Ficha La Casa de los Horrores

Críticas de La Casa de los Horrores (49)

• 16 Nov 2012

Slasher comercial el cual se desarrolla en una feria.

Tarda bastante en arrancar y se hace algo pesado, sobre todo en la primera media hora. Tiene pocas muertes para el tipo de película que es, y estas son poco explícitas. Actuaciones normalillas y el final es bastante predecible.

No obstante, tiene una atmósfera muy bien conseguida y por momentos logra altas dosis de entretenimiento.

No es de los mejores, pero los fans del slasher lo disfrutarán.

sicokiller

• 24 Sep 2012

La casa de los horrores o el carnaval del terror , ya casi no me acordaba de esta pelicula y es que han pasado muchos años ya desde aquella primera vez que la vi , que recuerdos....

se desarrolla en un parque de diversiones en la noche como debe ser , cuando ya esta entrada la pelicula empíeza ese ambiente claustrofobico que me marco de estes filme , es terrorifica y oscura , recuerdo aquellos muñecos del infierno y sus risas macabracas , aquellos jovenes que se pierden en la archifamosa casa del terror que todos los parques de diversion del mundo tienen , muertes y horror...

Esta pelicula es la culpable de que cuando llega un parque de diversiones a mi ciudad sienta siempre ese temor interno aquedarme encerrado en la casa del terror cuando todos ya se han ido asus casas y no queda ya nadie.

La escena final , donde es ya de dia con la sobreviviente se ve tan desoladora y con esa musica de fondo , musica deprimente , macabra y ala vez tan fria , el rostro de la muchacha atormentada que no sabe ni adonde ir........

conclusion : no tengo mas nada que decir , es evidente que esta peli me marco , es mas ! tengo ganas de volverla a ver un dia de estos y asustarme de nuevo como me paso cuando la vi de niño...se las recomiendo !

• 24 Sep 2012

slasher de Tobe Hopper donde el punto fuerte del filme es esa tenebrosa feria donde ocurre todo, el monstruo esta correcto y el resto ya es todo un cliche del genero, pese a esto la pelicula es entretenida y mantiene un valor nostalgico de los años cuando la vi por primera vez que pese a perder impacto hoy por hoy no pierde ese valor.

recomendable solo a quienes escarban viejos slashers.

yerar

• 6 Apr 2012

a mi me gusto no me encanto.Trama aceptable hasta ahi tiene partes muy entretenidas que alimentan el film si bien hay personajes un poco sin sentido como es la del niño hermanito de la protagonista que,quitando la escena principal,despues no tiene mucha importancia debido a que dio vueltas todo el circo sin ayudar en nada en la situacion.El maquillaje de la bestia mitad humana estubo muy bien realizado.y el final me gusto.Las muertes estubieron bien pero poco desarrolladas.aceptable

gines

• 1 Feb 2012

A mi personalmente me encanta esta película ya que me trae grandes recuerdos de cuando la vi por primera vez, ese toque ochentero del maestro Hooper la hace especial.

Los crímenes tardan un poco en arrancar, sobre la mitad de la cinta, pero son buenos y bien hechos, el asesino da bastante ¨cague¨, la ambientación y la música son aceptables, el final podría haber sido algo mejor, pero a mi punto de vista es muy correcto.

Aún así, pelis como estas ya no se hacen.

Saludos.

administrador77

• 24 Jan 2012

me gusta esta pelicula , es interesante el inicio con su musica de feria , la trama es buena porque todo se desarrolla en un parque de diversiones que ha tenido rumores de que han desaparecido dos personas jovenes dentro , las actuaciones buenas y el mounstruo deformado retrasado mentalmente con un horrible padre etc. Se trata de un grupo de jovenes en busca de emociones fuertes que al entrar a ultima hora a the funhose ``la casa del terror´´ en la feria son masacrados por esa cosa...

• 6 Nov 2011

buena pelicula de terror que en su momento me gusto gratamente.la idea de la trama me gusto y si bien la pelicula tarda en arrancar,es entretenida en gran parte.las actuaciones me gustaron y las muertes que son escasas son las necesarias.medio flojo si fue el deformado del carnaval ese.mi puntuacion es un 8.me gusto sin ser una obra de arte.

Ivan Saldivia

• 13 Sep 2011

Hacia mucho que la queria ver y aunque no fue tanto lo que esperaba, al menos zafa.

