Ficha [REC]

Críticas de [REC] (716)

Enyilber

• 16 Apr 2019

Lean bien esta Critica...

Primero que nada me encantan las películas de terror, las películas sangrientas y las películas de zombies y en lo particular para mi REC es una película la cual puede ser valorada como una excelente película, ya que creo que tiene todo lo que un fanático de terror quiere en una película:

1) Es Muy Sangrienta.

2) Asusta mucho.

3) Te mantiene en suspenso ( a excepcion de el principio que empieza un poco floja pero es entendible, ya que se suponía que era un documental, el cual trataba de unas entrevistas y más nada luego es que descubren en el infierno en que se metieron).

4) Tiene cierto humor negro pues a mitad de película es chistoso ver como hablan los chinos.

5) Te hace sentir que estas dentro de la película gracias a el efecto de realidad que quisieron dar con la cámara en movimiento.

6) Las actuaciones son buenas.

7) Una buena historia, con un buen guion.

8) Original (digo original ya se que en 1979 se rodo Holocausto caníbal (Sangrienta) y que en 1999 se rodo la La bruja de Blair (Terror) ambas filmadas con el estilo de un documental en vivo como REC pero digo Original porque esta película es de (Zombies) es la primera película de Zombies que se rueda con este efecto de cámara, además es original porque la infección se da en un edifico, algo novedoso en el genero Zombie, ademas que no se trata que se dio la infección y ya todo el mundo es Zombie, es realista se dieron cuenta de la infección y pusieron en cuarentena el edificio de inmediato.

Esta película yo la vi en el cine con mi novia y la verdad que ella no paraba de gritar y de montarse encima de mi, yo estaba muy sorprendido viendo la película, en verdad si que me asusto esta película y es muy difícil que esto suceda por eso le doy tan buena critica.

Una acotación para muchos...

Quería decirle algo a los que dan tan malas criticas de esta película:

1) No solo los españoles dan tan buena critica de esta película porque yo soy VENEZOLANO y ya ves mi critica.

2) Puede ser que la mayoría de los casos vieron esta película en la computadora con mala resolución y el vídeo no se veía muy bien, yo la vi en el cine y por eso me impacto tanto, o tal vez no la vieron en la noche.

3) Dicen que es tan mala y resulta que los americanos no pudieron ver el éxito tan grande de esta película que fueron y sacaron una versión americana, ustedes me dirán.

4) ¿En verdad dicen que es mala? y su presupuesto fue de 1,5 millones de euros y sus ganancias fueron 8.195.508 euros.

6) ¿Malisima actriz, seguros? porque Manuela Velazques (Actriz Principal) se Gano el premio a mejor actriz en 2007 en El Festival Internacional de Sitges y también se Gano el premio actriz Revelación en los premios Goya! Waoo que actriz tan mala verdad (¬ . ¬)

7) ¿Directores pésimos? y Jaume Balagueró y Paco Plaza se ganaron el premio de mejor director en El Festival Internacional de Sitges.

No sean egoístas porque se que muchas personas o odian el genero de Zombies, o simplemente dan una mala critica con el fin de que esta película no llegue a pasar el puntaje de su película favorita o por los simples celos de que una película haya sido tan exitosa no siendo Americana y por eso puntean esta película con mal raking acepto que le pongan 6,7,8,9 porque todos tienen sus gustos y sus opiniones pero a la gente ignorante que le pone 0,1,2,3,4 o 5 se les nota su falta de conocimiento y de intelecto para dar una critica aceptable para esta película porque todos sabemos que es una película ¡excelente!.

daniel1996

• 24 Feb 2019

Una película que es una obra maestra del cine español, desde luego es una de mis películas de terror favoritas tiene una trama que a pesar de ser simple sabe aprovechar muy bien los momentos de suspense y desde luego la trama engancha desde el primer momento, la película consigue muy bien traspasar la agunstia al espectador mediante la cámara, es para mi la mejor película de cámara en mano que he visto en mucho tiempo. Ademas la película tiene actores que aunque no sean muy conocidos hacen unas interpretaciones excelentes y sobre todo la que mas destaca es la de manuela velasco haciendo de la angustiada angela vidal, la película tiene una historia muy bien llevada donde cada personaje es importante y donde algunas escenas te pueden sorprender, ademas tiene un final muy sorprenderte y aterrador algun susto os llevareis. esta película a marcado un antes y un después en el cine español.
muy recomendable y si no la habéis visto os recomiendo que la veáis.

