Ficha The Warriors: Los amos de la noche

Críticas de The Warriors: Los amos de la noche (74)

Plussier

• 2 Apr 2012

A pesar de mi desconocimiento a la hora de ver esta película y de no saber lo que me iba a encontrar, el resultado fue increíble y ya se ha convertido en un clásico de mi videoclub particular.

Sin grandes pretensiones, la historia refleja fielmente el mundo pandillero de las calles de una ciudad. Y es que lo verdaderamente intrigante del film es que consigue dejarte un poso de sensaciones difíciles de explicar. A lomos de la banda sonora, de las interpretaciones tan naturales y de los diálogos tan efectivos nos adentramos en un mundo del que saldremos cargados de valores.

Después de verla, quien no se ha sentido partícipe o ha querido pertenecer a uno de tantos clanes que abarcan nuestra sociedad. Imprescindible.

gines

• 6 Mar 2012

un peliculon como la copa de un pino que me flipo en colores, las bandas super originales y la accion por las calles la leche, las peleas y la historia muy atrapantes y desde el comienzo hasta el final estas loco por que lleguen a su zona para estar tranquilos.....

clasicazo de no te menees

resto

• 19 Feb 2012

Sin duda que ésta película es indiscustiblemente una película de culto con todas sus letras. La temática de pandillas no falla, son llamativas y en especial ésta que muestra pandillas bastantes variopintas y cada una con su temática en la defensa de barrios, The Warriors posee unos personajes entrañables, buenas peleas callejeras, una buena historia de fondo, e incluso tratándose de pandilleros, es decir personas no muy buenas, existe un villano. Lo llamativo y particular de éste film es que no pesee moraleja moral con respecto a las bandas callejeras, como Sangre por sangre y otras. Me hubiese gustado haberla descubierto en mi adolescencia, creo que me habría encantado y identificado con los Warriors.

• 29 Oct 2011

buena peliula sobre pandillas y como sobrevivir a una traicion.personajes correctos y buena trama es recomendable para ver,tambien lo bueno es que la pelicula es bastante vieja y se pueden ver los comienzos de algunos actores que hoy por hoy son muy conocidos.la pelicula entretiene en todo momento y no decae nunca.a mi me gusto.

Eris Ashley

• 14 Jul 2011

Hablar de The Warriors(Los Guerreros en Latinoamerica), es hablar de una de las peliculas de culto que han marcado muchas generaciones recuerdo que cuando era adolecente me emocinaba con una pelicula llena de pandilleros, pero despues al crecer comprendi mucho mejor la trama y por obvias razones me gusto mucho mas.

Ver como la pandilla quiza con menos miembros puede sobrevivir a una persecucion de todas las pandillas de la ciudad toda la madrugada, y llegar a su destino y aun asi declararse inocente es muy emocionante.

Sin duda es la mejor de las peliculas de este genero

apocaliptico 666

• 22 Jun 2011

excelente pelicula de bandas callejeras es un tema ke no me llama la atencion pero esta peliculame ha encantado buenas escenas de persecuciones las peleas son muy buenas y el look de las bandas callejeras me ha encantado ademas meten un poco de romance y el final normalito pero deja satisfecho en fin gran pelicula

Noriko

• 11 Apr 2011

Genial película de bandas, ochentera a mas no poder.

Se oye un rumor de una persona que lo va a cambiar todo, va a conseguir que todas las pandillas se unan y tomen el control de las calles, pero algo pasa y culpan de ellos, a los Warriors, una de las pandillas mas astutas y fuertes de todo el estado, entonces comienza la persecución.

La película se basan en varios niveles como si de un videojuego hablasemos y en cada ciudad está la pandilla de turno que quieren echarle el guante sobre todo después de escuchar la recompensa que ofrecen a través de una radio donde una voz femenina va advirtiendo y dedicando canciones a nuestros intrepidos protagonistas.

Por el camino en esta salvaje persecución no puede faltar el romance, las peleas, la camaradería, y un final de esos que deja a uno satisfecho.

La pandilla protagonista tiene mucho carisma y saben cuando hay que pelear o cuando escaparse si la amenaza es demasiado grande.

En conclusión una gran película callejera, traviesa y desenfadada, que sin ánimo de ser pretenciosa se gana el cariño del que la ve.

Duque_blanco

• 21 Nov 2010

Esta película (aunque violenta) refleja la mentalidad de la juventud de esa época, donde no había computadoras, teléfonos celulares ni videojuegos, y en cambio sí un sentido de compañerismo y honor, entre amigos, donde la mentalidad era más sana que ahora. Encantadora como todas las películas de los años setenta, la mejor década del cine.

darkmina

• 10 Aug 2010

Gran película de bandas callejeras que transmite más de lo que parece a primera vista.

Muchos pensarán que tan sólo trata de una banda callejera que acusada de un delito que no ha cometido, las pasa canutas para regresar a casa. Bien es cierto que ese es el hilo argumental, pero hay que ver más allá, ya que irradia sentimientos por los cuatro costados, sentimientos tales como honor (vease la escena contra los Huérfanos), la amistad (vease la escena del parque con Ajax), lealtad (la película en si trata sobre ella) e incluso tiene tintes de crítica social (la escena del tren junto con las parejas graduadas habla por sí sola) ¿alguien puede pedir más?

Pues sí, porque además hay grandes escenas de lucha donde se reparten guantazos a diestro y siniestro, persecuciones, y sobre todo lo más interesante y llamativo de toda la cinta: las distintas y tan pintorescas bandas cada una con una indumentaria a cual más rara.

