Ficha El Ataque de los Muertos sin Ojos

6.17 - Total: 106

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Ataque de los Muertos sin Ojos (56)




jaws19

  • 2 Jul 2009

3



Coincido con varias críticas en las que subrayan que el director disponía de presupuesto y tiempo muy limitado pero es que se nota un montón.Entiendo que a lo mejor si la ves cuando eres pequeño te pueden asustar los templarios pero al verla con cierta edad te das cuenta que es un desproposito de película.

Dialogos de risa (sobre todo los del alcalde con el tipo que llaman Excelencia), verbena con unos fuegos artificiales que duran varias horas, gente corriendo como si entraran a un comercio el primer día de rebajas, templarios que aumentan de número de forma exponencial y así nos podíamos tirar horas.

Hay ejemplos mucho mas interesantes del cine de terror made in spain como La residencia, Pánico en el transiberiano o Quien puede matar a un niño?.

Aún así la película resulta simpática por su tono cutre, y personalmente no me he aburrido pero de ahí a catalogarla como obra maestra como apuntan algunos hay un largo trecho.



Me gusta (1) Reportar

Imphios

  • 25 May 2009

5



AVISO: Ladrillazo de texto con SPOILER.

Esta segunda parte poco tiene que ver con la primera.
En esta película, nada más empezar, lo primero que te choca es ver que a los Templarios (a los que llaman caballeros orientales, cuyo símbolo es ahora un ojo en llamas en vez de un Ankh) les queman los ojos antes de que ardan en la hoguera (y se ve que son muñecos de los cutres y además estáticos)... Si se supone que es la segunda parte de “La noche del terror ciego”, ¿por qué cambia completamente la historia? Dejémoslo, no tiene sentido intentar averiguarlo... Voy a empezar a destripar un poco la película (que es lo que tendrían que haber hecho con el director).
La cosa comienza con una fiesta en Bouzano, el pueblo en el que sucede todo en “La noche del terror ciego”, el que estaba abandonado y que se llamaba “Berzano”... Entonces, un paleto unicejo (al que los niños apedrean y apalizan) sacrifica a una tía en el cementerio y así despierta a los Templarios que empiezan a sembrar el caos en el pueblo (y todo a una velocidad que puede superar un anciano con andador). Lo mejor de todo es que la mitad de las escenas en las que aparecen los Templarios están extraídas de la primera parte de la tetralogía. Sólo con ver las escenas en las que salen de las tumbas te das cuenta (además se ve claramente que tienen una tonalidad distinta). La música sigue siendo un punto fuerte en la película, haciendo que se salven algunas escenas. Hay más sangre y un poco de gore (desmembramientos y un descabezamiento). Han metido una persecución que no está mal (los Templarios montados a caballo persiguen al coche en el que van los protagonistas). Incluso salen varias peleas estilo western (pero son bastante ridículas). Las interpretaciones son mucho mejores que en la primera parte, los diálogos tienen más peso, pero las chicas siguen gritando lo mismo e incluso más (haciendo que te sangren los oídos).
Hay una cosa que no comprendo y es que, todos los que son atacados por los Templarios esperan hasta que casi les cojan para escapar a un lugar ¨seguro¨ a dos metros de ellos, y otra vez lo mismo hasta que les matan...

Resumiendo:
Aunque mejor que la primera, sigue siendo bazofia. El plantel de actores no está mal, pero dejan un poco qué desear. Sigue habiendo despelote, sangre y gritos. Tienen una gran parte que es el ataque al pueblo, pero el final es un tanto extraño, sin sentido y malo. De todas formas, le doy un aprobado raspado.



Me gusta (2) Reportar

Sleepy Hollow

  • 4 Oct 2008

10


Segunda pelicula de la noche del terror ciego.De vuelta tenemos a los templarios, esta vez matan con espadas.



Me gusta (2) Reportar

trashenzo

  • 17 Aug 2008

10


He leido muchas críticas absurdas pero hay una de esta película que se ha llevaod la palma echando en cara que es una mala película, que no tiene recursos y que el cine de aquella época era pura basura...pero de que vais?? aquí se viene a comentar las pelis de terror y si no te gusta el terror, largate de aquí. En fin Ossorio hizó con esta película una obra maestra del terror español y una de las películas de terror mejores de todos los tiempos...Templarios terroríficos y además unas actuaciones magistrales que deslumbran. La película tiene muchísima acción y los templarios matan hasta que no paran. Las escenas de la casa son realmente angustiantes y lo que le pasa a la chiquilla es brutal. Una película recomendada para los amantes al género.



Me gusta (3) Reportar

Zumomaki Migue

  • 2 Jun 2008

6


A mi me ha gustado, buen guión y a partir de que se meten en la iglesia te hace estar pegado a la pantalla todo el rato, lo malo que el cámara se mueve un montón, sobre todo durante la escena de la lucha en la plaza del pueblo, y también los pobres efectos de iluminación que alternan planos de día con planos de noche.



Me gusta (2) Reportar

Freddy vs Myers

  • 16 Apr 2008

3


La primera era mala, pero esta... para empezar no guarda relación alguna con la original, ya no sé si es una secuela, una precuela o una película independiente de la otra; los templarios atacan de otra manera, nada de mordiscos de zombi; y tras llegar el día después del aniversario de su muerte se desploman, cuando en La Noche del Terror Ciego no parece importarles lo más mínimo si es lunes o martes. Y bueno, hay que ser gilipollas para resucitar a unos locos homicidas para ser no su amo -que tendría algún sentido- sino su siervo, y subnormal para quemar los ojos a unas personas que se van a quemar completamente de todos modos (estos pueblerinos...)