Manolo2001

• 15 Sep 2018

Grábalo todo por tu puta madre, [REC] una de las cintas de terror mas famosas del siglo y quizas la mejor pelicula de terror española, si bien La Bruja de Blair revoluciono el genero de falso documental esta pelicula lo mejora por mucha, las actuaciones son demasiado excelentes que se nota como si fuera real, los efectos espectaculares y la tension combina muy bien con el suspenso dandonos momentos epicos de terror y una banda sonora epica para esta pelicula, sin duda una joya del cine del terror que vale la pena ver y se ha convertido en una de mis favoritas

• 5 Sep 2018

Grata sorpresa causo esta pelicula en su momento aunque por tratarse de dos directores como balaguero y plaza tampoco se podia esperar menos de ella , fue otra que se inspiro en la moda de peliculas con tematica zombie pero llevada al estilo mockumentary para hacerla ver aun mas realista con buenos efectos y caracterizaciones aceptables

el desarrollar la trama en un edificio fue una gran idea por lo complicado que resultaba la escapatoria de los pocos personajes que aun no contraían el virus ,fue factor para que se lograra una buena atmósfera de tension ,tal vez abuso mucho de los gritos y los movimientos excesivos con la cámara pero en parte ayudo a que las actuaciones fueran mas creibles

las escenas de persecución tambien agradan y la escena final con la pareja de reporteros entrando a uno de los departamentos fue de las mas tensas y en donde se explica el origen del virus , sin duda es una buena elección dentro de este subgenero mockumentary

• 4 Feb 2018

Uno de los problemas del cine contemporáneo es que todas las películas tienen títulos parecidos y es fácil liarse. Ayer, por ejemplo, me fui al cine con toda la ilusión y con toda la familia pensando que ponían esa del ogro verde y el gato con botas, y nos encontramos cara a cara con el deformado rostro del nuevo cine de terror catalán.

Y confieso tener ciertos prejuicios contra el cine de mi tierra y ciertos prejuicios contra el cine de terror, pero no me quedó más remedio que ponerlos todos juntos y tragármelos y alucinar ante esta película. Menudo yuyu.

Mi churri, para sentirse más segura, se me agarró del brazo y me lo fue apretujando y dislocando a medida que avanzaba la trama. Si los zombies no se pasasen toda la peli pegando gritos se hubiese podido oír el crujir de mis articulaciones.
Cuando los protas se encierran en el ático, yo ya tenía el antebrazo azul.

Por otro lado, entre a) los sustos, b) los gritos, c) el terror infernal y d) la visión de una rubita pechugona correteando y subiendo y bajando escaleras y respirando entrecortadamente mientras otra atractiva señorita apretujaba su anatomía contra mi desconyuntado brazo derecho, el corazón se me puso en modo taquicardia y parece ser que se me acercaron a la piel unas venas palpitantes que no sabía yo que poseía. Cuando encendieron las luces ya tenía tan mal aspecto que me vio una adolescente palomitera y empezó a correr pensando que yo también había sido mordido por un no-muerto.

Y habría que destacar las escenas de sátira del paisanaje español y de los programas de cutre-realidad a lo Callejeros, que casi recordaban al mejor Berlanga, pero hostias, la risa que me salía a mí con esas escenas ya no era una risa alegre, sino era una risa histérica, de loco, la misma que se le escapa a cualquier espectador sensato cuando ha visto a una niña pegarle un mordisco en el ojo a su propia madre.

Vamos, que está muy bien, y tiene mucho mérito rodar toda la peli con una sola cámara, sin hacer ni un solo plano-contraplano y prescindiendo de la mayoría de martingalas que dan ambiente en otras películas. Y todavía tiene más mérito que el resultado de tal prodigio técnico no aburra y que resulte creíble (dentro de lo que serían los cánones de credibilidad de las películas de temática zombie, se entiende), pero por otro lado dudo mucho que mi brazo recupere nunca la forma que tenía antes de la película. No se trata sólo de la tradicional gangrena, se ve que la articulación está fuera de órbita y los huesos resquebrajados.

