Ficha Perdita Durango

Críticas de Perdita Durango (35)

• 20 Jan 2023

Una película violenta y con varias escenas de sexo la cual reúne diferentes temas como la santería , el secuestro y destacando principalmente javier bardem en su papel de romeo dolorosa un tipo enamorado de la cultura mexicana y amante de la vida fácil dedicado al robo y con una clara adiccion al sexo , es otra de esas historias en la que una pareja de criminales van haciendo de las suyas mientras mantienen secuestrados a un par de jóvenes americanos , la película tiene buenas interpretaciones y reúne diversos temas aunque francamente a mí no logró convencerme esta propuesta de alex de la iglesia

Steel

• 11 Apr 2022

Sórdida, macabra y con escenas y detalles innecesarios. Da muy malas vibraciones. Peckinpah podía inquietar sin necesidad de ser tan morboso, casi que aprendan de los maestros antes de recurrir a ciertos elementos.
Innecesaria totalmente y los persoajes e interpretaciones es que no hay por dónde pillarlos.

• 11 Apr 2020

¨Si de verdad quieres hacer algo, no lo pienses¨

Un cocktail explosivo de sexo, humor negro, santería, acción y sadismo morboso, a cargo de Alex de la Iglesia, mostrándonos la demencial travesía por la frontera México-EEUU, de Perdita Durango y Romeo Dolorosa, basado en la novela de Barry Gifford, que colaboró en la elaboración del guión.

La exposición de violencia y sexo, tan en boga en esos momentos, puede resultar ahora exagerada, pero no menos efectiva. Lo mejor, sin duda, es el fantástico recurso del humor negro, y los estupendos diálogos de Perdida y Romeo, con su amor loco y enfermizo condenado a la tragedia, muy marca de la casa de De la Iglesia, consiguiendo imprimir un toque surrealista e irónico a la película. Y es que Javier Bardem y Rosie Pérez, en este orden, son el alma del film, todos los otros personajes son satélites a su servicio.

Una trama de fronteras dislocadas y de espíritus atormentados, de leyendas monstruosas y violencia atávica. Alex de la Iglesia lo retrata a la perfección y, además, con un ritmo apabullante que no decae un segundo. Una demencial, infernal y violenta road-movie, no apta para todos los gustos, con un superlativo Javier Bardem, y una imponente Rosie Pérez.

mahotsukai

• 12 May 2015

Entretenida pero regular comedia negra de Alex de la Iglesia, que incluye altas dosis de sexo, amor, humor negro, acción e incluso santería.

La historia gira en torno a una pareja de delincuentes conformada por la ¨súpermujer¨ Perdita Durango (Pérez) y el galancete asesino Romeo Dolorosa (Bardem) que secuestran a una pareja de adolescentes estadounidenses para cumplir una suerte de sueño americano muy bizarro e irónico mientras tienen que cumplir con el encargo de un narcotraficante de transportar fetos desde las frontera mexicana a Las Vegas. En el camino, los protagonistas se enfrentaran a todo tipo de actos violentos en un viaje sin retorno.

La dirección de Álex de la Iglesia es poco más que regular, considerando grandes películas del cineasta español como ¨El Día de la Bestia¨ y ¨La Comunidad¨, por ejemplo. El guión cumple pero se sustenta casi exclusivamente en el humor negro y la violencia para mantenerse a flote, lo que no es un pecado pero deja la solidez de la película dependiendo de estos aspectos. Pero es innegable que la película tiene varios altibajos.

Las actuaciones, quizás, lo más destacable. Pérez y Bardem muestran una buena química como este verdadero dúo de Bonny y Clyde latinos, ladrones, asesinos y narcotraficantes. Pero el resto del elenco depende mucho del trabajo de los protagonistas y no aportan mucho.

La música es irregular aunque destaca la inclusión de ¨Spanish Flea¨, que le da un toque sarcástico increíble a la acción.

En resumen, un film que comenzó muy bien pero que se va apagando, pero aún así entretiene.

• 2 Mar 2015

PERDITA DURANGO

Una perdita de tiempo,comienza siendo algo entretrenida presentándonos a Romeo Dolorosa y su forma de ganarse la vida, pero llegando a la mitad de la peli como es costumbre en De la Iglesia la cinta se vuelve aburrida,monótona e intenta crear escenas de acción poco logradas,falta condensación en ellas.El guión es una paja y los diálogos son una pinga.Javier Bardem no llena ni cuela con ese aspecto de malote del desierto,tiene una dicción poco atractiva y no atrapa.

Tal cual,que a mis ojos De la Iglesia tiene problemas para desarrollar las historias hacia la mitad de las historias.

Poco recomendable.

Titus Andronicus

• 12 Aug 2013

Basada en el morbo de la crudeza y la brutalidad explícitas, se trata de una película de corte deliberadamente escandaloso y provocador, al que debe gran parte de su fama, aunque probablemente no se cuente entre las mejores películas de Álex de la Iglesia.

Marlo

• 15 Jul 2010

Es de mis peliculas favoritas y una de las mejores adapataciones del libro a la pelicula super bizarra sangrienta, desmembradamente psicodelica una berraquera.

Noise-T

• 16 May 2010

El híbrido entre el ¨Tarantino Style¨ y el propio de Alex De La iglesia no resulto ser tan prometedora como se esperaba,aunque esta muy bien rodada y con una ambientacion de 5 estrellas,¨Perdita Durango¨ deja un sabor de boca agridulce de lo que pudo ser y no fue.

