Ficha Al Final de la Escalera

Críticas de Al Final de la Escalera (176)

Metal Zombie

• 11 Sep 2015

Que mas puedo decir, asi de simple, una autentica pelicula de fantasmas y de terror puro.

Bajo una gran direccion de Peter Medak y una historia excepcional bien manejada a buen ritmo y con una soberbia actuacion de George C. Scott, estamos ante una joyita perdida en el tiempo que nos dejo la epoca dorada de los 80s.

El aire denso y fantasmagorico, esta siempre presente en el filme, con ayuda de una siniestra ambientacion y una banda sonora que logra poner los pelos en punta, consigue mantener a la expectativa al espectador. El suspenso que trasnspira es genial, y los momentos de sustos, son muy correctos, destacando escenas como la silla de ruedas y una escalosfriante sesion espiritista.

George C. Scott hace un papel de lujo, un musico que trata de olvidar la tragedia que lo ha marcado, luce muy natural, muy convincente, de hecho nos invita sumergirnos en el misterio, a hacer parte de el y resolverlo, llevandonos aun final mas que sobresaliente, asi fue como lo interpreté yo, es mi opinion.

No queda mas que decir, una pelicula que me encanto por completo, puro terror, todo un clasico del genero de vista obligatoria y recomendada a amantes y nostalgicos de los 80s.

Lo Bueno:
La atmosfera fantasmal siempre presente.

Lo Malo:
Algo lentica para entrar en calor, pero no es mucho.

angus79

• 6 May 2015

Obra maestra de peter medak que para nuestra desgracia lleva ya bastantes años ganandose el pan en productos televisivos.
la peli tiene escenas que te helaran la sangre, ademas de como película de casas encantadas, funciona aun casi mejor como thriller.
la actuación de george c. Scott es simplemente fabulosa.
IMPRESCINDIBLE

arioth castañeda

• 21 Sep 2014

Con solo ver la portada me hizo ponerme los pelos de punta, otro film de suspenso psicológico increíble, la forma en que se desarrolla la trama y como cambia su rumbo a otra historia es sorprendente, un film ochentero que nadie puede perderse, si te gusta el cine clásico de terror que esperas para verla. Las actuaciones son demasiado buenas, cada uno encaja muy bien en su papel., las escenas de miedo son muy originales y demasiado penetrantes en la mente del espectador, un ambiente perfecto para una película de terror, no puedes dejar de verla.

fatyvigo

• 17 Aug 2014

Aqui es donde nace el terror sicologico y se deja en claro que el terror no es mostrar sangre por litros. En este film solo hizo falta una pelotita rondando por la eacalera y con solo esto quedo grabada en nuestra retina. Es increible la cantidad de veces que ha sido plagiada. Citando entre las famosas estan, The Six Sense, Los Otros, El orfanato y Ringu han bebido de este film. El guion esta escrito con un suspenso escalofriante, de manera que quedes atrapado con la trama. La ambientacion en general logradisimo con ese caseron oscuro y tetrico. La actuacion correctisima de George. C . Scott un actor que no sobreactua pero que transmite su angustia, el tio es un muerto vivo. Dicho sea de paso no es la tipica historia de la familia feliz en un nuevo hogar o adolescentes de fiesta. Es un hombre que a perdido a su familia y huyendo de su hogar se muda a un caseron buscando sentido a su vida. Al final de la escalera es film de obligatorio visionado para el aspirante a la carrera de cine. Amenabar y Del Toro se han inspirado bastante en esta historia. Tambien varios elementos usados aqui lo han utilizado directores posteriores como las pelotas rodando sillas de ruedas moverse, aticos son los mas utilizados hasta el dia de hoy.Imprescindible cinta para el asiduo cinefilo. Se han convertido en clasico del cine en general.