LoveSlasherMovies

• 24 Nov 2017

Una magnifica película de terror española.
[REC] nos cuenta como Ángela Vidal, una reportera que cada noche filma para un programa ¨Mientras Usted Duerme¨, donde muestra lo que hacen distintos servicios/lugares en la madrugada(Bomberos, policía, hospitales,etc).
En una noche, fue con los Bomberos,esperando que la sirena sonase para que el capítulo sea más interesante y genere mas espectadores.
Cuando la sirena sonó, un grupo de bomberos junto a Ángela y el cámara, fueron a atender el problema, que no era un incendio con la reportera esperaba, si no que el problema era con una queja de vecinos,que una anciana estaba gritando a mas no poder en su apartamento.
Cuando entran al edificio donde se originó la llamada, es ahí, cuando todo se va a la mierd* con la vecina, y de un santiamén, el edificio queda en cuarentena con los bomberos, Ángela, el cámara, los vecinos, y los ¨infectados¨.

Las actuaciones son barbaras, es increíble porque es una de las pocas películas de falso documental que puedes llegar a creértela mientra la ves, ya que los actores y sus interpretaciones están pegadas a la realidad.
El maquillaje es muy bueno, y esto se puede apreciar mucho al final de la película... esa ¨criatura¨, sencillamente ¨hermosa¨ (aunque no se si sería el termino adecuado para algo tan terrorífico como eso jaja).
La historia, bueno, bastante bien, tampoco es la gran cosa, pero con una simpleza así lograron traer un producto decente.

En fin,[REC] es una película muy buena en todos los aspectos.

mateoenlinea

• 23 Nov 2017

La verdad es que me ha gustado bastante, otro Mockumentary que me ha gustado y me pareció superior a Actividad Paranormal. El maquillaje es tremendo, los zombies son terroríficos, me ha causado unos cuantos sustos y me ha parecido interesante. Creo que lo mejor son las actuaciones, hacen parecer mas real el Mockumentary, incluso todos los personajes actúan como lo haría una persona real, y cuando los entrevistan me recordaron a personas reales que conozco. El final fue sorprendente, los personajes son aceptables, todos me agradaron, el único que mas o menos me pareció forzado y sobreactuado fue Pablo, que solo al final se ponía las pilas (xD).

lmbc

• 6 Nov 2017

A mi me parece una muy buena película. No comprendo por qué una mamarrachez como ¨El proyecto de la Bruja de Blair¨ es casi una película de culto, y a su vez REC tenga tantos detractores.

Es cierto que la película empieza siendo una película de cámara en mano bastante básica e incluso una vez que ya estamos metidos en escena tampoco destaca especialmente, pero por la sensación de claustrofobia y los últimos 15 minutos la película merece la pena.

Por otro lado, me parece bastante sobreactuada, y los actores no me llegan a transmitir del todo la sensación de miedo y desesperación, de hecho muchos se limitan a gritar como posesos, por lo que no recomiendo verla con demasiado volumen (por experiencia lo digo).

Me ha gustado que se explique poco. Más o menos la película te cuenta alguna cosa pero tampoco se molesta en darte explicaciones técnicas o en cuadrar demasiado la historia, y en este caso me parece bien, porque le da ese toque de suspense y tensión que ayuda mucho en la historia.

No me extenderé, mas que nada porque ya han pasado 10 años desde que saliera. La película está bien, es corta y rápida, muy rápida. Tiene un par de sustos o tres que son bastante jodidos, y eso que en cierto modo son previsibles, y lo más importante, la parte de la niña de Medeiros acojona de verdad.

• 20 Sep 2017

Yo no veo la maravilla que ven muchos,lo único que saco de aquí es que existen muchos chillidos que te perforan los tímpanos con lo que me parece una cinta estridente a mas no poder,está bien eso de que todo pase en un mismo lugar para darle mas intensidad a la historia pero entre que los actores sobreactúan y todos gritan como locos sin utilizar otros registros como el nerviosismo o la incertidumbre a mi me ha terminando saturando de lo lindo,así que considero este film tremendamente insoportable.

yo_yo

• 24 Jun 2017

[REC]... Para mí se ha convertido sin duda en una obra maestra del cine de terror...

