Ficha Scanners

Críticas de Scanners (65)

LluísS.

• 3 Sep 2012

Ha pasado mucho tiempo y la reviví recientemente. Hay detalles y escenas que ni el paso del tiempo ha conseguido diluyir de mi memoria y eso es muy importante porque son de esas peliculas que dejan en mayor o menor medida secuelas y eso es de agradecer.

En esta peli de Cronemberg juega un guión bastante original y bien llevado, aparetemente sencillo pero desenvuelto una manera muy encomiable

Una de las películas de ciencia ficción que quizás pasó demasiado desapercibida entonces y sin embargo contiene elementos muy propios de un mundo imaginativo y propio, es decir consigue una personalidad muy remarcada encerrando un ambiente muy propio.

Recordar detalles de aquellos gloriosos ochenta es una gozada y visionar otra vez Scanners todo un placer y una buena alternativa para un dia donde sencillamente apetece recordar.

VitiG

• 25 Mar 2012

Cronenberg , con no mucho presupuesto , crea una trama muy original , con algunas escenas de tiros y otras de violencia extrema (ya sabeis a cual me refiero...) , con un final mas que genial y estupendas actuaciones en este clasico de sci-fi.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Solo con el molesto resultado de Una Historia Violenta, el puntaje de esta cinta y la idea de que Cronenberg sería algo a lo Arronofsky o Von Tier, supuse que sería una bazofia y así fue. Inconexa en todos los aspectos llegando a ser un videoclip sin música. Me sorprende que nadie haya criticado esta película con un puntaje menor a 5. Muy sobrevalorada. De lo más irrelevante y sin virtudes. Escenas gore de relleno y sin más propósito que impresionar, desarrollo impersonal y ausente entre algo que no aporta nada, no existen personajes y los conceptos manejados son mediocres. Una pérdida de tiempo que no recomiendo. Pésima referencia al cine canadiense. Demasiado plana, vacía y superficial, una versión de X-Men. Prefiero las de Bryan Singer.

• 22 Oct 2011

aceptable pelicula sobre poderes psiquicos en el cual tiene momentos aceptables y otros no tanto.las actuaciones en si estan muy bien y el guion tiene algunas que otras cosas interesantes.mi puntuacion es un aceptable 7.por lo menos se puede ver un rato.

danieku

• 18 Sep 2011

He de admitir que no he visto mucho cine de Cronenberg exceptuando la Mosca y poquito mas, pero la verdad que esta muy bien realizada, Con una pelicula que en mi opinión se parece mas a un Thriller que no una pelicula de Terror o Ficcion aunque tiene varios elementos de los dos generos,I bueno la pelicula empieza con un joven con poderes telequineticos aunque desde un principio el no lo sabe y el film nos transmite desde el primer momento la duda de que es lo que le pasa al prota o que va a ocurrir en ese momento por lo que quizás ese desarrollo lento es necesario para que la pelicula no pierda intriga y por lo tanto no se me ha echo pesada, en cuanto el final tiene muy buenas sorpresas inexperadas y me ha dejado muy satisfecho, eso si, no faltan sus escenas sangrientas para su epoca como cuando se cargan en la furgoneta a tiros a los Scanners o la lucha final entre el prota y su enemigo,y no podria faltar la escenita de la explosion de la cabeza de ese tio que es el momento cumbre de la pelicula XD

thebaduel20

• 8 Nov 2010

Excelente película del maestro David Cronenberg, que mezcla con gran éxito dos géneros: ciencia ficción/terror.
El film está lleno de excelentes efectos especiales que alrededor de una extraña, pero notable historia hacen de esta película una obra magistral de dos géneros.
También es notable que no se abuse del buen manejo de los efectos especiales, con la toma de la cabeza que es de culto en el cine y la batalla final basta para dejar en claro el poder de los “scanners” y volver a acentuar la magnífica historia presentada por un grande del cine como es Cronenberg.
El final magnifico, que deja la duda en el aire.

coffinjoebasc

• 15 Oct 2010

Pués un clásico de la ciencia ficción que destaca por su originalidad y buenas interpretaciones, pero del que yo no soy un gran fan. Y sin duda alguna merece una buena nota, lo que pasa es que a mi se me hizo un poquitin pesada...

toxie

• 14 Oct 2010

Buena pelicula con una idea estupenda del poder de la mente, pero tampoco me parece tan increible, le falta ritmo ya que por momentos se hace algo pesada. Las actuaciones son buenas pero destaca por encima de todos Michael Ironside de malo malisimo.
Pese a que el tema es muy interesante, creo que no le sacaron tanto partido como deberian haber hecho para hacer una pelicula redonda.
Aunque es mi opinion, el cine de Cronenberg no me apasiona demasiado, es mas, Videodrome y el Almuerzo Desnudo me parecen demasiado bizarras aunque cuentan con buenas ideas y mejores criticas al consumismo etc.Pero no se, solo de ideas no me basta para que una pelicula sea buena, deben tener ritmo tambien.

Reingold

• 10 Oct 2010

Estupendo Thriller parapsicologico del siempre controvertido Cronenberg.

Fx de Dick Smith,incluyendo por supuesto la famosa cabeza que estalla en directo y el duelo mortal entre el villano Ironside (¡Que gran actor!) y su hermno,escenas que forman parte de la historia clasica del gore y horror moderno.

Merece la pena.

