Ficha Los Extraños

Críticas de Los Extraños (219)

PipeC-14

• 7 Feb 2016

No esta del todo mal, hay situaciones de la pelicula bastante espeluznantes, como varios de los sustos en siertas escenas y el realismo que se siente durante todo el tramo acompañado de buenas actuaciones que lo mejoran aun mas, pero hay un grave problema, ¡Es demasiado lenta! tarda demasiado en mostrar, dura escasamente 85 o 82 minutos y gracias se siente que dura el doble, y resulta bastante pesada en muchos tramos, pero cerca del climax se resuelve esto gracias a la tensión de los ultimos minutos y ese espeluznante final.

pasaable, pero el ritmo le juego mucho en contra, estuve a punto de dejarla en diversos tramos.

Luscho

• 30 Nov 2015

Los Extraños. Película después de leer sus criticas me echo un poco para atrás y estuve meses esquivándola, hasta que el día de hoy me decidí a darle una oportunidad por que no era muy larga.

La verdad es que es floja, carece de tensión, muy poco suspenso, bajas actuaciones, una historia sin argumento, guión pobre, los ¨extraños¨ no generan temor ni son exuberantes. Me gustó un poco al principio cuando tocan la puerta por primera vez, pero después se hace muy monótono y explota (una forma de decir) casi llegando al último tercio de la película. Lo bueno es que se me pasó rápido y no se me hizo pesado.

Vuelvo a la parte de la historia, cuando los personajes principales le preguntan a estos psicópatas del por que hacen esto, los extraños le responden ¨por que estaban en casa¨, es decir... El motivo fue por azar y no hay ninguna historia detrás de ningún pasado oscuro entre los asesinos y los residentes, falta un buen argumento...

La puedo comparar con un poco a ¨The Purge¨. Pero no le llega, ni tampoco es similar, tiene un aire eso si, pero si no viste The Purge pues mira esa y esta no. Y si viste ¨The Purge¨ pásate a otra cosa y no pierdas tu tiempo.

Así que no vale perder el tiempo con este film. Salvo que te guste un terror/suspenso flojo sin sustos y quieres distenderte un rato luego de ver varias películas de drama... Para mi un 4.5 pts.

AdriVerona

• 28 Aug 2015

Lo que yo no entiendo es como me he podido tragar la hora y veinte minutos que dura la película. Para empezar decir que eso de ¨basado en hechos reales¨ se lo han pasado por el forro del gorro de baño. Por esa regla de tres Doraemon esta basado en hechos reales porque su creador SOÑÓ que tenía un gato casero normal de toda la vida de dios. Vaya bazofia de película, vaya protagonistas más inútiles, vaya asesinos con entrenamiento ninja que desaparecen en un parpadeo, vaya telita hijo mio (moderadores de abandomoviez no podéis borrarme la crítica porque no uso un lenguaje soez) vaya miércoles de película, mecano en su madre, es una basura, en serio, si vuestra casa esta poseída, ponéis esta película y el efecto es equivalente a 20 exorcismos.

• 23 Jan 2015

Pues esta de lo mejor no entiendo los que dicen que es aburrida porque a mi no me aburrió estas latente todo el tiempo por saber que va a suceder las actuaciones están geniales..
liv tyler esta genial aparte de guapa me gustaron los asesinos sus mascaras bastante sádicas tiene bastante sangre el final es de lo mejor esta es una de las que hay que ver

cinefito

• 6 Nov 2014

A mi me ha gustado me mantuvo en suspenso en casi toda la película lo que no me gustó mucho fue que los asesinos estén rápidamente en todos lados o desaparezcan muy rápido es menos creíble pero por lo demás excelente tuvo bastante suspenso con algo de sangre aunque me hubiese gustado ver mas el final bastante bueno y las actuaciones impecables
recomendable

• 20 Sep 2014

Tenia ya ganas de verla y la verdad es que ni me ha gustado ni dejado de gustar.Es una peli con una trama super simple.Pelis de este tipo se han hecho mas que rosquillas,y a parte de que salvo el tramo final el resto es super lento,mucho jugar a yo me escondo y tu me buscas.Una peli en la que toda la trama ocurre en menos de 24 horas.A mi personalmente esta peli la olvidare en 5 minutos.No la considero mala,pero tampoco para nada buena,me esperaba mucho mas de ella

arioth castañeda

• 19 Sep 2014

Indudablemente, una de las mejores películas basadas en hechos reales, no me quiero ni imaginar la tragedia ni vivir las horribles cosas que paso esta pareja, la sola idea de pensar que alguien te observa estando en tu casa solo en la noche, es algo perturbador, la película te llena de suspenso en muchas escenas, y las pocas escenas de muerte están muy bien hechas. Las actuaciones de los protagonistas hacen que la tensión aumente (si te das cuenta, solo hay 7 personajes en toda la película), y mas que nada el terror psicológico que causa el silencio y la soledad (ya que la película no usa música de fondo, lo cual mejora el ambiente)., en fin :
Lo mejor: las actuaciones, la trama, el ambiente y el final.
Lo peor: es lenta en algunas partes.

