Ficha Al Final de la Escalera

Críticas de Al Final de la Escalera (176)

gines

• 26 Sep 2011

me parece una pelicula maravillosa, es una pelicula con un ambiente muy siniestro y muy lugubre, la casa da yuyu y la historia del niño es mu chunga

el actor principal maravilloso, la musica, los toques de suspense hacen de esta uno de los clasicos de terror primordiales.

magnifica y estupenda, un visionado obligatorio.

anonimo

• 25 Sep 2011

Genial,una pelicula que de verdad te hace sentir miedo con sus escenas,esta muy bien hecha,con una casa sobrecojedora,a destacar las actuaciones sobretodo la del prota que es buenisima.Muy recomendable.

• 31 Aug 2011

muy burna pelicula de los años 80,que si bien no tiene los efectos de esta epoca,tiene buen guion,buenas actuaciones y un final bastabte bueno,lo que me parece raro que todavia no hicieron una remake.

Millennium

• 16 Aug 2011

Aún la veo bajándole el audio porque sigo espantándome en las mismas escenas pese a conocérmela de memoria. No me ha ocurrido con otras películas fetiche del cine de terror, si es que éste existe.

¨El Exorcista¨ tiene un lado cómico y absurdo, que no hace sino restar tensión y todo pese al severo rictus de Max Von Sidow y al maldito piano de Mike Olfield; ¨Poltergeist¨ se ha quedado completamente infantilizada y le han crecido mil enanos; ¨La Semilla del diablo¨ tiene momentos grotescos y mejor olvidables (Satanás, Belcebú o Lucifer, vaya usted a saber, sobre Mia Farrow), y más allá de ¨Carrie¨, insuperable, toda la gama de sanguinarias pelis de psicópatas me aburren hasta el hartazgo. Mención aparte para ¨El resplandor¨ por supuesto, película que insisto, no pertenece al género.

Mi veneración hacia George C. Scott, lleva al sobresaliente esta cinta de terror, no superada, jamás, por ninguna de las de su estirpe. ¨Al final de la Escalera¨ se queda a muy poco de alcanzar la perfección. Quizás el final precipite forzadamente una historia que crece en intensidad durante todo el metraje pero abusando de unos últimos minutos demasiado estridentes.

Por lo demás, ni una sola pega, ni un sólo reproche. Únicamente, la pregunta típica... George, ¿por qué diablos no huyes?

Topetazos en las cañerías, sillas de ruedas y mecedoras que se precipitan por la escalera, esa pelota diabólica que va y viene, ese niño ahogado, la bañera desbordada, esa miseria humana bajo la cual esconden los progenitores la vergüenza de haber engendrado un niño desvalido, la ambientación y estética de los años 70, ese piano terrorífico (de ahí sacó Amenábar el piano de la Kidman como también la escalera que sube la ex ciencióloga en ¨Los Otros¨).

Es decir, ¨Al final de la escalera¨ sirvió todos los referentes al cine posterior de terror. No hay película que no deje de servirse de ésta. Medak, sentó jurisprudencia.

Más que recomendable; un magnífico Scott, que sobrecoge (como si ya no tuviera bastante con su via crucis personal) y una estupenda ambientación en esa mansión del terror, (mil y una veces imitada) con aquelarre de mediums incluido, que traen al más acá, al niño del más allá.

Ivan Saldivia

• 16 Aug 2011

Siento disentir un poco con la media general.
Que esta buena, lo esta. Pero no es nada del otro mundo. Una trama de lo mas trillada, igual aun asi buen guion.

Los primeros 4 min estan muy bien. Pero despues el ritmo de la pelicula baja y baja.
Muy lenta!
Y no es porque no tenga escenas mas fuertes, la pelicula no las necesita para nada. Pero ante tanta lentitud de desarrollo, hace que si sea algo pesada de ver.

Ah y che hablan de 1980 como si fuera de la prehistoria ja y como si ese año justificara la tremenda ¨lentitud¨ del film, yo me vi bocha de pelis de los años 30¨ 40¨ etc, y que son asi de bastante suspenso y no son para nada lentas como esta.