Tahito

• 22 Sep 2010

Excelente y trepidante historia que quien sabe que podría pasar, siendo desconocida la fuerza de la mente humana. El comienzo de una saga que conocí hace tiempo y por primera vez he empezado a ver. Como digo, me ha sorprendido la historia y como se desarrolla, con buenos diálogos e interpretaciones y decentes efectos especiales. Como he comentado anteriores veces, la primera de la saga siempre va a ser la mejor porque está hecha a conciencia con seriedad (según que saga), siempre con un desarrollo pausado pero sin descanso, con pocas muertes pero bien pensadas. Da gusto ver a Michael Ironside haciendo es tipo de rol en las pelis es magnífico (a mi gusto y en esta película). Desde el principio te das cuenta que vas a ver una gran peli y en efecto; esta no defrauda y contiene alguna escena muy guapa, aunque también se ve algún error, pero no ensombrece para nada al film, que para asombro se acaba explicando el comienzo de los “scanners” (aunque también hay que decir que un poco predecible).

Necromaster:

• 5 Jun 2010

¨Scanners¨ ya es un pequeño clásico de ciencia-ficción/terror, aunque para mi gusto personal no está entre las mejores de Cronenberg. No cabe duda de que el argumento está cargado de buenas ideas e intenciones, pero la verdad es que se le podría haber sacado más provecho. La película tiene un comienzo prometedor, con esa ya mítica explosión craneal, realmente conseguida; pero después la historia cae en un profundo bache, del que poco a poco se va recuperando. Pero aún así, el ritmo es un tanto lento, hay ratos aburridos en que no pasa nada importante, y encima hay que aguantar al inútil de Stephen Lack (un actor de 3ª categoría justamente olvidado). A pesar de sus defectos,se puede apreciar una estupenda interpretación de M.Ironside. (y con una correcta J.O`neill). Y eso de unos telépatas con poderes mentales, no es que fuera innovador en 1981, pero al menos Cronenberg le añade sus rarezas y toques personales, logrando así salvar la película. También hay que destacar el notable duelo final entre Ironside Y lack, acabando de forma muy curiosa... y satisfactoria. En fin, es una película bastante aceptable, pero yo creo que algo irregular. AGRADABLE Y CURIOSA. Punt: 7`5.

ozzygimenez

• 4 Mar 2010

Un buenisimo thriller de conspiraciones donde creo que es lo mejor que ha hecho David Croneberg, ademas de no ser tan rayante y metafisica como sus otros productos. El ambiente que tiene desde el principio es super mal rollero. Tiene una trama unica, ademas de que el tono es bastante violento y oscuro. Unos personajes originales sobretodo Michael Ironside que creo que hizo el papel de su vida aquí. Tiene cambios de ritmo y a veces es demasiado pausada y con un tono como neohippie, con conspiraciones, experimentos, cultos extraños y sobretodo la trama principal que es bastante terrorifica. Tiene escenas miticas y buenas sorpresas que ya han pasado a la historia del cine de fantaterror, y gracias a eso la hace unica. Un gran clasico muy curioso, que a pesar de tener ese tono de serie-b, no tiene nada que envidiar a otras super producciones.

lofos

• 26 Jan 2010

Si bien me esperaba bastante mas, el resultado final es entretenido. Muy original historia de espias de la mente, aunque algo lenta en su desarrollo.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

Que las historias de Cronenberg son extrañas, no queda ninguna duda y esta película no es ninguna excepción. Usando como argumento la existencia de seres con poderes telepáticos, Cronenberg nos muestra un laberinto en la mente del ser humano, en donde se mezcla lo peor y lo mejor de las personas, para hacerse uno solo, porque juntando los sistemas nerviosos se crea una sola alma.
La trama es solidísima y bizarra, la música, qué decir, marca la pauta de la peli en todo momento, se calla justo en el momento preciso y vuelve para indicarte los momentos más intensos. Si quieres ver estallidos de cabezas y ojos, además de mucha sangre, considerando todo lo nombrado anteriormente, esta es la pelí y es un muy buen inicio para seguir viendo de Cronenberg.

Hawkmoon

• 2 Jul 2009

Notable film de culto que engancha desde el inicio y lleva hasta momentos geniales.

Tremenda trama , un muy buen Michael Ironside y un David Cronenberg llegando a ser quien es. Joyita total...una pena lo de las secuelas ( por llamarlas así ).

Noise-T

• 18 Jun 2009

Sin duda otra obra fundamental de la filmografia del canadiense y una grán film de ciencia-ficción con toques gore(muy recordados además).Se hace un poco lenta y quizas con más presupuesto hubiese tenido un mejor acabado,pero aun así muy superior a la media.Recomendable al 100%.

Noriko

• 14 Jan 2009

Muy buena Cronenberg se sale, nunca me cansaré de ver esa escena donde el presentador se queda mirando fijamente la pantalla y.. PAMMM!!! le estalla la cabeza en primer plano, buenísima, RECOMENDABLE.

ikerrior

• 10 Dec 2008

Cronenberg sabe como hacer historias fantasticas, lo mas reales posibles, pero en esta en concreto le falla el ritmo, se hace pesada y lenta, pero el resultado general es genial. La historia atrapa por su fantastico guion. Cabe destacar la escena de la explosion craneal, y el malo en cuestion, estupendamente interpretado.

billy_lum

• 26 Nov 2008

Cronenberg deslumbra con su originalidad a la hora de crear historias film tras film,esta a pesar de ser una de sus primeras películas cuenta con un guión sólido y muy bien llevado y algunas escenas memorables por su impacto,recomendable.

tallero

• 25 Nov 2008

Pues a mí sí que me ha gustado mucho, creo que es una de las películas más innovadoras e interesantes del controvertido director David Cronenberg. El argumento creo que es original, y además tenemos la famosa escena de la cabeza que explota XD