente (de ahí la tienda de los chinos), que pudiera ser el último descendiente de seres místicos nunca en contacto con la civilización… e incluso se daría la explicación a la leyenda de los duendecillos verdes, al ser multiplicado con el agua y transformado al comer después de medianoche.

Hay detalles en la trama tan cuidados, que hacen que la película sea tan buena e interesante…cosas que a simple vista podríamos no darle importancia, pero que sí la tienen…y mucho.

Observamos el aspecto de Gizmo…es similar a un mamífero…color rosado, rostro afable y sensación de ser la mascota ideal…como digo, parece una mezcla de koala, osito y perrito. Vemos sin embargo el aspecto de los gremlins malvados…. Se engendran en una especie de vainas (por cierto, muy bueno el detalle de las escenas en la televisión del clásico de los 50 “La Invasión de los ladrones de Cuerpos” de Don Siegel…haciendo un simil con lo de las vainas). Son además de un aspecto desagradable…de color verdoso y con formas que podrían recordar a una mezcla entre un lagarto y un insecto.

Hay algunos personajes muy bien “ajusticiados” por los Gremlins…. Por ejemplo, el tipo que se queja siempre de los apartaos extranjeros y solo alaba a su excavadora por ser, según él, de fabricación nacional…es víctima de de un gremlin conduciendo precisamente su excavadora.

Los dos policías que se mofan de Billy, o el profesor de ciencias que le pincha a un gremlin para extraerle sangre,,, también son ajusticiados… Pero sobre todo, la mejor y más lograda…además de merecida…la de la desagradable señora Deagle…un personaje odioso, típica vieja amargada de los cuentos de navidad.

El personaje principal, Billy, es un chico modesto y humilde…empleado en la banca, y escritor y dibujante de cómics de super héroes…el típico joven amante de lo fantástico. La chica, Kate, es la compañera de trabajo que guarda un triste secreto en su interior relacionado con la navidad y que en un momento determinado aflora…es una historia tan desasosegante como irónica…pero su experiencia aquella noche con los gremlins, la acabarán ayudando a superar ese problema.

El padre es un excéntrico inventor, un personaje muy gracioso y original, cuyos aparatos son tan absurdos como inservibles. Genial la idea de homenajear al cine clásico de ciencia ficción con la aparición en la convección de inventores de la máquina del tiempo diseñada por George Pal en su film clásico de 1960 (por cierto…que llega a esfumarse en una de las escenas…¿viajó en el tiempo?)…y con la aparición de Robby el robot (Planeta Prohibido, 1956)…paseando por la sala de convecciones.

Más cosas que llaman la atención…la espada de la pared de la casa de Billy cayendo una y otra vez al abrir y cerrar la puerta que luego acaba usando para cortar la cabeza a uno de ellos. ¿Quién no ha pensado alguna vez en que esas espadas de adorno no podrían utilizarse para acabar con algún bicho que pudiera invadir la casa? O los aparatos de la cocina…la madre de Billy demuestra que una ama de casa puede acabar con una invasión de duendes usando los aparatos de la cocina…una batidora, un microondas y un cuchillo de cortar carne.

Hay momentos memorables, que entremezclan el humor negro con el terror…la pobre Kate amenazada por los gremlins en la taberna donde tiene que servirles la bebida y que la tienen allí secuestrada. O la escena del cine…malvadas criaturas verdes emocionándose con el clásico de Disney “Blancanieves y los 7 enanitos”.

La parte final, el enfrentamiento en los grandes almacenes, es un buen colofón para acabar la historia de forma increscendo y con final feliz…ganan los buenos.

La guinda del film, viene en la última secuencia…la despedida de Gizmo del mundo occidental y la vuelta con su antiguo amo, al que él llama “Padre”. La secuencia del final, con el anciano caminando por el pueblo, con todo nevado alrededor parece un cuadro…una preciosa pintura…una postal navideñaque adorna el film de forma majestuosa.

