Ficha Kaw: Venganza Animal (El Ataque de los Cuervos)

Críticas de Kaw: Venganza Animal (El Ataque de los Cuervos) (28)

• 8 Jan 2024

Película sobre unos cuervos asesinos que van sembrando el caos en una pequeña comunidad rural , unos pájaros infectados por el famoso virus de las vacas locas ,cabe señalar que para ser un telefilm cuenta con unos efectos aceptables , además de que los cuervos hacen pasar malos momentos a las víctimas pero este estilo de películas con agrupaciones de animales asesinos resultan muy predecibles y casi por lo regular manejan unas escenas muy similares ,es el clásico producto que solo sirve para rellenar la programación de un canal y en un horario no muy habitual

• 30 Aug 2023

Los cuervos asesinos de la América Profunda.

Película de la cual no hay que esperar mucho y que ya sabemos que vamos a ver por un lado me ha gustado porque no es aburrida pero de ahí tiene escenas que no convencen y esperaba más por el final.

Actuaciones muy planas aunque siempre es un placer ver a Sean Patrick Flanery que hace de sheriff , muertes regulares se ve algo de sangre pero esperaba más , y los efectos regulares obvio que se nota el Cgi pero está mejor que otra producciones similares....

Para ver una vez en especial si eres fan del horror animal.

• 22 Aug 2023

Pelicula sin mucha ambicion que en edta clase de genero se sabe muy bien con lo que se va a encontrar.
Y aca son cuervos que contraen la enfermedad de la vaca loca y atacan a las personas para alimentarse.Varios muertos,escenas de escape y no hay mucho mas para contar.Personajes irritables como los rabinos y un par de chicas deportistas.Las muertes no son la gran cosa y el final tampoco tiene mucho para destacar.Pelicula mediocre que la puntuo con un 5.

ozzygimenez

• 21 May 2020

Un refrito de ¨Los Pájaros¨ de las que se pueden ver en tv a la hora de la siesta o por la noche según gustos y ganas. Los monstruos son unos cuervos normales diezmando a la población y al ganado de un pequeño pueblo apartado de clásico reparto, a saber: un sheriff, un granjero, un conductor de autobús, adolescentes y… mnenonitas! que llevan la teoría científica hacia algún ritual antiguo para variar la trama con tanto virus y de paso dar un argumento paralelo mas interesante. Los fx de los pajarracos son muy básicos, una muerte así tendría que ser mas agonizante muy salvaje y horrible pero aquí ni se ve. Aparecen en manada cuando uno siempre lo espera cargándose al elenco de maneras repetitivas hasta en la sangre manchada en sus caras. Tiene algo de movimiento cuando se hace de noche pero no pasa tanto como se esperaba. Nadie dijo que ser Hitchcock fuera fácil.

PajaMental

• 26 Jul 2015

Ni buena ni mala, he visto ya algunas peliculas serie B, la mayoria horribles, otras de risa por lo malas, otras que dan una grata sorpresa como big ass spider que supera a varias reconocidas, y esta... cuervos es una cinta que no es ni buena ni mala, solo es, actuaciones flojas bien cliche, el borracho, el policia, la chiquilla o chiquillo creido, la pasiva, el abuelete que solo esta para hacer frases para resaltar lo malos que son los pajaros, y asi.

La trama es cliche, el clasico personaje que nadie le cree y alfinal acaban todos corriendo pegando gritos para terminar como siempre. Lo que destaco es el hecho de ver cuervos lanzando rocas, organizandose, etc aunque curiosamente tambien es su falla, ok, los cuervos son listos, muy listos ¿pero por una razon tan estupida? de ser asi las vacas hubieran tomado ordenadores y hecho explotar la tierra cuando en la vida real sucedio ese brote....

Los Cgi, ayudan a la cinta para hacer ver listos a los pajaritos, pero a la vez se ven tan cgi que es dificil tomarse la cinta enserio, como estar viendo un videojuego.

Calificacion 5, del montón pero en el tope, es decente, pero no buena.

rubensevillano

• 17 Oct 2014

Típica película de sobremesa, acerca de unos cuervos que atacan a la gente, y que recuerda un poco a la de los pájaros de Alfred Hitcock, sin llegar por supuesto a su altura. Una película para pasar el rato, los efectos especiales están más o menos bien logrados.No es una maravilla de película, la doy un 5.

• 14 Sep 2013

Nevermore…

En cuantas películas los cuervos cumplen un rol protagónico o por lo menos son utilizados para dar una ambientación sombría o terrorífica?

Por su plumaje negro, su mirada enigmática y su gusto por comer cadáveres, este pequeño amigo, es considerado una especie de ser sobrenatural y fantástico y suele estar muy presente en la literatura, la mitología, el cine y el arte en general.

