Ficha El Tren del Infierno

Críticas de El Tren del Infierno (21)

• 2 Nov 2021

Una carcelaria en que dos presos huyen de la cárcel de la forma más fácil pues no hay vigilantes con ojo avizor, dan con un tren cuyo conductor sufre un infarto e ignorando tal hecho viajan sin conductor con el peligro de chocar y morir. Suceden varios contratiempos, hay escenas de acción, pero apenas diálogos dignos de entretenimiento. Al final no se hace muy pesada, pero pienso va desnuda de muchos factores para hacerla buena. La mejor escena es cuando el alcaide que va a su caza, se encara al ingeniero insoportable del tren y hunde su cocorota en el retrete.

Que estuvieran nominados a los Globos de oro los dos protas me parece de chiste, por cierto.

• 2 Apr 2021

Gran elenco, Jhon Voigt, Eric Roberts y Rebeca de Mournay en ésta película de acción, los hombres son dos convictos que están en una cárcel de máxima seguridad en la inhóspita Alaska y escapan, suben a un tren que se queda sin conductor, toda la película se desarrolla dentro del tren a máxima velocidad con el peligro de descarrilar o chocar contra otra formación, buenas actuaciones y tensión que se palpa pero no es gran cosa, lo mejor es el clima de Alaska y Rebeca es sólo un agregado innecesario.

• 13 Aug 2015

Un John Voight y un Eric Roberts excepcionales en su odisea particular tras escapar de la cárcel y subir a un tren que de dirige de forma inexorable a la perdición. Un film que junta a dos presos de caracteres diferentes y asimismo unidos en su objetivo, el guión no es solo una historia de fuga sino una trama de perseverancia de los presos que quieren mostrarse a si mismos como héroes y una lucha continua de forma de ser.
Una atmósfera siempre más que conseguida con esa nieve eterna durante toda la película , muestra el resultado final lo que fue la dificultad en muchos momentos del metraje.
Solo por presenciar a un estelar John Voight vale la pena presenciarla.

• 12 Jun 2014

Formidable pelicula que no habia visto hasta ahora.La peli dura mas de 100 minutos,pero nunca se me ha hecho lenta ni lo mas minimo,se me ha pasado volando.Cuenta con una excelsa fotografia,paisajes de fabula,Bso formidable,actuaciones magistrales de Eric Roberts y Jon Voight,tampoco me olvido de Rebecca De Mornay,aunque no entra en escena hasta la hora exacta de metraje.Es un peliculon desde el primer minuto hasta el ultimo.Y el final con esa musica formidable que le acompaña,simplemente antologico.Por poner algun pero,en una carcel de maxima seguridad nunca seria tan facil fugarse como lo hacen los dos protagonistas,pero vamos,esto tampoco es que afecte mucho.Altamente recomendable

tirso barrea

• 14 Apr 2013

No es una película de acción para divertir, sus diálogos es su fuerza, la deberían dar en la universidad como materia.... El mejor final de la historia del cine...

• 11 Mar 2013

La película no es mala, pero si demasiado larga para la historia. Poca acción y muchos diálogos que hacen que la película se torne un tanto pesada. Lo mejor esta en sus últimos 30 minutos, buenas actuaciones, y mi puntuación es un 6.

ExFox12

• 17 Oct 2012

Con una premisa simple (presos que se escapan de prisión para terminar en un tren sin control) se desarrolla una película entretenida e interesante. Con momentos de tensión, intriga y un poco de acción.

Pero le sobran minutos. El director no sabe llevar del todo bien los elementos que tiene, dándonos, al mismo tiempo, líneas de diálogo brillante e incluso profundas, precediendo a otras directamente prescindibles. Escenas de tensión logradas, que quedan en el olvido por una excesiva duración, o aisladas debido a un cambio brusco de escenario. Música con presencia que resalta una escena, e inexistente en otros momentos necesarios.

Pese a estas arritmias, la puesta en escena, con ese tren a toda velocidad en medio de un paisaje de nieve, es un acierto, el reparto cumple su cometido y el final es bastante satisfactorio.

gines

• 10 Feb 2012

no sabia nada de esta pelicula sinceramente, ni me sonaba y el otro dia decidi bajara después de haber visto en esta web las buenas criticas y los actores principales tan buenos, y tengo que decir que es acojonantemente buena.

peliculon como la copa de un pin y más

Exterminio

• 22 Dec 2010

Esta si que es una buena película. Con imágenes de violencia que parecen cien por cien realistas y una historia desesperante lo mismo que logra atrapar al espectador, o a mi cuanto menos. Al ser películas tan buenas se echa en falta mas. Daba juego para segunda parte o algo similar. Que desconozco si la hay. De historia lograda e imágenes muy buenas para su tiempo. No parece de los 80. De temas parecidos e visto otras muy inferiores y de mucha menos calidad. En cuanto a trenes se refiere. Y en cuanto a la cárcel, solo el empezar le da mil patadas a la última salida aquí en España que trata sobre esa temática. Seguro ustedes ya sabrán a la que me refiero. Y sin nada mas que decirles, me despido ya. Feliz año nuevo para mi, y para ustedes nada.

