Ficha 2010: La Odisea 2

Críticas de 2010: La Odisea 2 (22)

Marcos

• 16 Aug 2006

Aceptable secuela de la (para mi) mejor película de ciencia-ficción de la historia: "2001, Una odisea del espacio". En esta segunda parte dirigida por Peter Hyams (Capricornio uno) intentan explicar lo que nosotros no entendimos de la anterior película (no debieron hacerlo, pues cada uno interpretaba lo que pensaba de la primera parte), no debieron hacerlo, pero es una película muy interesante y buena. Como ocurre con la anterior, el desarrollo es algo lento, pero eso no me parece negativo. Tarda un poco en arrancar pero en cuanto la nave de los americanos y los rusos llega al Discovery la cosa se pone muy interesante: también aparece el monolito (pero de dos kilómetros de largo) y la escena en la que ese agujero negro se va "tragando" Júpiter es acojonante. A destacar la presencia de Roy Schneider (Tiburón) y Helen Mirren. Recomendable.

Alex

• 14 Aug 2006

Indigna continuación de una de las obras maestras incontestables de la Historia. Y el problema no es de la propia película, sino del iluminado que pensó que era posible intentar explicar lo que en 2001 se dejaba a la interpretación del espectador. Precisamente lo que la encumbró en su momento.
De todos modos, como película de Sci-Fi funciona bastante bien, un guión con algunas lagunas, FX muy dignos y un ritmo muy aceptable. Es divertido verla hoy en día y se echan unas risas a costa del entorno tan propio de la época de la guerra fría que transmite en cada minuto. Pero pese a todo, se deja ver muy bien y sin resultar estúpida ni demasiado ñoña, se resuelve de un modo muy positivista.