Aquí tenemos otro filme que recurre a los cuervos como los terroríficos seres que siembran la muerte, y es una especie de ¿plagio? ¿homenaje? a la clásica obra del maestro Hitchcock.

Es un telefilm modesto que puede servir para pasar un rato, hay varias escenas en que los cuervos hacen lo suyo y siembran el caos, además tiene un ritmo aceptable y hasta se anima con un poco de sangre y violencia.

ExFox12

• 17 Nov 2012

Una de tantos telefilms mediocres que viven a la sombra de películas de verdad. Siendo este un caso de plagio de Los pájaros de Hitchcock, por supuesto sin nada a comparar pues es infinitamente peor esta.

No hay tensión y los ataques de los cuervos dan pena. Los personajes son planos y tan poco carismáticos que a los 5 minutos de acabar la película ya no serás capaz de recordar a ninguno.

Nada más de lo que hablar, pues carece de algún contenido adicional. No la veáis.

romualdodedeu

• 16 Nov 2012

Película sencilla, acerca de un subgénero muy específico como es el de animales voladores asesinos, que no volvió a ser el mismo después de Hitchcock.

Al menos los ataques de los cuervos y los propios cuervos son bastante realistas.

• 3 Sep 2012

Imposible no pensar en ¨Los Pájaros¨, imposible no hacer una comparativa de las magistrales escenas de aquella, con esta.
Imposible no darse cuenta lo lejos que están una de otra.
Imposible si quiera pensar que se puedan parecer.

Telefilme, pajaros reales asustados malactuando, invasiones de aves por ordenador, todo plastico... Hasta su desteñida historia.

Ivan Saldivia

• 19 Jul 2012

Pelicula que homenajea el clasico de Hitchcock, ¨Los Pájaros¨, solo que ahora con cuervos obvio.

El argumento es muy sencillo, pero es bastante entretenida. Igual hay que decir que el director no se esforzo nada, le falto mas escenas de impacto o que intentara asustar. Y tambien quizas lo que baje realmente a la peli sean las actuaciones, de madera. Faltaron igual poner mas muertes, algo fljos esos.
Los efectos son malisimos, pero no molestan tanto como en otras peliculas.
Lo peor del film es la escena del colectivo con las chicas ahi. No solo es mala de por si, sino que tambien es donde se ven mas claras las horribles actuaciones, es insoportable y muy estirada encima.

gery

• 2 Jun 2012

En 1963 se producía una de las mejores películas de la historia del cine, dirigida por Alfred Hitchcock, ¨Los Pájaros¨.
Parece ser que 43 años después han querido homenajear a la obra maestra de Alfred, copiarla, o demostrar que ninguna película que se base en asesinos que vuelan se vea incapaz de superar a la de 1963. Un gran debate que asoma por mi cabeza.

Justo un año después de estrenar el film televisivo alemán dirigido por Edzard Onneken, ¨Los cuervos¨, Sheldon Wilson se encargó de dirigir ¨Kaw: Venganza animal¨, en 2007.

Una película con un diálogo sumamente sencillo y poco elaborado, y mal interpretado. Y sobretodo, con escenas con demasiados tópicos en mi opinión.

El típico primer hombre que sobrevive al ataque de dichos animales y se lo comunica a la policía, lo cual no le creen por su fama de vivir más ebrio que sobrio; detalle que ya pudimos presenciar en la película dirigida por Joe Dante en 1978, ¨Piraña¨.
También la escena que deja caer el dicho ¨la curiosidad mató al gato¨, llevado a cabo por la joven parejita que baja del coche cuando el espectador desea que no lo haga.
O el recurso que utilizan la gran mayoría de películas en que los malos son los animales. El recurso del pobre perro que no ha hecho daño a nadie que acabará muerto. Recurso que se utiliza básicamente por el mero hecho de herir la sensibilidad del espectador.

Cuando el reparto de actores no es el adecuado, creo que por muy buen guión que haya no llegará a gran sitio. Este no es el caso. No hay ni buenas interpretaciones ni un buen diálogo.

Un diálogo poco elaborado y de suma sencillez añadidas a unas interpretaciones que opino que producen risa.
En especial el momento en que se produce el primer ataque de los cuervos a plena luz del día y a ojos de todos los habitantes del pueblo. Un policía muere por el ataque, y una antagonista que observa por primera vez el cadáver reacciona de una manera que es como si viera llover. Es natural, cada día se observa como un hombre muere en plena calle por una bandada de cuervos.

Y el tema de los protagonistas voladores de esta película.., es curioso que hace cincuenta años parezcan más reales que hoy en día. Sobretodo se puede apreciar en el momento en que un policía dispara a un cuervo, y el cuervo es más falso que un euro con la cara de Popeye. Por no hablar de su comportamiento, los hacen más inteligentes que juntando la inteligencia de un simio, del perro de un ciego, y de una persona.
Y también me resulta muy curioso, que siendo tan inteligentes, el director solo sea capaz de conseguir un susto en hora y media que dura la proyección. Y logrado gracias a un plano de cámara que transmite tranquilidad al espectador y en cuyo momento aparece un cuervo, que más que el cuervo, lo que logra asustar es el hecho de subir el volumen rápida y momentáneamente.

