Ficha Desmembrados

Críticas de Desmembrados (91)

• 19 Oct 2021

La película no ofrece nada novedoso , pero la forma como se cuentan los acontecimientos y la mezcla de terror con ese humor negro es muy llamativo, además es violenta y sangrienta con un final muy acertado y los actores son convincentes , buena para pasar el rato

• 7 Aug 2021

La pelicula es bastante aceptable con ese humor acido tan caracteristico de los ingleses cuando se trata de hacer una pelicula en la que combinan comedia y en este caso un estilo survival , la primera parte del film abarca humor y suspenso despues vienen las escenas de muerte que es cuando mejora mas su desarrollo con el grupo de guerrilleros y las persecuciones , la trama es simple pero efectiva con buenos efectos en un par de muertes y de las escenas mas ocurrentes la mas destacable es la del jefe con el lanzacohetes , es una pelicula que hace pasar un rato agradable

• 2 Apr 2020

Un grupo de empleados de una poderosa multinacional dedicada a fabricar armas, deben pasar un fin de semana de integración, en una casa de campo de una región apartada de Europa del este. Allí, son atacados por un grupo de psicópatas criminales de guerra.

Christopher Smith es un director británico que paso a paso se ha convertido en un nuevo referente del cine de terror. Debutó con “Creep” (2004), para dos años después estrenar esta “Severance”, para luego brindarnos la estupenda “Triangle” (2009). Es decir, cine de terror con calidad e imaginación.

En “Severance” se atreve incluso con una agradable dosis de humor negro, pues lo que al inicio parece la típica película de un grupo de personas aisladas que serán despachadas una por una, se va convirtiendo poco a poco en un divertido e imaginativo collage de humor, violencia y cínicos y graciosos gags.

Me ha parecido entretenida y divertida, una inteligente parodia de los clichés del género.

lmbc

• 12 Nov 2016

En mi opinión esta película es un intento de dar a una temática survival un toque de humor negro, con tan mala suerte que la película pierde totalmente la esencia de cine de terror serio y encima este humor negro se transforma en humor absurdo. Cierto es que el argumento no es malo, es decir, tiene cierta originalidad y coherencia el hecho de que un grupo de ex soldados soviéticos se refugiran del régimen en psiquiátricos y refugios abandonados, y ahora se dediquen a divertirse torturando y matando turistas (he dicho que tiene cierta coherencia, no que sea sólido). En este caso los turistas son empleados de una empresa armamentística que han decidido viajar a una zona apartada para desconectar y establecer vínculos enter ellos, con tan mala suerte que esa empresa es la que da las armas a los soldados.

Como digo el argumento es medianamente coherente, la idea tiene cierta originalidad, pero la ejecución y el desarrollo son sus puntos flacos. Intenta combinar survival con humor negro y al final no hace bien ninguna de las dos cosas. En mi opinión, el humor negro acaba siendo demasiado absurdo, y pierde el toque de sutileza característico. Cierto es que la película no se toma en serio a sí misma, pero este apartado me chirría demasiado en este caso.

El final está bien, no remonta el vuelo pero al menos no la caga.

Lo mejor es la rubia superviviente, morbazo de mujer.
Lo peor es la degeneración constante que sufre el argumento.

fantastic3

• 2 Oct 2015

Tiene buen humor negro pero ya es demasiado exagerada con ese humor que a ratos ya es estúpido tiene buenas muertes con algunas escenas de escape pero no vale mucho la pena he visto mejores películas de este tipo aunque se le puede echar un ojo ya que entretiene

PajaMental

• 1 Jul 2015

Pelicula que vale la pena ver solo por ciertas escenas, ya que no tiene un hilo que seguir con interes, la historia se resume en ¨viaje, enmascarado, muerte y mucho humor negro¨ del que tanto me gusta. Calificacion 5, he visto peliculas que tienen mucho humor negro, escenas gore pero son interesantes tambien, a diferencia de Severance que no pasa de ser absurda y olvidable con escenas buenas y humor negro mejor, una pena, diria que es una cinta poco balanceada .