Es un discreto trabajo de Tobe Hooper. Que para mi es uno de los grandes directores que existen en el genero, una lastima que no tenga el reconocimiento de la gran industria, ni del publico mas cinefilo de terror. Ya que su ultima pelicula que tuvo una buena taquilla fue Poltergeist.

La pelicula en si esta aceptable. Tiene sus fallas, pero se deja ver.
Tarda un toque en empezar. Dan muchas vueltas hasta llegar al parque de diversiones, y despues ahi mismo a los juegos que van y eso. Las muertes no fueron la gran cosa pero esta bien igual. Me gusto la historia, es sencilla pero entretiene lo justo y necesario.

Pasable hasta por ahi nomas.

Ni caso

• 4 May 2011

Cinta bastante malilla y peculiar del ya de por si irregular Tobe Hoper.

La película nos ¨narra¨ la ¿Historia? De unos adolescentes que deciden ir a la típica feria ocasional de su pueblo a pasárselo en grande hasta que descubren que ¨les mola¨ la idea de quedarse haciendo noche a sus anchas dentro de una casa del terror.
Hasta aquí todo es muy forzado y de relleno, no acontece prácticamente nada ya que nuestros protas se dedican a dar vueltas por la feria viendo y montando en cada una de las atracciones no aportando nada a la película.
También se cuenta una historia paralela del hermano de una de las adolescentes, fugándose de su casa y yendo a la feria por si solo, cosa que tampoco aporta nada a la cinta...

Luego pues lo típico, se quedan encerrados dentro e intentan salir por todos los medios...

Hasta ahí cuento, que cada uno haga sus cábalas y decida si se arriesga a verla o no señores por que yo personalmente no la recomiendo.
Ni historia ni guión ni buenas muertes ni sangre ni nada, lo único destacable el asesino (que vaya tio) la música inquietante y la magnífica ambientación de la feria. La casa del terror también esta muy chula.
Aún así no la puedo aprobar.

Decepcionante y Olvidable.

hicks

• 15 Apr 2011

Original e infravalorada variación del slasher típico de la época, que constituye uno de los mejores trabajos de su director.

A pesar de algunos problemas de ritmo (la primera mitad del film resulta excesivamente expositiva), Hooper consigue crear una atmósfera realmente enfermiza a través de varios elementos: un estilo visual que, sin abandonar del todo el feísmo de sus anteriores trabajos, rezuma cierta estilización, una fotografía extraordinaria, con un tratamiento del color reminiscente del mejor Argento, y un acertado diseño de producción. La segunda mitad del film es realmente tensa y terrorífica; El director genera suspense de forma eficaz, utiliza de forma inquietante el fuera de campo, y no abusa al mostrar el horrible rostro de la criatura (excelente trabajo de Rick Baker). La escena de apertura, un simpático guiño conjunto a Psicosis y La Noche de Halloween, resulta entrañable, y los actores están correctos, especialmente la protagonista, Elizabeth Berridge.

En resumen, sin ser una obra maestra, es una muy buena película de terror a descubrir por aficionados despistados.

pacorraman

• 26 Sep 2010

Magistra pelicula de Tobe Hooper. Puede que en los rpimeros 40 minutos de metraje no suceda mucho, sin embargo la atmosfera, la feria entre otras cosas dotan al film de una gran originalidad y colorido. El principio del film es un plagio descarado de Psicosis (La version de Hooper) pero despues de los 40 minutos todo transcurre como la seda, los jovenes despues de observar un asesinato tendran que escapar de las manos del asesino dentro del la atraccion. Persecucion final por parte del asesino y de la finalgirl muy buena y con un correcto final, pelicula sin embargo muy infravalorada y un nuevo titulo a redescubrir.

darkmina

• 5 Jul 2010

Llevaba muchísimo tiempo detrás de esta película y ahora que la he conseguido ver, me he llevado una grandísima decepción pues esperaba mucho más de ella, me explico: partiendo por la historia que nos cuenta (la pregunta que me viene a la cabeza es ¿qué historia?),ya que el argumento es de los más simples y cogidos por los pelos que he visto en tiempo, con el juego que da una casa del terror y aquí esta totalmente desaprovechada, ya no sólo por ese interminable inicio en el que nuestras parejas protagonistas pasean por la feria, sino tambien por la aparición de personajes irrelevantes al final como el hermano de una de las chicas.

