Ficha Al Final de la Escalera

Críticas de Al Final de la Escalera (176)

mikelennin

• 26 Jan 2013

Otro clásico de terror de los 80 que aun no había visto, la vi anoche y la verdad que es una historia que a día de hoy puede resultar tipica y repetitiva ya que se han llevado todo tipo de historias por el estilo al cine y a televisión pero en su epoca fue todo un bombazo e innovo dentro del subgénero de casas encantadas y fantasmas vengativos.
La verdad que la historia engancha y no pierde el ritmo además la bso es aterradora y la casa es muy inquietante.
Quizá como punto negativo diria que la historia flojea un poco en las actuaciones ya que el protagonista que lleva todo el peso a veces muestra indiferencia total ante escenas de terror y le resta credibilidad.

sting

• 4 Jan 2013

Película correctísima, muy bien hecha, que tiene muy buenos pasajes de terror, los efectos están muy correctos, la actuación del protagonista es muy buena. Esta película de 1980 no tiene nada que envidiar a las de ahora, su efecto se mantiene hasta el día de hoy, es muy recomendable.

Rex Pelagius

• 17 Dec 2012

Magnífica película de finales de la década de los 70. Logra una atmósfera excelente de terror sin necesidad de grandes alharacas ni sobreactuaciones o acción sobrecargada como en otros filmes. Aquí todo está perfectamente llevado para lograr el interés del espectador en conocer qué ocurrió en la mansión del protagonista, en desvelar los secretos, las causas de la aflicción que se palpa en ese lugar, de los fenómenos que apabullan a un hombre ya de por sí atormentado.

Hay escenas de esta producción que por derecho propio se merecen entrar en las míticas de la historia del cine de terror. A nivel de actuaciones está a un gran nivel, sobre todo en el caso del protagonista principal. Espero que disfruten mucho de esta película los que aún no la hayan visto.

Kury93

• 13 Dec 2012

Bendito sea el día en que me dio por verme esta película. Amo el terror desde bien joven, pero nunca había oído hablar de esta joya. Pues bien, me puse a verla, y madre de dios que mal lo llegué a pasar. Que angustia me dió esa casa, que acojono pillé en más de una ocasión. Algo tan simple como una puerta cerrándose, en esta película se me hizo aterrador. Y que decir de la puta escena de la pelotita!, y la de la silla de ruedas. Terror puro, mejor que el de las películas modernas. Con alguna que otra escena un pelininin pesada, pero una joya para cualquier que sea un amante real de las películas de terror. 100% Recomendable!

Mascarpone

• 30 Nov 2012

Sean ustedes bienvenidos al clásico más lento y depresivo que vi en mi vida, superando bodrios como Halloween y Slaughter High. Cada vez que veo una de estas películas totalmente sobrevaloradas comento para que los que se guardaron el ¨es un desastre¨ se vean reflejados en este comentario. Señoras y señores, es un desastre.
La trama será muy linda y todo lo que quieran, pero nada en el mundo puede justificar la lentitud de esta película. Es totalmente aburrida a punto de decir, bueno loco que se resuelva y se termine hermano. Extremadamente pesada y aburrida, el jovato le pone menos onda que una regla, el director un delincuente. Chau y disculpen que me cebé pero odio que sobrevaloren bodrios como este.

alacran

• 1 Oct 2012

Sin duda estamos ante una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. “The Changeling” es un film de otro tiempo, un film donde los efectos especiales no son importantes, y donde la intriga y terror son basados magistralmente en un excelente guión, narrativa y ambientación, y si a eso le agregamos un Monstruo de la actuación como lo es el fallecido Sr. George C Scott…Bueno, simplemente no solamente estamos ante lo mejor, sino también ante un verdadero clásico del genero....IMPERDIBLE.

Nota 1: La excelencia de 5 estrellas solo la doy a clásicos que atraviesan la barrera del tiempo sin pasar de moda.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

Si hubiese nacido hace cuarenta años seguramente sólo tendría elogios para este clásico del terror, pero hoy en día uno ya ha visto demasiadas veces una historia que sin embargo posee perturbadoras imágenes, o dramáticas, como con las que empieza.