Para mi zafa (hasta por ahi nomas), pero siento que esta muy sobrevalorada esta peli.

hacha

• 10 Aug 2011

Esta peli me resulta muy buena,considerando el año que esta realizada pareceria que muchas peliculas siguieron esta especie de tematica. Los fantasmas y las apariciones son cosa desde que existe el cine, la paranoia, las escenas crudas son todas muy acordes a lo tetrico del a pelicula. Los sonidos, la historia de gente sin escrupulos y la silla de rueda es un efecto visible unico.

tamaradc

• 18 Jun 2011

Al final de la escalera es una película horrosamente lenta, con la casi siempre usada trama de casas embrujadas y espiritus que no pueden descansar en paz pero que esta llena de suspenso, de misterio y hasta de algunos momentos de miedo (la parte de la silla de ruedas en lo alto de la escalera me puso los pelos de punta!)
A mi me ha parecido una película muy buena, acojonante por ratos, y creo que esta debe ser considerada una verdadera cinta de culto ya que seguramente logro causar miedo en su epoca y aun logra hacerlo en la actualidad.
Espero que no hagan la remake, ya que esta es mas que excelente.

MrSpoiler

• 6 May 2011

Un clásico al que quizás le falten algunas escenas fuertes de las que no se olvidan para estar a la altura de otras del género, aun así, es muy buena película, con un guion a la altura de la leyenda de cualquier supuesta casa encantada y con un desarrollo que aunque lento, es entretenidísimo sobresaliendo sobre todo su terror psicológico.
Las interpretaciones y la ambientación son muy buenas, la música es buena y la fotografía de la película podría decirse que es artística.
Como clásico se debería de recomendar solo, pero igual para alguien que busque escenas frenéticas no es su título.

*8/10 en puntuación (Muy buena película)

-Lo mejor: Terror psicológico.
-Lo peor: Para ser de los 80, carece prácticamente de escenas fuertes.

demiankarras

• 15 Apr 2011

Obra maestra con el sr george scott. Sin palabras. . . ,perfecta por donde se la mire y obra inigualable dentro del genero, a la altura de el exorcista en cuanto a su calidad mas que en su fama y precursora como pocas. En esa epoca se hacia cine de terror realmente con elegancia ,seriedad y plagado de sutilezas ; escenas postumas mas que efectos especiales faciles de olvidar;banda sonora increible de wilkins, wannberg & blake,atmosfera soberbia, guion majestuoso y delicado y todos los factores para hacer de una pelicula una obra maestra de por vida y mas aun con el paso del tiempo. Fue el disparador para la gran mayoria de peliculas de terror psicologico, en fin , esto es miedo en estado puro y con demasiada calidad para los pobres tiempos que corren. Una de las mas grandes obras maestras del genero tiene nombre señores y es the changeling !. .

Ligeia

• 26 Feb 2011

Formidable película que, después de 30 años, ha sabido soportar con dignidad el tiempo.

Las ambientaciones de lo mejor. El reparto también está a la altura.

Patricia86

• 20 Jan 2011

Acabo de ver la película, no sera excelente pero si es buena aunque creo que lo triste de la historia supero el terror que pensaba que tendría, la historia es buena las actuaciones son buenas también.

Ladeterror

• 10 Dec 2010

Pelicula clasica, pero no supero mis expectativas, tiene algunas escenitas clasicas, pero nada más, muy linda para pasar un rato, actuaciones correctas. +8

• 4 Nov 2010

Film totalmente de culto

gloriosos 80´s que dieron obras como al final de la escalera, la cual sin duda es la pionera de los filmes thriller-suspenso que vemos en la actualidad donde la historia desenlaza acciones en las que espíritus dan mensajes para para resolver asesinatos, muertes, etc. Ej. El aro, agua turbia, la oscuridad, etc, etc. Excelente ambiente sobrio, actuaciones sobresalientes, (para mi gusto deja que desear scott) altamente recomendada. De las mejores peliculas de este genero de todos los tiempos. .

Reingold

• 26 Sep 2010

Primera aproximacion de Peter Medak al genero fantastico que rodo sin duda su mejor pelicula con esta pequeña obra de culto.

Su principal acierto fue rodar una historia de corte clasico,gotica,que apuesta por la sobriedad, el suspense y la creaccion de un clima inquietante sin recurrir a los tipicos fuegos de artificio sanguinolentos.