Esto aderezado con unas actuaciones bastante mediocres (la chica morena practicamente se pasa la película o ensimismada o gritando por todo), un ritmo bastante malo (hasta el final final no pasa algo interesante) y muy poca hemoglobina a pesar de ser un slasher, no dicen nada bueno o de la cinta, y eso que el cominezo homenajeando clásicos como ¨La noche de Halloween¨ o ¨Psicosis¨ parecían prometer algo distinto.

Como contrapunto, lo mejor sin duda es la ambientación de la casa del terror, los muñecos son bastante espeluznantes, así como el maquillaje del engendro, muy logrado para la epoca.

Con todo,la doy una nota de 4, por lo que pudo ser y no fue...

Eduynoe

• 24 Jan 2010

¡DIOS MIO!

Pelicula muy mal realizada...

Quizas para su epoca no fue un mal producto, pero bajo mi opinióm esta muy mal realizada...Los actores son mediocres y sin sentido , tan solo hay que mirar a la protagonista, la cual se pasa todo el film chillando y mas del 90% de las veces que chilla es por nada....El guion demasiado flojo, a mi parecer muy trillado... si le doy un 1 es por que al menos se intento defender una de las chicas por que los demas ni por asomo, con muertes absurdas y sin sentido.

NO recomendable

trashenzo

• 7 Sep 2009

Excelente film de Tobe Hooper, de aire setentero y muy poco valorado. Sin duda una joya que me ha costado mucho de encontrar, pero que ha valido la pena.

Unos jóvenes deciden quedarse a dormir en una casa del terror...lo que no saben es que dentro de esa casa hay un verdadero monstruo que sembrará el terror entre los jóvenes.
Con un argumento sorprendente y una ambientación de auténtico terror, este film, se desenvuelve perfectamente y a mi parecer no ha envejecido en ninguno de sus aspectos, rebosando originalidad y terror por un tubo.

Sin duda el argumento es envolvente y bien estructurado pero lo mejor del film es el rodaje dentro de la casa del terror y sin duda, los FX de la gran bestia asesina.

Las actuaciones a su vez, son de gran calidad. Demuestran ello, el hecho de que en una situación así uno no sabe como reaccionar...

Un film casi desconocido de Tobe Hooper, el cual nos asombra debido a su gran calidad en el guión actuaciones y sin duda en la dirección, siempre perfecta. Excelente en todos los sentidos.

Gerpro

• 13 Jul 2009

Algo más que discreto film de dos parejas de jóvenes con ganas de fornicar dentro del trencito del terror, y se meten en serios problemas, más aún con un monstruo bien freak de por medio. La inclusión de Elizabeth Berridge es lo más acertado del film.

Noise-T

• 13 Jun 2009

Otra muestra de buen cine de terror ¨marca Hooper¨.Es que cuando el tio quiere,puede,sin ser para nada original en esta propuesta pero imprimiendole su propio sello.A mi me gustó bastante de pequeño cuando la vi en el reivindicable espacio televisivo de la 1 y posteriormente La 2,Alucine,pero también cierto es,que hace demasiados años de esto.Creo que Rob Zombie se inspiró en este film para el diseño del ¨Museo de Monstruos y Descerebrados del Capitán Spaulding¨.Muy entretenida.

tallero

• 30 Mar 2009

Me ha parecido una película muy interesante y entretenida, una muestra más del buen cine ochentero. Destaco la ambientación ferial, me gustan mucho las películas situadas en estos sitios. En contra, si acaso, diría que tarda bastante en arrancar, los protagonistas tardan mucho en decidirse a meterse en la atracción de feria, pero bueno, luego las cosas mejoran.

korem

• 15 Dec 2008

esta pelicula junto con el asesino de rosemary san valentin sangriento digamos que son las peliculas de asesinos esta con monstruo incluido que cualquier aficcionado al cine de terror deberia ver recomendable pelicla de tobbe en la que unos adolescentes son asesinados en una casa de terror en la feria el monstruo no esta mal

vassago

• 16 Jun 2008

la pelicula tiene demasiado ambiente ochentero, de ahi que los asesinatos sean bastante lights, el guión está más o menos pasable, pero el libro de dean kootz es bastante mejor, más recomendable, y más sangriento, Hopper no termina de convencer..

• 10 Jun 2008

Buena peli del maestro del terror Tobe Hooper.Va sobre un grupo de amigos que deciden quedarse una noche entera en una de las atracciones de la feria instalada en el pueblo,la casa del terror,y esa misma noche terminan viviendo una pesadilla al perseguirles un chico deforme dispuestos a acabar con cada uno de ellos