Ficha Aullidos

Críticas de Aullidos (96)

coffinjoebasc

• 11 Sep 2010

Me gustó muchísima de pequeño, al verla de nuevo ahora, me han parecido un poquito cutres los hombres lobos, pero bueno, tiene un buen guión a pesar de que uno ya sabe por dónde van los tiros, sin que aporte mucha intriga.
Acción también tiene bastante..... y comparandolas con otras del mismo género (hombres lobos) pues... si .... puede ser de las mejores, aunque me quedo con lobo y un hombre lobo americano en Londres.

Eastwood

• 13 Jul 2010

He aqui la obra definitiva del genero licantropico dirigida por Joe Dante e interpretada por Dee Wallace.

Es justo destacar que esta por encima de peliculas como ¨El Hombre Lobo¨ (1941), ¨Un hombre lobo americano en Londres¨ entre otras.

A parte de buenas interpretaciones, tiene unos efectos especiales que hicieron historia, son de Robb Bottin, ayudante de Rick Baker.
Con un ritmo que nunca decae, una atmosfera muy chula y un guion bastante bueno, ¨Aullidos¨ es la obra maestra del genero licantropico.

• 8 Jul 2010

En primer lugar decir que esta peli no hay que tomarsela en serio,de hecho,hay escenas que sin ser comicas,si son lo suficientemente graciosas para haberme partido de risa en mas de una ocasion.La peli no es mala,ni mucho menos.Tiene muy buenos fx,muy logrados para su epoca.(la transformacion de Eddie,de hombre a licantropo es antologica,me atreveria a decir que es tan buena como la de un hombre lobo americano en Londres)La historia esta muy currada,tambien destacar algunas escenas ridiculas,como por ejemplo,cuando estan Terry,la periodista y su novio en la cama viendo la pelicula original del hombre lobo, la de Lon Chaney,la del 1941,ella inmediatamente recibe una llamada de la protagonista,Karen,diciendole que su marido ha sido atacado por un lobo,pues bien cuando Terry cuelga el telefono y le explica a su novio lo que le ha dicho Karen,justo en ese mismo momento,en la peli que estan viendo sale la bruja gitana advirtiendole,creo que a Chaney,que si un hombre es mordido por un hombre lobo,automaticamnete acabara convirtiendose en uno de ellos.Puede que esto que este comentando pueda parecer una tonteria,pero para mi estos minimos detalles,le hacen perder credivilidad a una peli.Y si hay una escena ridicula por encima de todas,es la del final de la peli,cuando la reportera protagonista Terry esta actuando en directo ante las camaras,y se termina transformando no en un licantropo como deberia ser,ya que fue atacada por uno de ellos,sino que se transforma en un Yorkshire,que todo hay que decirlo,para mi gusto es la raza de perro mas bonita que hay.Esto si que es de escandalo.Toda la peli viendo licantropos muy bien hechos,llegas al extasis viendo la metamorfosis de Eddie,que es antologica,y justo al final,va la prota y se transforma en un Yorkshire.Lo que decia,la peli es buena,pero tiene algunas escenas de lo mas ridiculas,y luego esta ese extraño toque de humor que se le ciñe a la peli,que no acabo de entender.A proposito,la prota,Karen,es clavadita a la cantante del grupo sueco de finales de los 70,principios de los 80,ABBA.Tienen la misma cara

• 1 Feb 2010

Nuy buena pelicula de hombres lobo con pequeñas pinceladas de humor negro.Los efectos son muy buenos para la epoca al igual que la historia y las actuaciones.La historia de una reportera que tras un raro y feroz encuentro con un acosador queda traumatizada y sin saber va a parar a la boca del lobo literal y no literalmente hablando.Joya obligada

pistolero

• 28 Jan 2010

La mejor y más seria película de hombres-lobo de la historia. Si no te gusta esta no te gusta ninguna. La única que se le acerca es ¨Un hombre lobo americano en Londres¨ y a más distancia están ¨En compañía de lobos¨ y ¨Lobos humanos¨.
Las transformaciones son escalofriantes y la trama no decae en ningún momento. Una joya del género que provocó multitud de secuelas y un estilo único e irrepetible. Cambió la imagen del hombre lobo mítico y casi simpático por este terrorífico y sucio.

danieku

• 17 Sep 2009

Gran Obra Maestra, ya se de donde sacó Akira Toriyama la gran transformación de Son Goku a Ozaru xD.

Respecto a lo que dicen sobre la primera media hora de que es lenta,estoy de acuerdo pero no es para nada aburrida, por lo menos a mi parecer;
Ya que te transmite esa sensación de que tiene que ocurrir algo y al final no decepciona con todos esos Licantropos bien currados para su epoca corriendo en el campo detrás de los protas, La verdad que es muy buena, por lo tanto le doy un 9 que se lo merece.