La historia, aparentemente poco convincente y bastante mediocre, se convierte en un film increíblemente desesperante, que hace que el espectador se divierta sufriendo y pasando terror, pero no terror de golpes de sonido ni sustos, terror del más auténtico que he sentido en el cine.

Con unas actuaciones perfectas, unos efectos muy buenos y una ambientación de los más acojonante, [REC] es y será la película más aterradora del cine español.

Plussier

• 20 May 2017

No pares de mirar.

Despues de haberla visto en numerosas ocasiones, Rec es una película que si bien fue alimentada en su momento por el fenómeno ¨fan¨, a día de hoy sigue siendo uno de mis ¨mockumentary¨ favoritos.

Nos encontramos con una cinta de terror impactante, ya que cámara en mano, la sensación de realidad es mas palpable que en otras ocasiones. Unos momentos escalofriantes que nos harán estremecernos en muchas ocasiones, una buena puesta en escena y una historia muy inquietante con un final terrorífico y tremendamente angustioso, mueven los hilos de lo que para mi es una buena película de terror.

Yo me atrevería a decir que nos encontramos ante una producción memorable que se ha consagrado como un imprescindible para los amantes del horror. Es una película hecha por fans del terror para fans del terror.

Sensacional.

FANTERRORMOVIEZ

• 7 Feb 2017

[REC] 1
Nunca me he visto el trailer, en ningún momento, sobretodo no sabia que era de España. Pero decidí comprarme el film en formato físico porque estaba aburrido y entonces la portada me llamo mucho la atención y luego el sinopsis. En mi mente solo esperaba que no me decepcionara, y la verdad nunca me aburrió, me gusto mucho. Para mi es uno de los excelentes film hecha de España.
PUNTUACIÓN:
SOUNDTRACK ------------------------------10
SET DE RODAJE (ESPAÑA) --------------10
TRAMA ----------------------------------------10
PUNTUACIÓN FINAL: 10
Como mencionaba es una gran película, un genial soundtrack a base de puro rock que encaja mucho, el set muy interesante basado en un Hotel, el vestuario y maquillaje mis respetos, con una excelente trama que es muy atrapante, el genero Dockumentary hace creer al espectador que es real y bien que lo hace, la protagonista se luce muy bien, el final si fue predecible de como iba a terminar, la trama se centra en una infección por un virus que se ha esparcido en un hotel. Por la razón que el virus fue causa de un experimento en dicho lugar. Muy recomendable, sobretodo para los amantes de este genero. Siéntanse orgulloso Españoles que este film es considerada una joya.

MURGAFILMS

• 12 Aug 2016

MARAVILLOSA, realmente me llena de orgullo decir que, para mí, una de las dos mejores películas de terror que he visto en mi vida es española. Sustos buenísimos, tensión para dar y tomar, actores de 10, final IMPRESIONANTE. Realmente cuesta creer que este peliculón sea española, de hecho creo que a medida que hacían secuelas se iban dando cuenta de que eran españoles y que no podían hacer películas de miedo tan buenas, y desgraciadamente ese fue el resultado de la tercera y cuarta parte.

Dante2001

• 5 Jul 2016

¨Pablo grábalo por tu puta madre¨ yo jamas había visto una película de terror que me impactara tanto y esta fue la primera que vi de este estilo se sentía la tensión ya que parecía real ver como los infectados se acercaban de golpe era increíble y el final dios mio fue escalofriante ademas los efectos están muy bien hechos felicito a Paco Plaza por tan buen trabajo de hacer una de las pocas que en verdad son aceptables le doy un 10

The Ripper

• 27 Jun 2016

Una película buenísima, el found footage se utilizo a la perfección. La película te atrapa nada mas mostrarse el titulo. El guión es de lo mejorcito y ademas el reparto esta muy bien seleccionado. La tensión te acompaña durante toda la película y el final te deja pasmado.

