Ficha Aullidos

Críticas de Aullidos (96)

vidametal

• 9 Jul 2014

Me ha encantado. Al inicio se me hizo pesada y yo pensé que esto más serie algo tipo policial / investigación, pero felizmente la película va tomando forma y al final quedó muy bien. Luego de darme cuenta que no iba en plan investigación, me pareció que iba en plan típico slasher del montón, pero me equivoque, la historia no es tan simplista, bueno es simple de fondo, pero para el genero no esta mal, así que eso es un punto a favor.

Quiero destacar los efectos, me parecieron de lo mejor, quizás la primera vez que vi al lobo má sme pareción una rata gigante xD, pero luego creo que cambiaron el diseño o algo porque los vi bien, y ni que decir de las transformaciones, tomandose todo el tiempo del mundo para mostrarnoslas, geniales.

Luzvael

• 16 Jun 2014

Uno de los films mas fascinantes que se han realizado sobre el tema de los hombres lobo.

Con una atmósfera oscura y fantasmagorica la película irradia desde el comienzo un aire mágico y misterioso, sazonado con dosis de terror , suspense e incluso erotismo.

Los hombres lobo son extraordinarios, ver sus transformaciones de forma tan detallada y explícita es una pasada que hace que no despegues los ojos de la pantalla.

Un film inolvidable y mágico y uno de los mejores trabajos que se han echo hasta la fecha sobre los Licántopos.

Imprescindible.

Neitan

• 22 Jun 2013

Salvando las distancias en lo que respecta a los años de su filmación, considero que no es de lo mejor que se pueda esperar de este genero.
Comienza como una de los tantas investigaciones periodisticas, que en busca de la verdad, disponen un operativo bastante mal organizado para desesmascarar a un acosador. El hecho genera un trastorno sobre la protagonista, que se ve obligada a recluirse -junto a su pareja- en una zona alejada de la ciudad a la que asisten personas con problemas psicologicos, y que además poseen conductas extrañas.
De hay en más la pelicula muestra a los verdadores antagonistas, los hombres lobo, muy diferentes a los replicados en otros film, ya que el patrón noche-luna no es necesario en esta historia para que aparescan los dientes y las garras. Con el correr de los minutos se van descubriendo las verdades y apareciendo los primeros rios de sangre, que en general son pocos y mal logrados, las muertes no son lentas son eternas.
Los efectos para la epoca son aceptables, al igual que los protagonistas.
El final, una orgia de hombres lobo, aparecian desde abajo de las piedras. demasiado para mi gusto.
Es entretenida de a momentos, totalmente difente en cuanto a la forma de concebir a los hombres lobos, de historia muy variada no por eso interesante y recomendable para los 80, tengo mis dudas y lo deja al criterio de cada uno si es lo suficiente buena para verla hoy dia

Arqueocinema

• 7 Dec 2012

¨Atmósfera terrorífica y onírica de principio a fin¨

¿Por qué ¨Aullidos¨ es una gran obra de hombres lobo?

(1) Por que la película tiene una reflexión muy interesante sobre la humanidad, la cual nunca podrá escapar de una maldad instintiva, que puede aflorar cuando menos te lo esperas.

(2) Porque la película crea su propia versión del mito del hombre lobo, sugiriendo que éste no es más que el lado agresivo y salvaje de las personas, que se ha ido desarrollando en una línea paralela de evolución. ¡Brillante planteamiento!

(3) Porque la película recrea una atmósfera siniestra y sobrecogedora como pocas, con unos efectos especiales creíbles, como el proceso de transformación hacia un hombre-lobo.

(4) Porque la película fue un éxito de público. Obtuvo una recaudación de 18 millones de dólares, con un gasto de un millón en producción. Lamentablemente, la franquicia ¨Aullidos¨ derivó en películas de muy baja calidad.

(5) Porque está rodada por un gran director como Joe Dante autor de la excelente ¨El chip prodigioso¨ (1987).

(6) Porque se ha convertido en un pequeño clásico de los filmes de hombres lobo, a la par que ¨En compañía de lobos¨ y ¨Un hombre lobo americano en Londres¨.

