Ficha El Planeta de los Simios

Críticas de El Planeta de los Simios (90)

nombre de usuario

• 18 Jan 2012

No me gustan los remakes y no me gusta esta pelicula la saga del planeta de los simios fue excelente no tenian que desperbiciar el tiempo con esto. una pelicula innecesaria las actuaciones son malas incluyendo la de los simios los efectos especiales no lo se... hay efectos especiales?? el sonido es lo unico rescatable de la pelicula el guion es una basura lo hubiesen mejorado me esperaba mas de esta pelicula me decepciono bastante Lo mejor:casi nada Lo peor: Casi todo.

sinretro09

• 13 Jan 2012

Hay muchas personas que no les agradada los remake, yo he visto algunos que son muy buenos, pero otros que son una peste. Lamentablemente esta película pertenece al segundo grupo, y por películas como esta entiendo a esas personas que me referí antes, que odian los remake. Historia patética, algunos malos actores, efectos especiales ridículos y anticuados, unos de los peores finales que he visto, y una historia totalmente distinta a la de la película original, aunque esto ultimo puede que por un lado este bien que Burton no haya hecho una copia de la versión original, sino algo diferente a lo ya conocido, pero diferente no es igual a calidad. Como alguien dijo por ahí, Burton es un director muy sobrevalorado, tiene algunas buenas películas, pero no es el genio del cine, mi opinión es un buen director y nada mas. No recomiendo esta película, es mejor ver la versión original y olvidarse de esta porquería de película. Algunas escenas de accion se salvan pero muy poco.

ulyboy

• 2 Jan 2012

la marcaron como un remake pero burton dice que recreo una nueva pelicula...si uno no vio la primera veria esta como una pelicula no tan mala pero en comparacion con las demas esta no es nada buena y el final es realmente horrible y sin sentido alguno le doy un 3 y la recomiendo para aquellos que no vieron las anteriores

• 25 Dec 2011

De las peores películas de Tim Burton. Luego de otras maravillosas y sentimentales esta es la que menos me gustó. Es muy entretenida. No se compara con la original porque la original es mucho mejor. Esta y la original tienen practicamente trama distinta y esta tiene mas toques de humor ademas de mejores efectos. En una parte, al comprarla trucha, se tildó y apareció, en un cuadrito abajo de la pantalla comentarios de gente que participó en la película, por suerte la adelanté, se dejó de tildar y desapareció el cuadro con comentarios y no me quedé con ganas de terminarla de ver. Aceptable.

ste

• 19 Dec 2011

de las mas flojas de Burton, pero no es mala. aqui nos damos cuenta que el cineasta lo hizo por obligacion. los escenarios me gustaron, las actuaciones estuvieron bastante bien, pero el final me parecio muy ridiculo, pero todo lo demas esta bien, aunque me gusto mas la ultima que salio, por eso le pongo un 8.

Punk Rock

• 3 Dec 2011

Joaquin, no es otro planeta.. Es lo mismo q en la de 1968, el astronauta viaja en el futuro y llega a la tierra doimnada por los monos.. Fueron a buscarlo muchas veces, pero al parecer un mono inteligente llamado semos, causó una revolucion en uno de los viajes y los monos empezaron a dominar a los hombres.. Algo es cierto en lo q decís, si son cientificos y tienen armas ¿como pueden ser dominados x los monos?
Eso es lo que no explica esta pelicula, porq en la del 68 te dice que hubo una guerra nuclear (en realidad lo explican en la segunda) y el hombre practicamente se extinguió o quedó medio pelotudo y empezaron a evolucionar los monos. Pero en esta eso queda inconcluso, como el final..Hablando del final, el final de esta pelicula tambien se puede analizar, yo lo veo como que el tipo cambió el futuro o el pasado o no se q mierda.. jaja. Viajó, causó todo ese quilombo con los monos, los humanos, pericles que pudo aterrizar!!, se fue y volvió a la tierra en la epoca en q el vivia, pero en vez de ser los humanos quienes construyeron los edificios, las piramides, la torre eifel (todo esto lo agrego yo, xq obviamente el astronauta oh casualidad q aterriza en EEUU) fueron los monos y no el hombre.. Pero esa es mi teoría.. Yo leí x ahi que Burton en una entrevista que le preguntaron sobre ese raro final, dijo que ni el sabe lo que quizo hacer, ya q como el de la pelicula original fue espectacular, no veia como superarlo e inventó esa historia.
En fin, como esta pelicula me hizo analizarla de esta manera, se merece por lo menos el 7 que le puse..

