Ficha [REC]

Críticas de [REC] (719)

Mad Warrior

• 26 May 2020

Es noche cerrada, y en las calles de Barcelona no hay mucha actividad...sin embargo el ambiente es diametralmente opuesto en el interior de uno de los edificios del centro.
Algo horrible está ocurriendo, algo que nos arrastrará por nuestra innata curiosidad. La pregunta es: ¿nos atrevemos a entrar?...¿y si ya no podemos salir?

Sábado, 24 de Noviembre, hace ya trece años, y yo casi acababa de cumplir los 14; un día antes había llegado a los cines bajo una tremenda expectación una película de terror de la que todos hablaban, y es que hasta en los noticiarios se prestaban a describirla como la obra más aterradora del momento, una oferta de lo más tentadora para todos los jóvenes amantes de dicho género. Al inicio de la proyección todo discurría muy lento; estábamos asistiendo a un reportaje sin mucho interés sobre la curiosa y excitante vida de los bomberos...aunque muy excitante no nos pareció a primera vista.
Algún subnormal gritó ¨¡Me aburro!¨, y hubo las consiguientes risas por parte de algunos espectadores con el mismo nivel de coeficiente intelectual; no obstante sólo hicieron falta unos 13 minutos para que la reacción del público y la atmósfera de la sala cambiaran por completo. A partir de ahí todo fue una montaña rusa; giraba la cabeza y veía a mis dos amigos agarrándose a los brazos de la silla (éramos unos preadolescentes, ¿qué queréis?). La gente se revolvía, se lanzaban alaridos de vez en cuando, de las frentes chorreaban gotas de sudor, todos se olvidaron de sus coca-colas y sus palomitas (imposible comerlas por miedo a atragantarse o porque el cesto saliera volando por los aires).

Fue la sesión más terrorífica, intensa y desquiciante que viví dentro de una sala de cine, y jamás volveré a vivirla (sobre todo porque hace ya años que no piso una, ni falta que me hace...). Pero no sólo a mí, a muchos les sucedió, pues quizás no hay mayor sensación de autenticidad que la transmitida por una cámara de televisión, porque ya nos hemos adaptado a ese formato conocido como telerrealidad, el cual entra en nuestra casa cada día a través de la caja tonta y nos mete de cabeza hasta hacernos habitar el otro lado de la pantalla. Todo lo ocurrido es verdad, y queremos creérnoslo.
Esa fue la principal baza con la que decidieron jugar Paco Plaza y Jaume Balagueró, dos cineastas amantes del fantástico y el horror que estaban ganando notoriedad en el panorama cinematográfico español a cada obra que estrenaban, llegando a coincidir en la serie ¨Películas para no Domir¨ y realizando en conjunto (por desgracia) la más repugnante farsa jamás concebida en el mundo del cine como fue ¨OT: La Película¨, que ya demostraba cómo de apegados estaban ambos al concepto del espectáculo televisivo. Pues estos dos señores se propusieron dar un giro al cine de horror sirviéndose, eso sí, de todas sus claves y tópicos, y de este formato tan familiar.

La acción arranca en un parque de bomberos del centro de Barcelona, pero ¨acción¨ por llamarlo de algún modo, pues la intención de estos primeros minutos, referentes al reportaje que en plena noche graban la ambiciosa reportera Ángela y su cámara Pablo para investigar los secretos de esos héroes anónimos tan sacrificados, no es sino la de hacer que nos familiaricemos con la técnica y el lenguaje planteados por los directores; más o menos un cuarto de hora nada tedioso si se sabe apreciar el objetivo de la película: que aceptemos que todo lo que estamos observando a través del ojo de la cámara es real.
De repente una alarma, una apresurada salida. Nos montamos junto a Ángela y los dos bomberos Manu y Álex en uno de los camiones para dirigirnos a un edificio de la Rambla de Cataluña, donde entramos conociendo a sus vecinos, reunidos en el portal, muy asustados. Cambio de atmósfera radical: los espacios abiertos, la luz y la calma son sustituidos de un plumazo por entornos reducidos, oscuridades absolutas y velocidad narrativa mareante, pero todo esto irá sucediendo de manera natural ya que en nuestro inconsciente hemos asumido previamente el formato de telerrealidad propuesto.