GoreManiaco94

• 28 Apr 2014

Pues la verdad que ami me gustó bastante, es una de esas películas que por lo menos por mi parte, si consigue crear una sensación de tensión mientras que la visualizas.
el final es bastante inesperado y de seguro que os sorprenderá, no se porque la gente le a dado tan malas criticas, ami me parece una película bastante buena, que no aburre y que tiene efectos de terror que te hacen meterte en la piel del personaje.

Para mi es muy recomendable si buscas pegarte unos buenos sustos, ideal para ver por la noche.

ExFox12

• 25 Feb 2014

No se trata de no dar explicaciones, otras películas no las dan y son fabulosas, porque tienen otras cosas, porque tienen ambientación, porque tienen personajes interesantes, porque son profundas, porque la historia engancha, porque están bien dirigidas... No se trata de eso, se trata de que la película es aburridísima, los personajes son una mierda y actúan de forma absurda. La historia está vacía, toda la puta película está formada por sustos, ruidos y carreras de los protagonistas a ninguna parte.

Los enmascarados son 3 personas con un hacha y un par de cuchillos, no me jodas, que tu tienes una maldita escopeta y en principio conoces mejor el lugar. Nadie se puede creer que entren y salgan de la casa sin más y aparezcan en todas partes como por arte de magia, ¿o es que tienen poderes?. ¿Y toda la escena inicial?, rellenando minutos de forma descarada, hay que joderse.

Por si fuera poco nos suelta un ¨inspirado en hechos reales¨ y nos presenta la historia como verdadera, cuando no lo es. Un término muy amplio el de la inspiración. Y es que el que no es capaz de asustar, conmover o impactar con sus escenas, se ve obligado a recurrir a estos trucos para conseguir la atención. Que triste.

Y que no falte el susto final, aunque resulte totalmente incoherente.
Una pérdida de tiempo.

NoFear

• 3 Dec 2013

Verdaderamente extraño que este auténtico bodriazo fuera uno de los grandes taquillazos de 2008, como extraño el hecho de que los comentarios/críticas hacia el también sean o muy positivos o muy negativos. Toda una paradoja.

¿Os imaginais un cruce/plagio de ¨Funny Games¨ con una de Ingmar Bergman? ¿No? yo tampoco, pero eso es este soporifero film de escasos 85 minutos.

Sus primeros 20 minutos son un drama de pareja que se acerca al cine de Bergman, pero en malo. A partir de aquí empieza el asedio de los tres locos de las caretas a lo ¨Funny Games¨, con un desarrollo tan lento y con unos silencios tan largos y siendo todo tan previsible que la tensión se diluye a pasos agigantados mientras que se van sucediendo efectismos baratos con subidas de volumen exageradas y clichés vistos en este género hasta la saciedad.

Os aseguro que el sueño me invadía mientras intentaba verla entera. Fue complicado verla entera y su final, lejos de calmar mi desidia, me terminó de irritar por lo ridículo, absurdo y efectista.

Lo único destacable es Tyler y Speedman (conocido por su papel en las películas de ¨Underworld¨), que tratan de ofrecer unas dignas interpretaciones, el resto para el olvido.

akkamaru

• 15 Oct 2013

Me parece una película aburrida. Te pasas todo el tiempo esperando a que “los extraños” hagan algo. Que les persigan, que les atrapen, que se peleen con ellos... nada de eso pasa hasta los últimos momentos de la cinta. Si que están detrás de los protagonistas, pero en muy pocas ocasiones hacen algo, simplemente se quedan mirando a la pareja desde un punto en el que ellos no puedan verlos; esto está hecho para que el espectador sea el que pueda ver a los asesinos y nos den escalofríos, pero para nada, por lo menos en mi caso.

Pensaba que la película iba a ganar mucha tensión o que iba a tener momentos bastante angustiosos gracias a las mascaras. Sin embargo tras la primera aparición de la máscara del hombre (a mi parecer es la que más miedo da) ya dejas de tener esa tensión en el cuerpo que tenias desde el principio esperando a ver como esconden su identidad. Después de eso, todas las escenas en las que se les pueden ver, para mí no tienen nada de angustioso.

