Ficha Abierto hasta el Amanecer 2

Críticas de Abierto hasta el Amanecer 2 (49)

• 19 Sep 2022

Secuela de ¨From Dusk Till Dawm” al igual que la anterior no es para tomarla en serio aunque tiene algunas curiosidades ya que nos muestra una escena con un murciélago atacando a una mujer en la bañera haciendo una clara referencia a la inolvidable escena de psicosis , en esta ocasión se alejan del escenario de la teta enroscada y nos presenta una confrontación entre policías y unos vampiros que planean asaltar un banco , sigue agregando humor negro y reúne un reparto con actores conocidos , desde luego no logra estar a la altura de la primera pero como continuación puede resultar amena

• 15 Mar 2022

Del Crepúsculo Al Amanecer 2 se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Scott Spiegel y protagonizada por Robert Patrick, Bo Hopkins, Duane Whitaker, Muse Watson, Raymond Cruz y Danny Trejo.
Una vieja banda de ladrones se reúne después de varios años para robar el banco en la frontera sur de los Estados Unidos. Pero después de que el jefe de la operación sea atacado por unos vampiros y transformado en uno, los planes cambiarán dramáticamente.

¨Del Crespúsculo Al Amanecer¨ me parece una genialidad, es una película que me encanta y por así decirlo es un peliculón en todos los sentidos, es una de las películas de vampiros mas originales y mas divertidas de todos los tiempos que vino de la mano de un Robert Rodriguez en estado puro ya que contiene todos los ingredientes que caracterizan todas sus películas pero bueno, ya esta bastante claro que la primera entrega es una buena película pero lo que algunos no saben es que hay una segunda y una tercera entrega que fueron un verdadero desastres, son películas bastante malas que obviamente no llegan a estar a la altura de la gran primera parte pero claro esta que esta segunda parte por lo menos es decente ya que en si esta un poco entretenida y al menos ofrece sangre y violencia pero eso no quita que sea una secuela bastante mala y lamentable pero peor aun es la tercera entrega ya que esa si es un bodrio de primer nivel.

Ahora, primero que todo nos encontramos ante un argumento que no tiene ni pies ni cabeza, se agradece que en esta secuela no se anden con tantos rodeos y nos metan directamente en la acción pero es que la historia no tiene sentido, han reconstruido de la noche a la mañana el bar ¨La Teta enroscada¨ y se nos da a entender que el vampiro interpretado por Danny Trejo ha sobrevivido y que hay mohos otros vampiros por ahí que quieren asaltar un banco quizás para comprarse litros y litros de sangre porque no encuentro otra explicación mas lógico como para que un vampiro quiera tener dinero, pasando de que el argumento es un completo desastre eso la película no nos ofrece tampoco nada destacable ni memorable, es aburrida en ciertos puntos pero cuando hay acción pues levanta un poco el ritmo y entretiene a medias.

Por otra parte, las actuaciones son flojísimas, aquí no tenemos un elenco de lujo como en la anterior película pero por lo menos Robert Patrick, quien interpreto al temible T1000 en Terminator 2 que de por si es quien saca la cara por la película, este tipo no tendrá muchas películas como protagonista pero aqui cumple con su función y no decepciona para nada cosa que el resto de actores si logra, tampoco es que hayan muchas caras conocidas y pues lo único así medio destacable es Danny Trejo quien no sale mucho y también el cameo de Bruce Campbell quien no se que pinta aqui ya que no es una película de Sam Raimi como para que haga su habitual cameo.

La acción esta mas o menos decente pero los efectos son muy malos, los de la primera entrega tampoco eran la maravilla pero eran bastante cutres que hasta daba gracia cosa que en esta no da, si bien no hay mucho que decir sobre esta secuela, es mala comparada con la anterior pero creo que es suprior a la tercera entrega que si no estoy mal creo que es una precuela y pues la verdad ya ni me acuerdo de que trataba y pues habrá que verla ahí como para repasarla.