(7) En mi gusto personal, es la mejor película de hombres lobo de la historia del cine. Con un planteamiento de terror sobrecogedor, pero sin acudir al gore, consigue transmitirte miedo de verdad. Sin embargo, no se trata de un miedo externo como tal. Lo inquietante del film es que se sugiere que todos llevamos dentro un hombre lobo.

----- Comenta esta crítica en mi espacio de Arqueocinema: www.arqueocinema.com -------

satyr filth

• 23 Nov 2012

Me habían recomendado esta cinta muchos años atrás.
La licantropia por esos tiempos era uno de mis temas favoritos.
Me dispuse a verla.

He de decir que anteriormente había visto En Compañía De Lobos, una joya y esperaba que la superara o por lo menos se empatara.
Y no decepciono.

Joe Dante en pleno apogeo.
Cinta de Hombres Lobos que causo todo un revuelo por sus Fx delo mejor y muy (En parte) visionarios.

Las actuaciones son buenas (Le falto un poco a Dee Wallace, fue un poco menos creíble), ritmo regular, trama buena y Fx buenos.

El ritmo en ocasiones puede ser lento.
Bastante lento aunque entretiene.
Los Fx y el maquillaje son excelentes.
La trama le falto un poco de dinamismo.
Escenas muy oscuras.
Final muy bueno.

Una película que si no te gusta el tema te puede aburrir por lo lenta que es.
Pero por todo derecho es un clásico............

TheCrow

• 20 Jul 2012

Aullidos es en mi opinión la mejor película de Joe Dante, y una de las mejores del subgénero de hombres lobo jamás realizadas.

Dante triunfó en esta cinta sobre todo a la hora de mantener un buen ritmo, ya que el pulso mostrado en los primeros compases de la misma se mantiene durante todo el metraje, dejándonos algunas escenas de terror realmente logradas que se quedan grabadas a fuego en nuestra memoria.

Y partícipe de este éxito fue también sin duda el genial maquillador y técnico de efectos especiales Rob Bottin, que si bien mostraría su máximo esplendor un año más tarde con La Cosa de John Carpenter, aquí nos ofreció una transformación en hombre lobo absolutamente espectacular y detallada, aún hoy digna de elogio... De obligado visionado para cualquier fan del terror.

Otro aspecto muy destacado de la cinta, es su profunda carga psicológica a la hora de construir unas personajes con matices, así como la interesante reflexión antropológica que realiza al plantear el hecho de que todo ser humano lleva una bestia en su interior, la cual puede ser despertada.

Lástima que algunos factores afeen un poco el conjunto, como la muy mejorable banda sonora de Pino Donaggio, la cual resulta incluso ridícula en algunas escenas, y algunos intérpretes secundarios que no dan la talla.

Pero son detalles nimios en comparación con las grandes virtudes que presenta la cinta, la cual en mi opinión es la mejor película sobre hombres lobo realizada en las tres últimas décadas, y erigida hoy día de forma merecida en un pequeño clásico del cine de terror de los 80.

Notable alto, y absolutamente recomendable.

anteus

• 29 Jun 2012

Tristemente el cine de hombres lobo es de los menos hechos y cuando sale alguna de estas peliculas suelen ser malas.

Aullidos es quizas la mejor pelicula de hombres lobo, ya que para la epoca y el presupuesto Joe Dante supo hacer una gran pelicula, destacandose por su fotografia, escenografias, actuaciones, guión pues la historia esta bien contada (aunque ami gusto le faltaron algunos detallitos), efectos y sobre todo sus hombres lobo tanto en transformación como en acabado final. En comparación con otras peliculas de la misma tematica que muestran a los licantropos muy computarizados o peluchotes por lo que pierden credibilidad.

Sin duda la escena es la transformación de Eddie Quinn en lobo y su posterior ataque a la amiga de Karen.

El final es bueno pero lo unico que no me gusta de este es cuando sacan a los espectadores que ven desde sus casas la transformación de Karen, eso resulta comico quiero creer que sin querer y le resta fuerza a un final que pudo haber sido magnifico.

Si bien Aullidos esta basado en una novela homonima pero desconosco que tan apegada este la pelicula y si este acababa igual. Me atrevo a creer que no fue asi pues habrian de seguirle dos libros más, los cuales tristemente nunca serian adaptados y en lugar de eso se creearia una de las sagas más largas y mediocres del cine de terror.