• 5 Feb 2015

Pues este bodrio no tiene sentido muchas escenas son realmente patéticas con el sentido que pretende meter humor a este tipo de historias que no necesitan de aquello
lo primero es que es lenta la primera media hora no pasa nada salvo gente caminando encontrando donde dormir después viene lo mas interesante
las actuaciones dan verdadera pena nada creíbles por medio la rubia pero no...
las muertes son bastante buenas pero lo del corte de la cabeza es de chiste enserio¡¡
el final es ya se veía venir solo era de analizarse no la recomiendo de mi parte

Raúl Rubio Peñas

• 31 Aug 2014

Severance o Desmembrados es una película que te ofrece dos películas por el tiempo de una. Y me explico: los cuarenta primeros minutos son excelentes, con ese típico humor británico que tanto nos ha encantado en películas como Shaun of the Dead o Arma Fatal, pero a partir de ahí, se convierte en un slasher que, si bien comienza prometedor, se acaba convirtiendo en un auténtico despropósito sin pies ni cabeza.

La película cuenta con buenos actores, como por ejemplo Danny Dyer, que es algo así como el Mario Casas inglés, y que ya lo he visto en al menos una decena de películas de serie B, unas mejores que otra. También encontramos a Toby Stephens, el hijo de la actriz Maggie Smith, que últimamente se está ganando cierta fama con la serie Black Sails. Y por supuesto destacar también al gran Andy Nyman, el mítico productor de la serie de zombis Dead Set.

En general, la película empieza bastante bien, ofreciéndonos una serie de personajes tópicos deliciosos como el jefe sin escrúpulos, el drogata, la rubia lista, la sabionda, el negro, el pelota y el borde, todos ellos perfectamente definidos y cómo hacen frente a la dura situación en la que se encuentran, todo ello con el típico humor británico que hace la película muy llevadera.

Sin embargo, sobre la mitad de la película, es donde se revela que se encuentran en la casa de unos psicópatas que comienzan a darles caza uno por uno. Las primeras muertes están bien, en especial la de Toby Stephens, repleta de humor negro. Pero a partir de ahí, el humor inteligente abandona la película y el director nos empieza a tomar por tontos. El secuestro del malherido Andy Nyman no tiene ningún sentido y su posterior muerte, cruel y sin gracia, empieza a llenar de heces el buen trabajo de la primera hora. La muerte del afroamericano, propia de un slasher dramático que se toma en serio a sí mismo, es buena prueba de ello.

Pero lo peor viene después. Los dos personajes supervivientes, que son Danny Dyer y la rubia, huyen por el bosque y logran escapar y matar solos a un grupo de mercenarios entrenados. Lo auténticamente irrespetuoso es que luego aparece un socio de los personajes, que se encuentra en una mansión junto a dos señoritas de compañía. Hay una persecución estúpida y demás, y al final son estas dos mujeres, cuyos personajes no han sido desarrollados ni han caído bien o mal al espectador, las que acaban con el último psicópata momentos antes de que pudiera asesinar a la protagonista, mérito que merecía Danny Dyer o uno de los otros compañeros, que podía no estar muerto. Y yo me pregunto, ¿cómo sentaría que en una película de Stallone o similares al villano lo matase un secundario que apareció cinco minutos?

Para ver y olvidar.

LluísS.

• 31 May 2013

Para empezar no sabría muy bien como etiquetar esta película ni como catalogarla, sin duda come aparte.

Mi segunda impresión es que no hay que intentar analizarla demasiado ya que es una broma de su director con escenas más que cómicas, penosas, es por este motivo que hoy aún me alejo más de este tipo de producciones.

Desmembrados es ante todo , o mejor ante nada, la antítesis de mi querido cine de terror.

