Ficha Scanners

Críticas de Scanners (65)

alfheim

• 14 Oct 2008

Al igual que sadico2000, no me ha parecido una pelicula para nada destacable. Algunas escenas como al que le explota la cabeza o el duelo final si lo son, pero el resto es aburrido, con escenas poco conexas, personajes muy extraños, etc. Cronenberg tiene mejores peliculas que esta.

sadico2000

• 9 Oct 2008

no me gusto,es aceptable y la he dado un 5 porque esta bien hecha pero por lo demas me aburrio

trashenzo

• 7 Aug 2008

Una de las mejores películas de Cronenberg sin duda...la escena de la cabeza en su época fué revolucionaria y hoy en dia es magnífica igualmente. Trama increible en la onda de Cronenberg.

PanChoBaiN

• 4 May 2008

Peliculon del maestro Cronenberg...esta pelicula es muy buena para su tiempo...el trailer lo vi en el cine !! y me cage cuando explota la cabeza

• 18 Feb 2008

Regular.es muy lenta en todo momento.la verdad esperaba mucho de esta pelicula.en realidad se merece un 5 pero por los efectos de la explocion de la cabeza y del final le doy un 6

thrawn

• 25 Dec 2007

otra peli de mi nochebuena gore, bastante buena. michael ironside en unos de los mejores papeles de su vida un malo rememorale (paa variar xd) tiroteos muy buenos y ese rollo telepatico le dan un toque increiblemente bueno a la peli. recomendada

gaita

• 27 Nov 2007

Todo un clásico del género de la ciencia-ficción-terror de los 80 y sobretodo primera película emblema de David Cronenberg, la cual trata el tema sumamente interesante de el dominio y proyección de la mente, telepatía, clarividencia (o como se lo quiera llamar) desde una perspectiva netamente fisiológica, fiel al estilo del director y explorando simultaneamente los terrenos mas mórbidos y sórdidos de la naturaleza humana, experiencia a la que también nos tiene acostumbrados Cronenberg.
Es evidente (o por lo menos así se me antoja a mi)como la influencia de esta historia a inspirado numerosas obras artisticas, sin ser éstas necesariamente largometrajes, aunque después se hayan llevado a la pantalla grande. Me refiero fundamentalmente al argumento de X-MEN.Pero incluso se pueden encontrar semejenzas con ciertos aspectos del argumento de LOS INMORTALES -recuerdesé aquel
-¡sólo puede quedar uno! También se vió claramente influenciada aquella película protagonizada por una pequeña Drew Barrimore en la que esta compartía con su padre el poder de combustionar espontaneamente las cosas con sólo desearlo.
Por lo demás, la actuaciones rondan el suficiente en su mayoría, siendo la mas carente en emociones la del protagonista; Michael Ironside está en su papel habitual, pero en este caso particular sería el primero de muchos posteriores, del mismo estilo.
La película no parecía contar con grandes presupuestos pero los efectos están ben logrados.
En fin, muy recomendable

Lowell Freeman

• 3 Oct 2007

Una buena película del año 81, perteneciente al "universo Cronenberg", donde siempre se relaciona el terror con el cuerpo humano, el interior de la persona o el cerebro. Aquí se muestra un film muy imaginativo y muy atrevido para la época, donde Cronenberg no tiene tapujos al mostrar una acción muy directa y violenta, pero que la combina muy bien con el suspense y la intriga, e introduce una subhistoria de clanes y espionaje. Mítica la escena del estallido de la cabeza y por supuesto la lucha final, que el argumento estaba pidiendo a gritos despues de llevarnos por un sendero de descubrimientos, tramas y traiciones, y que despeja perfectamente en un final lleno de fuerza y agresividad.Escepto esas dos escenas que he mencionado, la película la sostienen practicamente los dos protagonistas con su presencia y gestos, ya que apenas hay efectos. Impresionante la cara de Michael Ironside cuando utiliza su poder, ahí demuestra un actor que sin efectismos, con sólo su rostro y sus gestos, es capaz de hacernos creer de verdad lo que está ocurriendo. Se te queda grabada la cara de Ironside, impresionante; como en el buen cine mudo, donde los actores no podian hablar y todo lo tenian que hacer con los gestos de la cara. La escena del estallido de la cabeza me hizo gracia por lo que dijo un poco antes el personaje al que le estalla -el experimento puede producir dolor de cabeza, hemorrágeas, angustia y mareos...-¡¡¡ y tanto que sí!!! ¡¡¡ja, ja, ja !!!. Una última escena final también bastante imaginativa que no esperaba, y en general una buena película, que se acerca más al fantástico que al terror.