Los bomberos y los reporteros se unen a dos policías debido a un aviso de urgencia: los gritos de una vecina de la comunidad que han soliviantado a todos. Mujer, en un aparente estado de rabia, que inicia el segundo arco a partir de un mordisco a uno de los agentes en la yugular (momento de gran sorpresa próximo al mazazo que ¨Leatherface¨ daba a aquel joven en ¨La Matanza de Texas¨). Esta realidad alternativa de puro horror asalta nuestros sentidos con extrema veracidad; aún estamos asistiendo al reportaje del principio, pero el miedo y el histerismo dominan la situación, de la cual no podemos escapar.
Los muertos se suceden de forma repentina, y ni los personajes ni nosotros nos lo esperamos (la primera regla de Plaza y Balagueró era la de nunca dejar que sus actores supieran lo que estaba pasando o podía pasar, por lo que reacciones, sobresaltos y estados nerviosos son reales e inevitablemente se nos contagian). Incertidumbre y pánico ante una amenaza desconocida que poco a poco se nos irá insinuando aunque nunca revelando del todo (qué gran acierto), lo que tendrá lugar en ese ¨impasse¨ intencionado en el cual Ángela se dispone a entrevistar a cada uno de los vecinos.

Vecinos a los que hemos de conocer, con los que debemos simpatizar (o bien detestar) y por los que más tarde tendremos que sufrir. La introspección psicológica de estos individuos reales que han sido empujados a una situación que no comprenden, que han visto alterada una cotidianidad, la de su hogar, inquebrantable según creían, se realiza mediante cortas conversaciones llevadas a cabo por la reportera, pero lo suficientemente efectivas como para que deseemos seguir escuchándoles.
A estos personajes-tipo tan cercanos y conocidos (los ancianos despistados, el sensato presidente de la comunidad, los japoneses, que con su extraña presencia generan la duda y xenofobia en los demás) se les dota de una personalidad única y describe con una mordacidad apabullante al tiempo que se avisa sobre la causa de la misteriosa infección (¨macguffin¨ que lleva por nombre Max). Afuera otra amenaza, aún mayor: la de las fuerzas del orden, que sin la más mínima consideración ni atisbo de empatía aislan a los moradores del edificio, impidiéndoles la salida, abandonándoles a su suerte y engañándoles como niños con tranquilizadoras frases en las cuales no se atisba ni rastro de verdad.

Será una de esas personas del exterior, un inspector de sanidad, la que abra la puerta, no sólo del edificio, sino del horror, desatado en esa última parte donde la película termina por adoptar los principios básicos del ¨survival¨ ¨zombie¨ en la mejor tradición del género y una estética más próxima al videojuego (con ¨Doom¨ y ¨Resident Evil¨ como influencias). Cunde el pánico, el sinsentido (sin dejar de lado el realismo captado al vuelo por la cámara) y las ansias de sobrevivir. La comunidad se rompe por completo; los directores rinden un sentido tributo al cine que tanto les gusta regalándonos en consecuencia un ¨fan service-festival¨ de carreras, sangre, chillidos y golpes por doquier.
No hay concesiones al descanso. Estamos a merced de la tensión, de un frenesí agotador traducido en chorros de sudor y heridas supurantes, todo vivido en ese claustrofóbico escenario cuya atmósfera se adivina más enrarecida y sombría conforme vayamos subiendo pisos; un ascenso a los Infiernos que nos vapulea y deja exhaustos ante tanta adrenalina acumulada quebrando la barrera del tiempo y el espacio (y de las propias reglas de la historia) al penetrar en la última vivienda, espacio extraño amparado por las sombras de lo atemporal que nos arrastra a una realidad alternativa donde ya todo es posible.

Trazos de terror sobrenatural muy ligados en esencia a ¨El Exorcista¨ se infiltran en cada rincón de este entorno viscoso, de tonos férreos y abisales, gobernado desde las tinieblas por uno de los monstruos más memorables y aterradores que se recuerdan (Tristana Medeiros), maestro de ceremonias que debe hacer concluir a ¨REC¨ de forma apocalíptica y en la más absoluta oscuridad (literalmente, pues sólo será posible observar el escenario a través de la visión nocturna). Rendirnos ante lo inexplicable, lo espeluznante, es lo único que nos queda, pues contra ello resulta imposible luchar...
Pablo Rosso, que participa como actor, demuestra gran labor como director de fotografía, aunque a efectos técnicos esta obra es brillante en todos sus puntos. Por otro lado, Plaza y Balagueró exprimen física y psicológicamente a sus actores, la mayoría no profesionales, para lograr el mayor realismo posible; destacar uno por encima de otro sería injusto, ya que todos viven de forma visceral y auténtica sus personajes (desde Ferrán Terraza, David Vert, Carlos Vicente y María Lanau pasando por Carlos Lasarte, Javier Botet, Akemi Goto y la pequeña Claudia Silva hasta esa genial Manuela Velasco (reportera de profesión) que demuestra ser puro e irrefrenable nervio durante todo el metraje).