¿Que hago yo, aquí?

daniel2204

• 4 Mar 2013

Comedia de terror británica dirigida por Christopher Smith del cual he visto otros trabajos como Creep, Triangle o Black Death. Y desmembrados es la que menos me ha gustado. Tiene un inicio prometedor pero con el paso de los minutos va desinflandose. En ella podemos encontrar bastante humor negro y algo de sangre.
Aunque sus 90 minutos no se hacen pesados no ha terminado de convencerme.
Mi puntuación es un 5,5!!!

elalfon

• 1 Feb 2013

No es que sea nada del otro mundo, ni es la primera película de terror con toques de humor negro ni es lo más gore del mercado como su título y el prólogo parecían anunciar, pero es bastante más entretenido ver una de estas películas que se ríen del género y de ella misma que otra que va por la misma senda, inclusive criticar centroeuropa (EjemHostel).

Lo que pasa es que no se llega a entender si lo que busca exactamente es tiran más al humor o al de terror porque también es verdad que por mucho humor negro que tenga ¿Cuántas películas de terror no tienen una dosis de terror? Muchos nombres podrían venirse a la cabeza.

Una cosa que está bien de esta peli es que los personajes a pesar de ser los típicos refritos estereotipados del género llegan a encajar con la intención de cachondeo de la película, y no se hacen pesados a pesar de que son insoportables en el papel.
Lo que es un poco penoso son los malos que son doblegados por los que parecen más ¨inútiles¨ del grupo, pues vaya con los guerrilleros rusos, que poca sangre.

bob76

• 31 Dec 2012

Correctilla película de terror con buenos momentos y poco más.La historia era demasiado tópica y pese esto último,me decidí a verla.
Fue de agradecer que no siguiera los mismos patrones de otras películas con similar contenido.Sin embargo,las muertes fueron las correctas,excepto alguna que otra más en plan comedia que otra cosa.Las actuaciones fueron discretas y poco más.
Película que entretiene y punto.No esperen nada más.

• 30 Dec 2012

Cuando vi la saga de ¨Hostel¨ me imaginaba que Eli Roth, apadrinado por el maestro, Quentin Tarantino, iba a realizar algo parecido a ¨Severance : Desmembrados¨, pero no, prefirió gozar como un cochino en una amalgama de sangre y vísceras, en vez de mostrarnos una historia con humor negro, muy negro, de ahí que esta película mezcle el típico terror que ya nos aburre, con situaciones hilarantes que nos hacen poner una sonrisa en la cara.

De todas maneras la película, se salta muchas explicaciones y nos deja a todos con muchas preguntas, de ahí que el argumento se resienta un poquito... Yo tengo muchas dudas y demás, que no nos han quedado del todo claras ¿Son Rusos? Parece que si ¿Pero qué hacen allí? ¿Por qué están tan enfadados con esa empresa de armas en particular? ¿Es con la empresa de armas en particular o con todo Dios? Y así más y más preguntas.

El heterogéneo grupo de trabajadores, es de lo más estereotipado (Es difícil salirse del patrón hoy en día) La rubia buenorra (¨ejem¨) que todos sabemos que va a sobrevivir, el jefe pesado que al final se acaba haciendo el héroe, el gracioso que cuando está a punto de morir se saca un porro gigantesco y se lo empieza a fumar (Totalmente increíble) y como no, el negro, y el tonto, personajes que no nos gustan a nadie, pero que tienen que estar en toda película de terror, para que el asesino de turno, acabe con ellos de forma sangrienta.

Otra cosa que he de decir es que la película tiene demasiadas lagunas ¿Por qué cuando salen los dos supervivientes no son acribillados por todos los rusos? ¡Si no tienen rehenes ni nada de nada! Nadie lo sabe ni lo sabrá nunca.

