Ficha Los Goonies

Curiosidades de Los Goonies (51)

• 4 Dec 2012

La película que Sloth está viendo en el sótano de los Fratelli es El halcón del mar (1940). Sin embargo la música pertenece a otra película de Errol Flynn, El burlador de Castilla (1948). El tema compuesto por Max Steiner puede oírse de nuevo, cuando Gordi y Sloth salvan a sus compañeros en el barco pirata.

• 4 Dec 2012

Cuando al final de la película aparecen los padres de los chicos, algunos de ellos son sus verdaderos padres, otros eran miembros del equipo. Un cámara interpretó al padre de Bocazas. La madre de Data era asistente del director.

• 4 Dec 2012

Uno de los discos del grupo español La Oreja de Van Gogh se titula ¨El Viaje de Copperpot¨, nombre tomado de la película de ¨Los Goonies¨ y que corresponde al arqueólogo que había fracasado en la búsqueda del tesoro pirata.

• 4 Dec 2012

El más famoso póster de ¨Los Goonies¨ fue confeccionado por Drew Struzan, un prestigioso dibujante. Muestra a los protagonistas colgando de una estalactita. Struzan realizo 7 versiones distintas de este póster, en donde cambia la distribución de los personajes.

• 4 Dec 2012

Siendo interrogado por los Fratelli, Gordi cuenta que una vez lanzó un vómito falso en el cine y que esto, hizo que otras personas, asqueadas, vomitaran de verdad. Bueno, esto es una travesura real que Steven Spielberg hizo cuando era niño.

• 4 Dec 2012

La pieza musical que suena cuando los chicos descubren el túnel en la guarida de los Fratelli, gracias al agua que se vierte bajo el suelo, pertenece a la película ¨La gran evasión¨ ( de John Sturges, 1963), a la escena en la que los alemanes descubren el primer pasadizo que los prisioneros han construido, al verter accidentalmente café en su entrada.

• 4 Dec 2012

En Estados Unidos esta película recaudó 61.389.680 dólares. Teniendo un presupuesto de 19 millones de dólares.

• 4 Dec 2012

La filmación de ¨Los Goonies¨ fue realizada de forma cronológica, desde la primer escena a a la última, respetando el orden del guión.

Perletti

• 19 Aug 2012

El director quiso que la reacción de los niños/as al ver el barco fuera lo más real posible, por lo que decidió mostrarles el barco por primera vez en el mismo momento en que se estaba grabando la escena..
Debido al asombro de los pequeños, soltaron algunos tacos y se tuvo que repetir esa escena volviéndola a grabar de nuevo.

Juanan

• 1 Dec 2010

La banda sonora tanto en vinilo como en CD salio con 10 cortes,de los cuales,la mitad (o por lo lo menos es lo que e comprovado) son canciones que nada tienen que ver con la musica incluida en la pelicula),Todas menos el ultimo track eran canciones de grupos.Hace varios meses salio a la venta en USA ¨The Goonies 25th Aniversary original Score Sountrack,edicion limitada a 5000 copias con los 34 cortes originales de la pelicula.Tambien en Japon salio una edicion de dos CD¨s con 29 y 24 cortes,solo que en este incluye cortes originales,promos,pruevas,remixes de Cyndi Lauper,etc

anonimo

• 15 Aug 2010

tiene su version porno:the poonies.

Jack el Destripador

• 9 Apr 2010

En una de las secuencias en las cuevas, Josh Brolin pensó que tratar de trepar por una de las paredes era una buena idea, porque iba a resultar una metáfora ¨del útero de mi madre. Se trataría de una regresión emocional¨. Cuando se lo propuso a Richard Donner (director) su respueta fue: ¨sí, podrías hacer eso, pero también podrías limitarte a recitar tu diálogo¨.

barney_z

• 29 Jun 2008

En la pelícla de 1991 Los willies, dos niños nos cuentan una serie de historias de terror delante de una hoguera. Al principio de la película uno de ellos le dice al otro que ¨No me vuelvas a contar esa historia de que estuviste en un barco pirata¨. El compañero en cuestión lo interpreta Sean Astin, el cabecilla de los Goonies.

barney_z

• 29 Jun 2008

Tras muchos años alejados de grandes producciones los dos protagonistas principales han vuelto al estrellato: Sean Astin como Sam Sagaz en la trilogia de ESDLA y en otras películas como Click, y Josh Brolin en Planet Terror y No es pais para viejos

elessar

en el barco,esta r2 d2,el robot de las guerrad de las galaxias.

tpm

los objetos que tiene en el desvan el padre de mayky y braan fueron subastados por una gran cantidad de dinero y algunos provenian de museos.

tpm

sabeis que en una de las paginas informan para visitar los lugares del rodaje como la casa de mykie y bran y el restaurante de los fratelli vienen fotos esta muy bn gracias abandodatabase

Hume

La escena eliminada del pulpo está en el DVD.

killer klown

Cuando Rosana (una mujer que contratan para limpiar) llega a la casa, dicen que es italiana y Bocazas le hace de intérprete a la madre de Miky, pues bien, en la versión original, ella es mexicana y Bocazas traduce al español.

killer klown

La actriz que hace de madre de Gordi, es su madre en la vida real, asi como la niña que hace de su hermana, que tambien lo es en realidad.

Curiosidades: 51

Escribir curiosidad