En cuanto al aspecto técnico, pues la fotografía no esta nada mal, pero destaca sobre todo en la gran banda sonora, sin duda alguna uno de sus puntos fuertes. Las actuaciones tampoco desmerecen siendo todas estupendas.

Film ya de culto que si te gustan las pelis de bandas callejeras es imprescindible, y si no pues igualmente merece un visionado, pues es muy amena y entretenida y te atrapa desde el incio hasta su gran final.

pacorraman

• 10 Jun 2010

Una peli super buena y entretenida durante todo su metraje con un argumento muy simple pero que haze gozar al espectador con sus escenas de accion, la musica y, porsupuesto las bandas callejeras que cada una de ellas tienen un signo y caracteristica propias que hace que se diferencien las unas de otras. El mundo de los warriors es como una jungla urbana donde tiene que sobrevivir ante una injusta acusacion.

scrats

• 18 May 2010

Creo que ya lo habeis dixo todo vosotros acerca de este film de culto,no voy a hablar de la peli xk sobran palabras de sta grandiosa obra,hubiese deseado verla en el cine pero aquel dia solo tenia 2 añitos en fin...lo malo lo de siempre que dura muy poco y se me hace muy corta,por cierto siempre tiene que haber x aki algun energumeno e ignorante de la vida ke dice ke la peli no tiene nada y es aburrida.....bueno ¨sin comentarios¨ a este inculto no se merece ni mencionarlo.Bueno como decia para terminar,solo basta con escuchar la gran bso y en especial la cancion del principio ¨the warrior theme¨ de barry de vorzon y sobre todo la del final ¨in the city¨ de eagles muy buena esta por cierto,nos dice ke estamos ante un gran film de culto.Aahh y por supuesto yo tambien tengo una copia original en dvd.

chusky

• 16 May 2010

Peliculon.Si te gusta el cine de bandas callejeras esta peli es un icono.Con sus letreros y su musica iniciales,setententeros cien por cien.Una ambientacion excelente,nueva york en el 77(los ramones no salen,estaban de gira).Unas bandas la mar de pintorescas(aqui se pasaron) y un final,mitico.Destacar a la chica de la emisora,poniendo musica y siguiendo a nuestros heroes durante toda la noche.No te la pierdas

jp_da

• 31 Mar 2010

Una película maravillosa con momentos de acción e incluso intrigantes, las locaciones donde se desarrolla la historia son de lo mejor, las actuaciones muy buenas. Una película maravillosa un clásico setentero.

Ni caso

• 22 Mar 2010

Hablando claro PELICULOS que nadie debe perderse
Yo diria que es la mejor pelicula de los 70s a mi parecer.
Desde el principio te mete dentro de la historia no aburre en ningun momento ademas yo revivi sensaciones al a ver jugado y pasado antes el juego de la play 2 tiene muchisima similitud con la peli y bueno en cierto modo sabia de que iba la historia y como iba a acabar.
Altamente recomendable decentes peleas personajes de 10 ambientacion espectacular y musica increible
Una joya de peli.

Mason666

• 24 Feb 2010

Genial pelicula de accion y drama donde narra las aventuras de una pandilla acusada de un crimen no cometido y donde esta tendra que pasar por territorios enemigos para poder llegar a su punto de inicio, o sea su territorio. La pelicula contiene muy buenas actuaciones, muy buena ambientacion, gran banda sonora, escenas de accion bien realizadas y un grna clasico de por si en el cine de accion de a finales de los setenta. Dirigida por Walter Hill y que a la vez tiene un gran videojuego que salio para Play Station 2, PSP y Xbox.

Perruno

• 29 Dec 2009

Buena película sobre las bandas callejeras. Tiene un ritmo frenético y cuaado la ví de pequeño me pareció muy extraño que no fuera un éxito. Tiene algo parecido a 1997 Rescate en Nueva York, que no sé lo que es, pero siempre las relaciono un poco. El que no la haya visto, ya tiene algo que hacer.

Wachalal

• 12 Dec 2009

un 10 se queda corta para esta gran pelicula de pandillas, mi favorita, nunca la voy a olvidar , sin duda un clasico, como olvidar a estos fenomenal pandillas, peleando con otras, yo hubiera deseado que se enfrentaran a mas pero bueno ,, un clasico

Gerpro

• 6 Dec 2009

Extraña película con diálogos al límite y algo ausentes. Miles de Pandillas (algunas bizarrísimas) reunidas, y sólo una: ¨Los Warriors¨ son perseguidos injustamente por el asesinato del vociferador que propone una alianza entre todas. Hay muchas incongruencias y exageraciones, pero para ser un film de fines de los 70s, está bien y es entretenida hasta el final.

ponyboy

• 23 Jun 2009

buena pelicula. con unos carismaticos personajes y buenas actuaciones que hacen de la ciudad un laberinto de calles peligrosas. el suspense y la tension se mantienen hasta el final. gran pelicula que hiso mitica esa frase de : ¨warriors come on to play¨

Noise-T

• 25 May 2009

Estupenda,trepidante y esencial muestra de cine de acción de finales de los 70.Aunque hoy se vea algo desfasada en cuanto a la estética,esta rezuma de profundidad dentro de esas calles pseudo-desérticas y muy bien planteada,casi sin descanso para la audiencia,en un juego del ratón y el gato memorable.Pelicula de culto (sobretodo entre los raperos/as y gente de las ghettos estadounidenses,extendiendose este fenómeno al resto del mundo)de visión casi obligada ya que constituye una parte esencial para entender el cine.No os la perdais!!!