Las interpretaciones excelentes,en especial la de el gran George C. Scott acompañado aqui por su mujer en la vida real Trish Van Devere,con la que si mal no recuerdo compartio cartel tambien en otras producciones...

A la altura de titulos como ¨The haunting ¨ (Robert Wise), ¨La mansion del infierno¨ o ¨El resplandor¨ por citar algunas peliculas de casa encantadas,con la diferencia de que si en estas ultimas es la casa la que en si mismo es una entidad maligna,en esta el ente que se manifiesta es un ser torturado,que solo busca justicia y que intenta hallarla con su nuevo inquilino,es esta intervencion paranormal lo que otorga al film su caracter fantastico,pues de otra manera estariamos ante un thriller al uso.

La pelicula goza de un aire triste y lugubre,ideal para que el director situe algunos golpes de efecto en lugares estrategicos (las voces del niño en la grabacion,la silla de ruedas...)

...Pero para mi la principal virtud,lo que la convierte en una excelente pelicula,es que una vez que admitimos la presencia del espiritu del niño las acciones de los personajes y sus consecuencias tiene una solidez fuera de lo comun,en vez de deambular como meras marionetas sin personalidad,algo que desafortunadamnete ocurre mucho en las producciones americanas de los ultimos años,esas que vamos a ver una y otra vez al cine a pesar de saber de antemano lo que vamos a encontarnos...y es que por lo que se ve,cualquier tiempo pasado fue mejor.

OBRA MAESTRA

Tuerto444

• 7 Sep 2010

Al final de la escalera debe ser una de las películas mejor logradas de todos los tiempos. Para justificar esta afirmación solo hace falta ver el juego de rápidos y lentos de las escenas más importantes, por ejemplo la pelotita cayendo por la escalera que Russell lleva lejos y que vuelve a aparecer. Otro factor de enorme relevancia es la música, el piano y los violines generan una atmósfera poca veces vista. Además del argumento, que no se reduce solo a un niño fantasma en una habitación, está la genial interpretación de George C. Scott. Finalmente se combinan elementos que tienen una resultante notable: una casa enorme y vacía, el dolor de un hombre solitario que acaba de perder a su mujer e hija, el piano que resuena en todo el lugar y la voz escalofriante que llama desde lo alto. Es sin dudas un filme digno de admiración para los amantes del género.

satanizer

• 3 Aug 2010

ante estas cintas de culto poco hay q decir, solo q es magistral. Imprescindible joya del genero.

berok

• 3 Mar 2010

Muy buena película de terror...te mantiene cautivado con lo que sucederá...excelente fotografía y buena musicalización...tiene escenas excelentes de susto a su máximo nivel, hace tiempo que no me asustaba tanto con una película. Escenas escalofriantes la de la pelotita y la de la silla...Recomendadísima.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

El mejor cine de terror de las q ya no quedan por desgracia. Jhon (personaje principal) hace un papel sensacional, la trama de la historia es de obra de arte, de las q te enganchan desde el principio. El final es de los q se te quedan en la retina.Y una de las peliculas en la que muchos cineastas, han ¨mojado pan¨ para luego adaptarlas en sus cinmografias. Un 9, y por supuesto muy recomendable.

rouam

• 20 Feb 2010

Una de las mejores peliculas de terror. Muy creible, para el que crea. Ahora, que los fantasmas se esconden de los vivos para no salir en programas de parapsicologia y que ya no nos asustan estos temas, que las peliculas estan hechas con millones de dolares en efectos especiales y sin mucha originalidad, puede que sea una pelicula pasada de moda o algo así, pero en su momento fué espectacular, (para mi lo sigue siendo) y te acojona usando el terror psicologico, utiliza el miedo a lo que no vemos. No necesita efectos ni constantes sustos para aterrorizarte de verdad. Los de paranormal activity deberian haber visto esta pelicula antes de lanzarse a mostrarnos al fantasma de la gallina Caponata atemorizando a dos lerdos.

pacorraman

• 2 Jan 2010

Cuando vi esta pelicula por primera vez con 13 años me cague de miedo incluso me costo dormir esa noche una escena escalofriante para una de las mejores peliculas de fantasmas de la historia imprescindible