Ficha Perros de Paja

Críticas de Perros de Paja (41)

toxie

• 29 Apr 2012

Sinceramente me esperaba mucho mas de este supuesto clasico de Peckinpah. No digo que sea mala pelicula, las actuaciones son bastante buenas, pero me ha parecido incoherente en demasiadas situaciones, para empezar en el comportamiento del protagonista hacia el final de la cinta, puede que una persona saque su lado salvaje en una situacion limite, pero me ha parecido poco creible la forma de llevarse a cabo.
Los asaltantes se limitan a romper cristales durante media hora WTF? como si de zombies de la noche de los muertos vivientes se tratasen.
La mujer del prota es muy chiquilla tonta por momentos y super espabilada y madura en otros...eso como se come.
Y lo de proteger a un maniaco sin conocerle, arriesgar tu vida, la de tu mujer...en lugar de entregarlo, tampoco le veo ningun sentido.

Poco despues vi una pelicula muy parecida, mas actual, con Gary Oldman, no recuerdo como se llama, pero debo decir que me gustó mucho mas, al menos todo tiene mas sentido.

Aun así, no es mala pelicula, se deja ver, aunque al principio es algo aburrida.

• 28 Feb 2012

Había escuchado bastantes cosas acerca de Perros de Paja, de hecho estuve a ná y menos de ir al cine a ver el remake de James Mardsen y tal, pero como no había visto la original, pues nada, al final lo vas dejando y lo dejas, ahora a toro pasado, si me hubiese gustado ir a echarle un vistazo.

Perros de Paja es una buena película, buenísima, durante un instante me recordó a la inquietante ¨Funny Games¨, sin embargo así como Funny Games es una película bastante directa y que no da rodeos en su argumento, a Perros de Paja le cuesta arrancar una barbaridad.

Y ese problema, pues claro, muchos se quedan ya sin ganas de ver la película, pues hasta que se encuentran al pobre gato ahorcado en el armario, pasar pasar, lo que se dice pasar, pues no pasa gran cosa, (En lo que a acción se refiere claro) Si se determinan los perfiles psicológicos de los personajes, Dustin Hoffman interpreta brillantemente a un matemático, un tipo tranquilo y pacífico, una persona que huye de los conflictos, pero que se ve en un momento de su vida, solo y asqueado, desamparado por la ley y por su mujer, esta soledad le hace explotar en una espiral de violencia contra sus vecinos acosadores (Y asesinos por supuesto).

Mientras tanto, su mujerm también interpretada brillantemente por la bellísima (Y que está bien buena, por cierto) Susan George, una chica que mentalmente no ha crecido demasiado, se puede ver en la madurez de sus actos en comparación con los de Hoffman, una chica infantil que masca chicle como su tuviese 13 años y que pega chicles y borra símbolos de la pizarra, en embargo es un personaje bastante complejo, puesto que consientes los abusos sexuales contra su persona, en el momento en que los malditos vecinos la violan (Una escena en la que no se muestra nada, es decir, no se convierte en una obscenidad, pero no deja de ser muy cruda).

Finalmente aparece David Warner un clásico de las películas de terror (La profecía, por ejemplo) haciendo de medio loco medio maniaco, y culpable del final terrorifico.

Una vez desarrollados los hechos principales, al final de la película, se desta la llamada espiral de terror, en la que Hoffman explota y la acaba liando bien parda.

En definitiva, me parece un retrato psicológico bastante acertado del ser humano, un ser racional pero que en situaciones extraordinarias, se comporta de manera extraordinaria.

gines

• 13 Feb 2012

Maravillosa pelicula de la que creia que no me iba a gustar nada y me he llevado un sorpreson muy grande porque resulta que la pelicula es increible y muy dura, esta maravillosamente dirigida y los actores estan correctos, sobre todo los dos protagonistas principales

una gran joya increible.

• 19 Dec 2011

Excelente pelicula en todo sentido, dustin hoffman y la actriz que interpreta a su mujer estan ecepcionales, la trama se hace lenta pero es necesario asi para que se genere esa tension al final. Una de las mejores peliculas que todo mundo deberia ver aunque sea una vez. Lo mejor es como la situacion se va a generando lentamente para terminar en una situacion extramdamente fuerte para su epoca. .