Reflexionando sobre el film…

¿Es esta una película infantil o para adultos? ¿Es de terror, de humor o de fantasía? ¿O todo a la vez?. Pues es uno de esos films que consiguieron ser indefinibles y ambiguos durante los 80…películas como por ejemplo “Un Hombre lobo americano en Londres” o “Dentro del Laberinto” son otros dos ejemplos, al igual que este, que la crítica no podía acabar de definir si eran films para menores o solo para adultos…o si su género era de horror o de humor. Algo que se consiguió en los años 80…y que nunca se había dado en décadas anteriores…pues los géneros estaban perfectamente definidos, con alguna excepción…. Me viene a la cabeza “El Baile de los Vampiros” del maestro Polanski.

Lo que nos ofrece esta historia es que imaginemos si la amenaza pudiera venir de nuestra propia mascota…no de monstruos, asesinos o alienígenas…sino de nuestra dulce e inocente mascota. Pero es un terror que nos amenaza solo cuando rehusamos nuestra responsabilidad como amos, cuando no los cuidamos lo suficiente…cuando rompemos “las tres reglas”, que de forma metafórica, Joe Dante introduce en la película.

A partir de esta extraordinaria y pionera película vendrían muchas imitaciones posteriores. Es decir, films cuya base trata de criaturas pequeñas y terroríficas de aspecto malvado que atacan a la gente. Por poner ejemplos…Ghoulies, Critters, Munchies…. Bueno, alguna de ellas divertidas e interesantes, pero ninguna tan original y emblemática como esta que nos ocupa.

Para terminar, mencionar de forma remarcada la extraordinaria banda sonora de Jerry Goldsmith, que hace un trabajo excelente…el tema de los gremlins malvados es muy divertido y pegadizo, y la dulce melodía que emite gizmo, es una preciosidad.

Una película emotiva, extraordinaria y grandiosa. Un cuento de navidad contemporáneo y un clásico del cine fantástico de los 80.

The_Mastered

• 3 Apr 2013

Tenía grandes recuerdos sobre esta película, crecí viéndola al igual que otros muchos niños, me encantaban esos pequeños animalitos parecidos a duendes, incluso tuve uno de esos como muñeco, hago esta critica porque le he dado otro visionado para recordar los viejos tiempos, unos tiempos que jamás volverán.

La película fue un rotundo éxito en los años 80, tuvo una gran campaña publicitaria con dichos Gremlins, los cuales se volvieron parte de la cultura de Estados Unidos, fue dirigida por Joe Dante, escrita por Chris Columbus y producida por Steven Spielberg; el film trata sobre un joven que recibe como mascota a una extraña criatura llamada Mogwai, que luego engendra otras criaturas que se transforman en pequeños, destructores, malvados monstruos.

El film es realmente entretenido, cuenta con una historia que mezcla muy bien el género terror y el humor negro, la trama jamás decae gracias a la presencia de esos monstruos, los cuales se roban todo el espectáculo dejando a los actores como personajes secundarios, muy buenos efectos especiales, para la época los movimientos de los Gremlins fueron una sensación, excelente maquillaje y correcta banda sonora dirigida por Jerry Goldsmith.

Gremlins tuvo una segunda parte, debido al gran éxito cosechado en taquilla, esta secuela llamada Gremlins 2 The New Batch vio luz en 1990, en la dirección volvía Joe Dante y en la producción Steven Spielberg, también los mismos actores, lastimosamente fue un fracaso en taquilla y no fue lo que muchos esperaban, algunos la criticaron por ser mas infantil que la original, perdiendo la esencia de lo que eran los malvados Gremlins.

El desarrollo del film es un poco monótono y previsible, desde el mismísimo comienzo sabemos que va a ocurrir, sabíamos que esas tres reglas se romperían, y que los Gremlins malvados aparecerían, dando paso a una serie de travesuras y un completo caos en Kingston Falls, eso se sabía, pero igualmente el desarrollo es muy divertido, y hace que no pares de reírte con las locuras de estos personajes.