Por lo demás, la manida historia me aburrió bastante.

marc14

• 8 Aug 2012

Muy buena película de fantasmas/casas encantadas, en que, a mi parecer, se divide en dos partes: la primera mitad de película en que pasan los sucesos ¨paranormales¨ y la segunda mitad en que comienzan a atar cabos y que se revelan las respuestas a los misterios que surgieron. Actuaciones bastante buenas, la verdad, el guión está muy bien hecho y bien estructurado hasta tal punto que todas las piezas del ¨puzle¨ encajan perfectamente a medida que van saliendo datos. Una buena película con una atmósfera con suspense y a veces con algo de tensión, ésta es una película que nos van dando pequeñas dosis de sucesos y de terror (cosa que me ha gustado, no como otras películas que dejan todo para el final y el resto de la película no vale nada). Un argumento interesante, lleno de un par de historias un poco trágicas y que se desenvuelven bastante bien. Bastante recomendable.

glalk

• 4 May 2012

Muy buena pelicula del 79, la acaba de ver, mis primeras pelis de terror -suspenso fueron Scream y Poltergaist,(esta ultima la vi xq la pasaron por tv cuando era muy pequeño)

Entonces intenté borrar de mi mente todas las peliculas q he visto con tantos fx que han salido nuevas e intenté retroceder el tiempo y llegar a la fecha de los 80s, y realmente me sorprendió, es una peli q no necesita los grandes fx q nos tienen acostumbrados actualmente para infundir temor, solo hace falta una banda sonora que te eriza la piel, una buena historia, una excelente ambientación oscura y tenebrosa, y el terror psicológico se genera sólo, sin escenas forzadas ni nada x el estilo, (tipo en la actualidad)

Muy recomendable, pr si alguien kiere verla necesita ser muy paciente y ser un verdadero amnte del terror, un 7 xq hubieron escenas q hicieron aburrirme un poco pr x lo demás muy bien logrado

Plussier

• 26 Mar 2012

Un clásico del cine de terror que haya por 1980 consiguió estremecer la piel de más de uno.

Y es que la obra de Peter Medak es un arte de sugerir. Dejando atrás el susto fácil, la historia busca otras formas de atenazarnos. Una bien arbolada banda sonora, con sus silencios y sus ruidos acompasados, unos planos de cámara precisos y unas secuencias bien rodadas, resultan suficientes para marcarnos para los restos. Además contamos con un guión interesante que nos acompaña hasta el final. Quizá tenga un desenlace algo abrupto y menos interesante, pero sin duda es un escollo que sabremos perdonar.

Para aquellos que la han visto actualmente, resultará algo obsoleta y menos sorprendente que para los que la vimos en su momento. Siendo justo es cierto que el tiempo le ha hecho daño y que sus argumentos se han reproducido cientos de veces, sin embargo ¨The Changeling¨ fue pionera y eso no se le puede negar.

Imprescindible.

yerar

• 15 Mar 2012

es una pelicula que aporta un grado muy alto de suspenso sin duda.Sin abarcar muertes ni escenas para nada sangrientas,suele provocar escalosfrios y un gran realismo.Jonh scott interpreta a un compositor de piano que vive sumergido en la depresión a causa de la muerte de su mujer e hija en un accidente automovilistico.La mansion que habita, algo esconde algo oscuro paso alli.El secreto es liberado x el mismo fantasma de un niño discapacitado asesinado por su padre , que recurre a diferentes metodos para decirle a su nuevo inquilino lo que realmente paso.La melodia de la caja musical es realmente triste y a la ves perturbadora.con un escenario antiguo e ideal para representar una peli inspirada en sucesos reales.El personaje cruel del senador es una pieza esclarecedora de la pelicula ...quien es?? que oculta?? es lo que alimenta esta verdadero thriller de suspenso

ExFox12

• 3 Mar 2012

Buena esta película de fantasmas. Desde esa gran primera escena la historia te atrapa, en parte por el suspense que la acompaña, y en parte por el misterio que ofrece la casa y lo que pudo suceder en ella. Su trama está bien hilada, no abusa de lo sobrenatural y puede incluso parecer creíble.