La película es entretenida, como ya dije algo confusa, (Las partes en la que se hacen flashbacks, me parecen totalmente maravillosas, sobre todo la parte en la que se cuenta del manicomio, lo del cine mudo, me encantan las películas de terror mudas tipo ¨El Gabinete del Doctor Caligari¨ porque hielan la sangre en las venas) pero entretenida, además de sangrienta (Aunque algunas muertes no están tan curradas como otras.) Si tuviese que destacar algo, destaco el momento del cepo, que hace que te duela la pierna y todo, o cuando le meten un disparo a la cabeza a uno de los rusos, todo muy explícito.

Como película simpática, la recomiendo, sinceramente, pero no deja de ser demasiado básica, demasiado típica.

Wilson Esbond

• 26 Sep 2012

Un buen film que tiene lo mimo que una pelicula de terror slasher solo que con una sorpresa muy especial.

La trama esta bien, un fin de semana un grupo de trabajadores con un jefe cabron van por el bosque a disfrutar y mas a trabajar, pero se encuentran en medio del bosque cuando el conductor de autobús les deja fuera, ellos mismos encuentran una casa semi abandonada creyendo que es del director general y se adentran. Poco después, empiezan los líos de siempre: que comemos aquí, sexo, palabrotas, grupo reunido cenando, esas cosas; hasta que encuentran un diente en una empanada que o saben si lleva dias allí o no. En la noche una chica ve una sombra moverse, vigilarla.
Aquí es cuando los problemas empiezan.

Mucho humor negro, con toques de originalidad y algo de Cabin Fever, encerrados en una casita y son asesinados por un ruso.
Muchas historias sobre el asesino, que si es un maniaco que se volvió loco, que si es un salvaje del bosque hasta que dicen que fue uno de un grupo de asesinos Soviéticos que fueron encarcelados en el sótano de la casas donde permanecen los personajes y escaparon, aun siguen por ahí.mero la sorpresa se lo llevan los supervivientes, cuando descubren que cuando matan a su supuesto asesino, no resulta ser uno, sino que habían 8 (restando al que habían matado). Esa parte me sorprendió, pensando que ya habían acabado hasta que veo que el grupo de asesinos soviéticos les estaban estando en la puerta de la casa. Un disparo a uno de ellos y huyen.

La actuación fue cachondisima, unos personajes de todo peculiar que se ven en todo film de terror. La situación del bosque me gusto esa parte, huyendo mientras que un grupo de asesinos Sobieticos van a por ellos.
(ver mas sobre los asesinos viendo en la sección de asesinos a los sientes nombres: Asesino Logía, Aseisno del Lanzallamas, Cazadores Soviéticos).
Me resulto mas cómico la parte en el que el director les lanza un bazokazo que resulta ser mas bien un fuego de artificio, me imagine las jetas de los Sobieticos, cagüandose del cañonazo falso.
Las muertes me encantaron, muy pocas desmembraciones, cosa opuesta de lo que dice el titulo de la peli, pero originales, me encantaron, en especial la de destripar al gordo y ponerle nosequé marca en la barriga rajada. Otra fue la cabeza decapitas, sale de un lado y termina sonriendo pensando que tenía razón sobre que la cabeza vive unos segundos al ser decapitada. Muy cómicas y originales.

Ya el final es como todo films de slasher se ve, los asesinos muertos y los protas saliendo finalmente del lugar con una sonrisa en los labios diciendo el hombre: ¨y cuatro para mi¨. Una muerte de un Aseisno no me susto nada, un cuchillo en el culo y empujón sentándose en el, AJJJJJJJJGGGHG, asqueroso, no me lo imagino.

Le doy un 7, es muy bueno la peli, original eso de en vez de uno son OCHO, eso si que es original, me dio para muchos asesinos (unos tres, tuve que reagrupar a seis en una ficha por falta de imagen). El campo es muy chulo, esa situación de perdido mientras eres perseguido. Las muertes son algunas muy chulas y tal. Pero no me gusto que el tema fuere lo mismo, perdidos en un bosque y son asesinados, algunas pocas muertes con poca originalidad, muy pocas cosas tiene malas en general, es una buena pelicula para pasar la tarde con los amigos. Muy buena.