bonobo

• 13 Aug 2014

Obra maestra del género. Gran guion que te mantiene en vilo hasta el final. Interpretación magistral y lo mejor para mi es la música que está perfectamente adaptada a las secuenciäs del film. La he visto unas cuantas veces y vuelvo a ella de vez en cuando. Tiene algo especial y la pongo al nivel de la profecía o el exorcista. El argumento engancha y te hace pensar en la posibilidad real del mundo paranormal. En fin, le he dado un diez porque no hay más puntuación que darle. Recomiendo su visionado a todos aquellos aficionados que todavía no la hayan visto.

el hermano

• 9 Aug 2014

como aficionado al cine de terror una de las grandes decepciones que e podido experimentar es la escased de peliculas que realmente den miedo, es decir, estan los tipicos sustos puntuales que tanto explota holliwood, pero que te mantengan amilanado constantemente, poquitas. bien, pues esta fue una de esas, si no la unica. para la epoca en la que fue hecha, me resulto bastante agil. es cierto que mantiene cierta lentitud, pero siendo de la decada de los 70 resulta sorprendentemente entretenida. me gusto tambien el personaje, con el que empatice en seguida. la trama y la sustologia me parecieron bastante inteligentes, con toques de investigacion bien desarrollasos incluidos. tambien me parecio buena la interpretacion. creo que le podria poner mas puntuacion, pero el tono setentero pesa un poco, sin ser tan cargante com se podria esperar. esta es solo mi ignorante opinion.

• 31 Jul 2014

AL FINAL DE LA ESCALERA

Pedazo viaje más guapo!Jeje,hace un par de años que la vi por primera vez y recuerdo que me gustó muchísimo,hoy,la he vuelto a recuperar pues apenas la recordaba y la sensación que me ha dejado ha sido la misma,muy buena.

Buenísima interpretación de George C. Scott,buena,lograda y variada música que va muy acorde con la película(Se agradece,y mucho).El aura de la casa está muy logrado también,el lugar es amplísimo,desolado y silencioso con lo que da cabida a buenas cacofonías que dan cague,el misterio se palpa y le da tensión a la historia,historia que está bien contada y estructurada.Muy bien hecha.

Por todos estos puntos la película me parece Genial e interesantísima,he sucumbido una vez más a sus encantos,abduce cosa mala.

Momentazo:El de la pitonisa,ya que me parece que está muy lograda con el rollo de los lápices y los folios escribiendo las palabras del espiritu.

Iced Guardian

• 30 Jun 2014

Considerada por muchos como un clásico del cine de terror de los ochenta, lastimosamente es una película que no ha envejecido bien. La historia -bastante manida- de casas embrujadas, nos lleva a través de la experiencia de un único protagonista masculino, quien luego de perder a su familia en un accidente automovilístico, decide retirarse en medio de su soledad y dolor a una antigua casa, que como ya se supondrá, está encantada, con las consecuentes manifestaciones paranormales, ruidos, puertas que se cierran solas, sesiones de espiritismo, etc. Puede que para 1980 haya sido un grandioso y acojonante filme, pero revisionada hoy en día, no deja de parecer lenta y hasta aburrida, salvada tal vez por el ambiente de soledad infinita que logran crear las locaciones, la actuación magistral del fallecido George C. Scott y esa segunda parte convertida casi que un thriller policial. Por lo demás, para ver como clásico e influencia indiscutible de películas como ¨The Ring¨ ó ¨The Conjuring¨, para citar tan sólo dos ejemplos.

felii_xunxito.17xx

• 24 May 2014

Un gran clásico del terror de los 80 con buenas dosis de misterio y suspenso, los efectos especiales magnificos y el guión estupendo.
Hubo muchas escenas que me causaron sustos y además me gusto mucho la ambientación que había en la casa. Sin duda esta es una de las peliculas mas terrorificas que haya visto, aparte de El Exorcista, La Leyenda de la Casa Del Infierno, La Profecia (1976), etc.
Le pongo un 10 a esta magnifica pelicula de terror de 1980.