Paco6389

• 13 Sep 2009

PELICULON!!!...si señores, la mejor pela d hombre-lobo q han visto mis ojos, si bien es cierto el guion flojea x momentos, pero todo queda d lado cuando llega la transformacion...impresionante..increible..espectacular!!!, ni q decir d la quema d estos monstruos en la cabaña, x lo demas la actuacion d la rubia victima esta convincente y la del tal Eddy...brutal..q mas se puede pedir...UNA PELA D CULTO.

NoFear

• 2 Sep 2009

Desfasada peli de culto que hoy dia no llega al aprobado. Reconozco que tiene su merito para la epoca, los efectos visuales son realmente impresionantes, pero ya esta... porque la verdad es que la primera hora se hace eterna, es mortalmente aburrida y la trama de la pelicula es tan sosa... lo de llevar a la mujer a psiquiatrico ese para mejorarse del shock... es que es absurdo de cojones....

A destacar (SPOILER) escenas tales como la que el marido de la prtagonista se acuesta con la mujer lobo! JAJAJA hecha con dibujos animados!! de veras es muy ridicula. Otra escena cuando la prota descubre el cadaver de su amiga casi ni gesticula.. y cuando el hombre lobo se le aparece en la misma habitacion pone una cara que es de todo menos de terror al ver como se transforma (imagino que se aburria de lo que tardaba en transformarse, como los espectadores!!) JAJAJA. Y para acabar de comentar escenas... la del final JAJAJA tanto hombre lobo con super fuerza encerrado en un granero y no pudieron hechar abajo la puarta para que no les quemaran vivos!! JAJAJAJA bueno se supone que al final la tiran.. pero tardan lo suyo!! jaja. En fin: Hay que verla mas que nada por curiosidad y porque lo efectos son de alabanza!!

marc galea

• 10 Mar 2009

Bueno , no me ha parecido una maravilla porque toda toda la primera hora se hace eterna!!!! casi me duermo y no es mentira y durante esa horaca no cuentan nada interesante!!. Hombre pero el bueno de dante trae sorpresas como spoiler despues no hay ni un respiro porque sale muchissimos hombres lobo. Y claro mola bastante y da mucho escalofrios. El final me cague de risa cuando la tia prota se transforma en lobo parece mas bien un raton jajajajajajajaj. Y para jodernos sale la tiaa buenorra en un bar para que le hagan una hamburgesa poco hecha jajajajajajajajaj buenissima por eso la apruebo.

mad warrior

• 8 Feb 2009

La más terrorifica de las historias de hombres-lobo,después de ¨Miedo Azul¨,que más adoro.
El subtexto y la dualidad que esconde la película de Dante es más evidente que la anterior que hizo,¨Piraña¨.
¨Aullidos¨ es un cuento maléfico:
Va por delante de su tiempo,en múltiples aspectos,y se sirve crudo,también,la atmósfera de ¨cuento¨ invade la película por momentos,como me recuerda el bosque bañado por la niebla,de forma continua.

¨Aullidos¨ es,además,una película política,y la de Dante que más toca el tema del sexo.
Una cinta amena,con un ritmo sosegado,pero constante,prácticamente hasta el final.
Un mito del terror.

slipkram

• 7 Nov 2008

Buena pelicula de hombres lobo que destaca por su guion e historia que no dejara indiferente a nadie. No estoy deacuerdo con el comentario anterior, ya que la saga me parece muy atractiva (Unas mas que otras)...De esta, destacar el comienzo, original en estas peliculas y el final....ocurrente pero bueno

MALO DE VERDAD

• 7 Aug 2008

La verdad, que muy buenaslas trasformaciones de estos lobitos. Con tanto avance en el cine, por que no hay otra similar? Mala Luna, esta cerca, pero es de muy bajo presupuesto, me guataria que alguien se tomara el trabajo de hacer una buen remake de la misma...Auuuuxiliooo..!!!

sadico2000

• 28 Jun 2008

si me diesen a elegir entre un hombre lobo americano en londres o aullidos elegiria aullidos xq aullidos es mucho mejor tiene mejor maquillaje y la de un hombre lobo americano en londres transcurre muy lenta y esta mas rapido en general esta es MUCHO MEJOR q la de un hombre lobo americano en londres

thrawn

• 19 Jun 2008

ochentera, esa es la mejor definicion que se le puede hacer. empieza muy muy lenta, (hasta el minuto 40 no sale ninun hombre lobo) pero a partir de ahi se pone bastante interesante, y empiezan los crimenes.
la primera transformacion es eterna y lo he pasado fatal viendo como el tio se transformaba durante tanto rato, y la tia mirandolo ahi sin hacer nada XD
pero es digna de verse.
aceptable

trashenzo

• 18 Jun 2008

Un clásico de Hombres lobo para mucha gente y para mi también pero al revisionarla se me ha hecho bastante más pesada que cuando la vi...aunque si me ha gustado el aspecto en general de la película (actores, guión, etc..) al film le falla algo que la hace más típica y aburrida de lo que es. En fin es recomendable.

hicks

• 6 Jun 2008

El clásicazo de Joe Dante tuvo la mala surte de ser estrenado casi al mismo tiempo que Un Hombre Lobo Americano en Londres, que alcanzó una mayor notoriedad entre el público.

