Ficha The Eye (Visiones)

Críticas de The Eye (Visiones) (90)

Forgotten

• 22 Jun 2008

No es una película mala, ni tampoco buena...simplemente es igual que la original. Esta peli no posee esa tensión que tenia la original y sólo cambian algunas escenas y los personajes. Asi que si has visto la original no te pierdes nada si no ves ésta.

Sr.Eko

• 21 Jun 2008

Hace mucho q vi la original y no me acuerdo muy bien de detalles como para compararla punto por punto con este remake, pero anoche vi esta película y la verdad es que me gustó bastante(y no solo por su protagonista). Según la iba viendo si que me venían recuerdos de la primera película (eso sí me acordaba de la vieja que hacía muuuu como una vaca, Q TÍA LA VIEJA). Me parece uno de los mejores remakes a parte de the ring q me sorprendió la leche en cine. Es una película de terror oriental sin utilizar los cliches de tías con pelo largo moreno tapándolas la cara (a las q ya estamos más q acostumbrados) y sin qdarte al final de la película sin tener ni idea de q es lo q realmente ocurría. La recomiendo.

llopero

• 9 Jun 2008

Pelicula aburrida y carecedora de la tension y el miedo que si tenia la original japonesa, una perdida de tiempo, un mal remake sin duda

maximoalberto

• 2 Jun 2008

Es uan muy buena película, no he visto al version americana pero vi la versión china y me gusto mucho. Seguro esta nueva versión tiene mejores efectos.

futuro_asesino

• 30 May 2008

muy buna no he visto ninguna de las originales pero como me gustan mas americanas le pongo un buen puntaje ya que la historia cautiva demasiado aunque se debe admitir que empiesa alg lenta peor termina exlente

Cynthia

• 22 May 2008

Con una particular trama, llena de emociones, escenarios variados y acordes a la historia, en cuanto a suspenso o terror no se compara con la versión japonesa, excelente por cierto. Con un buen nivel de suspenso cuando se piensa que todo terminó aparecen escenas inesperadas que explican mejor la trama y le dan un giro mas a la historia.

