Ficha La Oscura Noche del Espantapájaros

Críticas de La Oscura Noche del Espantapájaros (40)

• 17 Aug 2012

Un slasher que se centra más en la historia que en las propias muertes, las cuales son meras participantes dentro de la trama.

Un film con una historia bastante triste, pero que a su vez está cargado de tensión y suspense, complementado con una buena banda sonora y numerosas escenas oscuras, envueltas en un escenario al más puro estilo redneck sureño.

Buenas actuaciones por parte de todo el reparto, y un final predecible al 100%, pero muy bueno. De lo mejorcito del subgénero en la década dorada, aunque eso si, bastante light.

gines

• 7 Feb 2012

me gusto bastante la pelicula con la tipica muerte injusta y la venganza de ultratumba, muy interesante y de la que me esperaba una caca y sin embargo me entretuvo muchisimo

super recomendada y sobre todo para fans del genero.

• 15 Nov 2011

una buena pelicula con una trama bastante interesante.quizas la peli no es tan conocida,pero tiene muy buenas e ingeniosas muertes,una buena historia de venganza y unfinal bastante prometedor que quizas no quede en la historia del cine de terror pero es largamente recomendable.mi puntuacion es un 8.

• 13 Jul 2011

Un excelente film, bien montado y trabajado y con una buena trama para mantener el interés en todo momento. Incluso después del final del film queda la duda de cual ha sido el verdadero desenlace. Ingeniosas muertes mientras se consuma la venganza del espantapajaros misterioso, unos de esos film sin grandes alardes donde director, actores y demás forman una historia convincente. Un film relativamente conocido de la época que merece ser visionado de nuevo y hasta remasterizado.

pacorraman

• 11 Oct 2010

Una pelicula, que sin duda, gustara mucho a los amantes de la serieb y del cine slasher de los dorados ochenta, la trama es simple pero efectiva, y te atrapa hasta el final, puede que haya algunos momentos que se haga mas lenta pero sin duda el final, y sobre todo la escena final, es de lo mejor.

bengals

• 16 Jan 2010

Lo mejor sin duda de la pelicula e s la ambientacion que tiene,acertada musica y paisajes tenebrosos.Las muertes no son mu logradas y varias escenas poko ligicas.Aceptable

adri_876

• 15 Jan 2010

Me encantan estas películas ambientadas en la América profunda. Esta en particular tiene una atmósfera muy bien conseguida, unas actuaciones excelentes y una música que te tiene en vilo toda la película. Con el tema de un retrasado del que se burla todo el pueblo y que luego se toma venganza, me parece muy original y sobre todo que sea con la imagen de un espantapájaros, que da muy mal rollo. Una autentica joya de las que ya no se hacen, por desgracia.

tallero

• 4 Dec 2009

Buen slasher ochentero, aunque es demasiado convencional y previsible en algunos aspectos, me ha gustado la ambientación nocturna en el campo, parecida a la ¨Los Chicos del Maíz¨. No es demasiado impactante con respecto a la venganza del chaval al que matan sin escrúpulos, hay escasas muertes, y eso en un slasher cuanta en su contra, creo yo. Pero bueno, tiene buenas secuencias de misterio y suspense, que está más presente que lo ¨terrorífico¨, pero creo que es una cinta a tener en cuenta a pesar de sus años.

Luis Rafael

• 21 Jun 2009

Lo mejor de esta cinta de los principios de los 80 es la actuacion de Larry Drake como Bubba Ritter (retrasado) y la incertidumbre y misterio en descubrir si las muertes son ocasionadas por una fuerza espiritual o un personaje en venganza contra los culpables del asesinato de Bubba Ritter. En verdad esperaba mucho mas de esta cinta despues de haber leido tan sobresalientes criticas; la cinta carece de sangre, solo se llega a percibir unas gotas al final de la cinta, poco suspenso, pocas muertes. Eso si, presenta buenas actuaciones, y agradable ambientacion completamente de bosques y granjas. Es una pelicula completamente de suspenso!!