Saludos y toda esa Bazofia.

COCO 1

• 2 Jul 2012

Esta es una de esas pelis que tienen 2 partes totalmente claras.
- La 1: Es un film de comedia con todos los ingredientes, vamos, la tipica peli de ese humor ingles tan gamberro que ha muchos gusta y otros detestan, en mi caso me parece simpatico y en lo que es la peli le da un aire divertido.

- Lo 2: Es cuando comienza la tension, las muertes y la supervivencia, mas o menos sobre la mitad de la peli, lo malo que esta parte pasa que ni te enteras.

Personalmente me ha gustado, las muertes estan muy curradas, algunas bastante sangrientas y su bso me parece perfecta.
Los escenarios dan ese toque tetrico que tanto gusta con situaciones que no sabes por que rincon van a suceder las cosas.

La presentacion de los personajes esta genial, ya que en pocos minutos empiezas a ver de que pie cojea cada uno, ademas el guion contiene unos dialogos y situaciones muy rebuscadas.
Es una lastima que cuando empieza lo bueno no se lo hubieran currado un poco mas, parece que cuando acaba el cuerpo te pide mas.

En resumen, estamos ante una comedia de terror con situaciones originales y algun que otro momento descacharrante, yo pienso que no dejara a nadie indiferente y que por lo menos su vision llega a hacerse muy amena y divertida.

Coco 1.

sergilopezarenas

• 14 May 2012

Aquí tenemos una de las muchas películas de terror con la primera mitad somnolienta y aburrida, seguida de una secuencia de peleas, muertes, acción y alguna que otra imagen sangrienta.
Un filme que engancha bastante desde que empieza la segunda mitad, con inquietantes escenas y tensión en muchos momentos.
El humor negro... no me puedo quejar, aunque no se lucieron que digamos, siendo algunas partes ridículas y sin sentido.
Las actuaciones, algo poco destacable, ni Laura Harris me ha convencido.
Un filme bastante entretenido e inquietante por momentos, pero con una buena parte aburrida como una ostra, que a mi parecer sobre bastante. Un 8. Para una tarde o noche aburrida sin nada bueno. Pasable y olvidable.

• 28 Feb 2012

esta pelicula prometio mas de lo que dejo.y si bien en un principio es algo lenta,entretenia con su buena cuota de humor negro.luego empezo a desvirtuarse desde que empezaron las muertes.muchas insinuaciones para acabar en ningun lado.hubiera sido mas provechoso para la pelicula un asesino o dos,no todo ese ejercito que no hizo mas que estropear un guion que venia mas o menos bien.tampoco me gusto mucho lo absurdo,si un poco de humor pero no la inverosimil ej el lanzacohetes del jefe que destruye un avion.en fin un producto que prometia bastante pero con el correr de los minutos fue decayendo lentamente.mi puntuacion es un 6.

Rodry14

• 25 Jan 2012

Severance o Recorte Sangriento es una pelicula de terror/comedia de reino unido de esas que nos tienen tan acostumbrados ultimamente y que siempre terminamos disfrutando,por lo menos gran parte del filme.