sutter kane

• 2 Jul 2010

Curioso film de acción de mediados de los 80,que mezcla con maestria el drama carcelario con altas dosis de suspense y acción.Dirigida con nervio por Konchalovsky,y con unas interpretaciones de envidia,a cargo de unos excelentes Eric Roberts(nominado al oscar por este film),Rebecca de Mornay(aunque de acuerdo con Black Metal,en que su personaje esta metido con calzador)y un inconmensurable Jhon Voight,en una de sus mejores interpretaciones que yo haya visto de él.El film esta repleto de adictiva tensión y adrenalina,que te obliga a no levantarte del sillón,ni siquiera a por un vaso de agua,por culpa de su vertiginoso montaje sin fisuras.Un film que ofrece varios niveles de disfrute,y un film de acción que puede disfrutar tanto un gafapasta que busque cine de autor,como el que prefiera una historia de acción con personajes creíbles con los que uno se pueda identificar,aún siendo un film de la ¨gloriosa¨ Cannon,y producida por los Menahem Golan y Yoram Globus,pero en todo caso un rara avis,visto los parámetros posteriores de la ya extinta amada-odiada productora.Tambien coincido en que este film ha influido en films como Speed,pero si podeis ver el film japonés con Sonny Chiba llamado ¨Bullet Train¨y anterior a este incluso,podreis comprobar con asombro que el film de Jan de Bont és un puto plagio.

• 6 Mar 2010

La película de la que posiblemente muchos de los films de acción de los 90 se hayan influenciado como ¨Speed¨ o ¨Alerta Máxima 2¨ por mencionar algunas...
No es una película que destaque por una acción intensa pero sí por escenas impresionantes como la de John P. Ryan colgado de la escalera del helicoptero siguiendo el tren descontrolado mientras esté es llevado por carriles que pasan por tuneles en la montaña.
Aunque si algo debo destacar es el impresionante final: cuando Jon Voight por fin es libre y se sube sobre la parte de arriba de la cabina del tren... increible, ademas genial la incursión de la frase de William Shakespeare.
Hay momentos de tensión como el de Eric Roberts al intentar llegar a la cabina, o el de Voight cuando intenta subir para no caer a los railes y su mano queda pillada entre un soporte de la cabina y el otro del vagón.
Genial sin dudas, película de suspense que será la fuerte influencia de todas aquellas películas catastróficas o de acción sin control.
Mi única decepción que me llevé con está película ha sido el papel de Rebecca De Mornay; no es una actriz que me disgusté (con ¨Llamaradas¨ por lo menos no lo hizo), pero creo que con la participación única de Voight y Roberts hubiese sido más que suficiente.
De todos modos me sorprendió que fuesen ambos nominados al oscar...

Bachman

• 19 Jan 2010

Película de suspense y acción, con tintes de cine de catástrofes (en este caso, un tren sin control) que resulta muy buena, manteniendo la intriga y con buenas interpretaciones.

Perruno

• 11 Jan 2010

Sorprendente cinta de acción que no deja respirar al espectador. Es curioso que esta película haya pasado un poco desapercibida porque está realmente bien. Momentos después de estrenarse a John Voigt le dió una especie de retraso mental que le llevó a efectuar actuaciones como la de Anaconda o la Busqueda, que dan ganas de defecar mientras se le ve poner esas caras.

Hawkmoon

• 10 Jan 2010

Genial Thriller ochentero con un John Voight en plena forma y un Eric Roberts en su punto.

Acción , tensión , escenas muy logradas y perfectamente dirigida. Un ejemplo del buen cine de acción ochentera. Ultradisfrutable.

SalemSlot

• 31 Aug 2008

Gran película de drama y acción, con momentos y escenas muy conseguidas, grandes interpretaciones, buena banda sonora y excelente fotografía.
Entretenida de principio a final, y otro clásico atemporal cinematográfico, altamente recomendable

mercenary

• 25 Jul 2008

Un peliculon con mucha adrenalina nominada para 3 oscars que no pudo ser pero se lo merecian mucha accion que no pierde un apice de velocidad punta un tren que esta sin conductor ojo al final es la leche

T-1000

• 8 Sep 2007

Adrenalítica peli,k necesita su tiempo para arrancar,pero luego no tiene freno,lo pilláis? eric roberts es algo más k el hermano pekelño de la imbécil/inaguantable julia roberts..
j.voight bueno,vedlo en heat sale poco pero se nota..
Sorpresas,minuto a minuto......

Canela

• 22 Jun 2007

Pues sí, una notable película cargada de acción y con algunos diálogos realmente destacables. A pesar de su larga duración la peli mantiene el interés y la intriga del espectador en todo momento. Recomendada.

Marcos

• 10 Mar 2006

Buena película,que la ví a las 02:00 de la madrugada cuando la pusieron en Telecinco hace unos años.Las escenas de acción están bien rodadas y Jon Voight actúa genial.

ozzygimenez

• 10 Mar 2006

Un peliculon que para lo que dura,se hace muy corta.Desde casi el principio todo es accion y mucha tension.El ambiente es sucio y muy duro.Los personajes son de lo mas chiflados,los actores mas aun,con unos dialogos muy buenos,no solo Jon Voight y Eric Roberts,sino tambien los otros,que aparecen muchos secundarios de peliculas ochenteras.Cada minuto que pasa hay mas sorpresas y cada vez mucha mas tension.Muy buena