• 11 Sep 2007

Interesante película de David Cronenberg. La verdad es que no he visto demasiadas películas sobre poderes telequinéticos, pero ésta me ha resultado bastante interesante. Hay escenas bastante memorables y buenas (lo digo por algunas muertes, que son realmente geniales) Los personajes son realmente buenos y también es muy buena la forma de simular la locura que los exploradores sienten en su mente. El punto en contra de la película es su desarrollo, ésta empieza muy bien, pero a partir de la mitad empieza a hacerse un poco aburrida con el rollo del programa ese que suministra la droga. De todos modos, la recomiendo.

T-1000

• 31 Aug 2007

Escenas para recordar si,pero reconozco k me decepcionó un poco,y me he tragado la filmografía casi entera de cronenberg,la digamos antigua tb,pero aki se nota k apunta alto pero lo mejor está por llegar......

nostromox

• 27 Aug 2007

De lo mejor que he visto de Cronenberg. Vale la pena verla para disfrutar de algunas de sus inquietantes y delirantes escenas ( véase como el maloso le revienta la cabeza a otro scanner con su mente ... no tiene precio!! )

Lonespirit

• 18 Aug 2007

La mejor obra del irregular Cronenberg dejo para la historia algunas de las mejores imagenes del genero. Gran historia, grandes FX, grandes interpretaciones... grande en todo. Un clasico indispensable.

Darknesstalker

• 5 Apr 2007

Una de las mejores de Croenberg con una historia bien chula al igual que algunas de sus escenas que han pasado a la historia del cine (la cabeza reventando). Mencion especial a un final brutal con ese duele telekinetico y la sorpresita final.

nachete

• 14 Oct 2006

Pelicula bien realizada y llevada. No se olvida facilmente y tiene escenas que son clasicas como cuando le revienta la cabeza al tipo. Lenta como todas las de cronenberg y te deja un mal sabor de boca. Merece la pena.

Fear

• 23 Sep 2006

Notable film de Cronenberg basado en los espias psiquicos. La verdad es que esta es de esas peliculas que no se olvidan. Esta bien dirigida, es original, y resulta sorprendente, sobre todo en su final. Quizas lo unico negativo es que es algo lenta en su desarrollo, pero por lo demas es muy recomendable.

kaltesgrab

• 12 Sep 2006

Sólo x la escena de la explosión de la cabeza del periodista ya merece la pena ver la película.Cronenberg sabe dirigir.

• 19 Aug 2006

La pelicula de principio a fin es fantastica, pero el final es extraordinario, entre el combate mental que mantienen Stephen Lack y Michael Ironside. Me espere cuando vi la portada una pelicula increible, y asi fue.

Marcos

• 14 Jul 2006

Extraordinario film de David Cronenberg, con una historia muy interesante, con poco gore pero muy currado y flipante. Está muy bien hecha, con un buen uso de la cámara, y se me hizo cortísima. La mejor escena es, cómo no, la de la cabeza explotando. Muy bien Michael Ironside.

voorhees

• 14 Jun 2006

no me gusto me esperaba mucho kiza seria eso pero me parecio mala

• 29 May 2006

Muy buena película con una interesante historia, y bueno sobre todo el gore, que es poquito pero flipante. No sólo la clásica escena del estallido de cabeza, y la escena final, sino también los tiroteos, en los que puedes ver cómo estallan trozos de piel. Recomendable.