Este filme nos contara como un grupo de compañeros de trabajo, los cuales se ganaron un fin de semana de retiro, tienen que juntar fuerzas para escapar de un grupo de asesinos en medio de un bosque... o morir en el intento.
La pelicula empieza con una rapida presentacion de los personajes que se da dentro del bus que los lleva al lugar donde se desarrollara gran parte del filme luego, desde ese momento ya empieza el humor en pequeñas dosis y podemos ver lo bien construidos que estan los personajes, que son cada uno bien distinto del otro y cada uno es un cague de risa. Tenemos por un lado al jefe, que intenta imponer orden constantemente sin resultado. El perrito faldero del jefe, el personaje mas naif. La mujer seria y realista. El empleado rebelde. La chica sexy y por ultimo el protagonista, adicto al sexo y la marihuana.
Como ya ven hay personajes para dar y prestar, algunos estereotipados, otros no. Algunos graciosos, otros no. Algunos de sobra otros, no. Danny Dyer es el mas destacable, es un actorazo y nos regala un sin fin de situaciones graciosas (La secuencia en que esta drogado y su hipotesis sobre el pasado del lugar donde se alojan son impagables).
La primera mitad del filme es casi enteramente de humor, es la mejor parte, entretenida como pocas peliculas de esta tipo se han visto. En la segunda mitad empieza el terror,las muertes y el humor se deja un poco de lado. Si de muertes se habla todas muy bien hechas, algunas sorpresivamente tienen bastante gore.
En esta segunda parte el ritmo no decae,aumenta pero tantas idas venidas,muertes,accion y demas se vuelven cansinas y de una o otra forma te alejan del hilo argumental. Aparte la explicacion de porque los asesinos, son asesinos, es un poco rebuscada,original, pero rebuscada, se nota que no se les ocurrio algo mejor.

La direccion es bastante buena, Christopher Smith lo lleva muy bien a cabo. Los demas aspectos tecnicos todos muy bien. El maquillaje en las muertes esta bueno, nunca parece artificial ni exagerado. Las escenografias,tant en el bosque como en el lugar donde se terminan alojando son insanas, muy buenas.
El guion es simple,pero efectivo un slasher plagado de humor con un cambio radical de victimas, en vez de adolescentes sedientos de alcohol y sexo,tenemos un grupo de empleados de una empresa sedientos de un descanso.

Lo unico que me hace bajarle puntos a esta pelicula es que tantas idas y venidas en la segunda parte terminan por distraer un poco de la historia central y que el final no es maravilloso, pero las secuencias de humor son excelentes, daba para un poco mas. Un 7.

satyr filth

• 18 Dec 2011

Terror/Comedia sin contemplaciones.
Severance es una película que combina estos 2 géneros pero resaltando mas el humor.
Actuaciones regulares, tema bastante real y creíble, muertes bastante buenas y una que otra bastante sangrienta y ritmo bastante bueno.
En algunas ocasiones el ritmo de la cinta se detiene y se forma una escena aburrida y eso hace que le pierdas el hilo pero tranquilo que el ritmo anterior vuelve.
Una película para ver y olvidar......

Ni caso

• 26 Oct 2011

Si alguien quiere entretenerse hora y media sin más preambulos esta es su cinta.

¨Desmembrados¨ es una absurda comedy-horror que nos narra una historia realista que podría llegar a darse en la realidad.
Con un inicio prometedor la cinta nos augura unas grandes dosis de sangre misterio y survival en los próximos minutos, y aunque haya que esperar un poco a que acontezcan estos detalles merece la pena esperar a tal espextáculo ya que la película se desarrolla de forma rápida y precisa.

Tiene sus lagunas, y la historia puede ser monótona y poco original, pero yo creo que eso es lo que pretende. Además goza de un realismo bárbaro, (No despellejare la peli tranquilos) no hay héroes, ni enemigos imposibles de matar, ni soldaditos que saben manejar armas en cuestion de segundos, si esto lo hacen en plan mockumentary cuela y con creces...

Yo os la recomiendo para pasar una tarde/noche agradables con la intencion de entreteneros y disfrutar. No cambiará vuestras vidas ni os dejará una lección pero el rato que acabaréis pasando no habrá dinero para pagarlo (El pareado no lo he hecho a posta XD).

Lo mejor: Las muertes que son bastantes buenas, los personajes y el realismo.

Lo peor: Escenas que no vienen a cuento, muy absurda y algo repetitiva.