Haciendo buen uso de algunas de las virtudes sin duda adquiridas en su etapa junto a Roger Corman (Agilidad narrativa y economización de los escasos recursos), Dante se sirvió de un inteligente guión coescrito por John Sayles, que actualizaba de forma magnífica el mito licantrópico sin olvidarse de referencias a las clásicas versiones de la Hammer o la Universal, para construir una casi obra maestra del género y una de las mejores películas de hombres-lobo de la historia.

El director norteamericano imprime un ritmo deliberadamente pausado (nunca aburrido) durante la primera mitad del film, donde la trama avanza ágilmente, los ligeros toques de humor funcionan, los sustos están bien dosificados, y la tensión se carga para la electrizante media hora final (la cual puede resultar excesiva para los no aficionados al género terrorífico). El tono general es serio, pero con una agradecida falta de pretensiones, más alla de entretener y crear una serie B de (mucha) calidad, y las escenas de terror están planificadas y ejecutadas con especial atención al detalle, beneficiándose tanto de la recargada atmósfera del bosque como de la envolvente partitura de Pino Donaggio.

Otro de los puntos fuertes de la película es, sin duda, el espectacular trabajo de maquillaje llevado a cabo por Rob Bottin (más meritorio aún si tenemos en cuenta que solo tenía 21 años cuando trabajó en la película). La primera transformación, la del personaje de Eddie (personaje que, por cierto, es el que desencadena toda la trama), resulta impresionante y muy creíble, debido a una excelente combinación de máscaras de latex e ingenios hidraúlicos.

La dirección de Dante es, como ya se ha sugerido antes, espectacularmente adecuada (increible el look del que consigue dotar al film contando con apenas 1 mísero millon de dólares de presupuesto), y los actores están convincentes (especialmente Dee Wallace y Patrick Mcnee).

Le habría dado un 10, pero hay un par de detalles que, en mi opinión, la separan de la perfección absoluta; los efectos de animación, demasiado cutres, y la escena final del discurso en televisión, que tiene su gracia pero no me acaba de convencer. Aún así, se trata de una película impresionante.

Mis Últimas Críticas: Waz, 10000 BC, La Tercera Madre, Indiana Jones 4, El Territorio de la Bestia, Las Ruinas, Terminator 2 y 3, Muñeco Diabólico.

Lonespirit

• 30 Mar 2008

Junto con Un hombre lobo americano en Londres, sin duda lo mejor que se ha rodado nunca sobre hombres lobo. FX y de maquillaje de primera, ambientacion perfecta, tension hasta el final (apoteosico), ritmo adecuado (ni muy lento ni vertiginoso), y podira seguir. Su principal defecto es ser la antecesora de una serie de abominables continuaciones a cada cual mas cutre, barata y salchichera, lo que puede al espectador potencial a pensar que estamos ante la misma mierda. Genial.

bergman

• 23 Mar 2008

La mejor peli de hombres lobo jamas rodada junto a la joyita de john landis. Tarda un poco en arrancar, por eso no le doy un 10, pero una vez empieza lo bueno es genial, sobre todo las transformaciones q son de lo mejor. Y el final es increible.

Skryre

• 14 Feb 2008

Ligeramente inferior a la excelente "Un hombre lobo americano en Londres", "Aullidos" es no obstante una de las mejores peliculas de licantropos rodadas hasta la fecha. La trama es algo lenta pero esta bien llevada, y tanto el principo como el final son soberbios. Un clasico de los 80.

dc2085

• 30 Jan 2008

No tengo dudas, que esta peli, lejos es la mejor de todas. Es lo que muchos han querido lograr en tiempos más nuevos, pero el efecto causado solo sera reciproco a los contemporaneos de los '80, para todo los demás solo queda un hilo de nostalgia por filmes de este estilo. Los pocos de los muchos que no valoran este tipo de joyas, de seguro se regocijaran con productos basura y plasticos que por el solo hecho de brillar capta su atención. Para los restantes, felicito el apoyo a dicha critica, ya que como en un principio anuncie, lejos es la mejor peli de hombres lobo que se halla filmado jamás. Solo resta dejar un cordial saludo para todos y sigan así...