Si ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨, ¨Experimento 909¨ o la nipona ¨Noroi¨ nos enseñaron lo efectivo que puede llegar a ser transmitir el terror, si se sabe hacer de forma inteligente, a través de un sólo campo de visión (el de una cámara de vídeo), ¨REC¨ es sin duda el cenit de dicha idea y técnica. Con ella, los directores arrasarían en los cines de toda España y conquistarían numerosos festivales internacionales.
Pocas veces el espectador ha sido transportado a experiencias tan extremadamente violentas, avasalladoras y excitantes como la que nos brinda este film, ya figurando con pleno derecho en la Historia del horror contemporáneo como una de las cumbres de dicho género.

thegoodcounselor

• 8 May 2020

Estresante, Intensa y finalmente satisfactoria. Rec es un gran ejemplo de un producto con presupuesto limitado pero con un desborde de creatividad. Un recorrido entretenido de principio a fin que duplica su efecto gracias a su formato, el control de su director Paco Plaza y las actuaciones de sus protagonistas.
Un claustrofobico descenso al infierno que rompe los estándares del genero a su favor para finalmente ofrecernos una gran película que se quedara contigo aun después de los créditos.

Calificación: 89

erielworbu

• 23 Feb 2020

No voy a puntuarla porque no me gusta y siempre me es difícil puntuar las películas, así que he decidido dejar de hacerlo. Me encantan los mockumentaries he visto mogollón de ellos, a pesar de que sé que no es un género apasionado por todos, de todos los que he visto creo que podría afirmar que el más disfrutable ha sido este. Tiene algún que otro momento conveniente que creo que se podía llevar de otra manera, pero aún así no creo que le reste valor al resto de la película. El único punto que no me ha gustado nada ha sido el final donde la arrastra puesto que no tiene sentido ya que se supone que la niña Medeiros no ve porque están a oscuras, así que me parece muy muy incongruente que de repente la niña en vez de golpear todo lo que ve la arrastre, aún así son los últimos 20 segundos, tampoco le resta demasiado a todo el desarrollo que a mí parecer es increíblemente disfrutable

• 18 Nov 2019

Uno de los problemas del cine contemporáneo es que todas las películas tienen títulos parecidos y es fácil liarse. Ayer, por ejemplo, me fui al cine con toda la ilusión y con toda la familia pensando que ponían esa del ogro verde y el gato con botas, y nos encontramos cara a cara con el deformado rostro del nuevo cine de terror catalán.

Y confieso tener ciertos prejuicios contra el cine de mi tierra y ciertos prejuicios contra el cine de terror, pero no me quedó más remedio que ponerlos todos juntos y tragármelos y alucinar ante esta película. Menudo yuyu.

Mi churri, para sentirse más segura, se me agarró del brazo y me lo fue apretujando y dislocando a medida que avanzaba la trama. Si los zombies no se pasasen toda la peli pegando gritos se hubiese podido oír el crujir de mis articulaciones.
Cuando los protas se encierran en el ático, yo ya tenía el antebrazo azul.

Por otro lado, entre a) los sustos, b) los gritos, c) el terror infernal y d) la visión de una rubita pechugona correteando y subiendo y bajando escaleras y respirando entrecortadamente mientras otra atractiva señorita apretujaba su anatomía contra mi desconyuntado brazo derecho, el corazón se me puso en modo taquicardia y parece ser que se me acercaron a la piel unas venas palpitantes que no sabía yo que poseía. Cuando encendieron las luces ya tenía tan mal aspecto que me vio una adolescente palomitera y empezó a correr pensando que yo también había sido mordido por un no-muerto.