En definitiva Del Crepúsculo Al Amanecer 2 me ha parecido una película bastante floja tirando a mala, es una secuela que a decir verdad no me ha decepcionado en absolutamente nada porque ya me imaginaba que no seria la gran maravilla pero aun así logra hacerse con un cinco ya que para esos días de resaca podria funcionar a la perfección.

• 9 Jan 2022

Ha pasado un tiempo desde que nuestros amigos Seth y Richie Gecko y la familia Fuller se aventuraron a uno de los bares de carretera más peligrosos y extraños de cuantos se extienden por México.
Una nueva aventura se prepara...no, no en ese lugar, sino en otro lugar. ¿Pero qué tiene que ver con lo anterior entonces?

Eso fue lo que pensé yo la primera vez que me entregué a ver este despropósito adquirido con el periódico el cual, de otro modo, jamás habría llegado a ocupar un hueco en la estantería; y aún hoy día me preguntó por qué sigue ahí y no en un cubo de residuos radioactivos, por ejemplo. Tenemos que agradecer la existencia de esta losa de una hora y media de kilos a un señor llamado Scott Spiegel; ¿y quién es?, pues puedo asegurar que su conocimiento no se debe a sus méritos, porque basta ver su expediente profesional, al menos en su rol de cineasta, para echarse atrás.
¨The Nutt House¨, la 3.ª parte de ¨Hostel¨ (por favor...), incluso la algo interesante ¨Intruso en la Noche¨ tampoco llega al excelente visionado. Si por algo Spiegel ha podido medrar en la industria es gracias a segundas personas, a que es un gran amigo de Sam Raimi y colega de parranda de Tarantino, Rodríguez y compañía; de no ser por ellos jamás le conoceríamos, y seguramente habría sido lo mejor. Poco me interesa sobre la consideración y posterior aceptación de este ¨proyecto¨, para llevar Dimension Films al mercado del vídeo y de paso seguir insuflando valor o interés a ¨Abierto Hasta el Amanecer¨, pero aquella película se hizo con su valor por sí sola, y no habría necesitado secuelas ni ¨reboots¨, para seguir manteniéndolo.

La trepidante y terriblemente divertida obra de Rodríguez es una de las cumbres del cine independiente estadounidense de terror/comedia, para estómagos fuertes y caracteres que sepan apreciar los buenos homenajes al cine clásico de serie ¨B¨; entonces llega Spiegel con sus compadres respaldándole y se fabrica esto, que poco o nada tiene que ver con lo anterior. No nos debe engañar ese poco emocionante prólogo en el ascensor con Bruce Campbell y una anónima muchacha que son atacados de repente por una horda de vampiros llegados de no se sabe dónde.
Atención al gusto desagradable del director: él muere en un santiamén, pero los bichos necesitan media hora para acabar con la mujer, y mientras la cámara se mueve epiléptica ésta nos quebrará los nervios (y el tímpano de paso) a base de horribles chillidos que nunca ven el momento de acabar. De esta confusión saltamos a una historia distinta, con nuevos personajes, y se recupera, al menos en apariencia, el tono, el estilo y el espíritu de la primera hora de ¨Abierto Hasta el Amanecer¨, deudora de Peckinpah, Flynn y Winner, que circula entre guardias de la frontera, delincuentes de poca monta, prostitutas, moteles sucios, mucho polvo del desierto y olor a alcohol y sudor.

Pero a pesar de captar bien esta atmósfera ni los protagonistas ni nada de lo que les sucede, bien abobinablemente caracterizados (Jesús, Luther) o sin carisma para empatizar con ellos (Buck, Lawson, Ray), consigue despertar nuestro interés, y esto radica en la carencia de auténtico ritmo que imprime Spiegel, pues momentos de intriga o intensidad se le hacen a uno aburridísimos, y en unos diálogos que podrían competir en absurdez y delirio con los de cualquier serie actual de Netflix (aunque por lo menos el director no hace por tomarlo en serio, al contrario que los otros).
La pesadez se incrusta curiosamente cuando viene a aparecer el famoso bar, pero esta ¨Teta Enroscada¨ no es como la del film de 1.997, sino como una pobre imitación de clase ¨Z¨ tirando por bajo (extraño ya que Rodríguez y Tarantino son los productores ejecutivos). Allí sólo estaremos unos minutos antes de volver a la carretera, y por mucho que sea el detonante del desastre (gracias a la aparición de Danny Trejo) no tendrá más importancia en la trama, estancada en un largo ¨impasse¨; por tanto es hilarante y paradójico que aparezcan los protagonistas quejándose de una película porno (más larga que ¨La Condición Humana¨) y alegando su preferencia por el cine con argumento y personajes interesantes.