ICE COLT

• 2 Jan 2009

Pelicula bien lograda , argumento sencillo pero que atrapa y causa intriga. Me gusto mucho verla. Sin abusar de efectos consigue ser entretenida. Seguramente de las mejores de espantapajaros junto a ¨scarecrows¨. Hay que verla ya que se considera un clasico. .

kane

• 21 Aug 2008

La pelicula no es la gran cosa, pero no es mala, tiene suspenso y entretiene porque es original y no mas de lo mismo... Buenisima pelicula de los 80´s.

spargó

• 20 Feb 2008

Pues es claramente de las que se emitieron a mediados de los 80,yo era un cani peor me marcó en quella epoca.Lo cierto es uqe la recordaba terrorifica y espeluznante,no obstante lo es,con aires claramente a jason o Michael,nos venia este slasher de venganza de un "no-muerto".Por momentos puede resultar algo aburrida,aunque en lineas generales ofrece lo que esperas.No podria decir si es buena o mala,pues para mi tiene valor sentimental y recuerdos púberes.Uno de mis fetiches es en lo que se ha quedado.

Guindastre

• 13 Feb 2008

Cuando la vi todavía estaba en el colegio. La echaron un domingo por la tarde y me había gustado bastante. A lo mejor la veo hoy y me parece una caca.

RANCHOMARRANO

• 14 Nov 2006

No es el típico slasher. . . Es mucho más. . . Ambiente inquietante;no hay mucho sangre pero me la pela. . . Es una maravilla. .

Ruthven

• 16 Jul 2006

A mi me parece una película bastante buena y que produce bastante miedo. Esperaba el típico slasher y no. Espera también que el asesino fuese quien todo el mundo puede suponer, pero no lo explica (realmente no resulta necesario y, posiblemente, convierte los sucesos en más terroríficos). Buena atmósfera, aunque un poco lenta, sin recurrir a cantidades ingentes de sangre. Para mi una joyita del género. Un 8.

Leatherface

• 20 Apr 2006

Excelente pelicula de terror, muy eficaz y buenas escenas. Es la pelicula del tipico asesino que se venga. Entretiene mucho y tiene buenas actuaciones. Sin duda una joya del terror. I m p e r d i b l e.

polanski

• 26 Feb 2006

la vi hace mucho,pero tengo muy buenos recuerdos de ella.si no me equivoco es un telefilm,y eso hace que sea aun mas valiosa puesto que tiene como dijo uno de los post,muy buen gusto.Buen gusto en el suspenso,en como plantea la historia,en la duda que siempre se mantiene en si hay algo sobrenatural o no,y en especial en el hermoso y poético final.Es mucho mejor que la mayoria de los telefilmes del tópico "asesino vengativo".

amm2es

• 26 Feb 2006

Pelicula que intenta ser original en el argumento,pero al igual que muchas otras de la epoca se pierden a la hora de narrar la historia.
Empieza en plan demasiado sentimental,para ganar algunos puntos desde el accidente de la niña hasta que matan a Bubba.A partir de ahi el film pierde todo el ritmo al no lograr una perfecta atmosfera de terror psicologico.

GothCub

• 22 Feb 2006

Una excelente pelicula de terror muy eficaz y entretenida,con algun giro inesperado y muy buen gusto.Una joyita.

ozzygimenez

• 5 Feb 2006

La pelicula comienza rapido,no pierden el tiempo mucho,se lo cargan rapidamente al pobre retrasado-mental de Bubba Ritter(buenisima actuacion de Larry Drake)y comienzan el suspense,que la verdad es que yo me creia que seria otro tipico producto a lo Viernes 13 o Halloween,pero no,en la pelicula el asesino que poco a poco se va cargando a los que injustamente asesinaron al pobre Bubba no se ve,y uno no sabe si es una historia de venganza sobrenatural o es algun personaje que quiere vengarlo,la verdad es que eso me ha aparecido muy original.Aunque bueno,tampoco es una super pelicula,ya que a veces se hace lenta y cae en muchas conversaciones largas y sin interes.Una pelicula que vale la pena ver otra vez,ya que seguro que mas de uno la habra visto hace años y ahora ni se acuerda del titulo