ExFox12

• 16 Dec 2011

Que tensión. Lo que comienza pausadamente, con momentos de inquietud y alguna escena que roza lo cómico, se convierte poco a poco en un ambiente opresivo y paranoico. Por un lado tenemos al profesor inteligente, metido concienzudamente en su trabajo, y a su mujer, que busca más atención por su parte, que desconfía del resto del pueblo, que se envalentona y acobarda a partes iguales. Por otro lado están los pueblerinos que arreglan el tejado, brutos, toscos, y despreciables.
Según va avanzando la trama, durante los primeros compases nos quieren dejar la sensación de que el profesor intentará evitar la pelea directa. Es un hombre sensato. Sin embargo pronto nos damos cuenta que no dará su brazo a torcer, y no le hace gracia que unos tipos borrachos con escopetas vengan a su casa, sea por el motivo que sea. Es su casa, y si no quiere que entren, no entrarán. Aunque para ello tenga que poner a hervir aceite y colocar cepos para osos.

Hay que decir que a pesar de lo que nos van mostrando, el director nos sorprende con el suceso que finalmente desencadena todo, brillante. La última mitad de la película es de un ritmo frenético, angustioso, los otros apedreando la casa, el profesor ingeniándoselas para mantenerlos a raya... Y es que, finalmente, la violencia hay que combatirla con violencia. No sirven las palabras.
La ambientación está perfecta y las interpretaciones también. Me ha parecido una gran película.

Necromaster:

• 17 Jul 2010

Es de las pocas películas de S.Peckinpah que me han gustado. Tanto el personaje de D.Hoffman, como el personaje de su mujer (S.George) están muy elaborados, y tienen cierto realismo. El argumento es sencillo: Los personajes citados se van a vivir a un pueblo, y los palurdos-lugareños (que babaen en cuanto ven a ella), deciden preparar un plan. El plan les va saliendo bien (los intimidan, les hacen la vida imposible, les engañan... y otras cosas mas graves), hasta que al final la cosa cambia de forma imprevista. Toda la película transcurre con cierta tensión contenida, hasta que todo estalla, y Peckinpah se luce en un potente climax final ultra-violento y salvaje. La interpretación de Hoffman es excelente, y el resto del reparto es muy loable. Hay algunas reacciones poco creíbles (les matan el gato, y Hoffman ni se inmuta); pero por lo general, ¨Perros de paja¨ es una película estupenda, entretenida, y de gran calidad. RECOMENDABLE Y ACONSEJABLE. Punt: 7`5.

• 30 Mar 2010

Sam Peckinpah roza con magistrialidad la perfección con esta sublime,violenta y perfecta película que explora en lo más recondito de la mente agresiva del ser humano.

Dustin Hoffman actúa fantásticamente bien,y,con ¨Marathon Man¨,esta es mi película favorita de él.
Cine en estado puro.Una cinta de culto que merece ser de visionado obligatorio.

Perruno

• 13 Jan 2010

Bestial. Cine puro y duro. Magnífica dirección, grandes interpretaciones, bien filmada y tremendamente compleja. La mayor parte de los demonios del director se enfrentan en esta película.

Primero.- La Violencia; como única forma posible de solucionar situaciones desesperadas. No es posible razonar o dialogar con determinadas personas que solamente entienden el uso de la fuerza. Sin concesiones.

Segundo.- Las mujeres; la escena de la violación es de lo mas fuerte que rodó el viejo Sam. Ocurre algo parecido en ¨Quiero la cabeza de Alfredo García¨, son violaciones en donde la mujer acaba consintiendo y participando voluntariamente. Sin concesiones.

Tercero.- La soledad; para el director, el hombre es un animal solitario, que puede compartir momentos de su vida con otras personas pero está solo y no tiene un hogar, tal y como hoy se entiende. Sin concesiones

Cuarto.- Los grupos sociales; pueden representar lo peor del ser humano. Los mas bajos instintos de las personas pueden salir a relucir amparados por la actuación de una comunidad. frente a esto el individuo solo puede usar la violencia. Sin concesiones

Por último, decir que la forma de rodar de Peckinpah es tan sencilla que resulta brillante. Lejos de buscar planos geniales, se limita a retratar lo que sus ojos ven, y en ocasiones rodó algunas de las escenas mas bellas de la historia del cine, como por ejemplo en Pat Garret y Billy The Kid, cuando un hombre herido se sienta mirando oscurecer junto a una charca y Katy Jurado le abraza y mira también el horizonte.

Hoy en día solamente Clint Eastwood es capaz de hacer un cine adulto, tan sencillo y brillante a la vez.