Por lo que de todas las peliculas de Aullidos esta es la unica que recomiendo con mucho gusto. Para amantes del pequeño cine de hombres lobo y el terror ochentero,

COCO 1

• 13 Jun 2012

Gran pelicula que para los amante de la licantropia, que aunque es un tema mas que trillado este film fue el que marco un antes y un despues al genero.

Para quien no lo sepa gracias a esta peli se conoce al licantropo que todos conocemos hoy en dia, con esa forma monstruosa y con unas transformaciones realmente dolorsas, Joe Dante su director dejo bien claro que el queria hacer algo diferente, y asi fue, una autentica rebolucion para aquellos que estaban acostumbrados al mitico hombre lobo.

Las actuaciones son bastante buenas, no desentonan y en algun momento se ven bastante creibles.
Muy buenos los fx, totalmente artesanales, se puede decir que las transformaciones son las mejores hasta el momento, incluyendo sin niguna duda las de ¨Un hombre lobo americano en Londres¨.
La bso es aceptable.
Muy buenos los decorados y escenarios.
La fotografia es bastante oscura, dando asi un toque mas inquietante, lo cual se agradece.
Puedo decir que el guion es simple pero la idea principal esta muy currada.

A mi gusto este es un film de culto que ningun aficionado al genero deberia perderse.
Puede que sea algo lenta, pero cuando empieza la accion todo pasa demasiado deprisa.

Aunque este hecha con un presupuesto muy bajo, Joe Dante se las arreglo muy bien haciendo de nada una maravilla.
Recomendable.

Coco 1.

LluísS.

• 9 Feb 2012

Es ante todo una película sencilla. Pero trata el tema del hombre lobo, uno de mis personajes favoritos, de una manera muy personal y sobretodo precisa, efectiva. Es de fácil digestión y al mismo tiempo brillante en el guión y casi todos sus aspectos tecnicos, en especial esos fx a los que tanto adoro.

La historia cuenta la aventura de un pueblo de licántropos y su leyenda cautiva a una pareja que decide investigar más sobre el asunto sin comprender que se adentran en un territorio peligroso.

Es un gran descubrimiento de esa época, de esa década prodigiosa que en mi opinión se convirtió en un clásico de imprescindible visionado.

Aullidos tuvo varias partes, la mayoria absolutamente malas y lamentables y sólo intentaron aprovechar el tiron comercial del primer título. Pero eso no puede servir
para desprestigiar la genuina historia, al contrario, para mi le da más valor.

Sigo vigilando las noches de luna llena, sigo recordando los aterradores Aullidos que vigilan la noche.

Jinente Nocturno

• 12 Jan 2012

Buenisima pelicula de culto de licantropos de los 80 dirigda por Joe Dante.Esta es la mejor para mi de toda la saga Aullidos.El principio es algo lento,pero despues va enganchando.El guion,actores y fx buenos.La musica normal.En resumen para estar hecha con no mucho presupuesto en la epoca esta bien,recomendable para todo los amantes de los licantropos y terror.Le doy un 9

Ivan Saldivia

• 22 Dec 2011

No es ni tan tan buena, ni es una bazofia. Es aceptable y no mucho mas.
Obra maestra de licantropia...ni cerca.

Odio a John Landis pero ¨Un hombre lobo americano en Londres¨ esta mucho mejor que esto, inclusive la remake de ¨El hombre lobo¨, o hasta ¨La marca del hombre lobo¨ de Paul Naschy, la superan a Aullidos.

La pelicula en si carece de credibilidad, al hablar tanto de los hombres lobos, se los menciona como algo al pasar asi re comun, y hasta la periodista con su novio estan viendo en la television la pelicula original ¨El hombre lobo¨.
La primera mitad de la pelicula aburre mucho, no llega a ser un bodrio pero es media pesadita.

Spoiler: la parte que llega el tipo con la escopeta con balas de plata y empieza a disparar, es re mala. Le falto mucha accion, muchisima!
Luego de eso la persecucion en el auto, un poco floja igual. Fin spoiler.

Buen final.