La verdad es que no es una película que se la recomendaría a un fan incondicional de ¨Los Pájaros¨ y que quiera probar y acabar satisfecho con otros filmes de aves asesinas.
Pero si lo que se busca es pasar el rato y no fijarse con ojo de halcón en los detalles, pues bueno.. puede llegar a entretener mínimamente.

toxie

• 14 Dec 2011

Peli de animales rabiosos del montón, esta vez les toca a los cuervos, claro homenaje a los Pájaros de Hitchcock.
Todo en ella es poco mas que correcto: efectos (quizá por encima de la media en comparación con otras producciones baratas para la tele o direct to dvd, vease Nu Image etc), interpretaciones, argumento (podría haber dado mucho mas de sí)...no destaca en nada, pero se hace amena, si no tienes otra cosa mas importante que hacer ya sabes.

• 8 Jul 2010

Telefilm de sobremesa barato, copia de Los Pájaros De Hitckcock, pero entretenida. Con efectos un poco cutres, va avanzando en la trama hasta que se descubre cual es la razón de su ataque (punto bastante en contra, pues hubiera preferido que no se diera la razón, como en el film de Alfred). Pasable, pero ni mucho menos una joya.

• 8 Mar 2010

Pelicula del monton de cuervos asesinos.Tengo que decir que los efectos no estaban tan malos.La historia ya muy vista,actuaciones no muy buenas.No vale la pena.

thirstyforblood

• 3 Jan 2010

una cinta hecha para la tv.
Esta bien echa la idea no es muy original pero es un poco destacable.
Los efectos no son de los mejores pero estan hechos con esfuerzo, me sorprendio ya que esperaba veruna pelicula mala con malas actuaciones y malos efectos, pero es buena y vale la pena verla.

Emanuel2809

• 16 Oct 2009

Buena. No es una película excelente y que impacte, tiene algunas buenas partes y los efectos no están del todo mal, pero dentro de todo, zafa.

Recomendable.

Emanuel.

Urka

• 29 Aug 2009

en primer lugar quiero aclarar que su puntuacion real es al de 7, pero al ver puntuaciones tan bajas he decidido subirle la nota para que la global tambien cambie.
Ya hace mas de 40 años del estreno de la pelicula de culto de Alfred Hitchcock, Los Pajaros. Pelicula que bien era una buenisima monster-movie sobre el ataque de los mismos pajaros, llena de suspense, ritmo y terror.
Hasta la fecha no ha habido apenas ninguna monster-movie sobre dichos animales. Hay cientos de peliculas sobre arañas asesinas, insectos, criaturas de otros mundos...sin embargo casi nadie a llegado ha volver a tocar estas criaturas voladoras, salvo la prescindible Los Pajaros II y varios teelfilms...hasta la fecha.
Kaw, venganza animal, no solo es una aceptable monster-movie sobre el ataque de unos cuervos a un pequeño condado, sino tambien un pequeño gran homenaje a esa pelicula de culto llamada Los Pajaros. Logicamente no le llega a la suela de sus zapatos a su antecesora, pero si que es al segunda mejor pelicula sobre aves asesinas hasta la fecha (a esperas del remake de la pelicula de Hithcock).
Con u nreparto desconocido, un bajo presupuesto y un gion de lo mas simple, la pelicula tiene buen ritmo, buenas actuaciones y unos aceptables efectos especiales. Un poco de gore cuando se hace falta, un poco de ordenador por aqui y la capacidad de hacer cien entretenido y palomitero son varios de los ingredientes que hacen que KAW apruebe con una buena nota a sabiendas de que supera a todas las demas epliculas sobre pajaros hasta al fecha a escepcion de su padre, Los Pajaros.
En conclusion, una optima pelicula monster-movie de serie B que noshara pasar un mal rato, es decir, lo pasaremos muy bien.

Bachman

• 15 Apr 2009

Película entretenida, sin más. El resto es prescindible: actores malos, efectos especiales lamentables, tópicazos...
Es una mala copia de ¨Los pájaros¨, de Hitchckock. Ni siquiera el hecho de que los atacantes sean cuervos es original: hay una película alemana, realizada un año antes, titulada ¨Los cuervos¨.

ikerrior

• 5 Apr 2009

Bastante mala en general. Pelicula totalmente prescindible que no aporta nada. La historia es de lo mas simple, y las actuaiones son pesimas. Se supone que unos cuervos enloquecen y se ponen a matar personas, esta es la unica trama que lleva la pelicula. Pasad de ella olimpicamente.