Ficha El Planeta de los Simios

Críticas de El Planeta de los Simios (90)

julianrey

• 27 Apr 2008

Compruebo que a mucha gente no le gustó mucho la película. Por supuesto que es inferior a la original (la cual es lo mejor del mundo del cine para mi o casi). Pero eso se notaba a millas de distancia antes de estrenarse. No hay sorpresa final, eso acabó hace años en el final que el bueno de Charlon Heston nos dejó para que quedaramos con boca abierta y todo. Además aquél clásico disponía de coherencia con los hechos, en cambio ésta más bien no. Total que a mí tampoco me gustó mucho pero la apruebo por ser de Burton (este tío también es buen director, de los pocos que hayan), por el simio cabrón Thade que es la caña, y porque la peli me entretuvo en general. Un 5 ni más ni menos creo que se merece.

Agustín

• 25 Mar 2008

Yo me canse de ver tantos monos luchando unos con otros y mas monos...Esta poco entretenida ya que no tiene muchos alicientes y tiene un argumento muy lineal, que hace que la peli sea igual desde que empieza hasta que termina.No me extraña que mas de uno haya muerto en el intento, victima de un cabezazo en el sofá, muy aburrida chicos y te pongo un 3, pq los efectos especiales le sarvan de la criba.

jimmy21

• 13 Jan 2008

aunque no esta al altura del gran clasico de charlton heston este remake merece un reconocimiento especial por como se desarrolla el argumento muy bien elaborado.

vassago

• 30 Dec 2007

la original le da mil vueltas a este "remake", al igual que la actuación de Heston, para ser de Burton, muy decepcionante la verdad, de las pocas, por no decir la unica que lo ha conseguido

Dax

• 29 Dec 2007

Tim Burton es de mis directores favoritos, pero remakear a un gran clásico, que ha ganado con el paso del tiempo, en el que casi todo roza la perfección, desde los actores (gran Charlon Heston aunque ahora sea tan amigo de los rifles) hasta la dirección, es un deporte de riesgo, en el que por desgracia, no sale bien parado. No es una mala peli, pero queda muy lejos de la original... sólo la supera el malo Tim, quizás, que se sale en su papel de malo... lo demás, normalito... quizás el peor trabajo de su genial director.

Axa

• 14 Oct 2007

Bueno. Para mi nos es el bodrio que dicen muchos, pero si es un notable descenso comparado con el cine de Burton; de hecho, no parece que estés en una película suya hasta bien entrada la película. Lo mejor son los actores y las estupendas caracterizaciones del gran Rick Backer. Lo peor, entre muchas otras cosas, es que teniendo medios para poder hacerla mas fiel a la novela de Pierre Boulle -con las grandes urbes futuristas y todo eso -se limitan a hacerla mas como la película de 1968; algo muy triste.

Jesus_23

• 10 Oct 2007

Bueno para comenzar, en una parte no lo veo tan malo la pelicula; pero lo peor es que se están demorando muchos años en lanzar la segunda parte de la version moderna, me pregunto si lo van hacer o ya no, sino seria toda una decepcion para los televidentes. Me gustaria ke me avizen si sale o no, mi mail: [email protected] los espero gracias.

Fermín

• 30 Sep 2007

Sinceramente, quien haya visto El Planeta de los Simios, en su versión original de 1967, protegonizada por Charlon Heston, no puede más que definir con una sola palabra la remake de Burton: PESIMA. ¿Dónde quedó la crítica al género humano, eje argumental de la historia original?. Respecto del final de la original en relación con la remake, sin palabras. Sería comparar el mejor final de la historia del cine de ciencia ficción con un pseudo sorprendente desenlace que busca en vano el efectismo logrado por su antecesora. Pregúntense en 20 años sobre cual de las dos películas se habla y verán que la prueba del tiempo es fundamental aquí. Un consejo: miren El Planeta de los Simios de 1967 cada uno o dos años y nunca se cansarán. Con la remake de Burton pueden engañarse creyendo que solo fue una pesadilla haberla visto. Saludos desde Buenos Aires.

machete

• 7 Sep 2007

esta chula y entretenida, pero el final no se puede comparar con la anterior pelicula.

Lone

• 16 Aug 2007

Umm, medio chafona, no vi la original pero no creo que sea mejor que esta. Una historia buena pero que no me llego. Dentro de todo buen maquillaje y fotografia. Para mi es un 3.

futuro_asesino

• 20 Jul 2007

no he visto la original pero sin duda ami esta me entretuvo bastante...si no fuera por su final que no me causo mucha graciaaa....pero como dije antes la peli tiene mucho en si

Los 3 de Elm Street

• 27 May 2007

Bueno,no estuvo mal,un actor cañón aunque antipático,un buen reparto,esperabamos mucho más,nada que hacer ante la original,sinceramente no parece una peli de Tim Burton.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

• 7 May 2007

Ni punto de comparación con la original, aburrida y pesada, aunque con algunos momentos interesantes. La mejor escena, cuando los monos saltan por el aire debido a la explosión.

brickman

• 22 Mar 2007

otra barbaridad de ese personaje llamado tim burton, remake totalmente prescindible en el que solo destacan los efectos especiales, ademas tenemos que aguantar al nerd de mark wahlberg, tan "buen"actor como cantante.

PRODY

• 16 Feb 2007

Un "remake" correcto de Tim Burton basado en un clásico, en donde su mayor logro se encuentra en una gran fotografía, un muy buen maquillaje y unos aceptables fx. Recomendable, aunque es de lo más flojito de Burton.

lumiere

• 28 Jan 2007

Correcta adaptacion que no llega ni de lejos a la genial original interpretada por chlaston heston,posee muy poco del estilo burton,director que me encanta por otra parte pero reconozco que esta pelicula de encargo no le salio del todo bien,es entretenida y tecnicamente perfecta,pero carece de la calidad de la original...lo mejor el maquillaje de los simios estan echos de una manera bestial(nunca mejor dicho)...

Lowell Freeman

• 10 Jan 2007

Para mi se merece un suspenso. No se puede pretender que iguale la primera version pero es que es mucho peor de lo que yo me habia imaginado. Que principio tan diferente, le quita todo el misterio de la primera version de los 3 astronautas caminando por aquel desierto. ¿Y el final? Esperpentico. Que mal, Burton ,que mal.

Luis Rafael

• 12 Dec 2006

Sera una de las peores peliculas de Tim Burton, pero a mi me entretuvo y me agrado!! excelente maquillaje, buena direccion y grandes actores Walhberg, Roth, Kristofersson)

Poe

• 17 Nov 2006

Es quiza la mas floja elicula de Tim burton, pero esta entretenida creo que intentar crear un nuevo final es mas una cagada que ora cosa.. pero weno... vista que no habria mas secuelas como la original, puede que la idea este bien.

kaltesgrab

• 5 Nov 2006

Infumable,la peor peli con diferencia de Tim Burton.Aburridísima,mucho mejor la antigua.