• 9 Nov 2011

muy buena peli de hombres lobos,en el cual la transformacion de hombre a lobo me parece maravillosa.las actuaciones muy buenas y tambien hay situaciones que asusta un poco.buenas muertes aunque un ataque de lobos no va haber variedades de muertes,pero la pelicula es buena.mi puntuacion es un 8 y le hubiera dado mas puntaje de no ser que en algun momento la pelicula es un poco lenta.igualmente al que no la vio puede verla tranquilamente ya que es recomendable.

Adam Faulkner

• 21 Oct 2011

Sin intención de ofender a ningún fanático o defensor, la veo cutre. Es mejorable en muchos sentidos. Reconozco que tiene su valor histórico y que en su momento impacto en especial por su dedicación a la transformación, pero de igual manera no me ha gustado. Pienso que esta sobrevalorada. Esta a la altura de un telefilme de sobremesa y con una estructura carente de creatividad típica de cualquier slasher. Sera lo mejor en licántropos para muchos, pero a mí esta temática no me parece que haya tenído algun ejemplar digno de reconocimiento. Muy pero muy lenta y sin atrapar la atención no la recomiendo. Deficiente en demasiados aspectos sin nada que valga la pena además de su impacto cultural y efectos innovadores para la época.

Plussier

• 17 Sep 2011

Dentro del género de terror no pueden faltar las historias de hombres lobo. Los licántropos han estado presentes en multitud de ocasiones en nuestras vidas gracias al séptimo arte. Sin embargo y no siendo muy seguidor de estos personajes, reconozco que estoy algo influenciado por la saga Underworld, y que quizás este hecho limite mi capacidad para realizar una crítica de una película que para mi gusto es algo vulgar.

La historia tiene un inicio muy acertado, el cual se antoja interesante y te mantiene atento a las primeras de cambio. Sin embargo su parte central es demasiado soporífera, no llega a mostrarse nada de nada y lo que es peor, no da lugar a la imaginación, que en otros casos es más que suficiente. Con respecto a las interpretaciones, estas son muy generales y no están demasiado conseguidas, de hecho hay momentos en los que la actriz protagonista se muestra indiferente ante algunas escenas de lo más sobrecogedoras. También hay que destacar que los efectos especiales y el maquillaje son algunos de los puntos fuertes del film, sin embargo las transformaciones de los hombres lobo son demasiado lentas y no ayudan a darle dinamismo a la historia. La parte final en contraposición es donde nos encontramos el grueso de la película, siendo donde se aportan las mayores escenas de acción, siendo donde más elementos se muestran y lo que en definitiva resulta lo mas entretenido.

Película sobrevalorada sobre los hombres lobo que gustara a los amantes de este genero y que simplemente te mantendrá entretenido durante un rato si no eres muy amigo de los licántropos.

Alberto_fandelterror

• 23 Jun 2011

Está bien aunque a ratos se puede hacer aburridilla.. Es lentilla la peli y la accion empieza un poco tarde.. Y bueno los efectos están bien (para la época).
Aunque hay escenas en las que si te pones en el lugar y te metes en la peli puedes sentir cierta acorralamiento y tensión (es algo que hago para intentar aprovechar las pelis lo máximo posible). Pero bueno por ser un poco lenta.. aunque no te termina por aburrir como para perder interés.. le pongo un ...

MrSpoiler

• 9 Jun 2011

La mejor película de hombres lobo hasta la fecha, una buenísima historia, además del añadido de partes muy originales, alguna de las cuales se pasa por el forro la propia leyenda, pero que le da un atractivo propio a la película, con buenos personajes y llena de escenas míticas de sexo, violencia y sangre.
Los efectos especiales los hay buenos y los hay no tan buenos, mostrando una vez mas la falta de atención en cuestión de recursos en el género licántropo, pero la dirección sabe sacar adelante la película aun con los problemas evidentes en cuanto a presupuesto, la transformación eso sí, muy currada, pero en el resultado final se nota una vez mas el bajo presupuesto.
El final puede que no sea del agrado de todo el mundo, pero es cuanto menos curioso e inolvidable. A mi me encanta. Por cierto, esperar a que finalice por completo la película, tiene un cameo como sorpresa final.
Muy recomendable para cualquier amante del cine ochentero y una obligación para el del género licántropo.