¿Sabiendo Spiegel el bodrio que está haciendo lanza indirectas autocompasivas del cine que le gustaría hacer? El efecto es inquietante. Y ya, muchísimo más tarde, después de mostrar aquél situaciones gratuitas de violencia y sexo sin sentido, nos desplazamos al banco hasta el final; se revisita entonces el escenario puro del ¨western¨ (por algo el lugar se llama Banco Bravo) con el asedio de los criminales mientras podemos recordar, quizá, ¨La Cosa¨, donde los enemigos del interior son peores que los del exterior.
Unas cuantas secuencias de acción disparatadas y excesivas pretenden ganarse nuestra compasión, pero ya es muy tarde...tampoco lo hace el estilo de cámara de Spiegel, tan aberrante, experimental y veloz, deudor de sus colegas y Guy Ritchie, ni la aceptable presencia de Bo Hopkins. Se concibe todo como un delirio ultraviolento ¨a lo Rodríguez¨ y muy emparentado con los ¨Vampiros¨ de Carpenter, no obstante este señor que está al cargo no posee ni un átomo de talento para hacernos sentir parte de la aventura ni el espectáculo.

Lo que prima es el sinsentido y los diálogos autoconscientes de su idiotez y descaro; al final la sensación que queda es la de ver a unos amigos que con un poco de dinero han hecho una película y se lo han pasado bien.
Nosotros no, claro, porque no hemos sido invitados a la fiesta; directa al mercado del vídeo, esta pseudosecuela va a generar una 3.ª entrega, pero esta vez no enfocada en el presente, sino en el pasado. Sólo diré que la película porno del motel es más interesante que la propia película...

• 9 Mar 2017

Una secuela nada entretenida y que no es capaz de mantener un tono correcto hasta el final puesto que empieza a desplomarse comenzando la mitad de la peli.Para más inri,la movida sónica que lo acompaña me parece de lo más cutre y videoconsolero,no pega nada.Luego la trama y los momentos de acción no contienen adrenalina ni gore que llame la anteción.
En resumidas cuentas,se esfuerzan en entretener y ser dinámicos pero terminan por no cumplir con las espectativas,aburridota.

Neasu

• 30 Jan 2016

Esta secuela de ¨Del Crepúsculo al Amanecer¨ sólo funciona como película de entretenimiento, pues de ahí en más no aporta nada nuevo y le cuesta hacerle frente a su escaso presupuesto. Muy flojos algunos sectores secundarios en el reparto. Se destaca el papel protagónico de Robert Patrick, alguna que otra pelea contra los vampiros y como se forma el grupo inicial para lograr el atraco (aunque algunos personajes están un tanto estereotipados). Sin llegar a ser una buena película es entretenida y su exigua duración ayuda a que se pase como si nada.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

Luzvael

• 11 Oct 2015

Aceptable y entretenida precuela de la obra de culto Abierto Hasta el Amanecer de Robert Rodriguez.

Robert Patrick toma el relevo de Clonney cumpliendo bien como el lider de un variopinto grupito de atracadores que no tardarán en vérselas con la ¨ familia¨ de vampiros del bar de carretera la Teta enroscada.

La historia es muy sencilla pero eficaz, con un buen ritmo y una duración adecuada, amén de una excelente y curiosa intro que cuenta con el cameo de Bruce Campbell y la preciosa Tiffany Amber Thiessen.

También es divertido ver como el director Scott Spiegel intenta imitar el estilo tanto de Rodriguez y como de Tarantino con alocados y extraños movimientos y ángulos de cámara que sin embargo, le dan un aire distinto e interesante a la película.

