Ficha El Maquinista

Críticas de El Maquinista (77)

pedro

• 6 Apr 2010

Brad Anderson un director sorprendente que ya lo consiguión con ¨Session 9¨, nos cuenta en esta ocasión la historia de un operario de fábrica que poco a poco parece que pierde la cordura. Cada vez su peso baja y no puede dormir, por lo que sus distracciones en el trabajo son constantes, a la vez empieza a tener alucinaciones, todo ello le llevará a un sorprendente desenlace. La interpretación de oscar de Bale es lo mejor de la cinta, junto a la recuperación de Jason Leigh y el papel secundario de Ironside, toda una leyenda. El director consigue dejar el agobio y la tensión que sufre el personaje central sin llegar a hacer una película surrealista. Toda un sorpresa y con el tiempo un clásico.

ezesaw

• 13 Oct 2009

si hay un ejemplo perfecto y simple de un thriller ese es ¨el maquinista¨.
como ya sabemos el actor christian bale cambio radicalmente su estado fisico para encajar correctamente en el personaje... y a decir verdad hizo un muy buen trabajo, pero ¿podria respaldar su apariencia con una buena actuacion?, la respuesta es... si.
christian bale demuestra en esta cinta que es un actor capas de todo...
la pelicula trata basicamente de trevor reznik, un maquinista que no duerme hace un año, esto a deteriorado su estado fisico y mental por lo cual causa un accidente de trabajo en el cual uno de sus compañeros se ve afectado, a partir de ese momento comiensa a sentir que alguien amenaza con destruir su vida... ¿seran sus compañeros de trabajo que se quieren vengar del accidente?... ¿o sera que el echo de no dormir hace un año lo a vuelto loco?... este thriller esta lleno de suspenso (al mas intimo estilo hitchcock) y con toques de pelicula de terror... sin duda un correcto film que nos garantiza suspenso de alta calidad.

Spiderjerusalem

• 5 Jul 2009

Soberbia, con una interpretación acojonante de Bale. Pausada, claustrofóbica e hipnótica. Una trama que mantiene al espectador pegado a la pantalla, con un final bastante bueno, a pesar de que a estas alturas ya no es tan original. Bastante superior a medianías como Saw, pero menos exitosa debido a que no recurre al gancho adolescente.

billy_lum

• 12 Jun 2009

Una película con muy buenos tintes de realismo. ¨El maquinista¨, es un thriller psicológico muy bien narrado, con un Christian Bale que da grima por su aspecto y sabe infundir terror con solo una mirada. Una fotografía excepcional, pero eso si, un final demasiado cantado. Para que engañarnos, hemos visto cientos de películas parecidas donde nos han mostrado la solución al acertijo. Aun asi, genial Bale (el es media película) y recomendable filme.

lordelric

• 20 Apr 2009

La verdad es que no hay mucho más que añadir a lo que se ha dicho en anteriores críticas sobre esta película, pero sólo quería añadir que me impresionó mucho, era de estas películas a las que me mostraba un poco reacio a verlas en un principio pero conforme me decidí a verla me engancho de principio a fin y es que la peli empieza impactante desde el principio cuando ves el aspecto totalmente malsano de christian bale, que te quedas pensando que si no hay que estar un poco loco para aceptar quedarte así por una peli, y de ahí en adelante te metes en una peli con argumento mosqueante, en el que no paras de rayarte por todo lo que va ocurriendo y cuando parece que algo empieza a tener minimamente sentido va y le dan una vuelta al argumento y te vuelves a quedar como al principio. Y ya cuando llega el final de la película, en el que la intriga llega a su máximo apogeo y te encuentras con el desenlace final de la historia...puf, pues te quedas flipando de lo bien que encaja toda la historia cuando parecia imposible que todo lo que habias visto antes pudiera encajar tan bien. En fin, de lo mejorcito que he visto en pelis de ese estilo.

Leatherface

• 25 Jan 2009

Maravillosa pelicula de Brad Anderson. No creo que se haga lenta por momentos como dicen algunas criticas de arriba, es mas mantiene la intriga de principio a fin. Es de esas peliculas a las que no le encuentras una explicacion logica hasta su descenlace. Un guion sobresaliente, ambientacion oscura que le da un gran toque de distincion y buena banda sonora y las interpretaciones secundarias Jennifer Jason Leigh, Aitana Sanchez y el personaje de Ivan son mas que correctas. Pero sin duda el premio mayor se lo lleva el Señor Christian Bale (uno de mis actores favoritos) que en esta pelicula demuestra lo que es un actor de verdad (porque no cualquier actor hace el sacrificio que hizo esta magnifica estrella). Por momentos logra convencerte de que hay un complot contra el y trasmite esa paranoia que tiene. Yo creo que fue la mejor pelicula de España en el 2004 y uno de los mejores thriller psicologicos que he visto en mi corta vida. Una obra de arte