*9/10 en puntuación (Clásico)

-Lo mejor: El guion, engancha desde el principio.
-Lo peor: Un presupuesto mayor no le hubiera venido mal para enganchar no solo a los seguidores del género. A favor del enriquecimiento del propio género.

Raul_CS

• 21 Feb 2011

¿queréis saber una cosa?

para mi, en mi humilde opinión solo hay dos películas de hombres lobo: aullidos y un hombre lobo americano en londres. Una de 1980 y otra de 1981. Estrenadas en menos de un año de diferencia. . . Tan diferentes, que acaban por encontrarse. Quiero dejar claro otra cosa: me joden soberanamente esas opiniones que dicen que una película es mala. . . Cutre. . . O está desfasada por la época en la que se hizo. Lo siento, no puedo con eso. El cine queda desfasado en películas de relleno: cosas como dos policias rebeldes, saw, crepúsculo, commando, aeropuerto 75, o el cine de surferos de los 60 se desfasan, quedan anticuadas, o terminan por resultar cutres. . . Pero el cine bueno. . . Ese que marca diferencias. . . No. El terror es uno de esos géneros donde queda más evidenciada mi teoría (y que conste que soy el rey de las teorías sin fundamento, ojo)

king kong, la novia de frankenstein, la criatura del lago negro, el resplandor, poltergeist, halloween, el increíble hombre menguante, el exorcista. . . No se desfasan. Son la hostia las veamos cuando las veamos. Aullidos es de esta clase de cine. Es que mola. Es que joe dante podría haber sido uno de los más grandes. Es que tenía papeletas. Podría pasarme todo el día escribiendo sobre aullidos, pero solo quiero decir una cosa más: estamos en 2011. . . ¡¡¿¿por qué coño ninguna película, jamás, desde aullidos y un hombre lobo americano en londres, han vuelto a tener una transformación de hombre a lobo tan buena como la de estas dos películas??!!

¡¿por qué en 2011 nos hemos tenido que tragar cosas como las transformaciones de la saga underworld, insultos como la saga crepúsculo, y estupideces como el remake de el hombre lobo?!

¡quiero un hombre lobo como los de antes, de latex, de verdad. . . Que me vuelva a flipar como cuando era un chaval!

p. D. : quiero salvar ginger snaps, no muy buenos f/x, pero una grande de hombres lobos. . . .

anonimo

• 5 Feb 2011

Sera un clasico pero la verdad es que es una pelicula muy floja,me esperaba mas,tiene un algo que la hace visionable,sera la fotografia que es buena,los hombres lobo,bastantes interesantes y originales.Se puede ver,pero no espereis una obra maestra.

Luis Rafael

• 6 Jan 2011

Esta cinta de Joe Dante es considerada una de las mejores películas que abarca la temática de la licantropia, junto al clásico Un hombre lobo americano en Londres (John Landis), solo que esta ultima mezcla y roza más el humor negro. En tanto la película del autor de Piraña sin rodeos y sin un apice de humor va directamente a crear miedo y tensión al espectador, a través de una atmósfera agobiante, oscura y con secuencias de suspense y terror; enlazada con llamativas escenas eróticas y sensuales. Excelente e inolvidable la fotografía y montaje en la secuencia en que se encuentra la pareja de hombres lobos en pleno acto sexual bajo la sombra de la luna llena.

Presenta buenos efectos especiales, ya que las transformaciones de los licántropos son más que destacadas; pero el punto fuerte y en lo que mas destaca Howling es en su excelente maquillaje, verdaderamente grandioso, y en un segundo plano en su cartera de reconocidos intérpretes.

Respecto al final me ha encantado, ya que es un deselace inesperado y con un mensaje subliminal a la televisión y comunicación social.... en la que solo deja ver y hacer creer lo que le conviene!

korem

• 2 Oct 2010

de joe dante director que ha hecho aportaciones al genero,nos encontramos con este titulo el cual se puede decir que resulta relevante en el tema que aborda la licantropia,ni que decir tiene que estamos ante uno de esos titulos que en sus años gozo de un merecido reconocimiento y todavia lo goza,poco mas que decir salvo que estamos ante un titulo recomendable que hara las delicias del aficionado en general y especialmente en los aficionados a los hombres lobos y de eso en esta pelicula no faltan,buen titulo este que se visiona sin ningun problema y lo mejor de todo es que gusta