Y habría que destacar las escenas de sátira del paisanaje español y de los programas de cutre-realidad a lo Callejeros, que casi recordaban al mejor Berlanga, pero hostias, la risa que me salía a mí con esas escenas ya no era una risa alegre, sino era una risa histérica, de loco, la misma que se le escapa a cualquier espectador sensato cuando ha visto a una niña pegarle un mordisco en el ojo a su propia madre.

Vamos, que está muy bien, y tiene mucho mérito rodar toda la peli con una sola cámara, sin hacer ni un solo plano-contraplano y prescindiendo de la mayoría de martingalas que dan ambiente en otras películas. Y todavía tiene más mérito que el resultado de tal prodigio técnico no aburra y que resulte creíble (dentro de lo que serían los cánones de credibilidad de las películas de temática zombie, se entiende), pero por otro lado dudo mucho que mi brazo recupere nunca la forma que tenía antes de la película. No se trata sólo de la tradicional gangrena, se ve que la articulación está fuera de órbita y los huesos resquebrajados.

Enyilber

• 16 Apr 2019

Lean bien esta Critica...

Primero que nada me encantan las películas de terror, las películas sangrientas y las películas de zombies y en lo particular para mi REC es una película la cual puede ser valorada como una excelente película, ya que creo que tiene todo lo que un fanático de terror quiere en una película:

1) Es Muy Sangrienta.

2) Asusta mucho.

3) Te mantiene en suspenso ( a excepcion de el principio que empieza un poco floja pero es entendible, ya que se suponía que era un documental, el cual trataba de unas entrevistas y más nada luego es que descubren en el infierno en que se metieron).

4) Tiene cierto humor negro pues a mitad de película es chistoso ver como hablan los chinos.

5) Te hace sentir que estas dentro de la película gracias a el efecto de realidad que quisieron dar con la cámara en movimiento.

6) Las actuaciones son buenas.

7) Una buena historia, con un buen guion.

8) Original (digo original ya se que en 1979 se rodo Holocausto caníbal (Sangrienta) y que en 1999 se rodo la La bruja de Blair (Terror) ambas filmadas con el estilo de un documental en vivo como REC pero digo Original porque esta película es de (Zombies) es la primera película de Zombies que se rueda con este efecto de cámara, además es original porque la infección se da en un edifico, algo novedoso en el genero Zombie, ademas que no se trata que se dio la infección y ya todo el mundo es Zombie, es realista se dieron cuenta de la infección y pusieron en cuarentena el edificio de inmediato.

Esta película yo la vi en el cine con mi novia y la verdad que ella no paraba de gritar y de montarse encima de mi, yo estaba muy sorprendido viendo la película, en verdad si que me asusto esta película y es muy difícil que esto suceda por eso le doy tan buena critica.

Una acotación para muchos...

Quería decirle algo a los que dan tan malas criticas de esta película:

1) No solo los españoles dan tan buena critica de esta película porque yo soy VENEZOLANO y ya ves mi critica.

2) Puede ser que la mayoría de los casos vieron esta película en la computadora con mala resolución y el vídeo no se veía muy bien, yo la vi en el cine y por eso me impacto tanto, o tal vez no la vieron en la noche.

3) Dicen que es tan mala y resulta que los americanos no pudieron ver el éxito tan grande de esta película que fueron y sacaron una versión americana, ustedes me dirán.

4) ¿En verdad dicen que es mala? y su presupuesto fue de 1,5 millones de euros y sus ganancias fueron 8.195.508 euros.

6) ¿Malisima actriz, seguros? porque Manuela Velazques (Actriz Principal) se Gano el premio a mejor actriz en 2007 en El Festival Internacional de Sitges y también se Gano el premio actriz Revelación en los premios Goya! Waoo que actriz tan mala verdad (¬ . ¬)

7) ¿Directores pésimos? y Jaume Balagueró y Paco Plaza se ganaron el premio de mejor director en El Festival Internacional de Sitges.

