Ficha Al Final de la Escalera

Críticas de Al Final de la Escalera (176)

Skilax

• 10 Aug 2008

ES bastante buena la pelicula...pero busc otra que tiene ya un tiempo bueno y va de un fantasma que busca a una niña para llevarse al otro lado donde se supone que ella pondra orden en el mas alla.sale como un viejo el fantasma...es vieja xk la i hace ya mas de 10 años,si sabe alguen como se llama que me lo diga xfavor

nemesis86

• 6 Aug 2008

Sin duda una de los clásicos imprescindibles del cine de terror, se trata de una buenísima muestra de lo que realmente es el terror psicológico.

albor

• 4 Aug 2008

Vista hoy día no resulta tan novedosa como en su momento pues infinidad de películas han mamado de ellas. Desde un principio te atrapa y hace mantenerte pegado a tu sillón sin parpadear. Excelente mezcla de terror y thriller, con escenas que se han convertido en un clásico como la de la pelota. Absolutamente recomendable.

PELADO

• 2 Aug 2008

Todo un clasico del cine de espiritud y apariciones,creo que es la mejor que vi de este genero.La tomas junto con la musica dan miedito de verdad y si a esto le juntamos muy buenas actuaciones y argumento,tenemos un film excelente.
Yo creo que muchas de las peliculas de ahora se basan en lo morbozo y sangriento de los crimenes y pierden de lado el argumento y la ambientaciòn,este film presenta casi nada de asesinatos y sangre ,pero logra asustar como pocos.

trashenzo

• 18 Jun 2008

Excelente película de terror fantasmal setentera (bueno finales de los 70) en que un hombre se va a vivir a otra ciudad para no torturarse con la muerte de su familia y se traslada a una casa nueva donde empiezan a ocurrir cosas extrañas que el mismo no puede comprender... La peli es cojonuda y tiene un halo de misterio poco comparable con otras peliculas y con películas modernas de casas de terror. Una obra maestra que hay que recordar...

aura_enigma

• 8 Jun 2008

Otra obra maestra del cine de terror y una de las primeras peliculas de peter medak,y creo,que su mejor pelicula(que lastima que despues hiciera un bodrio sobre otro).Con un ritmo constante y sin prisas(para crear una atmosfera de misterio que nunca decae),es una de las mejores peliculas del llamado terror gotico.No hay ni una gota de sangre ni un efecto especial pero la pelicula te pone los pelos como escarpias(en eso ayuda mucho ,el sonido,ese balon cayendo por las escaleras(te hiela la sangre)).Escalofriante,terrorifica y en parte se debe al buen guion y a la gran actuacion de george c. scot,aparte de una buena direccion,y a la magistral fotografia.IMPRESCINDIBLE

grind_man

• 23 May 2008

A mi hay escenas que me siguen poninedo los pelos de punta, toda un muestra de como hacer una buena peli de terror sin casi ningun efecto visual, el acierto fue el sonido y el ambiente de toda la peli, ma ha gustado mucho, la verdad es que no me extraña nada que sea un film fetiche para Amenabar....... que digo yo podria dirigir el remake que esta previsto ¿no?

bengals

• 4 May 2008

buen producto para la epoca,y q ue hoy en dia sigue estando bien,tiene momentos concretos muy buenos,quiza lo peor la sicofonia claramente descarada,pero bueno

ICE COLT

• 8 Apr 2008

Un una verdadera obra maestra y por lo tanto un clasico. Joya imitada pero jamas igualada. No tengo apelaciones de ningun tipo. Es un peliculon como pocos. Es una obligacion mirarla!!!!.

DESTROY

• 27 Mar 2008

Peliculon de fantasmas aterrador y muy sugestivo,con un reparto excelente encabezado por george c. Scott(un actor de lujo y muy energico, que luego le vimos hacer el ridiculo en ojos de fuego). La pelicula nos presenta lo que en un principio parece la tipica historia de casa encantada,pero el guion va presentando la trama poco a poco,y sacando una historia secundaria acojonante que eclipsa la presente(la del pasado de la casa y sus acontecimientos,que lleva a scott a indagar sobre lo que ocurrio hace años en la casa,consiguiendo una historia curradisisma y llena de matices). La pelicula pasa de mostrar sangre o efectos especiales , y se centra en crear una presencia en la casa que realmente parece respirarse en el ambiente,ofreciendo algunas escenas verdaderamente aterradoras,sin necesidad de fx(ademas de la escena de la pelota,que ya la comentaban por ahi arriba,la escena en que descubren la habitacion escondida,o la de la chica cuando se queda acojonada al pie de la escalera,y ve como la silla de ruedas avanza sola arriba del todo;ahi casi me cago del miedo). La direccion es sobresaliente(muchos planos altos dentro de la majestuosa casa,que logran inquietar),una buena ambientacion y convincentes interpretaciones. Vamos,que una historia de fantasmas soberbia,de las que ya no se hacen.