Muy buena la ambientación de la casa, por cierto. Y mejor banda sonora, que ayuda mucho a la película. También recomiendo verla por la noche y a oscuras. Toda una experiencia.

Movi

• 11 Jan 2012

Existen muy buenas críticas y esta no será la excepción, sin embargo cuando la ví hace algunos años, esperaba más y me encontre con una buena película únicamente. No es la gran película de terror como muchos dicen, ya que se basa mas en la investigación por momentos, y en los primeros minutos es algo lenta, pero eso no le quita lo entretenida. Puntos a favor son las buenas actuaciones y la idea, acompañada de una buena ambientación ya que es algo tétrica esa casa, aunque ciertas tomas no son del todo correctas es interesante y recomendable.

bob76

• 1 Jan 2012

Película que dio el pistoletazo de salida al género de películas de casas encantadas.
Este es el típico film que mantiene en tensión al espectador desde el principio hasta el fin.Una historia bien llevada donde se combinan los sucesos paranormales que se dan en una gran mansión con el pasado de la misma y que hace que el suspense,el misterio y la intriga estén más que asegurados con un extraordinario final.Las actuaciones rozaron la perfección.
Película sin lugar a duda superior a otras del mismo género.

josemariacanmix

• 14 Dec 2011

Me la recomendaron la vi, y dieron en el clavo, la ambientación es excelente igual que los entornos en los que fue rodada, las actuaciones me parecen buenas en general y la atmósfera de misterio que se respira cuando la ves también. Y para ser una película antigua está muy bien. Lo único que me desconcertó un poco es la mala leche que tiene el niño fantasma con el protagonista, jajaja, pero será cosa mía. En general es digna de ver.

Hojaldre

• 21 Nov 2011

Gran película que mantiene al espectador ¨enganchado¨ durante todo su metraje sin necesidad de fuegos artificiales, protagonizada por un George C. Scott que resulta soberbio. Hay que añadir que la atmósfera que se respira en la casa es asfixiante y tensa. Es verdad que el final me ha resultado un poco forzado pero en líneas generales me ha resultado una gran obra, con algunas escenas perfectas, imposibles de olvidar. MUY RECOMENDABLE.

Cinefilolisto

• 12 Nov 2011

La verdad es que no entiendo tanta buena crítica. Me he llevado una pequeña decepción porque yo me esperaba algo más de esta cinta de la que había oído y leído hablar muy bien.

No es que halla muchas situaciones de verdadera tensión y o de terror aunque las interpretaciones y la historia están bastante bien logradas.

Es visible pero se esperaba más de ella.

Lo mejor: La historia.

Lo peor: No da lo que esperaba.

vira

• 5 Nov 2011

de las peore películas que he visto,tanta buena crítica para una película aburridisima y larguisima,una película en la que no pasa nada,para ser una casa encantada no pasa nada,se centra mas en la investigación que en lo que sucede en la casa,no da miedo,no se como puede gustar una película en la que no pasa nada.

una de esas películas que deseas que acabe,no se como puede ser esto un clásico.

19deMayo

• 1 Nov 2011

Al final de la escalera es un film muy bien ambientado y con un terror mas ¨sutil¨ que ayuda a recrear el clima de suspenso a lo largo del mismo. Seguramente me habría gustado aún mas de no ser por estar ya contaminada con el visionado de muchísimas cintas precedentes dentro de este subgénero que tomaron muchos aspectos de ésta. Genial la escena en la que el protagonista oye por primera vez la voz del niño en sus grabaciones.

Martincho

• 21 Oct 2011

Me encanta ésta pelicula, el clima es muy bueno al igual que la historia. No necesita grandes efectos para hacerte pegar un susto

Si te gustan las de fantasmas, tenes que verla. Recomendada