TERROR 666

• 18 May 2008

"EL OJO DEL MAL" ES UN REMAKE DE LA FAMOSA "THE EYE", DIRIGIDA POR LOS HERMANOS PANG, CON EL CUAL CONSIGUIERON SU DEBUT EN EL 2002, 2 AÑOS DESPUES NOS ENTREGARON UNA DIGNA SECUELA, PERO QUE REDUCIA EL IMPACTO QUE NOS PROVOCABA LA PRIMERA, DESPUES LLEGO UNA INNCESARIA TERCERA PARTE, QUE ERA MAS BIEN UNA COMEDIA DE TERROR, QUE PARODIABA A LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE DE LA SAGA, PERO SIN EXITO, ES OBVIO QUE QUISIERON LOGRAR UNA ESPECIE DE "SCARY MOVIE" PERO ASIATICA, CLARO, DE UNA FORMA MUY ABSURDA. EN GENERAL LA SAGA DE "THE EYE" ES MUY BUENA, PERO NADA SE COMPARA A LA ORIGINAL, QUE ES UNA EXCELENTE MUESTRA DEL CINE DE TERROR EN ESTADO PURO Y ADEMAS BASTANTE DIFERENTE A "THE RING" O "THE GRUDGE" DONDE SIEMPRE APARECIAN FANTASMAS O ESPIRITUS, QUE ERAN MUJERES PALIDAS CON CABELLO NEGRO. LOS HERMANOS PANG HAN CAMBIADO EL ESTILO DEL TERROR ASIATICO, Y TAL VEZ POR ESO "THE EYE" RESULTO SER TAN BUENA.
PERO EN FIN, ESE ES UN BREVE RESUMEN DE LA CINTA ORIGINAL, AHORA VAYAMOS A LA ACTUAL, DIRIGIDA TAMBIEN POR DOS DIRECTORES: DAVID MOREAU Y XAVIER PALUD. LA PELICULA ESTA PROTAGONIZADA POR DOS GRANDES ESTRELLAS: JESSICA ALBA Y ALESSANDRO NIVOLA, DEBO CONFESAR QUE LO MEJOR DE LA PELICULA ES SU ELENCO, YA QUE ESTA PERFECTAMENTE SELECCIONADO Y LOS ACTORES SABEN INTERPRETAR DE FORMA CONVINCENTE A SUS PERSONAJES, SIN CAER EN EL DRAMA TELEVISIVO: PREDECIBLE Y MEDIOCRE. LA PELICULA ESTA MUY LEJOS DE SER MEDIOCRE, ME RESULTO EXCELENTE, ES UNA EXPERIENCIA UNICA Y QUE NUNCA OLVIDARE, PARA EMPEZAR ME ENCANTA EL GENERO DE TERROR, MAS AUN SI SON REMAKES DE PELICULAS ASIATICAS, Y AL SABER QUE ESTRENARIA "THE EYE" NO DUDE EN VERLA, LO HICE PERO CON CIERTO TEMOR DE QUE NO ME ASUSTARA NI ME GUSTARA.
PERO AL FINAL OCURRIO COMPLETAMENTE LO CONTRARIO: ME ENCANTO. JESSICA ALBA ES UNA GRAN ACTRIZ, SU PAPEL ES MUY DIFICIL, YA QUE DEBE ACTUAR COMO CIEGA Y A LA VEZ COMO VICTIMA DE HORRIBLES VISIONES FANTASMALES, ESO NO ES NADA FACIL, Y LES PUEDO ASEGURAR DE QUE SI OTRA ACTRIZ LO HACIA...LA PELICULA NO SERIA LA MISMA, JESSICA ALBA NO SOLO ES TALENTOSA, SINO TAMBIEN MUY HERMOSA, LES JURO QUE ES MI ACTRIZ FAVORITA, Y HE SIDO FIEL SEGUIDOR DE SUS PELICULAS, ESTOY COMPLETAMENTE ENAMORADO DE ELLA, NO SERE SU FAN NUMERO 1, PERO LA AMO INFINITAMENTE. ALESSANDRO NIVOLA NOS ENTREGA UNA ACTUACION BIEN REALIZADA, SU PERSONAJE ES TAMBIEN DIFICIL, YA QUE ES UN DOCTOR QUE DEBE LIDIAR CON UNA DE SUS PACIENTES A LA CUAL LE HAN HECHO TRANSPLANTE DE CORNEA. SU ACTUACION ME PARECIO CONVINCENTE Y CREIBLE, MUY BIEN INTERPRETADA, JESSICA ALBA Y ALESSANDRO NIVOLA SON LOS MEJORES DEL ELENCO, YA QUE ES UNA PELICULA CON POCOS PERSONAJES Y UNA HISTORIA MUY SENCILLA Y FACIL DE COMPRENDER. EL TERROR ESTA BIEN LLEVADO, TIENE SUS MOMENTOS DE TENSION, PANICO, DESESPERACION...EL SUSPENSO TAMBIEN ES DESTACABLE, EL CUAL ESTA PRESENTE EN CASI TODAS LAS ESCENAS. EL COMIENZO ME PARECIO BUENO, VEMOS A "ANA CRISTINA" UNA JOVEN A LA QUE ACUSAN DE BRUJA, SUICIDARSE; LUEGO CONOCEMOS LA VIDA DE SYDNEY, QUE DEBE LIDIAR CON LA VIDA COTIDIANA DEBIDO A QUE QUEDO CIEGA DESDE LOS 5 AÑOS, UN DIA DECIDE HACERSE UN TRANSPLANTE DE CORNEA, Y TENDRA LOS OJOS DE UNA MISTERIOSA DONANTE, DESDE ESE MOMENTO LA VIDA DE SYDNEY CAMBIARA POR COMPLETO, SE ENFRENTARA A TERRIBLES VISIONES FANTASMALES, VERA HORRIBLES MUERTES EN EXPLOSIONES Y FUEGO, Y SE SENTIRA ACOSADA POR ESPIRITUS MALIGNOS QUE LLEVARAN A LAS ALMAS DE LAS PERSONAS MUERTAS, DEBERA CONOCER EL PASADO Y EL SECRETO DE SU DONANTE, Y PREVENIR UNA POSIBLE CATASTROFE: LA MUERTE DE VARIAS PERSONAS EN UNA EXPLOSION DE TRANSITO, ENTRE LA FRONTERA DE MEXICO Y EE.UU.
MUY BUENA PELICULA REALMENTE, ME ENCANTO, EL FINAL ME PARECIO DE LO MAS IMPACTANTE, HAY ESCENAS ESCALOFRIANTES DENTRO DEL HOSPITAL, Y OTRAS QUE SON TERRORIFICAS EN EL APARTAMENTO DE SYDNEY, SUS VISIONES SERAN HORRIBLES Y EL SUSPENSO ESTARA PRESENTE DESDE EL COMIENZO HASTA EL FINAL, GRANDES ACTUACIONES, UN GUION BRILLANTE Y BIEN CALCADO DE LA ORIGINAL, A LA CUAL ES SIEMPRE FIEL.
RESUMEN: "EL OJO DEL MAL" (THE EYE-REMAKE) ES UNA EXCELENTE PELICULA DE TERROR, QUE TIENE COMO PROTAGONISTA A LA SIEMPRE HERMOSA JESSICA ALBA Y AL TALENTOSO ALESSANDRO NIVOLA. UNA MUY BUENA OPCION PARA IR AL CINE, RECOMENDADA A TODOS LOS FANATICOS DEL GENERO.

