Ficha Historias de Terror

Críticas de Historias de Terror (36)

sutter kane

• 20 Mar 2010

Otra colaboración Corman-Price y otra adaptación de Poe,esta vez por partida triple,con tres historias con Vincent Price de protagonista.Empieza con ¨Morella¨,que para mi gusto le falta algo más de minutos a la historia,y cuando ya te has metido en ella,se acaba demasiado repentinamente y te quedas con ganas de más,aunque con ello no quiero decir que sea mala.¨El gato negro¨ es mi relato favorito,por contar con el gran Peter Lorre dándo la replica a Vincent Price(como disfruté con el duelo de catadores de vinos,en la convención de vinateros),y se puede apreciar una buena química entre ellos,y una gran vis cómica,y eso ya hace especial este capítulo.¨El caso del señor Valdemar¨ cierra esta estupenda trilogía de historias,con otra colaboración de lujo,Basil Rathbone,y otra gran historia,aunque siempre he preferido el capítulo que dirigió Narciso Ibañez Serrador en la gran série que fué,¨Historias para no dormir¨(que desde aquí recomiendo con fervor,y dónde se pueden encontrar un buen puñado de buenas historias de Edgar Allan Poe).Buen film con todos los alicientes característicos de este inolvidable ciclo Roger Corman-Poe.

NoFear

• 5 Jan 2010

Sencillamente sublime!! no le veo defectos en nada. La direccion de Corman es esplendida. Mantiene un pulso narrativo perfecto, sin aburrir, sin topicos, sin excesos... Por otro lado... pues Price esta realmente soberbio, haciendose tres papeles muy diferentes en un mismo film y inolvidable en todos y cada uno de ellos. Los relatos de Poe en que se basa el film muy buenos y muy bien adaptados. Lorre y Rathbone enormes tambien en sus papeles... buff que mas decir... pues simplemente que no te la debes perder por nada del mundo!!

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

Vincent Price realmente soberbio en esta película. Como para recordar esas noches de sábado cuando la transmitían en Chile despues de la medianoche. Una experiencia fantástica.

Gerpro

• 10 Jul 2009

Tres historias disfrutables las cuales son interesantes. La primera es aceptable, la segunda tiene interpretaciones excelentes, y la tercera puede resultar la más terrorífica (respecto a las otras).
Lo mejor es que Vincent Price está presente en todo el film.

billy_lum

• 21 Mar 2009

No sólo son tres las historias de terror de Poe que Corman adapta en esta película, son tres también las ocasiones para disfrutar del gran Vincent Price en tres roles diferentes. Sólo por eso la cinta ya merece la pena, aunque en ¨El gato negro¨ el actor peque de demasiado histrionismo y gesticulación.
Para mí la mejor de todas es la última.

Sacer

• 6 Sep 2008

La más atrevida de Corman en cuanto a detalles escabrosos, sin caer en la gratuidad y el mal gusto. Interesantes guiños a Poe, no sólo en la inspiración de la historia, sino en pasajes enteros. Es sencillamente preciosa

trashenzo

• 14 Aug 2008

Una película excelente con relatos, algunos inspirados en Poe. La peli es brutal y encima sale Vincent Price...tres relatos muy divertidos y sin ningún desperdicio.

tallero

• 29 Jul 2008

Son adaptaciones bastaten libres de los relatos de Poe, eso está claro. Y ahí es donde creo que está el interés, que hay algo nuevo, aparte de una mera reprdoucción de las obras tal cuales; para eso, hay otras pelis que hacen adapataciones que se ciñen mucho más a los relatos de Poe. Completamente de acuerdo con la crítica anterior, la primera historia es un poco flojilla para mi gusto, pero luego remonta un poco con la segunda. Y la tercera tampoco desmerece. Buena peli de terror de la época.

zombie138

• 3 Jan 2008

Obviamente cada director ha "adaptado" a su antojo los relatos,aunque los tres estan chidos,tal vez la mas floja es la historia de Morella,estoy totalmente de acuerdo con el sujeto de la critica anterior ,es muchisimo mejor la version de "Historias para no dormir" que esta de Corman en la del Valdemar,donde si no se midio fue con la del gato negro,mira que mezclarlo con "el tonel del amontillado" se paso de riatas,es muy comica y es tan buena como la de Lucio Fulci y la Stuart Gordon de la serie Masters of Horror,lo que si no entiendo es por que se obsesionan tanto con Vincent Price ,ya he visto otras como "La Caida de la casa Usher","La Mascara de la muerte roja" ,y si era (o es ???) un buen actor ,pero es demasiada idolatria...

gaita

• 30 Dec 2007

Ante todo y para ser realmente sincero, he de decir que me ha gustado más la versión que, de dos de estas 3 historias, hizo en su momento el genial Narciso Ibañez Menta.Me refiero, claro está, a los relatos correspondientes a El gato negro y El caso del señor Valdemar.En ambos casos se evidencia una muy inteligente adaptación de la literatura de Poe, atraves de argumentos muy bien elaborados, donde se han sabido traspolar determinados elementos a otros contextos o plantear conceptos desde otra perspectiva, consiguiendo con esta visión alternativa resultados con creces lograodos.
Dicho esto...,esta nueva obra del contubernio sigue siendo de muy agradable visionado y digna de tener en cuenta.

• 2 Dec 2007

Excelente peli,compuesta de tres historias.Para mi gusto la primera es la mejor.La del barril de amontillado tambien esta guapa.La que menos me gusta es la del viejo Price,moribundo que lo hipnotizan,y se queda entre la vida y la muerte

slash10

• 25 Jun 2007

una muy buena pelicula,muy buenos relatos de edgar allan poe,es una pelicula magniifica,pero me decepciono un poco por que vincent price muere en las 3 historias, (aunque el casi siempre muere, pero sinembargo muy buena pelicula.

the boss

• 25 Jun 2007

muy entretenidas historias de misterio magnificamente interpretadas es ya un clasico del cine de terror de los 60 posteriormente en creepshow se hizo algo parecido aunque basandose en un libro de stephen king

noray

• 7 Jun 2007

la pelicula es muy amena y entretenida, si te gusta allan poe o simplemente te gustan las historias y relatos de terror bien conseguidos no esperes a verla,la atmosfera,dialogos y decorados te envuelven en el universo de poe como si de uno de sus libros se tratase

GothCub

• 27 Mar 2006

He leido mucho a Poe y me encanta su universo.Y una pelicula basada en sus historias podria haberme decepcionado,pero Corman,rodeandose de l@s mejores,hizo unas cuantas peliculas muy dignas basadas en la obra de Poe.Esta en particular se hace muy amena ya que se forma de tres historias genialmente narradas e interpretadas por el gran Vincent.Tambien destacaria a Peter Lorre que sale en la segunda historia.Muy buena.

MISFIT

Esta pelicula es de vision obligada, aparte de que es una maravilla, porque no tiene desperdicio ver a vincent price degustando vino. . . Que gran actor coño!!!.