No me voy sin antes recomendársela, es un film que ajuro tuvieron que haber visto en su niñez por lo menos una vez, es de obligado visionado, tiene dos elementos que encajan a la perfección, como lo es el terror y la humor negro, sinceramente me ha encantado y he recordado un poco de mi niñez, deben verla, les aseguro que pasaran un rato agradable.

En algún momento se torna monótona y pierde interés, y los protagonistas son un poco pesados en algunas ocasiones, le doy un 7.

Mi puntuación 7/10

AbomiNahuel

• 27 Mar 2013

Antes que nada:Ideal para un cinefilo bizarro
Bien ochentera.Se nota claramente en la produccion de los titeres,su textura,movimiento,realmente sensacionales.
Llena de humor,gag¨s,varias referencias a peliculas.
Puede empezar algo sosa,con algunas escenas a mi gusto innecesarias,pero son solo para complementar la trama.
Actuaciones bastante creibles.Buena musicalizacion.
Hasta se da el lujo de transmitir una critica social hacia el trato que hacemos los humanos hacia las creaturas.
Un 7,entretenida

maxter88

• 26 Feb 2013

Buenísima película de la mano del gran Joe Dante y teniendo como productor a Stephen Spielberg en la cual se nos presenta a los Mogwai y a los gremlins…Cuenta con unos muy buenos actores,guion,fx y música. La película recuerda enciertos momentos a un cuento navideño, recomendable verla en navidad…Esta es para mi una de mis películas favoritas de la infancia junto a otras como indiana jones o cazafantasmas de esas que hoy en día ya no se hacen.Aun recuerdo esta frase final:
Cuando se os estropee algo en casa, antes de llamar al técnico aseguraos de que no se os halla colado un gremlin...
Le doy un 10

danieku

• 16 Feb 2013

Poco puedo decir de los Gremlins que ya no se haya dicho, aunque por falta de aprecio y nostalgia no será, eso sii he de reconocer que en mi infancia tampoco la tenia en un pedestal, al igual que los cazafantasmas habían peliculas que me parecían mucho mejores que estas, aún asii son entrañables y muy dibertidas.

De los Gremlins he de añadir que fue la precursora de un gran movimiento de mini monstruos que empezarón a invadir las casas y se hicieron muy de moda por aquellos años, Critters, Gouliers y demás monstruitos traviesos que quien sabe sii ubiesemos disfrutado de ellos si no fuera por los Gremlins,que por cierto tambien bebe de otras peliculs de ciencia ficción, esos capullos en que salen los Gremlins ya cambiados recuerdan mucho a los huevos de Aliens entre otros guiños, en fin todo film ha bebido de otras pelis que marcarón en su momento, en esta ocasión para hacer una pelicula de terror-comedia,bastante light para que lo disfruten también los mas pequeños, ya que es un terror bastante comercial, los siguientes monstruos como Critters etc..ya serian mas bestias y no les importaria matar a todo ser viviente, pero en cuanto Gremlins dan bastante acojone fisicamente pero como dice el refrán mucho ruido y pocas nueces xD.
Pero en fin pelicula entretenida, con muy buenos fx para su epoca y con una BSO magnifica, poco mas que añadir, del film me quedo con el Gremlin pequeñito siempre me daba lastima cuando lo veia al pobre rodeado de todos esos bichejos roñosos.

alainen

• 13 Feb 2013

Un film extremadamente divertido. Aqui el stop-motion triunfa. Los gremlins se han convertido en personajes historicos. La mutacion es excelente. En todas las navidades lo dan muy tarde. Una noche me quede viendola a las 2 de la mañana.

gogetangel

• 1 Feb 2013

La e visto muchas veces, pero hoy la volví a ver, es notablemente buena, siempre quise hacer una critica de ella, por que como muchos dicen por aquí, fue muy buena, una gran película de los años 80, cuando a los jóvenes les encantaba.