Noriko

• 3 Dec 2008

Muy buena pelicula con ambientes y fotografía muy oscuras y tétricas con un trama muy buena en el que la conciencia toma todo su valor, una película de suspense con moraleja final,recomendable. .

kamykaze

• 18 Nov 2008

Muy buena película cuyo único pero es el final bastante típico y esperado, pero que por lo demás consigue mantener la tensión de principio a fin gracias sobretodo a los escenarios y a una sombría atmósfera y a la magnífica actuación de Christian Bale.

mercenary

• 1 Aug 2008

No esta nada mal pero es un poco lenta se te hace algunas veces pesada pero esta entretenida un michael ironside muy curtido y todo un veterano en el cine

trashenzo

• 4 Jun 2008

Me pense varias veces el ver esta pelicula por que la otra pelicula que habia visto de Brad Anderson me pareció un bodrio, una peli infumable...pero al final decidi verla y bueno que decir...Bale hace un papel increible y casi irreconocible y la pelicula pos tiene un hilo de tensión muy bueno, me gusta mucho los personajes que envuelven a Bale y esa forma de volverlo loco pero cuando llego el desenlace pamm volvemos a lo de session 9 no me gusto nada...aunque esta pelicula es bastante mejor el final no me gusto en absoluto pero la pelicula en si es increible aún por el final ese le dare un siete que no esta nada mal...

Mr. Rocker

• 7 Mar 2008

Pelicula muy chula, impresionante Christian Bale, a la vez que impactante su transformacion fisica. A mi me atrapo desde el primer momento, que agonia pasa el hombre. El final inesperado

heroe_cuervo

• 6 Feb 2008

Me encanto esta pelicula, Christian Bale que huevos se carga este hombree!!, en verdad que me ha dejado sin palabras. Lo mejor del film: Chirstian bale, una historia muy bien dirigida, buenas actuaciones secundarias y (SPOILER) la escena donde el torno le arrebata el brazo a Millers (FIN SPOILER)

sin dudas de lo mejor de los Thrilers Psicologicos que meh visto, un peliculon

rub3n19

• 25 Oct 2007

es muy buena, las actuacionesmuy buenas menos la de el personade "Ivan" que esta muy forzado y avezes ridiculo, pero Christian Bale demuestra que es uno de los mejores actores en la actualidad, la fotografia de lujo y aunque el final es predecible esta muy bien llebada, recomendable

ohcan1

• 24 Oct 2007

Una peli con un buen guion impactante y un poco liante christian bale hace un buen papel y tenemos un toque español con aitana sanchez-gijon,esta bastante bien y con un final como intentan hacer ahora raro y con sorpresa

nachete

• 1 Sep 2007

Ni fu ni fa. Bien hecha, pero hay que tomarsela con mucha calma para un final que tampoco es gran cosa. Al menos no es un suño que es algo muy recurrente en este tipo de peliculas. En lo demás impecable actores, fotografia, lo único que no me acabó de convencer fue la historia.

negruco

• 21 Jul 2007

Un peliculon hecho con ganas("no con pasta")con un guion muy currado i un final de los buenos. La recomiendo a todos.

vassago

• 10 Jun 2007

rara, rara, rara, por momentos me he sentido perdido en la pelicula, pero tiene una gran ambientacion y unos colores oscuros que llegan incluso a agobiar, por lo demas actuaciones correctas, sobre todo la del personaje principal con su extrema delgadez..impresionante

Bakaroo Banzai

• 23 May 2007

Una muy buena pelicula cuyo actor principal, Christian Bale, lo borda, como siempre. Este tío, sólo por lo que ha hecho en esta peli, adelgazar hasta el punto de la enfermedad, se merece que le den todos los papeles que desee. Y ojo, lo ha vuelto a hacer con la peli (aún no estrenada) "Rescue Dawn". Magistral Bale.

roy

• 23 May 2007

Espectacular.Me sorprendio en todo sentido.La trama,el desenlace y la interpretacion de Bale son estupendas.De lo mejor que he visto ultimamente

lofos

• 14 Mar 2007

Sin lugar a dudas estamos ante una de las mejores peliculas de suspense de los últimos años y encima con producción "made in spain" (toma ya). La interpretación de Cristian Bale es sencillamente insuperable, eso sin contar con lo duro que tuvo que ser bajar esos casi 30 kilos de peso y al poco tiempo volver a recuperarlos y ponerse en forma para realizar "batman begins".