Ficha Al Final de la Escalera

Críticas de Al Final de la Escalera (176)

Zombie

Siempre se habla de que se copia a las peliculas japonesas de terror, bien, aqui tenemos de donde salio la famosilla The ring, con escenas calcadas de "Al final de la escalera". Gran película.

Dreamer

Para mi gusto es la mejor película sobre casas encantadas que se ha hecho junto a El Resplandor. Una joya que con el paso del tiempo no pierde valor, al contrario se revaloriza.

Karras

Una de las mejores películas de terror. Considerada, junta a Ghost, la película más realista sobre espiritismo. El mejor terror psicológico, y magistral mente interpretada y dirigida. Esta película sirvió de inspiración, entre tantas, de “os Otros”.

GothCub

Como coño una puta pelotita cayendo escaleras abajo me pudo hacer estremecer tanto? TERROR del bueno.

SAIKO

Exelente pèlicula una de las mejores q he visto, es muy ludica y entretenida. la recomiendo

rein-raus

Imprescindible no tener esta pelikula en dvd, pelikula ke a pesar de los años no ha envejecido para nada, una de las mejores pelikulas sobre fantasmas; sino es la mejor.

Kalahari

Un clásico imprescindible dentro del género de fantasmas.
Una trama sólida y muy bien narrada, y con unos momentos de tensión, muy bien dosificados.
Al final de la escalera, se ha convertido, por méritos propios en uno de los clásicos del género que todo aficionado al género que se precie debería haber visto.

Viernes13

Todo un hito en la historia del buen cine de terror. Jamás antes, una pelotita había dejado al público de varias generaciones helado y que mucho menos llegara a pensar lo terrorífica que puede resultar una silla de ruedas.

joakin

una de las escenas que mas me ha acojanao en la vida y la mas sencilla: una pelotita y una escalera. el prota que la tira al lago y...

splatter2005

Una sobrevalorada pelicula incapaz de crear el ambiente que merece la pena (el guion es la que lo salva en mi punto de vista) el trabajo del director deja mucho que desear se ayuda mucho de recursos secundarios como los sustos acompañados de musica y no es capaz de conseguir un nivel uniforme en la cinta.

rotsac

Realmente estamos ante una de las mejores películas de terror dentro del subgénero de las casas encantadas.
El protagonista, compositor de profesión, sufre la muerte de su mujer y su hija ante sus propios ojos. A raiz de esa experiencia traumática decide alquilar una enorme y vieja mansión, donde busca poder encontrar la paz necesaria para componer.
Nada más lejos de su intención, la casa comienza a emitir sonidos extraños, algo que no sería demasiado preocupante de no ser porque éstos se repiten siempre a la misma hora. A partir de ese momento los fenómenos se iran desencadenando rápidamente.
Este film consigue adentrarte dentro de un pequeño mundo inquietante, donde el miedo se centra en el interior de cada uno. La curiosidad, los recuerdos, en resumen, la mente humana siempre es la culpable de todo y esta película logra rebuscar en los miedos que tenemos escondidos en nuestro interior de una manera magistral. Además de estar dirigida con mbuen gusto y saber hacer y tener una puesta en escena como pocas, a pesar de ser relativamente simple.
La banda sonora intrumental con la que cuenta Al Final de la Escalera, tampoco se queda atrás, ya que se mueve al mismo ritmo que el director marca con las imágenes. Simple, sencilla, inquietante que consigue ser un complemento indispensable en la totalidad del fil.
Así pues, una espléndida película, perfectamente engranada que consigue con buena nota lo que se propone, mantenernos en tensión y hacernos sufrir y disfrutar a la vez mientras la visionamos.
Vale la pena poderla ver.

Pinhead

Una de las mejores películas sobre fantasmas y casas encantadas, con un genial guión y una soberbia interpretación de George C. Scott. Muy recomendable y decisiva en posteriores films de este subgénero.

Iveldie

Quizas el principal problema de esta pelicula sea el ritmo, es pausado, lento, aunque no aburrido. No es la típica pelicula de susto facil, aunque hay escenas que son previsibles, no por desacierto del guión, sinó porque en films posteriores se han imitado esas escenas. La parte final puede resultar confusa si no has estado atento al desarrollo de la trama. Una buena pelicula de terror, sin efectos truculentos, sin sangre y sin visceras, en mi opinion le falta un poco de todo eso para ser una gran pelicula del género.

ViciousCircle

Para ser sincero a mi está pelicula me defraudó un poco con todas las buenas referencias que había leído y no sólo aquí. Es una película de fantasmas pero que deriva en una especie de complot político que tiene como base al joven que falleció hace más de un siglo. Se me hizo lenta y pesada, y en muchas ocasiones tras crear una escena de tensión deja transcurrir un montón de tiempo hasta la siguiente.

NEMESIS

Gran película, un clásico con grandes interpretaciones y una trama bien elaborada.

Dario_Argento

Genial.Terror en estado puro,asusta mas lo que no vemos que lo que nos muestra, un acierto.El protagonista es un actor de primera fila y se nota.Un clásico.