• 23 Jun 2016

Magnífica película, cuando se estrenó y fue un boom, la compré y a los 10 minutos me dormí, porque me pareció malisima por ser de cámara en mano, siempre la había escuchado, pero hoy me decidí a volver a verla.
Tiene un realismo sorprendente.
Unas actuaciones espectaculares.
Muertes muy sangrientas
Un excelente maquillaje
Muy buenos efectos de audio
Una trama super original
Un final clásico y tremendo
Muchísima sangre
Bastante acción
No aburre, ni se hace lenta
Te causa pánico, me metí de lleno en la película
El edificio excelentemente escogido
Una de las mejores películas del siglo 21
Un clásico
Super super recomendable
Ahora a ver su 2da parte

LexLecter

• 13 Mar 2016

Podría ser el nuevo comienzo de una nueva forma de introducirnos en las terroríficas historias que el cine nos trae a las pantallas, pero seria mentira, ya que antes de esta espeluznante película había el largometraje de culto: El proyecto de la bruja de Blaire, aparte de otros que desconozco. Dejando de lado cualquier otro antecesor de este film, es un mocumentary esplendido, bien llevado a cabo y sobre todo, sobreacogedor.

A los yankees les encanta coger historias de origen extranjero, que triunfan a lo grande, petando las taquillas, y remasterizarlas a su estilo. A funcionado esta vez con su hermanastra Cuarentine? Para nada, un rotundo no, una boñiga de bovino.

Tengo tantas cosas buenas que decir sobre esta aterradora película, que no sabría si los sinónimos me llegarían para poder describirla, así que seré todo lo resumido que se puede ser. La actuación de Manuela Velasco es sublime y no le falta ningún critica negativa, ya que e visto muchos comentarios diciendo que no sabe actuar. Mi desacuerdo es demencial. En este film de terror, a logrado captar la estampa claustrofóbica que se desparrama y cae en picado por un edificio barcelonés, que el incierto escalofrió que te recorre al ver una silueta oscura al fondo del largo pasillo, te provoca nauseas y un incontrolable instinto de coger un jarrón y lanzárselo a la cabeza.

El modo en que se lleva a cabo es sublime y satisfactorio. Nadie, hubiera dicho que una película española, llegaría a los oídos de todo el planeta tierra, logrando conseguir que la gente salga de la sala, por no aguantar tanta tensión cortante que te encaja en el asiento como una aventura en 5D.

Estremecedora, admirable, tenebrosa

PipeC-14

• 23 Dec 2015

Esto si es una pelicula de terror, no estupideces del monton, destaco mucho esta pelicula, de las pocas que me han dado miedo junto con Shutter 2004, la tención en la pelicula muy bien lograda, actuaciones bastante realistas y gore exacto, El final, dios, me quede buen rato pensando en ese final en la noche.

Obra Maestra del cine español, me atrevo a decir que es mejor que el Exorcista, el conjuro y muchas mas.

• 27 Jul 2015

Rec es una saga buena que generalmente comenzó con mucha fuerza y fue disminuyendo a medida de que avanzaban sus secuelas ahora volviéndola a visionar no me causo la sensación que me causo la primera vez he notado que esta algo sobre valorada ya que no da miedo en ningún momento y tiene algunos fallos que se notan demasiado

aun así hay que contar que su presupuesto no fue mucho y que el final es realmente inquietante y desesperante sin duda lo mejor de la película y tiene algo de gore pero en general con los años ha perdido algo de encanto

Bart_os

• 9 Apr 2015

Cuando estaba en el cine hubo un momento en el que lo estaba pasando tan mal (casi me caigo del asiento con un susto) que me dije ¨a ver si voy a ser yo el único...¨, miré alrededor y la cara de los demás era un auténtico poema. Alguno apretaba el asiento en plan ¨que se acabe ya esto por Dios!!¨.

Nunca había pasado miedo en un cine viendo una película.

De hecho esta película es disfrutable en casa pero se nota que está totalmente hecha para el cine (la oscuridad, el silencio de la sala, el sonido de la película, etc). Me imagino que la gente que vota negativamente a esta película es por eso, no fueron a verla al cine (me resulta imposible pensar que haya alguien que la haya visto en pantalla grande y no la vote positivamente).

Y, madre mía, los últimos 20 minutos y la niña Medeiros...