Warlok

• 5 May 2014

Un autentico filme de fantasmas puro y con estilo bajo la direccion de Peter Medak.Un correcto film ochentero, con buenas dosis de suspenso, una historia bien estructurada y atrapante de principio hasta el final.

Pelicula que maneja bien el tema fantasmagorico, ese ambiente se respira mucho en el film. Destacable la escena de la sesion de espiritismo, maneja buen suspenso y hasta miedo, con ayuda de la buena ambientacion, nada mejor que una casona antigua, y que decir de la banda sonora, una elegancia.

Contamos con una actuacion bien representada por parte de George C. Scott, un musico perseguido por la tragedia que intenta buscar refugio en su musica.

The Changeling lo considero un film clásico decente, buen suspenso, buenas escenas, que sin exagerar ni sobrevalorarla, es toda una buena recomendacion.

• 2 Feb 2014

Otra joyita de la que no sabia nada es esta pelicula,una gran historia de suspenso y venganza fantasmal presenta esta pelicula que sin sangre ni grandes efectos logra una muy buena atmosfera y capta el interes por el misterio en la historia que aunque no presenta nada nuevo la forma en que se desarrolla la historia es muy buena,tambien cuenta con muy buenas actuacciones asi como la estetica de esta casa.Vale mucho la pena.

Johnny Rotten

• 31 Dec 2013

Un 10, es perfecta...la pelicula crece y crece hasta ser perfecta. Claustrofóbica, inquietante, aterradora, quizás la mejor película de los años 70 junto a El exorcista.

Lo tiene todo, primero la música y el espacio, lúgubre y triste.
Esa mansión es increiblemente aterradora, a quien se le ocurrió esas escaleras sin fin y ese cuarto oculto del final, propio de nuestras peores pesadillas.

Segundo el guión, perfecto. Una historia muy triste (la tragedia del protagonista), un crimen terrorífico, una trama policial, un impostor y una venganza de ultratumba.

Tercero, un actor de primera. Mira que no me convencía Patton en una película de terror, pero qué calidad... y los demás todos correctos.

El terror de los 80 es algo bobo pero muy divertido: Pesadilla, Evil dead, Reanimator, Viernes 13. El terror de los 70 era inquietante y sórdido, daba miedo. Joder la primera pelotita me la esperaba pero la segunda no... y esa parte final de la escalera, la puñetera bañera y la maldita silla de ruedas. Creí que iba a ser una película de nueve, pero se lleva el diez y la volvería a ver mas veces.

Finalmente, ¿cuantas peliculas han bebido de esta? El sexto sentido, Los otros, El orfanato, todas buscan imitar su insano ambiente y su tristeza; y ese pozo al que le debe tanto The ring.
Quién será el impresentable que se atreverá a hacer un remake de ésta, es como remakear El exorcista o El padrino.

Cinesurrealista

• 25 Nov 2013

Un clásico del terror de los años 80, Peter Medak nos trae una película muy original, con un guión hecho a la perfección.
Escenas realmente terrorificas, pero lo que destaca en esta película es la atmósfera de tensión creada por el director Peter Medak.
Una historia que aparte de lo terrorifico te lleva a descubrir una historia cruel y triste.
Las actuaciones no son de lo mejor pero se mantienen a medida que avanza la película. Otro punto muy bueno es la banda sonora, sin esa música, sin esos ruidos escalofriantes, la película no hubiera sido la misma.

Gran película terror, de obligada visión para los fans de este genero.