Ahora ya no tanto, por que ahora esta de moda otro tipo de películas, las modas cambian un ejemplo Crepúsculo, o hasta Mario Casas, que ahora están de moda, pero luego al cabo de los años habrán otro tipo de sagas de moda, aun que es una gran tontería, comparar los gran Gremlins con tal cantante, o tal actor, dejando fuera cosas que no tienen nada que ver.

Pues mucha gente dice que Gremlins es una película con efectos malos, y puede ser verdad, aun que yo no lo creo, por que para ser tan vieja, el director lo a intentado hacer lo mejor que a podido, y se notan que los Gremlins son marionetas, es algo totalmente normal, algo obvio que harán 3 parte al cabo de los años, o hasta un remake, todo al tiempo.

Eso si el reparto, podría mejorar bastante, son casi todos jóvenes, y ahora que estarán mucho mas grandes, habrán mejorado, pero al protagonista alguna que otra vez, se le nota que le cuesta actuar.

Divertida, yo me lo e pasado bomba, me echado cada risa, y algún susto tiene, pero e visto tantas películas de terror, que ya me lo espero todo, ahora mismo puede ser previsible, pero en aquellos tiempos, tendría que ser una buena película de terror, hubiera estado bien, verla en el cine.

Si aun no la has visto, que lo dudo mucho, tienes que verla, por que es un clásico de los clásicos, y merece ser vista lo antes posible.

Lo bueno: los efectos estan currados para ser los años que son, terror, los gremlins encantan, humor, lo pasas bomba, un clasico, se te pasa volando
Lo malo: ya no se habla tanto de estos pequeñines

adry14

• 3 Jan 2013

No los mojes, no los pongas bajo la luz del sol y que no coman después de medianoche.

Me encanta esta película, es muy divertida! y a quien no le agrado Gizmo jeje, la trama muy buena, Joe Dante lo hizo muy bien, junto con Steven Spielberg que grandes directores, tiene escenas realmente cómicas que te matas de la risa, las criaturitas son tan adorables incluso los Gremlins malos, le agarras cariño, especial para ver con la familia en las navidades, voy por la segunda haber que tal espero que sea tan divertida como esta muy recomendable y entretenida.

romualdodedeu

• 1 Jan 2013

La película que dio fama a las criaturillas más traviesas del cine. Se trata sin duda de una película indispensable, tanto en el cine en general como en el de terror y fantasía, y concretamente el de los años 80.

Divertida y tierna, aunque puede aburrir en algunos momentos. Hay que destacar también el mensaje que transmite de responsabilidad en el cuidado de las mascotas.

olmix19

• 1 Jan 2013

Un clásico navideño y un clásico de siempre.

Gremlins es una de las primeras películas en las que los protagonistas son unos mini monstruos que causan el pánico haya donde vayan. Temática que fue inaugurada por los Gremlins y que poco a poco fuerón apareciendo más mini monstruos ( Critters, Munchies, Ghoulies, etc).

Toda la aventura ocurre en un acogedor pueblecito llamado Kingston Falls, totalmente nevado.

Seguramente Gremlins entraría en cualquier lista de las mejores películas de la decada, porque combina muy bien diversos generos como el fantástico, comedia, terror,... A la vez que te entretiene hasta su final, siendo una película muy cuidada en todos sus aspectos, dandose a notar el trabajo de Steven Spielberg o Joe Dante.

Las actuaciones son geniales y la historia es sin duda de una originalidad total. Los gremlins están muy bien caracterizados, todas sus expresiones movimientos y demás. Y como no mencionar a Gizmo... Sin duda es la estrella de esta no tan típica historia navideña.