Ignasi Borras

• 21 Mar 2008

Notable y entretenida historia de fantasmas con trama detectivesca incluida. El personaje interpretado por Scott, un músico agitado por una tragedia familiar, es de primer orden; apacible que va denigrando a un estado de confusión no muy propio de la locura en que se ven afectados los que presencian espectros. El terror y el misterio no se funden en uno como es habitual en el fantástico. Aquí se nota pluma en el guión; un caso de asesinato dispuesto a resolverse setenta años más tarde; el atormentado inquilino dispuesto a resolverlo y el fantasma que hará todo lo posible para que así se haga.

alfheim

• 14 Mar 2008

Una de las mejores peliculas de casas encantadas. Cuando vi El Orfanato me acorde sobre todo de esta película, aunque luego no tengan mucho que ver. El protagonista lo hace muy bien y la historia es bastante interesante aunque en algunas escenas se puede hacer algo lenta.

pakitoperez

• 18 Feb 2008

Indispensable. Sin duda la mejor película de terror que se ha realizado en la historia. El problema es que hay tantas y tantas peliculas que han emulado de alguna u otra forma al Final de la Escalera que a estas alturas la pelicula puede parecer algo lenta o carente de efectos.
En su época acojonaba muy seriamente, yo todavía me cago cuando la recuerdo.
INDISPENSABLE PARA LOS QUE NO LA HAYAIS VISTO.

el bruno...

• 14 Jan 2008

excelente!, esta si te hecha unos buenos y gachos sustos, y la fotografia y la musica buenisimas!... la historia medio flojona e identica a las demas peliculas que llevan esta linea, pero que importa, esta si que es un parteaguas en las peliculas de mansiones embrujadas!... magnifica!...

Nomenclatus

• 13 Jan 2008

Es una buena película de terror, con un sólido y atractivo argumento, bien conducida a lo largo de todo el metraje, y con buenas interpretaciones. Es increíble la de cantidad de pelis de hoy en día (Lo que la verdad esconde, Premonición, El último escalón, que más o menos se han basado en los cánones establecidos por esta película. Tiene muchas situaciones que nos resultan demasiado familiares, por lo mucho que han sido plagiadas con mayor o menor éxito en producciones más modernas. La recomiendo sin duda, y cómo es de esperar, ya tardaba mucho, le van a hacer un remake.

momo

• 15 Nov 2007

Muy buena o mejor dicho buenisima, una joya del cine de terror psicologico.Se hace un poco pesada al pricipio pero cuando se va desarrollando la historia te quedas pegado al televisor.

Marcos

• 10 Nov 2007

Esta es sin duda una de las obras maestras del cine de terror. Tiene una lograda ambientación de suspense y por momentos logra dar miedo de verdad, cosa que hoy día sucede en pocas ocasiones. El ritmo es algo lento, pero tiene escenas memorables (la de la pelotita cayendo por la escalera, o la de la silla de ruedas que anda sola), mucha tensión en algunos momentos, una excelente dirección de Peter Medak (¿cómo rayos pudo dirigir este hombre en el 98 la horrorosa "Species 2"?) y además cuenta con dos actorazos como lo eran George C. Scott y Melvyn Douglas. El final es algo más flojo que el resto de la peli, pero de todas formas está muy bien. Imprescindible!!

Blackflame

• 28 Oct 2007

Gran pelicula del genero. Me ha gustado mucho. Hay momentos que entre la musica, la atmosfera la verdad es que da bastante miedo...lastima del convencional final Muy conseguida. Un clasico

ikerrior

• 9 Oct 2007

Pelicula que a inspirado a inumerables peliculas de terror modernas, terrorifica en nuchos aspectos como la tenebrosidad de la casa, fotografia aterradora y banda sonora acertada. Aparte de todo esto destaca la historia del niño, me parece muy completa y muy bien elaborada. Todo un clasico de terror.

tallero

• 5 Oct 2007

Todo un clásico del cine de terror, de obligada visión. ¿Quién no ha visto la escena de la pelota cayendo por el suelo? Ha sido copiada descaradamente muchas veces. Tiene una intriga envolvente, y hasta da algo de miedo en ocasiones. Muy recomendada.