MrPotato

• 20 Oct 2013

Asombrosa película, al nivel de otras grandes del cine de los setenta como El Exorcista o La Profecía. Quizás un poco lenta pero, realmente terrorífica, sobre todo la voz del fantasma del niño. Buenas actuaciones, el terror se mantiene de principio a fin. También destacaría algún que otro susto bastante impactante que te hará recordar esta buenísima película.

datzu

• 25 Aug 2013

No hay palabras para describir esta Obra Maestra, sin lugar a dudas una de las mejores películas de terror de la historia. Un George Scott Magistral y unos sustos muy inteligentes. Esta pieza de colección es de vital visionado para los amantes de las películas de casas encantadas, o simplemente para lo que quieran ver una película de terror con una trama altamente bien elaborada.

brujodeleones

• 29 Jul 2013

Peícula de casas embrujadas con una hstoria muy original y atrapante. La música y las actuaciónes están muy buenas y con pocos recursos asusta. Muy bien filmada pero algo sobreactuada y lenta por momentos. Esto es debido al estilo de filmación de la época. Mi Calificación: MUY BUENA

MorsOfLentium

• 11 May 2013

Un Excelente clásico de los 80´s en el que presenciamos una fantástica historia de fantasmas y casas embrujadas.
Increíbles efectos especiales de esa época contando también con un sonido de fondo que te ponía con gran miedo y tensión.
El desarrollo del film nunca aburre siempre hay un suceso extraño que te pone los pelos de puntas y con excelentes partes de misterio.
Lo que mas puedo destacar es la ambientación de la casa, las fantásticas tomas con diferentes planos y los efectos especiales.

8/10 Un espectacular clasico de los 80´s. IMPERDIBLE

vivius

• 3 Apr 2013

Gran film de terror de los 80. Este film tiene escenas escalofriantes e inquietantes como por ejemplo el final. Los efectos especiales estan muy bien. Lo mas divertido es que te puedes imaginar como han hecho los efectos especiales. Como la escena en que hay un viento sobrenatural en la casa en el final. Te imaginas que es un ventilador el que esta haciendo eso. O en la escena en que la pelota vaja las escaleras. Te imaginas que aguien a tirado eso.

Como decia los efectos especiales estan bien. Los tipicos efectos especiales pero buenos y muy buenos para la epoca. Las actuaciones son mas que aceptables.

Un film super recomendable al 100%. Un 8.

TERROR VINTAGE

• 26 Mar 2013

Efectos especiales muy buenos para la época, y buen desarrollo del argumento. Es una película que no aburre, por el contrario engancha más al espectador en la historia. Debe considerarse dentro de las grandes películas de los 80s.

The_Mastered

• 4 Mar 2013

Esta película la encontré por internet en una lista de las mejores en cuanto a fantasmas, tenía un buen puntaje, la portada prometía ser escalofriante, así que no lo pensé dos veces y me puse a verla.

Al principio se me hizo un poco lenta, ya que se enfocan en mostrar el difícil momento que está pasando el protagonista, luego de que renta la enorme casa, ahí sí que viene el suspenso, cada escena donde mostraban los alrededores de la casa con escalofriantes sonidos, hacen que a cualquiera se le pongan los pelos de punta, y cuando se revela la historia que esconde la vieja casa, el terror comienza.

El desarrollo como dije antes es un poco lento al principio, pero va agarrando interés cuando el protagonista llega a la casa, se crea una atmósfera de suspenso y misterio, ayudada por la banda sonora que ha estado de lujo, en si la historia es diferente a otras, ya verán porque se los digo, el caso es que me ha encantado y he pasado un buen rato viendo una excelente película de terror.

Una corta sinopsis, un compositor acaba de perder a su esposa e hija en una accidente, para olvidar el trágico suceso se muda a otro ciudad, mas tarde renta una casa, una muy vieja de la era Victoriana, pronto empezara a oír extraños ruidos por toda la casa, cuando sube al ático se dará cuenta de que en aquella casa ocurrió un terrible asesinato.

Lo único que les digo compañeros/as es que película de terror referente a fantasmas como esta no van a encontrar hoy en día, sinceramente hacía tiempo que no veía una película como esta, el film logra su cometido, asustar, y al mismo tiempo mostrar una excepcional historia, no me queda más nada que decir más que recomendársela, si quieren pasar una noche viendo buen terror pues les recomiendo esta, los dejara con los pelos de punta.

Mi puntuación 8/10 (porque en su género es de lo mejor que he visto en mucho tiempo)