No falta también el humor negro y autopárodico y las buenas dosis de sangre, gore y sexo, además de una buena factura técnica, que hacen de esta serie B, la primera también lo era, no lo olvidemos, un producto bastante por encima de muchos otros , y que si bien, no está al nivel de la primera, tampoco la desprestigia ni la desmerece en absoluto.

A destacar también su buena ambientación y la presencia de Danny Trejo.

• 2 Sep 2015

Solo comparable con la genial primera parte protagonizada por quentin tarantino en sus formas de rodaje en algunas escenas y en ciertos efectos especiales y en el maquillaje de los vampiros, por lo demas no sigue en el relato a su antecesora, y tiene un reparto regular, en fin solo para pasar el rato y olvidar, creo que con poco la hubieran mejorado.

• 16 Jul 2015

secuela de from dusk till dawn que es mas que nada una precuela, aunque inferior a su antecesora tampoco la considero tan mala pelicula, robert patrick es el protagonista en esta oportunidad y cumple muy bien. quizas no tengamos tantas escenas espectaculares como la primera, y la teta enroscada no llegue a ser un escenario tan recurrente como en la anterior, pero logra su cometido.

• 14 Sep 2014

Esta pelicula como secuela de From Dusk Till Dawn la verdad es que se queda algo corto ya que la primera es un clasico para mi en todo los aspectos pero este film como pelicula en si diria que es buena.

En esta ocacion tenemos a Robert Patrick como protagonista y me agrado ya que es otro peso pesado en la saga como protagonista como en la anterior fue George Clooney.
El comienzo es algo lento pero va mejorando con cada minuto que pasa hasta que aparece el Danny Trejo y ahi se puso mejor.

Tiene buenos momentos de accion en especial en el final con todo el tiroteo que ahi.

Esta pelicula no defrauda y me parecio entretenido

toxie

• 30 Nov 2013

Una peli de vampiros del montón, que resulta entretenida, cuenta con un reparto lleno de caras conocidas para la gente que le gusta la serie B (Robert Patrick, Danny Trejo, Duane Whitaker, Raymond Cruz...) y que pese a tener unos efectos cutres, el resultado no resulta demasiado ofensivo (opinión personal).

El gran problema que tiene (y que entiendo que la gente se cabree) es que la han relacionado con la estupenda Abierto hasta el Amanecer, de no ser así, seguro que no sería tan despreciada.

Nada que ver con su antecesora salvo en el nombre y la producción, y aunque siga ciertos elementos de la historia y algunos diálogos mencionen a los hermanos Gecko, por lo demás no tienen relación.

satyr filth

• 27 May 2013

Si bien la primera dejaba claro de que iba la película esta sin duda alguna la dejaba bastante mal.

Directamente a DVD salio la secuela de Fron Dusk Till Dawn de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino ahora como productores y Scott Spiegel como director.

Las actuaciones son bastante malitas, ritmo regular, trama bastante mala, Gore bueno y escenas bastante bien hechas.

Las tomas de cámara en primera persona esta muy bien hecha, algunas.
La trama no es muy buena, un tanto estúpida.
Comienza bien pero poco a poco va decayendo.

Regular tirando a mala.........

• 20 Mar 2013

Muy, pero que muy lejos, a mil jodidas millas queda ya la maestría de ¨Abierto hasta el amanecer¨, con George Clooney y Quentin Tarantino, (Robert Rodriguez a la dirección) la segunda parte sobraba totalmente, pero se hizo de todas maneras, una pena que se distanciara tanto de la original, y que destroce su argumento de la manera en que lo hace.

Si en la primera entrega, la acción se desarrollaba en el mítico pub ¨La Teta enroscada¨, aquí no, aquí nos encontramos con un pequeño cameo de dicho pub y poco más, los vampiros han sobrevivido (Como es el caso de Danny Trejo, que misteriosamente había muerto y regresa a la vida sin explicación alguna) y han reconstruido el local, y ahora deciden escaparse del bar y extender su reino de terror mordiendo a algunas personas y robando un banco (¿Para qué quieren unos vampiros robar un banco? ¿Qué sentido tiene todo? Ya os digo yo que nada de nada).