Yanqui Manson

• 18 May 2008

Muy buena pelicula de terror, acabo de verla en el cine y me ha encantado la pelicula, una trama espectacular, con buenos actores y una Jessica Alba que no me deja de impresionar, tiene un gran talento para participar en este tipo de peliculas, recomendada a todas las personas, en especial a fanaticos del terror!!!.

blade

• 4 May 2008

para ser un remake americano esta excelente, con una excelente jessica alba, tremendamente recomendable, me e llevado un gran gusto

albertsamayoa

• 24 Apr 2008

No me gusto, hicieron todo lo komtrario de la original, el accidente todos se salvaron en ves de morir y nada ke ver, la original el ultra mejor ke esta...

nostromo

• 24 Apr 2008

Para empezar, hice un experimento el día que vi THE EYE 2008, experimento poco original quizás, pero muy efectivo y revelador, es muy sencillo: por la tarde en cines vi THE EYE 2008 y por la noche (y teniendo que madrugar mucho muy a mi pesar) vi THE EYE 2003 y el resultado lejos de ser el predecible (como es habitual en estos casos), me sorprendió a mi mismo, THE EYE 2008 me gusto mas que su predecesora y por varios motivos, se podría pensar que mejorar un trabajo ya hecho podría ser una tarea fácil (por eso nos sorprendemos de la mala calidad de ciertos remakes actuales) pero no lo es y mas teniendo en cuenta su versión original (fantástica, por cierto) tan presente en el tiempo, por eso el sorprendido fui yo, cuando me encontré con un film, mejor construido muy decentemente interpretado (por todos sus actores) y sacando lo mejor (excepto su final) de su versión original y obviando lo peor, DAVID MOREAU y XAVIER PALUD han conseguido lo que no consiguió ERIC VALETTE con su LLAMADA PERDIDA 2008, que no es mas que impregnar el trabajo de personalidad y buen hacer, logrando secuencias muy bien diseñadas y un ritmo fluido, porque lo que hace bueno a este film son sus detalles y no sus semi-calcadas escenas, por eso la preparación y conclusión de las set-pieces resultan mucho mas gratificantes que las de su original, consiguiendo una buena atmósfera y un terror bien llevado, JESSICA ALBA objetivamente (que últimamente parece que esta palabra esta sustituida por la frase: lo que digan todos, lo digo yo) esta estupenda con el rol dramático que tiene y se nota que se a tomado muy en serio su personaje. En la adaptación que han realizado estos dos prometedores realizadores solo le reprocho su final, que lejos de ser más impresionante (en todos los sentidos), es bastante mas flojo e increíblemente menos sugerente visualmente, pero el conjunto total de la película es bastante satisfactorio y decente, que en los malos tiempos que corren es mucho.

LO MEJOR: PARKER POSEY (como siempre), JESSICA ALBA, la puesta en escena de DAVID MOREAU y XAVIER PALUD: bien construida, potenciando lo mejor y apartando lo peor de THE EYE 2003 y ciertos sustos que podrían parecer predecibles pero están muy bien diseñados (la escena de la mirilla de la puerta).

