Ficha La máscara del Demonio

Críticas de La máscara del Demonio (39)

Cripcristal6

• 23 Jan 2009

Me la recomendó un amigo y es algo que siempre le agradeceré. Esta peli tiene algo que me ha calado hondo y encantado. Y que actriz mare mía. Todo un lujo de goticismo, sensualidad y misterio.
Sencillamente genial.

Gorraaladadesupermario64

• 15 Oct 2008

Muy buena, y un referente para el cine de Tim Burton. Eso si, padece de climax en las escenas diurnas y se vuelve algo deslabazada segun avanza el ecuador de la pelicula. De todos modos, aqui nace la mejor etapa de Bava.

alexmaiden

• 21 Sep 2008

Maravillosa pelicula y me quedo corto, me recuerda un monton a las clasicas peliculas de la hammer. Como curiosidad decir que la prota se parece un monton a la doctora de cabecera que tengo, que se llama Miren Karmele Acepechea Iparaguirre. Genial pelicula para verla mas de una vez, y magnigico ambiente gótico, asi como buenísima fotografía.

trashenzo

• 31 Jul 2008

Una obra maestra sin duda en el cine de terror italiano. Mario Bava hizo un trabajo increible con una historia a la antigua usanza y con una gran actriz como es Barbara Steele. Me encantan esas historias a lo antiguo con maldiciones y cosas así. Sin duda una de las mejores películas de Bava para mi gusto. Ambientación increible.

thunder_road

• 15 Jul 2008

esto si que es una obra de arte.Autentico cine gotico

PERICO

• 15 Jun 2008

OTRA BUENA PELICULA DE MARIO BAVA Y DE LAS MAS CONOCIDAS DE SU FILMOGRAFIA. ESTA PELI TIENE UNA FOTOGRAFIA QUE NO TENDRIA NINGUNA OTRA PELICULA DE SU FILMOGRFIA. TAMBIEN ES VERDAD QUE ES MUY HAMMER

DESTROY

• 27 Feb 2008

Peliculon de mario bava,para mi a la altura de obra maestra, con una soberbia barbara steele interpretando 2 papeles a la vez. Esta pelicula derrocha atmosfera, inteligencia,inquietud pero sobre todo estilo,con una trama original e interesante para su momento(al dia de hoy ya ha quedado completamente trillada),una trama muy del tipo que estila poe en sus relatos. La historia de la maldicion familiar parece sacada de la pluma de este morboso escritor y las catacumbas,los bosques,el castillo o el siniestro decorado conforman un cuadro realmente inquietante y sugestivo. Bava hace el que probablemente pueda ser su mejor trabajo con la camara en una pelicula(no olvidemos que mario bava es uno de los mejores directores que ha dado la vecina italia) y las interpretaciones son fenomenales,sobre todo los medicos protagonistas y la bella steele,donde saca un potencial dramatico increible. El guion es excelente y las situaciones,los dialogos tienen un aire poetico y espectral realmente soberbios. A los niños que anadan alucinando con hostel,resident evil y demas tonterias deberian probar con este pedazo de pelicula terrorifica,que incluso supera muchas de las obras de la hammer de la epoca. Obra maestra,sin mas.

Sinister urge

• 27 Jan 2008

Buena pelicula de Bava con unas escenas impactantes, aunque caiga finalemnte en los topicos del cine de terror de los 60. Una muy buena pelicula con una gran Barbara Steele.

Pingaloka

• 30 Dec 2007

Muy buena sí señor. La fotografía es impecable, gótica a más no poder. Los actores también me parecieron bastante buenos. La historia...mmm sí bastante tipiquilla, pero aún así es una película con escenas brillantes. Ahora, de miedo poco poquito poco. Aún así se la recomiendo a cualquier fan del cine de terror que se precie.

SamSlot

• 30 Oct 2007

Clásico y obra maestra del cine de terror de todos los tiempos.Este,es un ejemplo de clase y buen hacer en el cine - en general.Un film tan perfecto,que personalmente invito a todo el mundo que vea la película a buscarle algun error,porque yo,verdaderamente no se lo encuentro.Memorable.

zombie138

• 4 Sep 2007

Pues si mu buena pelicula y mas para el año en la que se realizo ,muy densa,oscura y macabra ,al llegar a la hora la historia tambalea un poco pero al final se levanta ,tal vez me decepciono un poco que no hayan salido demonios ,pues siendo de Bava y con la Mascara que es la que sale en Demons,pense que iba la trama algo de la mano ,pero no,muy buenas actuaciones y locaciones,pero lo mejor de la pelicula el rostro de Barbara Steel...

Zu

• 21 Aug 2007

Gótica a más no poder! Es una de las mejores películas de terror que he visto. Imprescindible.

Canela

• 20 Aug 2007

Magnífica película de Bava. Gran dirección, gran fotografía y muy buenos actores para una de las mejores producciones que he visto en blanco y negro. No es por ponerme pesado pero...¡¡¡ESOS OJOOOOOOOOOOOS!!!

Lamberto

• 13 Jul 2007

Una obra de arte. Tiene todo perfecto: ambientacion, fotografia, guion, interpretaciones, direccion y efectos. Es perfecta, por dios. VIVA MARIO BAVA!!

Lowell Freeman

• 21 Feb 2007

Bueno, para mi esto es sin duda alguna una obra maestra. La pelicula es sencillamente perfecta en su desarrollo. Todas las escenas estan curradisimas y no tienen desperdicio. Los personajes y los escenarios son increibles y la historia es sencilla pero efectiva, no desentona en ningun momento. No aburre en ningun momento, solo quieres seguir viendola porque el argumento te envuelve de tal forma que hace que te metas dentro. Lo tiene todo: Voz en off, un prologo , un bosque, un castillo, una aldea, una bruja, un cementerio..... increible. El blanco y negro es espectacular, hay escenas que parecen cuadros, como en la presentacion de la familia donde Katia esta tocando el piano, el movimiento de la camara es alucinante. Es la primera pelicula de Bava y no se si la mejor, pero desde luego es una pelicula clave en su carrera. Y para mi, una de las mejores de terror que he visto en mi vida.

konerak

• 7 Feb 2007

apoyo todo lo dicho antes:buenisima fotografia en B/N,pedazo de ambientacion,tremendos los ojos de la Stelle y muy guapos algunos efectos especiales... mejor que muchas de la Hammer.

• 12 Apr 2006

Muy entretenida y muy bien hecha, con una música y una fotografía buenísima, buenas actuaciones, una interesante historia (algo vista ya), y muy buenos efecos visuales para su época (el rejuvenecimiento-envejecimiento en fastástico!). Quién pudiera tener una chimenea tan wapisima!

GothCub

Impresionante,Misfit tiene razon...vaya ojos...

MISFIT

La mejor peli de mario bava con una atmosfera en blanco y negro cojonuda, barbara steele esta impresionante, esos ojos.