Ficha El Último Hombre sobre la Tierra (Soy Leyenda)

Críticas de El Último Hombre sobre la Tierra (Soy Leyenda) (30)

Lapsos

• 3 Jun 2010

La primera mitad de esta película promete encasillarla como fabulosa y espléndida, pero mientras llega a la desembocadura (descenlace) es como quedar afuera de cualquier final por una copa importante. Vincent Price lleva todos los hilos del filme con su cansancio más elevado que nunca. Decae al final pero es aceptable sin problemas.

Perruno

• 11 Feb 2010

Me encantó de pequeño, es original, se deja querer, sale Vincente Price...; pero si se analiza con objetividad saldría muy mal parada. En líneas generales está bien y merece la pena ser vista y comparada con la de Will Smith y Chsrlton Heston.

Lo peor: las peleas que tiene con los infectados, me recordó a Ruiz Mateos pegando a Boyer.

NoFear

• 26 Oct 2009

Toda una obra de culto a reivindicar, pues con los años ha ganado y mucho. Se trata de la primera y mas fiel adaptacion de la obra de Richard Matheson ¨Soy Leyenda¨. Con un Vicent Price bordando una interpretacion memorable de Robert Neville y con partes que aunque alteran la novela original le dan un toque de personalidad muy interesante. En resumen una gran obra a visionar por los amantes del terror clasico y de los fans del siempre notable Price.

Don-Wan Kihote

• 26 Jul 2009

Una obra maestra del género y la más fiel a la novela de Matheson.Price esta genial en su papel, como siempre. La escena en que pasa de una risa histérica a un llanto desesperado sin interrupción, pone los pelos de punta. Para mi la mejor versión que se ha hecho de I´m Legend de Matehson.
La del Charlton Heston patética.
La del Dakaskos un bodrio.
La del Wil Smith buena, sin mas.

mad warrior

• 13 Apr 2009

Una obra maestra de la ciencia-ficción catastrófica y post-apocalíptica.
Price realiza un excelente trabajo como actor,siendo el último superviviente de aquel mortal virus,que luego repetiría Charlton Heston en ¨El Último Hombre...Vivo¨ y Will Smith en la actual ¨Soy Leyenda¨.
Un clásico inigualable del género.

Noriko

• 9 Dec 2008

Esta me gustó tal vez mas que la que protagonizó luego Will Smith con su ¨Soy leyenda¨ aunque esta última tampoco está nada mal, pero es que soy un nostalgico...

pequeño juan

• 29 Sep 2008

La mejor adaptacion del libro ¨soy leyenda¨, nada que ver con esa basura de will smith, por dios!!.
Esta peli es una de las pocas que son fieles a la trama y no incorporar cosas superfluas como otras, ni ofrecen finales felices!!

slash10

• 22 Jan 2008

lastima la muerte de mi idolo el terror, me quede con mucha bronca, por dios!, pero esta pelicula es sencacional, espectacular, y "i'm omega", es una porqueria, dicen que esa es la original, JA!, esta es la original compadres, este es vincent price, el maestro del terror, el hizo todo primero, el creo el terror, el es magnifico, es lo mejor que le paso al terror. it's fantastic!

Lowell Freeman

• 29 Oct 2007

Una película hecha con muy bajo presupuesto pero que funciona bastante bien, y en ocasiones se hace bastante intensa y emocionante. La película utiliza lo justo para mostrar lo pretendido, la soledad de un hombre que vive en un mundo triste y devastado asolado por la enfermedad que ha contaminado a la raza humana. Un argumento bastante macabro y enfermizo para la época en que se rodó. El film no dice en ningún momento en que ciudad se desarrolla, pero deja claro que es Europa, y mas concreto Italia. Unos llamados vientos que traen una plaga que viene ¿de dónde?... no lo aclara, quizá Africa, quizá América... da igual, tampoco importa demasiado en la película. Unas primeras escenas donde nos muestra cual es la situación actual en la vida del protagonista, y que atmósfera le rodea, para después en un recuerdo de flash-back mostrar cómo se llegó a esa situación. Finalmente una última parte para acabar la história en un final con más acción y dramatismo. Buenos detalles como el del perro (bastante cruel), o la mujer de Morgan entrando en casa (bastante macabro). No se centra demasiado en lo peligroso de los zombis, porque era algo bastante controlable por Robert Morgan, sino que más bien refleja el terror y la angustia de la soledad y de poder encontrar a alguien con vida que no estuviera contaminado. Muy apocalíptica, en un tema bastante original en aquella época, apenas utilizado en el cine de terror. Una última parte bastante bien finalizada, bastante conseguida hasta ese final dramático, lleno de moralejas sobre el ser humano y su existencia en la Tierra. Un film de bajo presupuesto que aprovecha perfectamente todo aquello que posee la película en cuanto a elementos técnicos, que no son muchos, pero que no hecha de menos mucho más y cumple perfectamente su cometido. Por cierto, Vincent Price soberbio con su presencia, como siempre.

• 10 Apr 2007

Vi hace tiempo la segunda versión de la novela, "El Último Homnbre... Vivo", y ahora que he visto ésta, tengo claro que esta mejor que la de los 70. Solo se parecen en la idea principal, el virus que mata a todo el mundo menos a unos pocos, pero en las dos películas el guión es bastante distinto, en ésta el protagonista (un magnífico Vincent price, como siempre) se dedica a cazar vampiros-zombies de día y a aguantar sus acometidas de noche, en la otra la trama era bastante más tonta. Aquí se hace la historia más interesante, tiene una buena banda sonora (la de la otra era horrible) y los vampiros-zombies, aunque son mucho menos peligrosos que en la otra, me gustan más. La parte final muy muy buena.