Ficha Dagon: La Secta del Mar

Curiosidades de Dagon: La Secta del Mar (34)

Luis Rafael

Tambien conocida como: "The lost island"

davidscream

Tienes toda la razón sobre leatherface, ni siquiera se molesta en leer lo que copia de otras páginas, porque ya me diras lo que pintan los Beatles aquí, jaja, pues esa curiosidad la ponen exactamente igual (como otras que a copiado directamente leatherface) en una página de curiosidades de la pelicula en internet. Please un poco se cosecha propia......ya entendemos eso de que este el primero en los rankings jaja, vaya farsa.

Luis Rafael

Este film se le conoce tambien por el nombre de "Dagon: Sect Of the Sea"

lord_DAGON_

DAGON HA SIDO CONOCIDO NO SOLO POR LOVECRAFT COMO UN CEFALOPODO SINO TAMBIEN COMO IMAGEN DE UN ATIQUISIMO DEMONIO NO RELACIONADO CON EL MAR

El nombre del pueblo en el que se desarrolla la película, Inboca, podría ser una "traducción-homenaje" de la también ciudad costera de ficción Innsmouth, que aparece en el relato en que se basa la película: "La sombra sobre Innsmouth" de H. P. Lovecraft.

La película se llama así por un personaje de los mitos que se llama "Dagón". Bien, en el relato de Lovecraft en el cual lo describe dice algo tal que como esto: "... Enorme cual polifemo, y aborrecible, saltó como un gran monstruo de pesadilla hacia el monolito, alrededor del cual tendió sus gigantescos brazos cubiertos de escamas ..." con lo cual en el final, en el que un ser con tremendos tentáculos se lleva a la chica púdicamente desnuda, es erróneo. Me imagino que el monstruo representado es Cthulhu, el cual si tiene tentáculos

El apellido del capitán que trajo el culto a Dagon al pueblo de Imboca es Kambarro,que supongo que es en homenaje al pueblo donde se rodó la película: Combarro. Un bonito pueblo de la costa de Pontevedra, que no es tan terrorífico como lo pintan

El filme en Alemania tiene algunas escenas censuradas.

Pelicula rodada en Noya, a mas o menos 50 Kilometros de Santiago, en Galiza.

Uxía Blanco que interpreta a la madre de Ezequiel (Francisco Rabal) es una conocida actriz gallega, que ahora trabaja en una serie muy buena llamada libro de familia, interpretando a Lupe.

Francisco Rabal murio tras rodar esta pelicula. 1926-2001

El relato de H.P. Lovecraft de esta pelicula se titula, Dagon y La Sombra Sobre Innsmouth.

El titulo de la pelicula aqui en galicia era, A Secta Do Mar, es decir, en castellano, Dagon: La secta del mar.

mlopregal

El protagonista lleva una camiseta en la que se lee "Miskatonic University". Esta universidad de ficción es muy recurrente en las obras de H. P. Lovecraft, autor de un relato en la que se basa la película.

Curiosidades: 34

Escribir curiosidad