David30

• 10 Mar 2009

No me disgusto pero no tiene demasiado sentido la actitud de Dustin Hoffman en el ultimo tercio de pelicula,por lo demas el film crea una buena atmosfera de tension latente que estalla en ese ultimo tercio.

Road Warrior

• 1 Mar 2009

Una inteligentísima pelicula de horror,en la linea de ¨¨The Last House on the Left¨¨.

drayton sawyer

• 9 Feb 2009

La verdad es que me esperaba mas viendo las críticas y la fama que tiene esta película.
En cine puede pasar de todo, para eso es cine ,pero en este caso me cuesta muchísimo creer el desenlace final.
Desde luego hay una muy buena descripción de los personajes y algunos momentos de tensión, algunos algo mas aburridos al principio, pero como digo el desenlace me parece poco creíble.

chuckyslayer213

• 11 Dec 2008

Sin lugar a dudas una de las mejores películas de los 70, con una interpretación magistral (como casi siempre) de Dutin Hoffman y una muy creible y expextacularmente wapa Susan George. La trama es algo lenta, con una última media hora bastante intensa, quizás le falte algo de mala leche y visceralidad en los puntos climáticos,pero en general es una muy buena película. Un 8

blackflame

• 8 Dec 2008

No me atrevo a puntuarla ya que sinceramente aunque es una buena pelicula y las actuaciones son (demasiado) creibles, no lo he pasado nada bien viendola. Jodidamente realista, enfermiza, cruda y paranoica incluso para mi gusto.

mercenary

• 30 Sep 2008

Un clasico una locura de pelcula que no debes perder el final buena ambientacion buenas actuaciones es tremendamente paranoica

vassago

• 3 Aug 2008

Solo por la locura que se ve al final de la pelicula ya merece la pena ser vista, buenas actuaciones, buena ambientación y aún mejores momentos de tensión, hacen de esta, una pelicula entretenida de principio a final y todo un clásico.

javielo

• 14 May 2008

En ningún momento creo que la película vaya perdiendo tensión, es más, a medio metraje brilla la tensión sin violencia explícita -algo que suele hacer muy bien Sam Peckinpah-, con unos personajes bien definidos y cargados de adrenalina. Creo que es la primera vez que elevo a 10 una crítica en esta página. Por cierto, recomiendo igualmente otra película de este director, "Grupo salvaje", un western cojonudo, crudo, violento, crepúscular, malsano y de lo mejor de los 70.

good riddance

• 25 Mar 2008

Para mi un peliculon.La tension va creciendo segun avanza la pelicula,terminando con un Dustin Hoffman deskiziado y ultraviolento ke hace probar de su medicina a los "british".

Viva España

• 2 Feb 2008

¡Menudo final de película! SPOILER: Dustin Hoffman soltando toda la adrenalina y violencia contenida desde el principio contra los malos, o mejor dicho, el grupo de gente que vive en el pueblo extraña/rara que se presentan en su casa, y dicendo una frase mítica "Me he cargado a todos", genial. FIN DE SPOILER. La película empieza con interés, pero el desarrollo se hace demasiado lento, pero con varios momentos de tensión, hasta llegar al final violento y desbocado. Dustin Hoffman hace un gran papel, Sam Peckimpah ya era alguién muy reputado después de hacer dos años antes "Grupo salvaje", y la mujer de Hoffman en la película da mucho morbo, aunque también es verdad que está tratada de forma un poco machista, simplemente como objeto sexual. Recomiendo que veais el cartel de la película en la que sale un primer plano de la cara de Hoffman con el cristal de las gafas rotas.

Darknesstalker

• 4 Apr 2007

La parte del medio es demasiado larga pero eso si la tension va aumentando cada vez mas hasta llegar al final en el que se desata una espiral de violencia increible. Dustin Hoffman lo borda en su papel y los demas actores tambien lo hacen bien. Una pelicula bastante buena y violenta (Aunque no tan sangrienta como yo creia iba a ser)

Sephiroth_XI

• 14 Mar 2007

Tremenda. El principio muy interesante, va perdiendo el ritmo a medida que avanza, pero en la parte final lo recupera vertiginosamente, ofreciéndonos la que a mi modo de ver es una de las secuencias más intensas de la historia del cine. Situaciones muy violentas, retratando lo que es invadir una sociedad tan cerrada como aquella. Ya desde el principio vemos que aquel no es un buen sitio para vivir: niños jugando en el cementerio, obviamente ahí hay algo que está fuera de lugar. Dustin Hoffman, cómo no, un actorazo y el resto del reparto bastante solvente. Un peliculón.