No sean egoístas porque se que muchas personas o odian el genero de Zombies, o simplemente dan una mala critica con el fin de que esta película no llegue a pasar el puntaje de su película favorita o por los simples celos de que una película haya sido tan exitosa no siendo Americana y por eso puntean esta película con mal raking acepto que le pongan 6,7,8,9 porque todos tienen sus gustos y sus opiniones pero a la gente ignorante que le pone 0,1,2,3,4 o 5 se les nota su falta de conocimiento y de intelecto para dar una critica aceptable para esta película porque todos sabemos que es una película ¡excelente!.

daniel1996

• 24 Feb 2019

Una película que es una obra maestra del cine español, desde luego es una de mis películas de terror favoritas tiene una trama que a pesar de ser simple sabe aprovechar muy bien los momentos de suspense y desde luego la trama engancha desde el primer momento, la película consigue muy bien traspasar la agunstia al espectador mediante la cámara, es para mi la mejor película de cámara en mano que he visto en mucho tiempo. Ademas la película tiene actores que aunque no sean muy conocidos hacen unas interpretaciones excelentes y sobre todo la que mas destaca es la de manuela velasco haciendo de la angustiada angela vidal, la película tiene una historia muy bien llevada donde cada personaje es importante y donde algunas escenas te pueden sorprender, ademas tiene un final muy sorprenderte y aterrador algun susto os llevareis. esta película a marcado un antes y un después en el cine español.
muy recomendable y si no la habéis visto os recomiendo que la veáis.

Manolo2001

• 15 Sep 2018

Grábalo todo por tu puta madre, [REC] una de las cintas de terror mas famosas del siglo y quizas la mejor pelicula de terror española, si bien La Bruja de Blair revoluciono el genero de falso documental esta pelicula lo mejora por mucha, las actuaciones son demasiado excelentes que se nota como si fuera real, los efectos espectaculares y la tension combina muy bien con el suspenso dandonos momentos epicos de terror y una banda sonora epica para esta pelicula, sin duda una joya del cine del terror que vale la pena ver y se ha convertido en una de mis favoritas

• 5 Sep 2018

Grata sorpresa causo esta pelicula en su momento aunque por tratarse de dos directores como balaguero y plaza tampoco se podia esperar menos de ella , fue otra que se inspiro en la moda de peliculas con tematica zombie pero llevada al estilo mockumentary para hacerla ver aun mas realista con buenos efectos y caracterizaciones aceptables

el desarrollar la trama en un edificio fue una gran idea por lo complicado que resultaba la escapatoria de los pocos personajes que aun no contraían el virus ,fue factor para que se lograra una buena atmósfera de tension ,tal vez abuso mucho de los gritos y los movimientos excesivos con la cámara pero en parte ayudo a que las actuaciones fueran mas creibles

las escenas de persecución tambien agradan y la escena final con la pareja de reporteros entrando a uno de los departamentos fue de las mas tensas y en donde se explica el origen del virus , sin duda es una buena elección dentro de este subgenero mockumentary

LoveSlasherMovies

• 24 Nov 2017

Una magnifica película de terror española.
[REC] nos cuenta como Ángela Vidal, una reportera que cada noche filma para un programa ¨Mientras Usted Duerme¨, donde muestra lo que hacen distintos servicios/lugares en la madrugada(Bomberos, policía, hospitales,etc).
En una noche, fue con los Bomberos,esperando que la sirena sonase para que el capítulo sea más interesante y genere mas espectadores.
Cuando la sirena sonó, un grupo de bomberos junto a Ángela y el cámara, fueron a atender el problema, que no era un incendio con la reportera esperaba, si no que el problema era con una queja de vecinos,que una anciana estaba gritando a mas no poder en su apartamento.
Cuando entran al edificio donde se originó la llamada, es ahí, cuando todo se va a la mierd* con la vecina, y de un santiamén, el edificio queda en cuarentena con los bomberos, Ángela, el cámara, los vecinos, y los ¨infectados¨.

Las actuaciones son barbaras, es increíble porque es una de las pocas películas de falso documental que puedes llegar a creértela mientra la ves, ya que los actores y sus interpretaciones están pegadas a la realidad.
El maquillaje es muy bueno, y esto se puede apreciar mucho al final de la película... esa ¨criatura¨, sencillamente ¨hermosa¨ (aunque no se si sería el termino adecuado para algo tan terrorífico como eso jaja).
La historia, bueno, bastante bien, tampoco es la gran cosa, pero con una simpleza así lograron traer un producto decente.