No los expongas a la luz! No los mojes! Pero por encima de todo, no les des de comer después de medianoche!!!! 9/10

Feliz Año a tod@s!

marc14

• 29 Dec 2012

Gremlins siempre ha sido una película que he querido ver, lo malo es que siempre ponía en prioridad otras películas o cuando decidía verla pasaba algo y no podía, pero milagrosamente hoy pude, y me arrepiento por el hecho de no haberla hecho un hueco en mi ¨agenda¨ antes para verla.
Gremlins es una película estupenda, digna de ver en fechas navideñas, y tiene un humor de lo más gracioso y que no se hace pesado, y lo más importante para mí: no hace ridículo el film.
A parte de ser una película estupenda y todo lo demás, Gremlins cuenta con efectos especiales de lo más aceptables y creíbles, sumando puntos al film, y los gremlins, esas criaturas tan peculiares, de lo más simpáticas y ¨bonitas¨ en su ¨primera fase¨ -por llamarlo de alguna manera- y de lo más divertidas en su ¨segunda fase¨.
Muy divertida y buena. Totalmente recomenable.

Hacha

• 27 Nov 2012

Una gran película con mezcla de Terror-Fantástico y comedia, que cuando la vi por primera vez cuando era chico me encantó. Es una película familiar, que la parte de ¨Terror¨ hay que remarcarla porque no hay, pero hay escenas muy delirantes que causan gracia, dentro de lo maligno o lo insano que nos muestran aquellos Gremlins.

Cuando se mencionan a los Gemlins en la película lo hacen basado en las leyendas urbanas que derribaban aviones, como el famoso cuento del Gremlin en el ala del Avion que hizo colisionar a unos turistas y asi, como la película que estan viendo que nos muestran como se ¨multiplican¨, Gremlins es una mezcla de ideas pero satirizadas de tal manera que resultó ser una gran idea!, navidad para hacerla familiar y un argumento mezclado pero efectivo, y además con unos efectos geniales y una producción para destacar, ya que los animatronics y demás muñecos son geniales, muy bien hechos.

Gizmo es encantador la verdad, siempre se me venía a la cabeza que las 3 reglas, eran basicamente una manera lógica de cuidar a cualquier mascota, no le gustan las luces brillantes, no hay que mojarlo, no alimentarlo después de media noche, obviamente las mascotas y sus razas necesitan distintos cuidados, pero con el típico refrán de todo gran poder lleva una gran responsabilidad, podemos ver una mezcla de situaciones cómicas y memorables, no solo los Gremlins son cómicos, Gizmo en un momento que estan atras de la sala de cine dice con su vocecita ¨Bambi¨ jeje, es muy bueno.

Si bien tienen su jefe, podemos recordar a varios Gremlins, como el Nudista, que tambien aparece en la 2. Y ellos se roban la película, si no fuera porque es un sin parar de lios y descontrol esta película no sería lo mismo, totalmente recomendable para revisionar cada tanto.

Fatyvi

• 17 Nov 2012

Es un gran film no tanto de terror que me trae demasiada nostalgia, y llena de humor que es lo destacable del film y muy buenos fx y esa criatura tan adorable que queria una para mi xd. Pelicula recomendable para pasar un buen rato y divertirse. .

demente y solitario

• 14 Nov 2012

No hay mucho que comentar, ya que prácticamente se ha dicho absolutamente todo de está peli. De hecho todos los comentarios están llenos de nostalgia jeje y es que Gremnlins es todo un clásico dentro de su género y una película exitosa y comercial de los 80.
Tiene escenas inolvidables y graciosas, el argumento es muy original y es por eso que fue todo un éxito.
Recomendable para todos.

BloodySebaxd

• 4 Oct 2012

Una muy buena película de Fantasía con Terror, este tipo de películas es especial para tiempo de Navidad, ademas hasta sirve para verlo en familia, porque es un Terror light y humorístico, es un clásico en toda regla, una extraña criatura que fue comprado por un padre para su hijo, el argumento es muy interesante pero tampoco uno de los mas grandes.