• 1 Nov 2011

a mi la verdad me gusto bastante esta peli.no entiendo por que tantas criticas negativas ya que me parecio muy interesante.la ambientacion y los trajes de los simios son muy buenos,las actuaciones muy correctas y su trama bastante interesante.no es la perfeccion pero esta peli se la aguanta bastante.a mi me bastante.yo la recomiendo.

Mi mono Amedio y yo

• 30 Oct 2011

Vamos a ver, nos estamos cebando con esta película porque no se parece a la del 68, ahora bien, es más fiel al libro, la genialidad de la película del 68 estriba en que se aleja totálmente del libro, que es absurdo e insulso.
La película de Tim Burton hay que verla como una nueva adaptación del libro, sin relacionarla con la del 68, que como ya digo no tiene nada que ver con el libro, por lo tanto no tendría sentido copiar la película.
No siempre la mejor película es la que mejor se adapta la libro, hay verdaderos truños de libro de los que se hacen grandes películas, sacando la idea general del libro y cargándose todos los detalles.
Otro ejemplo es el resplandor, la película de Kubrick es genial, pero el libro es un bodrio, en cambio la miniserie esa de dos capítulos malísima es totalmente fiel al libro.
Volviendo a la película de Burton, me parece buena, tiene buenos efectos, la historia es original y es entretenida, pero hay que verla como una nueva interpretación del libro (afortunadamente tampoco es del todo fiel), no tiene sentido compararla con la de C. Heston

kururu2

• 17 Sep 2011

haber, si el planeta de los simios (el original) y sus secuelas nunca hubieran existido y esta fuera la primera película de los simios, como película estaría bien... pero como remake es muuy malo

un 6

neo_korn

• 25 Aug 2011

se puede decir que esta es unos de los pocos remakes que me gustan que ha diferencia de muchos me ha gustado mucho ya que me parece que supera a la original pero no por mucho ya que la original es muy buena tambien pero siento que esta es un poco mejor no se porque talvez sea por sus FX que son muy geniales o el maquillaje que es muy realista o tal vez las actuaciones que estan muy bien hechas pero bueno la recomiendo
LO BUENO:los FX
LO MALO:CASI NADA

David B.

• 24 Aug 2011

este remake del planeta de los simios ha estado en partes mejor que la original y en otras peor:
MEJOR:
1) los efectos visuales y especiales de los simios, escenarios y demas...
2) Tiene muchas mas escenas de accion, como las luchas y ataques de los simios.... etc.
3) las actuaciones de los simios e interpretaciones y gestos faciales de estos... etc.
4) y bueno... la historia que es mejor por algunas cosas, como que es mas moderna y aparece el espacio y naves y monos conduciendo naves... etc.

PEOR:
1) las actuaciones de los humanos no son muy destacbles que digamos.. La del protagonista no impactaba lo suficiente y no se metia del todo en el papel y bueno los demas humanos tampoco pintaban mucho en la peli por que ni el chico se enamora de la chica y mas bien casi ni se les ve... Pero un poco pasables.
2) No me gustó tampoco que los humanos supieran hablar de entrada y que los simios no se sorprendiesen de que el que había llegado supiese hablar y que no hubiese una doctaro pero en fin es para darle otro toque al remake asi que pasable.
3) El Final, que es por una parte guapo y que da lugar a dudas y a expectación pero que prefiero el final de la original del planeta de los simios.... pero en definitiva medio raro el final...pero bueno asi podemos ver dos finales alternativos.
Finalmente puntuó la peliculade El planeta de los simios (remake 2001) con...
HISTORIA: 8; ACTUACIONES: 7,9; ACCION: 9; EMOCION: 8; INTRIGA y MISTERIO: 7,5; SIMIOS: 9; EFECTOS ESPECIALES: 8; FINAL: 6,3.
PUNTUACION FINAL: 7,5 O 7

ASTHAROT

• 21 Aug 2011

un remake muy pero que muy flojo. completamente mediocre en todos sus aspectos.
aun siendo mas moderna que la original con mejores efectos especiales,etc... no consigue interesar en ningun momento. unos actores e interpretaciones del monton, momentos de accion que no impresionan y un final mas que discutible.
un mal remake.