Multitud de referencias cinefilas al cine ¨xplotation¨ desde Santo al genero mondo/snuff y al cine convencional,siempre imprimiendo la particular idiosincrasia de De La Iglesia:humor negro,critica social, fotografía a lo comic-book,temas añadidos de música guiñando al espectador melomano ,etc

Las actuaciones protagonistas,estupendas,destacando un magnifico Bardem sobre Rosie Perez,la cual recuerda mas por pose que por carácter a las mujeres de Russ Meyer,pero fulminante en cuanto al espíritu del personaje que da nombre a esta historia.

Pero...en lo negativo,la historia esta bastante deshilachada y algunos personajes parecen meros objetos,priorizando la forma sobre el fondo.Si a esto le sumamos la irregularidad en el mismo argumento,se hace una pelicula bastante pesada de digerir para el espectador medio y poco trepidante para el cinefilo incurable.

Aun asi,una pieza interesante dentro de la filmografia del bilbaino y un film no apto para audencias inmaduras,cosa que es de agradecer,viendo el panorama actual.

comandante muerte

• 17 Apr 2010

pelicula dominguera y entretenida, nada pretensiosa y esto se le agradece mejor que muchas mamarrachadas como crepusCULO

resto

• 19 Mar 2010

No es una graaan película, pero tiene unos personajes intersantísimos, crudos, bestiales, sin moral como los hay muchos en la vida real. Retrata muy bien a ciertas realidades latinoamericanas.

Perruno

• 11 Feb 2010

Viendo las críticas que se han escrito de esta película, es evidente que el cine español tiene lo que se merece. La gente quiere ver ¨Física y Química¨, ¨Acusados¨, ¨7 Vidas¨ ¨torrente¨ y demás basura.

Aquí llega un señor llamado Alex de la Iglesia y hace una película fronteriza entre Mexíco y EEUU, con una trama de magia negra, tráfico de drogas, vudú, sexo y crítica social y resulta que no gusta, que es aburrida. Joder lo que hay que ver en este país.

Película redonda, atrevida y bestial. Es un puñetazo en la boca a todos esos que critican la imaginación, el talento y la valentía. Lo fácil hubiera hacer una película de gays con Javier Cámara y Antonio Resines, con chistes fáciles y copiados de mil películas malas, en donde salen unas tetillas de alguna joven actriz. Pues no, aquí no hay mariconismo, el sexo es cañero, y la fotografía y la banda sonora están a años luz de lo que aquí suele hacerse.

De la Iglesia: olé tus narices y encima con la participación de Tony Soprano

Noriko

• 11 Jan 2009

Peliculón como la copa de un pino, la prota está buenísima los protagonistas antiheroes que se dedicarán al trafico ilegal de fetos humanos, Bardem LO BORDA haciendo un papel de narcosatánico y esa fotografía en color pero descolorida cuando enfocan a los pobres gringos secuestrados jajaja, mucha acción y da miedo pornerte en el lugar de los gringos, RECOMENDABLE.

Lone Spirit

• 11 Dec 2008

Payasada sin sentido con escenas salidas de tono y sobreactuaciones, guion inversosimil (por querer meter con calzador el mayor numero de despropositos en el menor metraje posible) y demas cosas para el olvido. Me alegro de que algunbos se hayan ido al otro lado del charco...

slipkram

• 31 Oct 2008

Lo que dicen que es del rollo de cine de Tarantino es verdad, pero aun basandose en una historia real, con dos de los personajes mas temidos en la historia criminal de Mexico, y ojo que hablamos de Mexico jojojo pero aun asi la historia no termina de comvencer, buenos momentos y escenas pero flojilla en guion

hawkmoon

• 16 Sep 2008

Intento de De la Iglesia de crear un hibrido entre ASESINOS NATOS , el Tex Mex y el mundillo Tarantiniano.

La verdad , el film tiene sus momentos , pero sabe a poco.

Satan_Claus

• 18 Aug 2008

Pues no es ke sea lo mejor de Alex de la Iglesia, pero me parecio una peli entretenida con alguna pincelada de humor.

CARDE

• 6 Aug 2008

Realmente patética película de De la Iglesia, sin duda la peor de su carrera, una auténtica memez sin sentido, violencia gratuida, 100.000 palabrotas por segundo un trasfondo satánico para esta absoluta memez. Sin guion alguno, es un deambular de palabrotas, sexo y violencia descafeinadísima y sin sentido alguno muyy gratuita, que no aportan nada. En fin una chorrada de las gordas.

trashenzo

• 6 Aug 2008

Que críticos más raros...pues creo que es una peli bastante buena y muy salvaje y los asesinos son unos cachondos mentales...no creo que sea una obra maestra pero distrae...

fernando(valencia)

• 31 May 2008

A mi me parecio muy buena con muchisima accion por todos los lados,con ese toque humoristico que le sabe dar muy bien alex de la iglesia y con un santiago segura que lo borda,sin hablar de es magnifico actor que es javier bardem.que el tiempo a puesto en su sitio.Muy buena

the boss

• 17 Jan 2008

fallida peli de alex de la iglesia pese a contar con un presupuesto amplio y con bardem rosie perez james gandolfini o santiago segura no cuaja la manera de contarnos la historia y a mitad de su metraje pierde totalmente su interes pero que quede claro que los americanos son especialistas en hacer bodrios mucho peores que esta