Lo mejor de la cinta, es Robert Patrick, con eso os digo todo, Patrick es un actor que me gusta, participó como secundario en algunas películas (¨La Jungla de Cristal 2 : Alerta Roja¨) Antes de dar el salto a la fama como villano en la icónica película ¨Terminator 2¨, interpretando a uno de los villanos más memorables de la historia del cine, el T-1000, después se esfumó...

Yo siempre he pensando que Robert Patrick valía para estelarizar una película, sin embargo, siempre ha sido un secundario de lujo, sin embargo, creo que solo ha protagonizado esta ¨Abierto hasta el amanecer 2: Texas Blood Money¨, así que es una verdadera pena.

Así que, destacar a Robert Patrick en una película, es algo bastante raro, pero es así, Patrick hace un buen papel rodeado de actores mediocres y de una historia mediocre, sin sentido, sin nada de la esencia de la primera entrega, de esta, solo repite un Danny Trejo que como siempre, lo peta, lamentablemente, sale durante poco tiempo (Desconozco el motivo, cuando debía ser el eje conector).

Si en la primera mitad de la primera entrega, no sabíamos de que iba la película, y nos encontramos con unos vampiros, cosa que parecía de locos pero que acabó realmente bien, en este segunda entramos de lleno en la ¨acción¨, por así decirlo, aunque fuese repetitivo ¿No hubiese sido mejor que nos hubieran contando como se ha reconstruido la Teta Enroscada? Pues no, toma bodrio, y encima la tercera parte huele todavía peor, aunque Trejo repita.

Totalmente decepcionante, da gusto cuando se acaba, de verdad, me esperaba algo mejor.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

Ya hace tiempo que la vi, y necesitaría volver a verla para confirmar lo que me pareció (muy floja e infinitamente inferior a la primera parte) o por lo contrarío decir que es mejor o que me transmitió cosas más positivas que tras verla por primera vez.

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

Más predecible aún. Puntaje de 4.49 y siendo secuela de una muy felicitada “innovación” a la temática de vampiros tenía que gustarme. Pues, esto es definitivamente superior en todos los aspectos a la anterior entrega. Claro que no era para nada difícil. Tendría que ser MAAAAAALA para no superar a la primera. Como sea, tampoco es que me ha gustado como tal, pero si me distrajo. Es inerte pues. Tiene tantos puntos negativos como positivos, y es que se hace un poco aburrida y carente de varios elementos, pero aún así cuenta cosas interesantes y maneja un desarrollo entretenido. Pienso que está muy infravalorada por el fanatismo y prejuicio que se le tiene por ser una secuela de algo “grandioso” para muchos (creo que es de culto) y esa idea de que con Robert Patrick en el reparto tiene que ser una cinta a la altura de Terminator 2 o sencillamente buena porque quizás sea una gran figura para algunos.

Como sea, la defiendo, sí, pero no pienso que sea la obra maestra. De hecho, es muy normalucha y simplona tanto así que aunque distrae en el momento se olvida con facilidad. Lo que pasa es que en comparación a la bazofia de primera parte esto sí que es una obra maestra. Encontré mejores personajes que no pretendes mayores cosas a diferencia de la arrogancia de la primera, hay un mejor perfilado, el humor aquí si me hizo más gracia, la acción resulta de mejor calidad, las actuaciones valen la pena a pesar de no ser nada grandiosas, sobresale Patrick que hace un personaje bastante agradable dentro de lo que cabe, los diálogos son interesantes, y la dirección que copia a Rodríguez se hace mucho mejor y con más creatividad, los efectos son mejores a mi gusto (no me gusta lo que hace savini aunque le reconozco el talento) hay propuestas atrayentes etc.

