Ficha Réquiem por un Sueño

Curiosidades de Réquiem por un Sueño (39)

finker

• 2 Sep 2010

Esta película esta dedicada a Betty, [1908-1999]

Eskarne83

• 3 Jan 2010

Tambien hay otra escena muy parecida a perfect blue y es cuando
Marion va a la casa del camello y la mete, en una habitacion donde estan f.... y hay hombres tirando dinero, te recuerda cuando Mima esta rodando la escena del club de stripsease.

Ryosaeba

• 3 Jan 2009

Darren Aronofsky quedó tan impresionado por la película de animación ¨ Perfect Blue ¨ que añadió una escena de aquel filme en su aclamada ¨ Requiem por un sueño ¨.

SPOILER... es concretamente la secuencia en la que Mima Kirigoe se encuentra sumergida en la bañera de su casa y se desahoga gritando bajo el agua....FIN DEL SPOILER ( de Perfect Blue ).

En ¨ Requiem por un sueño ¨ es Jennifer Connelly quien interpreta esa misma escena, ( incluso el director copia los dos ángulos de esa secuencia en su filme con el plano cenital mostrando la bañera llena de agua y la figura desnuda de Jennifer Connelly sumergida en ella, pasando luego a un primer plano del rostro de la actriz debajo del agua gritando con desahogo ).

Lo más interesante es que Aronofky compró los derechos de ¨ Perfect Blue ¨ para realizar un futuro remake americano del que, hasta la fecha, todavía no hay noticias de que vaya a hacerse...

Marcos

La escena a cámara rápida en la que Sara Goldfarb limpia su apartamento dura unos 25 segundos, pero se tardaron unos 30-40 minutos en rodarla.

Marcos

Sean Gullete, que interpreta a Arnold, protagonizó "Pi fe en el caos", el primer film de Darren Aronofsky.

Hume

Tappy Tibbons (el presentador de la tele) siempre recuerda que hay que evitar tres cosas: la carne roja, el azúcar refinado y una tercera que nunca dice. Y se puede encontrar "escondida" en el DVD.

Hume

Muchos de los actores secundarios de "Requiem por un sueño" (el médico, la enfermera, el cartero...) habían trabajado ya para Darren Aronofsky en "Pi".

Hume

Hubert Selby Jr. (el autor de la novela en la que está inspirada la película) realizó un cameo en esta. Interpreta al policía de la cárcel, que increpa a Tyrone.

Hume

Los padres del director, Darren Aronofsky, tienen un pequeño papel en la película. La madre de Darren aparece junto al resto de vecinas sentadas en la acera. Y el padre es el tipo del sombrero en el metro, que ignora a Sara Goldfarb.

Hume

Ellen Burstyn (Sara Goldfarb) usó cuatro prótesis de cuello diferentes, para simular la pérdida de peso de su personaje. Tardaban 4 horas en poner y quitar.

Hume

Darren Aronofsky realiza un homenaje a Coppola introduciendo un guiño a "El Padrino" en la película: En una escena en que los personajes se encuentran en medio de una multitudinaria compra de drogas, hay una toma donde un tipo aparece pelando una naranja; justo después la policía irrumpe en el lugar.

Hume

Darren Aronofsky, se decidía a estudiar para sus exámenes finales en la biblioteca de Harvard, cuando de pronto encontró el libro "Last Exit to Brooklyn", de Hubert Selby, a partir de ahí se enamora del libro, él mismo lo dice "Salté mis exámenes finales y me puse a leer". Dicho libro es la base de la película "Requiem por un sueño".

Hume

Según el própio director hay 3 momentos en la película en la cual la actuación de Ellen Burstyn es sublime, imponente, magistral (recordemos que esta mujer hacía teatro). En una de ellas la toma sale desenfocada y al recriminárselo Aronofsky al cámara este le dijo que lo sentía pero que no había podido parar de llorar en esa escena.

Hume

La banda sonora original realizada por el Kronox Cuartet y remezclada por Clint Mansell tiene más de 10 variaciones realizadas por diferentes dj's repartidas por internet, sobre todo de su principal tema "Lux aeterna".

Hume

En la versión comentada por el director en el dvd de la película, se nombra a todos los actores que trabajaron en la película y Aronofsky habla bien de todos sobretodo de Ellen Burstyn, pero el director no tiene ni una sola palabra para Jared Leto.

Hume

Marlon Wayans había trabajado anteriormente en la película "Los colegas del barrio" interpretando a un drogadicto que durante toda la película muestra una mueca muy particular. Gracias a eso consiguió un séquito de animadoras quinceañeras que montaron guardia en la puerta del apartamento mientras se rodaba la escena de sexo que tiene Wayans con una chica.

Kitus

Para rodar la escena del supermercado, Darren Aronofsky mandó a un runner a buscar yonkis de verdad, que hicieran de extras. Les tuvieron que pagar con heroína para que accedieran la mayoría de ellos.

kaltesgrab

Me resultó muy curiosa la similitud q encontré entre una escena de esta peli y otra de Dark City.Es la de Jennifer Connelly en un puerto vista de espaldas.No puede ser casualidad,es q es la misma actriz en ambas pelis.

Rucilam

Ellen Burstyn estuvo nominada al Oscar, al Globo de Oro y al premio Saturno como Mejor actriz. Y la película fue nominada al premio Saturno como Mejor Película de Terror, al Bram Stoker como Mejor Guión, al International Horror Guild como Mejor película,...

Curiosidades: 39

Escribir curiosidad