Hay muchas películas de este tipo, asesinos o ladrones que entran en plena noche a una casa, que superan con creces a esta. “The purge”, la española “Secuestrados”, o la reciente estrenada “Tu eres el siguiente” son cintas que ganan en todos los aspectos a la película de la que estamos hablando.

Al empezar nos cuentan la historia de nuestros protagonistas, al pobre chico no le aceptan matrimonio, toda esto abarca los primeros 20 minutos de la cinta, algo imperdonable cuando la película tiene una corta duración de hora y veinte. Encima todo lo que nos hacen ver de la boda en la que estuvieron no tiene ninguna importancia en el resto de la cinta. Hubiese sido lo mismo si en vez de venir de una fiesta en la que rechazaron a nuestro protagonista en la pedida de mano, hubiesen llegado a la casa de tomar un café en el bar de la esquina. Al menos así no nos contaban durante tanto tiempo algo que no nos importa.

No se me hizo pesada ya que su duración ni siquiera llega a la hora y media. Pero me ha decepcionado mucho, pensaba que iba a ver algo que me escandalizaría por lo menos como las películas que he mencionado antes.

• 12 Jul 2013

Vi esta película, porque hoy, voy a aventurarme a ver ¨The Purge : La Noche de las bestias¨, y me comentaron que se parece un poco a ¨Los extraños¨, bien, pues ya me han metido el miedo en el cuerpo, porque ¨Los extraños¨ me ha resultado una de las tomaduras de pelo más grandes en los últimos años.

La decepción ha sido palpable, después del inicio, me vine arriba, pero al ver que la cosa se alargaba hasta los veinticinco minutos, se comenzó a mascar la tragedia...y se consumó con una hora de aburrimiento y sustos musicales, con la hija de Steven Tyler, y el rubio que sale en las películas de Underworld.
¿De qué va esta película? Pues de nada, tres personas enmascaradas sin motivación aparente, se dedican a asustar a la pareja nombrada anteriormente, van asustando durante cuarenta minutos aproximadamente, acto seguido cogen a los dos, los atan a una silla, y los pinchan con un machete matándolos.

Fin de la película, ya está, ni una explicación ¿Por qué hacéis esto? Porque estabais en la casa, fin de la historia ¿Para qué más? ¿Para qué pensar en un final? Si al fin y al cabo, el espectador medio de las películas de terror es un adolescente que las ve para poder meterle mano a la rubia de las tetas gordas.

¡Pues yo no! (Aunque no estaría mal.) Yo quiero ver cosas de calidad, y en el cine de terror también las hay, aunque sin duda, no encontraremos ningún atisbo de calidad en ¨Los Extraños¨.
Así que, una película corta, que se presupone que tiene que ser ligera, se estira como un chicle boomer y se hace lenta y aburrida, a esto no colabora Liv Tyler, que es sosa como ella sola.

Nunca he podido aguantarla, de hecho, cuando veo ¨El señor de los Anillos¨ me salto las soporíferas partes en las que habla sin parar con Aragorn...Es que por no parecerme, no me parece ni que esté buena (Le tendré demasiada manía)

Bien, pues el único interés que tiene la película, es ver a Liv Tyler paseándose por toda la casa, Liv Tyler llamando por teléfono, Liv Tyler cargando el móvil (No sabe la pobrecilla que cargando el móvil se puede llamar...) Liv Tyler muriendo...

Vamos, que para los fans de la muchacha la película será una obra maestra, para los demás mortales, es perfecta para una siesta. (O para pillar sueño en las calurosas y horribles noches de verano)

Lo que sucede en realidad con el tema del final abierto, obedece al interés de las productoras de llevarse más y más billetes.

Aki

• 8 Jul 2013

La acabo de ver y me llevé unos cuantos sustos.
Es una muy buena película, entretiene completamente y logra que el espectador se involucre en la trama. A mi me encantan los trillers psicológicos y esta no me ha dejado indiferente. El sonido es el principal sostén de la cinta, hasta en los créditos te mantiene los pelos de punta. Las actuaciones están muy bien, destacando Liv Tyler. Yo creo que ponerse a tratar de encontrar razones para las acciones de los agresores es una perdida de tiempo, que psicópatas atacan gente todos los días simplemente porque quieren y pueden.
Si te gusta el suspense, no puedes dejar pasar esta película.