Ciertamente tiene defectos, como su trama deficiente y aunque un tanto interesante floja, los personajes se desperdician en un torpe perfilado, no va más allá, no llega a entretener verdaderamente y solo se hace pasajera para olvidarse de inmediato, su estructura es demasiado veloz, en algunos tramos se hace aburrida o predecible, los personajes al igual que la anterior y como el estilo de Tarantino son usados como balas, varias interpretaciones dejan que desear, no llega a contar cosas muy importantes, se hace prescindible, sigue siendo otra más del montón y mala como la temática de vampiros, carece de pretensiones y así sucesivamente. Es un punto muerto que ni va ni viene. Lo que agradezco es que es mil veces mejor que la sobrevalorada primera parte. La recomiendo antes que la primera que no me gusto para nada pero así como digo en las críticas con este puntaje, es tu decisión. Es otra más. Ni te pierdes de nada, ni merece ser odiada.

• 30 Oct 2011

otra espectacular pelicula de vampiros,a mi en particular esta supera a la primera ya que la accion esta en toda la pelicula,ademas tiene un humor negro buenisimo y los personajes te hacen c.... de risa.indudablemente esta pelicula es un 10 para mi.

Yippi_ka_yei

• 22 Oct 2011

Jajaja maravillosa. Es un poco truño, pero me ha encantado porque es una frikería sin sentido, entretenida, absurda.. vamos, lo que me apetecía ver.

Efectos especiales casi nulos, me gustó mucho más que la 1, aunque la 1 es mejor... y de mejor calidad. Pero me da igual, me he reído hasta un poco porque ya sabía que esta película no iba a ser de terror ni nada... y de hecho, yo sigo preguntándome para qué quieren robar un banco unos vampiros jajajaja

No se me hizo larga, tampoco corta, me gusta la acción que hay, sin darle demasiadas vueltas, tiene buenos puntos cómicos... está bien para verla 1 vez, y no más !

MrSpoiler

• 17 Oct 2011

Correcta secuela que bien es cierto que no es tan sorprendente como la primera, ni tan reivindicativa, ni tiene un guión a la altura, pero ofrece buenos momentos cómicos y una digna utilización de planos o la misma sangre en sus escenas de acción.
Aparte del curioso momento de Bruce Campbell y Tiffani Thiessen en el ascensor, el comienzo de la historia es lo que mas recuerda a la ultima parte de la primera, mas tarde se convierte prácticamente en una película de acción, con buenas escenas, ganando en variedad con respecto a la primera, pero perdiendo por completo la buena atmosfera que se le recordaba a la historia.
Los personajes a mi entender son buenos para el tipo de película que es y aunque alguna interpretación se ve un poco forzada no desentona en absoluto para los momentos de humor. Los efectos especiales y de maquillaje no decepcionaran a quienes les gustara la original, son prácticamente los mismos, pero como digo con gran variedad. El final es muy flojo argumentalmente, para el resto de la película se queda en correcto, pero deja con la sensación de que no se han preocupado en dar respuesta a ninguna de las preguntas que se puede hacer el espectador a lo largo de la película.
Aunque podría haber estado mejor, para pasar un buen rato sin calentarse la cabeza, recomendable.

*5/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: La dirección no lo hace mal, la variedad de escenas de acción y mantiene el humor que caracterizó la primera.
-Lo peor: El guión, entre otras cosas incluye sin dar ninguna explicación al local de la teta enroscada, ya que eso, podría haber dado respuestas o al menos mas presencia en el resto del metraje.

• 28 Sep 2011

pues la pelicula es entretenida pero no tiene punto de comparacion con la muy buena primera parte por q a esta le falta la emocion y el carisma de sus personajes q la 1 tenia de sobra, las actuaciones de esta son flojas exeptuando a robert patrick q lo hace bien, ademas la historia se cuenta muy rapido y eso hace pensar q fue una pelicula echa a las carreras, a pesar q es producida por robert y quentin carese del estilo de estos.

• 27 Aug 2011

Segunda entrega que deja mucho que desear. Yo ya sabía que con lo buena que era la primera la segunda iba a ser bastante mas inferior. Esto no significa que es malísima. Sólo es para entretenerse y punto. Comparada con la primera decepciona. Mi nota es un 6/10.

trick or treat

• 6 Jun 2011

Correcta segunda entrega, con unos planos muy chulos y originales que pretenden aportar ese aire ¨Rodriguez/Tarantino¨. Es una pena que la mitad de la película transcurra en el banco, en cierto momento se vuelve repetitiva.