En fin,[REC] es una película muy buena en todos los aspectos.

mateoenlinea

• 23 Nov 2017

La verdad es que me ha gustado bastante, otro Mockumentary que me ha gustado y me pareció superior a Actividad Paranormal. El maquillaje es tremendo, los zombies son terroríficos, me ha causado unos cuantos sustos y me ha parecido interesante. Creo que lo mejor son las actuaciones, hacen parecer mas real el Mockumentary, incluso todos los personajes actúan como lo haría una persona real, y cuando los entrevistan me recordaron a personas reales que conozco. El final fue sorprendente, los personajes son aceptables, todos me agradaron, el único que mas o menos me pareció forzado y sobreactuado fue Pablo, que solo al final se ponía las pilas (xD).

lmbc

• 6 Nov 2017

A mi me parece una muy buena película. No comprendo por qué una mamarrachez como ¨El proyecto de la Bruja de Blair¨ es casi una película de culto, y a su vez REC tenga tantos detractores.

Es cierto que la película empieza siendo una película de cámara en mano bastante básica e incluso una vez que ya estamos metidos en escena tampoco destaca especialmente, pero por la sensación de claustrofobia y los últimos 15 minutos la película merece la pena.

Por otro lado, me parece bastante sobreactuada, y los actores no me llegan a transmitir del todo la sensación de miedo y desesperación, de hecho muchos se limitan a gritar como posesos, por lo que no recomiendo verla con demasiado volumen (por experiencia lo digo).

Me ha gustado que se explique poco. Más o menos la película te cuenta alguna cosa pero tampoco se molesta en darte explicaciones técnicas o en cuadrar demasiado la historia, y en este caso me parece bien, porque le da ese toque de suspense y tensión que ayuda mucho en la historia.

No me extenderé, mas que nada porque ya han pasado 10 años desde que saliera. La película está bien, es corta y rápida, muy rápida. Tiene un par de sustos o tres que son bastante jodidos, y eso que en cierto modo son previsibles, y lo más importante, la parte de la niña de Medeiros acojona de verdad.

• 20 Sep 2017

Yo no veo la maravilla que ven muchos,lo único que saco de aquí es que existen muchos chillidos que te perforan los tímpanos con lo que me parece una cinta estridente a mas no poder,está bien eso de que todo pase en un mismo lugar para darle mas intensidad a la historia pero entre que los actores sobreactúan y todos gritan como locos sin utilizar otros registros como el nerviosismo o la incertidumbre a mi me ha terminando saturando de lo lindo,así que considero este film tremendamente insoportable.

yo_yo

• 24 Jun 2017

[REC]... Para mí se ha convertido sin duda en una obra maestra del cine de terror...

La historia, aparentemente poco convincente y bastante mediocre, se convierte en un film increíblemente desesperante, que hace que el espectador se divierta sufriendo y pasando terror, pero no terror de golpes de sonido ni sustos, terror del más auténtico que he sentido en el cine.

Con unas actuaciones perfectas, unos efectos muy buenos y una ambientación de los más acojonante, [REC] es y será la película más aterradora del cine español.

Plussier

• 20 May 2017

No pares de mirar.

Despues de haberla visto en numerosas ocasiones, Rec es una película que si bien fue alimentada en su momento por el fenómeno ¨fan¨, a día de hoy sigue siendo uno de mis ¨mockumentary¨ favoritos.

Nos encontramos con una cinta de terror impactante, ya que cámara en mano, la sensación de realidad es mas palpable que en otras ocasiones. Unos momentos escalofriantes que nos harán estremecernos en muchas ocasiones, una buena puesta en escena y una historia muy inquietante con un final terrorífico y tremendamente angustioso, mueven los hilos de lo que para mi es una buena película de terror.

Yo me atrevería a decir que nos encontramos ante una producción memorable que se ha consagrado como un imprescindible para los amantes del horror. Es una película hecha por fans del terror para fans del terror.

Sensacional.

FANTERRORMOVIEZ

• 7 Feb 2017

[REC] 1
Nunca me he visto el trailer, en ningún momento, sobretodo no sabia que era de España. Pero decidí comprarme el film en formato físico porque estaba aburrido y entonces la portada me llamo mucho la atención y luego el sinopsis. En mi mente solo esperaba que no me decepcionara, y la verdad nunca me aburrió, me gusto mucho. Para mi es uno de los excelentes film hecha de España.
PUNTUACIÓN:
SOUNDTRACK ------------------------------10
SET DE RODAJE (ESPAÑA) --------------10
TRAMA ----------------------------------------10
PUNTUACIÓN FINAL: 10
Como mencionaba es una gran película, un genial soundtrack a base de puro rock que encaja mucho, el set muy interesante basado en un Hotel, el vestuario y maquillaje mis respetos, con una excelente trama que es muy atrapante, el genero Dockumentary hace creer al espectador que es real y bien que lo hace, la protagonista se luce muy bien, el final si fue predecible de como iba a terminar, la trama se centra en una infección por un virus que se ha esparcido en un hotel. Por la razón que el virus fue causa de un experimento en dicho lugar. Muy recomendable, sobretodo para los amantes de este genero. Siéntanse orgulloso Españoles que este film es considerada una joya.