LO PEOR: su clímax: mucho menos impresionante (aunque lo es) y con el suspense muy diluido (con los presupuestos que se manejan en Hollywood, cuesta creer que no se esforzaran mas en esas secuencias) y que a simple vista parezca una mas de tantas (que lo es pero al menos es un remake muy digno).

EN FIN: THE EYE 2008 es la excepción de la decadencia que sufren este tipo de remakes y que ya anuncie en la critica aplicada a LLAMADA PERDIDA 2008, por lo que la agonía es menos intensa, pero la etapa (viendo los resultados económicos) remake-occidental de película-oriental, esta llegando a su fin. NOSTROMO

julianrey

• 19 Apr 2008

Para lo poco que me gustó la peli creo que le pongo una nota excesiva pero....me dio el gustazo de ver sufrir un rato a la jessica alba esa. Sé que diciendo esto puedo parecer malo, pero no tiene que ver. Simplemente esa actriz me cae fatal, y aunque no sufra de verdad, me lo imagino.

Luis Rafael

• 13 Apr 2008

Me quedo con la original pero con un abismo de diferencia!! varia muy poco con respecto a la original!! me parece que las escenas que dan tension y nervios le falto musica como por ejemplo la del ascensor!! lo unico que tiene este remake que no tiene la original es la muñeca de Jessica Alba.

Marcos

• 29 Mar 2008

Después de dirigir la impresionante "Ellos" (Ils), los franceses David Moreau y Xavier Palud se fueron a América para realizar este remake de esa obra maestra del terror llamada "The Eye". Como muchos remakes, no ha sido bien valorado por la crítica y el público pero me ha gustado. Tiene cosas que son calcadas la original pero otras no, está bien interpretada (aparte de que Jessica Alba es muy guapa), tiene algún sustillo que no está mal y los efectos son pocos, pero son buenos. En este caso el final cambia, y de esa forma hace que le suba un punto a la película. La original es muy superior, pero esta no es prescindible.

Demons

• 29 Mar 2008

Esta peli de terror tiene lo justo. Algún susto que otro y venga, cap a casa.
Es una peli para ver en video una vez y ya está.

marcckk

• 26 Mar 2008

esta pelicula aburre y mucho es igual que la de los chinos, incluso peor, es para quedarse dormido viendola.
le doy un 3.

fernando(valencia)

• 24 Mar 2008

Me esperaba algo mas,terror tiene poco y algunos que otros sobresaltos,por lo unico que se destaca es por esa actriz en alza como es jessica alba,por lo demas nada nuevo.Otro remake mas

pedro

• 23 Mar 2008

Si has visto la anterior versión, la presente te decepcionará. No nos engañemos es uno de los mejores guiones de terror escritos y la película original es impresionante. Sin embargo el remake solo se queda en una fotocopia hecha por encargo de cara a la taquilla. Moreau y Palud, no aportan nada y en las escenas clave bajan el nivel de la original, una lástima para dos directores que sorprendieron con su anterior film. Alba realiza una interpretación correcta, no ayudada por personajes secundarios que están como de adorno. Lo dicho no esperen nada nuevo, si no vieron la original esta les gustará de lo contrario quedense con la anterior, pués esta no merece la pena.

• 23 Mar 2008

Bastante buena.me entretubo.tiene sus partes q dan miedo pero creo q le falto mas partes todabia.la actuacion de jesica alba estubo buena.no eh viste la original pero muy pronto espero verla

soy leyenda

• 23 Mar 2008

Yo no tuve la oportunidad de ver la version original,hoy por la tarde me he despachado el Remake con Jessica Alba,y me parecio una pelicula con una buena atmofera y una muy buena actuacion de Jessica que logra envolverte en la trama de la pelicula...

no se como es la original,en esta a pesar de varias fallas en el guion,te deja un buen sabor de boca,sobre todo el final que es de campeonato...

entretiene y te mantiene con ganas de ver que es lo que paso con la persona que le dio los ojos...

un 8 a este remake a pesar que no he visto la original me parecio una buena pelicula...