Ficha La Profecía

8.09 - Total: 1748

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de La Profecía (51)




eudlf

  • -- -- ----

John Richardson, que se hizo cargo de los efectos especiales de la película, inició el rodaje tras ésta de UN PUENTE LEJANO en Bélgica. Un día tuvo un accidente de tráfico con su novia, falleciendo ésta decapitada. Cuando Richardson recuperó la consciencia, lo primero que vió ante sí fue un cartel que decía:


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

En el mismo parque (El Wild life safari park) donde se rodó el asedio al coche de los automóviles, se filmó otra escena, esta vez con leones, que posteriormente no fue utilizada en el montaje definitivo. El cuidador de los leones se dejó por error su puerta abierta, y estos se colaron en su caseta y acabaron con su vida.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Durante la filmación de la película, el equipo fletó un avión para las escenas del viaje de Gregory Peck en su jet privado. Como no tenían casi dinero, los propietarios del avión les dijeron que, uno de los días en que iban a utilizarlo, si les dejaban alquilárselo a otras personas, les harían un descuento. Al equipo no le importó cambiar el planning de rodaje con el fin de ahorrarse algo de dinero. Pues bien, el avión chocó ese mismo día con una bandada de pájaros y se estrelló al borde de la pista de aterrizaje, atravesando una carretera y llevándose por delante un automóvil... en el que viajaban la esposa y los dos hijos del piloto. Los tres perdieron la vida.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Un avión en el que viajaba Gregory Peck de EEUU a Inglaterra fue alcanzado, en medio de una tormenta, por un rayo. Ese mismo avión fue alcanzado por otro rayo tres días después, cuando en él iba otro miembro del equipo, el guionista David Seltzer.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Para la escena final del cementerio, Richard Donner le pidió a Harvey Stephens que se girara y mirara a la cámara sin sonreír. El niño, haciendo caso omiso a las órdenes del director, miró a la cámara en un principio con gesto serio, para finalmente esbozar una amplia y pícara sonrisa, que gustó tanto a Donner y al resto del equipo que decidieron incluírla en la escena final del film. En mi opinión, se trata de uno de los mejores detalles de toda la película.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

David Tomblin tiene otro cameo en la gasolinera donde David Warner y Gregory Peck se paran a tomar un café. Cuando se bajan del vehículo, es el que está detrás arreglando su coche.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

En esa misma escena, cuando el taxi se detiene, se observa como sacan de una ambulancia a un hombre completamente vendado. Se trata de David Tombkin, el ayudante de dirección, que también hizo LADY HALCÓN y SUPERMAN junto a Richard Donner.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

En la época en que se rodó la película, Roma estaba dominada por familias mafiosas. Para rodar la escena del taxi por la ciudad, se tuvo que permitir que el actor que interpretaba al taxista fuese el sobrino del mafioso de la zona. Pues bien, hay una escena en la que el taxista lleva un dedo vendado. Gregory Peck le pilló el deo con una puerta del vehículo. Por ello, casi todo el equipo fue amenazado por la familia de mafiosos.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Para la escena del ataque de los babuinos en el zoo, como no había manera de atraerlos hacia el coche, lo que se hizo fue anestesiar al jefe de la manada, pues lo tenían que operar, y meterlo en el interior del vehículo. El babuino se despertó y empezó a tirar del pelo de Lee Remick, mientras que el resto de la manada se abalanzaba sobre el coche. Los gritos de pánico de Remick en la escena son reales.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Harvey Stephens, que interpreta a Damien, hizo su prueba con Donner. Éste le preguntó si sabía pelear, pues lo necesitaba para la escena en el que el niño sufre un ataque de histeria cuando se aproxima a la iglesia junto a sus padres. Harvey le contestó que sí y Donner le dijo que se lo demostrara, que le pegase hasta que gritara corten. El niño, ni corto ni perezoso, le arreó un puñetazo terrible en los testículos al director, para luego seguir golpeándolo aún cuando Richard ya había gritado corten varias veces.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Si nos fijamos, en todas las escenas en las que sale Damien en su cuarto, la chimenea tiene fuego, tal y como su habitación fuese el mismísimo infierno.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

La siguiente anécdota la cuenta Richard Donner durante sus comentarios para la película, y aunque no tiene que ver directamente con ella, es bastante curiosa:
El actor Ed Begley falleció en casa de Donner de un infarto. Pues bien, Donner cuenta que tiene una fotografía realizada en el jardín de su casa, donde se ve a Ed Begley... tiempo después de haber fallecido.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Los planos de Gregory Peck trabajando en el despacho de la embajada, están rodados realmente en la embajada de EEUU en Inglaterra.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

El productor Harvey Bernhard tiene un cameo cruzando la calle frente a la embajada.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Holly Palance, que interpreta a la primera niñera, que fallece arrojándose desde el tejado de la mansión, es en realidad la hija del conocidísimo Jack Palance.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Los exteriores y parte de las escenas de interior de la casa donde vive el embajador con su mujer y su hijo son realmente la mansión Guinness, que perteneció a la mundialmente famosa familia creadora de la cerveza del mismo nombre. En el momento del rodaje, el caserón estaba abandonado.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Casi todos los estudios de Hollywood rechazaron hacer la película, hasta que el guión llegó a las manos de Alan Ladd, de FOX, quien aceptó hacer la película. Eso sí, el trato consistió en hacer una reestructuración completa del guión, pues éste era en un principio mucho más efectista que el que se rodó finalmente.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Charles Bronson, entre otros muchos actores, rechazó el papel del embajador.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

De hecho, resultó mucho más difícil convencerlo para que rodara la última escena de la iglesia, donde tenía que asesinar a Damien. Finalmente, Richard Donner le dijo que rodarían dos escenas distintas: Una con el punto de vista de Donner, y la otra tal y como la rodaría Peck. Al final, y por consenso entre ambos, se eligió la rodada según el criterio del director.


Reportar

eudlf

  • -- -- ----

Gregory Peck no fue considerado en un principio para el papel del embajador por que acababa de perder a su hijo pocos meses antes de iniciar el rodaje. El hecho de intentar contratarlo para interpretar un papel en el que tenía que terminar eliminando a su hijo en la ficción fue, en un principio, tomado como algo de muy mal gusto. Al final se logró convencerlo.


Reportar

Curiosidades: 51

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
3%
6
6%
7
19%
8
26%
9
19%
10
22%