Y los efectos especiales espantosos.



Me gusta (0) Reportar

Nomenclatus

  • 5 Dec 2007

7


Aceptable secuela de "La Noche del Terror ciego", que cuenta con más acción y presupuesto que su antecesora, aunque en líneas generales resulta inferior. El dotarla de más dinamismo, le resta buena parte de la genial tetricidad, suspense y ambientación de la primera parte, en favor de más acción, extras, y de un guión con menos fallos que el anterior. La película no resulta pesada, y aunque se nota la escasez de presupuesto en los rudimentarios efectos especiales, resulta un efectivo entretenimento si se obvia la carencia de medios. Resumiendo, una digna secuela que también supuso un enorme éxito internacional para nuestro cine.



Me gusta (3) Reportar

666

  • 26 Nov 2007

6


A mi la triologia de los templarios(el buque maldito,la noche del terror ciego,y esta)me gustan bastante.Por poner un pero,reseñar,que los esqueletos de los guerreros,estan mas mal hechos,que pegarle a un poli,enfrente de una comisaria



Me gusta (1) Reportar

the boss

  • 16 Nov 2007

5


aceptable pero repetitiva segunda parte de el terror ciego teniendo en cuenta que es de serie b se ve i se olvida al igual que las sucesivas continuaciones



Me gusta (1) Reportar

Anónimo español

  • 27 Oct 2007

9


Para ser española y de aquel tiempo es bastante buena. Muy entretenida y original.



Me gusta (3) Reportar

juan carlos,malaga

  • 13 Sep 2007

1


bodrio mala aburrida.efectos especiales nulos,los zombies esos dan risa,jajajaja



Me gusta (0) Reportar

jvictor

  • 31 Aug 2007

--


Recuerdo las sensaciones de cuando vi la pelicula en la decada de los 70. Yo era un adolescente y me impacto. Es verdad que la edad, los avances tecnicos y otros factores hace que las peliculas pierdan el impacto que tuvieron en su momento.
Desde mi punto de vista es un buen trabajo, hecho con un bajo presupuesto y escasa tecnologia.
Estoy intentando localizar una copia para tener un visión actualizado, pero no la encuentro en DVD.
Yo la recomiendo ...



Me gusta (1) Reportar

House of Horror

  • 28 Aug 2007

9


Me ha gustado... mas o menos como la primera parte..., bueno la primera "La Noche del Terror Ciego" tiene su encanto. Esta me ha entretenido mucho, te pone en tensión ver que los caballeros templarios resucitados van andando lentamente por las calles oscuras de un pueblo pequeño... como mola!! Muy buena, un clásico del terror español, también lo és su saga.



Me gusta (3) Reportar

Freddy's Nightmares

  • 2 Jul 2007

8


Buena película, pero no mejor que la primera parte.
De todas formas consigue estar casi a la altura de su anterior entrega...
La recomiendo.



Me gusta (3) Reportar

Monjes del temple

  • 30 Jun 2007

8


Una segunda entrega muy buena, aunque con más errores que en la primera entrega. El pobre amando con bajo presupuesto.



Me gusta (2) Reportar

Patricia

  • 30 Jun 2007

9


Pues hay gente que dice: ¡por dios no veais esta película que és un horror!...
Pues yo ya la he viesto hace dos días y en mi opinión esta película es MAGNÍFICA!!!
Me ha encantado. És bastante entretenida como la primera parte (la mejor).
ME HA GUSTADO BASTANTE ESTA PELÍCULA. La gente que la critica mal és porque no entiende de buenas películas... no saveis apreciar el buen cine. Deberiais de estar orgullosos de tener unas joyas como estas en la historia de nuestro cine español.
La saga de Amando de Ossorio es muy buena. Ha tenido bastante éxito, y también internacionalmente!!



Me gusta (3) Reportar

Jaume.

  • 28 Jun 2007

9


Bueno ya he visto este maravolloso film de terror. Segunda entrega de el clásico "La Noche del Terror Ciego".
La primera parte es sin duda mejor que ésta, pero no sigue siendo bastante entretenida y me encanta la idea de que los zombies monjes vayan por las oscuras calles de un pueblo...
Es una película terrorífica y sobretodo entretenida...
Esta 2ª parte es más sangrienta.
Pero tiene bastantes errores..., pero es fantástica como su anterior parte... AMANDO DE OSSORIO ERES EL MEJOR!!!



Me gusta (3) Reportar

Robert

  • 4 Apr 2007

9


2ª parte de la saga de los templarios.La verdad es que esta pelicula me da bastante miedo,sobre todo cuando los templarios estan saliendo de las tumbas,y la musica tambien logra acojonar.Muy recomendable!!!



Me gusta (2) Reportar

vassago

  • 31 Mar 2007

7


los caballeros templarios la verdad es que no impresionan mucho, y los dialogos no son geniales, aun asi es una pelicula correcta del fantaterror, con sus momentos bastantes graciosos sobre todo cuando masacran a medio pueblo montado a caballos



Me gusta (2) Reportar

Skryre

  • 29 Jan 2007

4


Teniendo en cuenta la falta de medios y pese a una historia con algunos momentos infumables (como las conversaciones de telefono del alcalde) es una peli que puede verse y es bastante entretenida. Su trasfondo templario la hace un pelin mas digerible y original, pues por lo demas es bastante topica aunque narrada con habilidad. Un pelin menos de topicos y un poco mas de mala leche, una pizca mas de pasta y un guionista en condiciones hubiesen sido la clave para una obra maestra. Pero se queda en una obra modesta y correcta.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 56

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
2%
2
2%
3
6%
4
4%
5
14%
6
22%
7
15%
8
14%
9
8%
10
6%