Ficha El Planeta de los Simios

Críticas de El Planeta de los Simios (90)

BEOWULF

• 27 Feb 2010

Excelente remake, aunque no es puro, ya que se deja demasiadas cosas olvidadas.

En cuanto a los Fx, se notan, pero en un apartado escaso, ya que la en la demás películas de los simios, las caracterizaciones estaban muy bien hechas. Digamos que es un buen remake de una muy buena película.

sutter kane

• 27 Oct 2009

El problema de este film siempre ha sido la comparación con la original que ya le pesó desde el principio,pero eso es nimio si comparamos el film con la filmografía de Burton,ya que esta película no tiene nada del film original ni de los films del director de ED WOOD,quizá por la obsesión de hacer algo ¨supermegadiferente¨ al film original y no defraudar,la cagó aún más en su ciego empeño,ya que ni gustó a los fans del propio Burton,ni a los fans de la saga original.Pero el verdadero problema surge en el tono,que para mí no fué el adecuado para mejorar la película,sino todo lo contrario,la empeora y la afea,con una trama que más bien es la de un film de aventuras del montón,que se deja ver,y tiene un diseño de producción estupendo,con increíbles maquillajes de Rick Baker,pero con todo eso es la peli menos Timburtoniana de toda la filmografía del director de BATMAN.El film no és un despropósito,si no la comparamos(repito)con la saga original,y si obviamos que la dirige Burton,se puede disfrutar de una aceptable aventura de ciencia ficción que bien llega a entretener.

Blade18

• 20 Oct 2009

La verdad que la pelicula si me gusta pero no fue superior a la primera pelicula original, es un exagerados, me gusta mas la pelicula original que este remake.

Guillermin

• 28 Jul 2009

Novela? Harry Potter y Lord Of The Rings podría guiarse por su novela, pero ¨El planeta de los simios¨ mmm, no se tiene mucho en cuenta su novela!

Noise-T

• 28 Jul 2009

El gran patinazo de Tim Burton,este fallido y e insipido¨remake¨ del clásico de ciencia ficción ¨El Planeta De Los Simios¨,con un desarrollo infantil y un malisimo papel el de Mark Whalberg que parece más simiesco que los mismos monos.El resto del reparto muy correcto(excepcionales Tim Roth,Michael Clarke Duncan,Helena Bonham Carter y sobretodo Cary Hiroyuki-Tagawa,sin duda el mejor personaje del film)pero en un film que carece de la personalidad excéntrica y fabulosa de su (menos aqui)brillante director.Muy mala.

Shimmy Shurrey

• 4 Jul 2009

La vi deseperado y con ansias en cine, y me llevé una decepción. No tiene el clima de las originales, el poblado simio es otra cosa, la acción es mediocre y sólo el final logra levantarla de una posible peor nota.

anonimo

• 6 Mar 2009

no se parece en nada a la original,esta es la peor pelicula de tim burton ,lo unico bueno son las actuaciones aunque no se merece el suspenso...

el loco de la clase

• 30 Dec 2008

esta pelicula es un insulto y una estupidez porque sencillamente no se parece en nada, preo nada a la original y aunque admire a tim burton esto es de lo peorcito que a hecho a lo largo de toda su carrera como director de cine.

Noriko

• 3 Dec 2008

Es una peli cojonuda y es que todo lo que hace el señor Burton es una garantía de calidad.Buenas actuaciones y muy buén maquillaje.

zombieattack

• 14 Nov 2008

si algo ha demostrado Tim Burton es que tal vez tenga bajones creativos, pero nunca hara una mala pelicula. esta pelicula solo la tomo como un encargo y se conformo con dar una pelicula regulona con una buena produccion y actuaciones aceptables, lo unico que si la riega es el incomprensible final que intento ser tan sorpresivo como en la original y termino por ser ridiculo. regulona y nada mas (fanaticos de la original abstenganse de verla). A QUIEN SE LE OCURRIO LA IDEA DE QUE ERA BUENA IDEA PONER A TIM BURTON COMO DIRECTOR DE ESTA PELICULA

Mcpote

• 12 Nov 2008

Sencillamente genial, espectacular, enorme actuaciones, grandes acotrs, una gran escenografia y una cosa muy buena nos cuenta una historia completamente diferente por lo que no nos aburrimos sabiendo lo que va a pasar un gra pelicula de entretenimiento

gingerdeadman

• 12 Nov 2008

Yo creo que hay que ser muy ingenuo para pensar que este remake superaría al clásico. Naturalmente que no lo supera pero creo que tampoco lo insulta puesto que yo lo veo muy en su línea. Es correcta y los simios son increíblemente reales, Burton no podía hacer más con lo que le encargaron hacer.

slipkram

• 23 Oct 2008

Mejor que algunas de las secuelas, pero no se le acerca a la original ni por momentos. Lo peor de toda la peli es el final, que para mi es la gran cagada, aun asi aprobado dado el hecho que entretiene

• 17 Sep 2008

No entiendo porqué llaman remake a algo que solo mantiene lo mínimo de lo más básico de la película original... En fin, no ha sido tan mala como me esperaba, nos cuenta una historia totalmente distinta a la original, pero interesante. Mucha acción, ambientación y escenarios muy currados, pero una desastrosa parte final. Para ver y olvidar.

guillesaw

• 17 Sep 2008

buena pelicula para mi es mejor que igual a la de la original es buena a pesar de que tiene baja puntuacion la que me dio mas gracia fue el principio cuando la niña mona quiere como juguete a la niña normal es para matarse de risa aun asi es totalmente recomendable en mi opinion claro esta

Cody

• 1 Aug 2008

Igual que la primera, una mierda. Sólo queda por destacar la actuación de Helena Bonham Carter.

danieku

• 30 Jul 2008

Solo le supera a la primera en efectos especials y maquillaje, por lo demas.. para empezar en este mundo los humanos tambien ablan i son inteligentes, pues que diferentia tiene este tio a las demas personas¿? despues la primera parte era mucho mas fiel a la novela i el argumento era mejor, en la ultima parte olo a sido fiel con el final,aparte de esto opino que es una pelicula vastante entretenida i que si no te pones a hacer comparaciones no es mala pelicula

Lonespirit

• 20 Jun 2008

Quitando unos leves esbozos en la historia, los FX y el maquillaje (suavizado adrede en la novia del Sr. Burton pa que se note mas humana), el resto es asqueroso. Nunca entendi la fama de este director cuyas mejores peliculas, curiosamente, no tienen actores reales, sino muñecos. La comparacion con el original es odiosa, si, pero necesaria. Pierde en todos los aspectos. Pero aunque no hubiera existido la saga original, seguiria siendo una peli del monton, pero de la parte de abajo del monton: bien enterradita debajo de autenticos logros del genero. Para ser justo, despues de las antes referidas Pesadilla antes de Navidad y La novia cadaver, lo mejor de Burton por este orden: Sleepy Hollow, Eduaqrdo Manostijeras y la del barbero ese (no me acuerdo ahora del titulo, perdon). Aun asi, te tiene que gustar MUCHO su peculiar estilo. A sus otras obras, mejor no acercarse.

fernando(valencia)

• 1 Jun 2008

Pues a mi me a parecido bastante acertada,no es como la antigua,ni por asomo,pero se puede ver perfectamente.A mi me ha gustado

• 27 May 2008

Vamo che,tan mala no es,es entretenida y buena,no se si tanta como la original por q yo no la vi.Las actuaciones y efectos me parecieron buenos.el maquillaje mas todabia.me entretube bastante.