A pesar de que no da miedo ni nada de eso, esta película tiene su encanto, ademas es una de las que le tengo cariño desde chico, ademas que Gizmo resulta ser muy simpático y adorable, Gremlins es también una de las exponentes de estas criaturas, ya que después saldría Critters (ya que bebe mucho de lo que es Gremlins)

Me resulta original esas reglas que tenían estas criaturas, de como no exponerlo a la luz, se muere con el sol o se multiplica con el agua esto ultimo me resulto muy raro, aunque eso es lo bueno, de la mano de Steven Spelbierg se nota que el agrega el carisma a la película y también la fantasía, o el encanto, y por otra a parte el director Joe Donte quien es el que mas sabe de terror en este película, el es el que agrega todo lo que sea contrario pero resulta ser muy bueno.

Las actuaciones son pasables, ya que no son nada de otro mundo vemos estrellas jóvenes o desconocidas en esa época, pero en si son muy típicas, pero aceptable, escenas inolvidables, como esa parte del cine todos riéndose viendo Blancanieves, pero la que mas me gusta es la del bar, también la de la cocina con la madre donde la están atacando.

Las criaturas están muy bien hechas, ademas resultan ser algo creíbles bueno pero no para exagerar, la verdad que ya todo se ha dicho de esta película, pero aun así necesitaba tenerle critica ya que me encanta xd, guion normal, BSO normal, actuaciones normales, efectos buenos, humor bueno, terror normal, muy recomendable.

Wilson Esbond

• 14 Sep 2012

Gremlins, que curioso nombre, a mi nunca se me ocurrió una gran idea como esta. Desde mi jovial niñez vi esta película mas de tres veces cada dos meses, era mi preferida.

Es imposible olvidar a estas criaturas tan juguetonas expresada de dos formas: juguetonas el lado de divertirse, y juguetonas en el lado de destrozarlo todo y les guste.
En cada Navidad, ponen en algún canal Los Gremlins y yo no me lo pierdo nunca, es ese momento de recordar mi niñez observando la televisión la misma película que nunca querrás olvidar.
¿Miedo? No, pero si clásica, clásica en el estilo de lo bienhecha que esta y los efectos especiales que nunca nos harán olvidar sus movimientos, su disparatada risotada, su increíble mentalidad, sus ganas de matar, y su diversión, y todo sin ninguna palabrota jeje.

El guión yo no le hacia caso, pero ahora ya es algo mas interesante, lo que me gustaba era lo real que parecía la peli, los movimientos, las risotadas, como agarraban cosas para luego usarlos como armas, como bebía, y lo mejor de todo, sus extrovertidas formas de divertirse.

Aaaaaahhhh, que recuerdos aquellos años en el sofá azulado con la antigua televisión y el antiguo aparato de reproducir videos, saltando cada vez que hacían una cosa malvada, jejejejjejejejajajajajjajaj. Que recuerdos.

Bueno, tantos recuerdos me esta haciendo olvidarme de la critica.
Le pongo un nueve ya que el tercer film de Gremlins saldrá (o no) y espero con impaciencia su llegada, por ello le doy un nueve muy bien hecho, pocas pelis me han dado un nueve para mi gusto. Esta película es fantástica y recomendable, muy buena verla con tus hijos, o padres, en una oche de invierno tapado con la manta. Muy buena.
Saludos y mucha bazofia.

Dogmano

• 25 Jun 2012

Una de las virtudes más gratificantes de este clásico del cine fantástico es su total y arroladora originalidad. Las criaturas del título son unos simpáticos monstruitos salidos accidentalmente del bueno de Gizmo, un giro que dota a la historia de un dramatismo inigualable. Creo que la clave de su maestría está en unas dosis perfectamente racionadas de humor negro y crítica social. Por otro lado, el apartado técnico resulta totalmente eficiente, en consonancia con los intereses de Joe Dante, poniendo los efectos especiales al servicio del humor y aderezando el entretenimiento con una filmación competente y profesional. Hay una sensación general de que no falta ni sobra nada, y eso no es fácil de conseguir. Es un producto muy bien acabado.