SICOKILLER

• 10 Aug 2011

me gusta de los remakes lo elementos innovadores sin que estos no acaben de destrozar ala pelicula homonima claro esta , este remake cumple con lo que por lo menos a mi me intereza que es entretener ya que es una pelicula de ciencia ficcion y por lo tanto en la ficcion todo cabe es , respeto alos puristas en sus opiniones yo no soy purista por lo tanto no me cabrea tanto este remake , amante eso si de toda la saga original , los simios mas reales en esta ocasion que la saga setentera altamente entendible en la epoca en que estamos.

conclusion : entretenida y la recomiendo para pasar un domingo en la tarde bajo aire acondicionado una buena comida y cerveza y con tu pareja.

Fallen_Kid

• 9 Aug 2010

Nunca llegue a pensar que fuera de Tim Burton, no porque fuera mala o buena, sino porque el nunca acostumbra a realizar peliculas como estas, ya que el va para lo gotico.Pero eso no importa, el punto es que es uno de los mejores remakes que he podido visualizar, uno de los pocos que veo enteros.Le doy un 10 porque es una obra maestra, tiene buen maquillaje y un elenco estelar.

Elmalem

• 7 Aug 2010

La peor película de Tim Burton con diferencia. No resiste la más mínima comparación con el original de 1968; todo lo bueno que la primera versión tenía queda aquí tirado por los suelos. Mala hasta decir basta.

chusky

• 29 Jul 2010

Fallido intento de revivir un gran clasico.Quizá no se enfocó de la mejor forma,quizá no la dirijió la persona adecuada...como peli de entretenimientñ puede tener un pase.Si la comparamos con la antigua suspende de largo.

Eastwood

• 5 Jul 2010

La peor pelicula de Tim Burton es sin lugar a dudas, Mars Attacks!!, porque era sobretodo muy ridicula y era para quemarla por que daba una verguenza ajena que daba gans de suicidarte de lo mala que era, pero ¨El Planeta de los simios¨ no estan mala, pero si demasido floja.

Empieza bastante bien y cuenta con unas interpretaciones bastante decentes, pero a la mitad de la pelicula todo se desmadra y se vuelve incoherente y totalmente gilipollesco, ademas de tener algunas de las secuencias mas ridiculas jamas vistas en el cine (¿¡¡Monos con chaquetas de policia!!!?, por favor), tambien hay que destacar un maquillaje bastante bueno del maestro Rick Baker.

Lo dicho, muy flojita.

billy_lum

• 6 Mar 2010

Lo bueno, el disfraz de los monos, que supera lo visto en los años sesenta, Tim Roth y los FX. Nada más.

El guión es malo, empieza más o menos interesante pero en la última media hora pierde el norte y empieza a meter payasadas una detrás de otra, toda la filosofía del original desaparece para dar lugar a la típica película americana de aventuras con la correspondiente revuelta del heroe al sistema opresivo.

Mark Walbherg no da la talla como actor y el personaje de Estela Warren da vergüenza ajena. El final ya mejor no comentarlo, sería comparar el mejor final de la historia del cine con el más estúpido e incoherente de las últimas décadas.

Muy mal por Tim Burton, un director que me gustaba mucho y desde que hizo esto por encargo ya no ha vuelto a levantar cabeza.

Eduynoe

• 6 Mar 2010

No entiendo el por que de esta nota tan escandalosamente baja !En mi opinione s un buen remake, puee que tenga sus cosas malas(como todos) pero es que este esta bie ! a mi me gusta, han cambiado un poquitito la histori a pero de restoe sta genial, mucha accion y los monos perfectos! Yo le doy un 10!

rein

• 5 Mar 2010

esta peli la he visto tal vez miles d veses y no me canso muy buena y lo bueno es que nos deja una enseñansa muy profunda la cual es no maltrates monos porque ellos te maltrataran ati