MURGAFILMS

• 12 Aug 2016

MARAVILLOSA, realmente me llena de orgullo decir que, para mí, una de las dos mejores películas de terror que he visto en mi vida es española. Sustos buenísimos, tensión para dar y tomar, actores de 10, final IMPRESIONANTE. Realmente cuesta creer que este peliculón sea española, de hecho creo que a medida que hacían secuelas se iban dando cuenta de que eran españoles y que no podían hacer películas de miedo tan buenas, y desgraciadamente ese fue el resultado de la tercera y cuarta parte.

Dante2001

• 5 Jul 2016

¨Pablo grábalo por tu puta madre¨ yo jamas había visto una película de terror que me impactara tanto y esta fue la primera que vi de este estilo se sentía la tensión ya que parecía real ver como los infectados se acercaban de golpe era increíble y el final dios mio fue escalofriante ademas los efectos están muy bien hechos felicito a Paco Plaza por tan buen trabajo de hacer una de las pocas que en verdad son aceptables le doy un 10

The Ripper

• 27 Jun 2016

Una película buenísima, el found footage se utilizo a la perfección. La película te atrapa nada mas mostrarse el titulo. El guión es de lo mejorcito y ademas el reparto esta muy bien seleccionado. La tensión te acompaña durante toda la película y el final te deja pasmado.

• 23 Jun 2016

Magnífica película, cuando se estrenó y fue un boom, la compré y a los 10 minutos me dormí, porque me pareció malisima por ser de cámara en mano, siempre la había escuchado, pero hoy me decidí a volver a verla.
Tiene un realismo sorprendente.
Unas actuaciones espectaculares.
Muertes muy sangrientas
Un excelente maquillaje
Muy buenos efectos de audio
Una trama super original
Un final clásico y tremendo
Muchísima sangre
Bastante acción
No aburre, ni se hace lenta
Te causa pánico, me metí de lleno en la película
El edificio excelentemente escogido
Una de las mejores películas del siglo 21
Un clásico
Super super recomendable
Ahora a ver su 2da parte

LexLecter

• 13 Mar 2016

Podría ser el nuevo comienzo de una nueva forma de introducirnos en las terroríficas historias que el cine nos trae a las pantallas, pero seria mentira, ya que antes de esta espeluznante película había el largometraje de culto: El proyecto de la bruja de Blaire, aparte de otros que desconozco. Dejando de lado cualquier otro antecesor de este film, es un mocumentary esplendido, bien llevado a cabo y sobre todo, sobreacogedor.

A los yankees les encanta coger historias de origen extranjero, que triunfan a lo grande, petando las taquillas, y remasterizarlas a su estilo. A funcionado esta vez con su hermanastra Cuarentine? Para nada, un rotundo no, una boñiga de bovino.

Tengo tantas cosas buenas que decir sobre esta aterradora película, que no sabría si los sinónimos me llegarían para poder describirla, así que seré todo lo resumido que se puede ser. La actuación de Manuela Velasco es sublime y no le falta ningún critica negativa, ya que e visto muchos comentarios diciendo que no sabe actuar. Mi desacuerdo es demencial. En este film de terror, a logrado captar la estampa claustrofóbica que se desparrama y cae en picado por un edificio barcelonés, que el incierto escalofrió que te recorre al ver una silueta oscura al fondo del largo pasillo, te provoca nauseas y un incontrolable instinto de coger un jarrón y lanzárselo a la cabeza.

El modo en que se lleva a cabo es sublime y satisfactorio. Nadie, hubiera dicho que una película española, llegaría a los oídos de todo el planeta tierra, logrando conseguir que la gente salga de la sala, por no aguantar tanta tensión cortante que te encaja en el asiento como una aventura en 5D.

Estremecedora, admirable, tenebrosa