Creeping

• 22 Apr 2013

Esta es unba pelicula de terror clase ¨A¨. Nada sobra. Un argumento que te mantiene clavado en la butaca (o en el sillon), un argumento simple, perop a la vez poderoso. No hay fantasmas, monstruos ni sangre, pero asusta de principio a fin. Las actuaciones totalmente creibles, direccion con mani firme y segura. Se puede definir en una sola palabra: EXCELENTE.

Pestonio

• 28 Mar 2013

Toc toc, hola!
bueno de casualidad encontre esta pelicula en la tv casi desde que empieza y me quede a verla, no solo por liv tyler aclaro!
a pesar de durar 1:30 creo que el tiempo pasa muy rapido para el espectador en contraoposicion del lento desarrollo de los primeros minutos. Es un film de terror psicologico en su mayor parte ya que no hay gore ni tripas por todos lados, te mantiene a la espectativa y es muy disfrutable. El argumento es medio loco, sin gran sentido y con un final nada claro, de cualquier manera esto debe ser por estar basada en hechos reales y cuantas cosas sin sentido vemos no?
en fin , mucho sadismo por parte de los ¨malos¨, como dije antes terror psicologico a full. Recomiendo verla no como obra maestra, pero si para disfrutarla ya que es buena y pasar muy rapido. Le doy 6. 75 pestonios xd.

daniel trenado lozano

• 4 Mar 2013

Arriesgada pero acertada película de terror basada en hechos reales muy bien rodada y muy entretenida con algunos sustos inesperados y un final muy acertado. Muy recomendable y cuando acabas de verla de entre un pensamiento y un escalofrió de que venga alguien y te llame al timbre y pregunte por una tal Tamara.

fede_cfc

• 24 Feb 2013

Correcta película de la cual no esperaba mucho. Con buenas actuaciones sobre todo de Liv Tyler y buen uso del recurso sonoro, logra articular el silencio con el sobre salto para generar verdadero suspenso. Tiene buenos momentos aunque en general es bastante predecible. La trama no es nada original, pero que no se mal interprete, el largometraje logra su objetivo que es entretener. Y lo logra como corresponde.
Es solo eso, entretenimiento y suspenso. Nada más y nada menos. A mi me gusto!
Recomendable para un sábado a la noche con una amiga (sobre todo si es asustadiza).

Fatyvi

• 19 Nov 2012

Si no te gustan los films que no explican nada, quedan lagunas por todos lados este film te decepcionara bastante. Historia simple y muy vista aunque esta no contiene fx ni mucho gore. Lo bueno del film es que contiene mucho suspenso, tension y angustia y pocos personajes por lo que se los distinguen muy bien, son pocos actores pero buenas actuaciones, liv tyler se destaca mucho. Pero lo que no se explica es quien rayos son los asesinos y por que lo hacen. Pero si se explicara todo le quitaria el atractivo del titulo ya que se supone no se sabe quienes son y aunque pienses mucho lo unico que sabes es que no sabes nada ja. Tambien los tecnicos en sonido hacen muy buen trabajo con esos sobresaltos que es lo que asusta y son impredecibles. El final no me lo esperaba y daria lugar a una segunda parte. Buen film de suspenso para pasar un buen momento de tension y alguna ves explicarian todo. . . .

kacaroth

• 17 Nov 2012

No busques explicaciones, para que. Lo que interesa a veces es sentirte dentro de la situación, que es más importante; sentir, esa palabra que pocas veces uno puede aplicar a una película. Los amantes de matanzas, la sangre, de violencia y estas cosas, por supuesto esta película no les va a agradar nada, se dormirán, ya que de acción a saco y gore no existe. El film es más psicológico, real, y donde el sonido es un de los puntos fuertes. El sonido stereo está muy bien aprovechado para dar esa tensión y suspense, cosa que en muy pocos films de terror se aprovecha para nada. Este punto es clave, la gente que no esté atenta por el sonido y esté impaciente a ver si ve un cuello partido por la mitad se aburrirá, y pasará por completo de esa tensión lograda. Las interpretaciones están muy bien, y la fotografía también. La película de original no tiene absolutamente nada, pero la tensión y suspense está muy bien hecho y que es lo que cuenta principalmente cuando me dispongo a ver una película de terror.

maxjcv

• 20 Sep 2012

La verdad es que es una película con una idea un tanto original, un poco sosa la historia y muy simple, pero de cierta forma te atrapa en ver como se resuelve. Simplemente esperas más, es muy buena para pasar el rato, entretiene, tiene uno que otro punto fuerte. El mejor punto fuerte es el de terror psicológico y suspenso.

En fin, película para ver de noche y para no dormir si eres algo tímido, te encantará si te gusta el terror o si eres un fan :)