Ficha El tren del Infierno

Críticas de El tren del Infierno (24)

• 5 Oct 2022

Película de acción y suspenso sumamente entretenida la cual te mantiene en vilo al borde del asiento hasta su final.
El film es mas profundo de lo que parece a simple vista ya que habla de la muerte, la soledad y la naturaleza humana.
Está muy bien actuado por parte de todo el reparto. Rebecca De Mornay es muy bella. Como curiosidad, es el debut cinematográfico de Danny Trejo.
El apartado técnico es muy bueno al igual que el final.
La fotografía, así como la estética y los paisajes, me encantaron.
Recomendable!

• 4 Jul 2022

Andrei Konchalovsky, descendiente de una familia aristócrata rusa, es un caso único de director de cine que triunfó en la URSS, emigró a Hollywood, logrando también el éxito, y luego regresó a Rusia, triunfando nuevamente. Sus estrenos más populares en Hollywood son Marias Lovers (1984), Tango & Cash (1989), con Sylvester Stallone y Kurt Russell, y Runaway Train (1985), producida por la Cannon y con un reparto estupendo: Jon Voight, Eric Roberts y Rebecca De Mornay.

A pesar de ser de mediados de los 80, Runaway Train tiene todas las características de una película de acción de los años 70, del tipo de cine en el que los personajes eran hombres reales en aventuras reales y los niveles de testosterona y violencia se disparaban, el tipo de películas duras que Clint Eastwood, Steve McQueen y Charles Bronson solían hacer.

El guion original fue escrito por otro gigante del cine, el maestro japonés Akira Kurosawa. Por lo tanto, Runaway Train no es una película de acción ordinaria, combina lo mejor de ese género, con elementos del cine de desastres y de escape de prisión; es muy potente, visual y conceptualmente, es cruda e intensa. El peligro físico en el tren (magníficamente evocado en una combinación perfecta de tomas en exteriores y un notable trabajo de estudio) es paralelo a la violencia casi incontrolable de los dos hombres (Voigh y Roberts, magníficos en sus personajes), dos presidiarios escapados, despojados de conexiones sociales, reducidos al nivel de pura supervivencia animal.

• 29 Mar 2022

Escape En Tren es una película de acción y suspense que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por Andrei Konchalovsky y protagonizada por Jon Voight, Eric Roberts, Rebecca De Mornay y John P. Ryan.
Manny, el recluso más duro de una remota cárcel de Alaska, elabora un audaz plan y consigue evadirse con su compañero Buck. En un tren de mercancías, Manny y Buck van camino de la libertad; pero, de repente, el maquinista sufre un infarto y muere. Entonces los dos fugitivos se sienten atrapados, solos y lanzados a toda velocidad hacia una muerte segura. Hasta que descubren a un tercer pasajero: una hermosa ferroviaria que está tan desesperada y decidida a salvarse como ellos.

¨Escape En Tren¨ es una película curiosa y entretenida que sin llegar a ser la gran cosa ni ser tan memorable me hizo pasar un buen rato, estamos hablando de una película de mediados de los años ochenta producida por la Cannon Films que a mi parecer esta bien filmada y tiene cosas interesantes pero no llega a ser un peliculón del todo, si me lo preguntaran pues diría que si es una buena película pero yo la he encontrado algo simple y también algo larga para lo que se quiere contar ya que dura casi las dos horas y hay uno que otro momento en el que la película se hace repetitiva e incluso tiende a casar al espectador al no pasar nada interesante ya que también hay mucho diálogo y poca acción pero de todos modos la película estuvo bastante bien, es efectiva y discreta y si se quiere ver a un Jon Voight en todo su esplendor es muy recomendable.

El argumento es de lo mas sencillo, tenemos a dos reclusos interpretados por Jon Voight y un jovencísimo Eric Roberts que se escapan de la manera mas fácil posible de una prisión de máxima seguridad y van a para a un tren que corre a toda velocidad donde no hay nadie que le detenga así que los dos reclusos deberán buscar la manera de sobrevivir y pues bueno, si bien la trama de estas películas siempre suelen ser entretenidas y discretas y por lo general a mi me gustan siempre y cuando enganchen y me mantengan al borde del asiento y la película pues se podría decir que lo hizo, no me ha parecido una película tan maravillosa ni tan apabullante pero me hizo pasar un rato muy bueno y sobretodo muy entretenido así que cumplió con mis expectativas y no resulto ser una perdida de tiempo como en un principio lo creía.

Las actuaciones están correctas, destaco principalmente el personaje de Jon Voight quien como siempre suele interpretar a un tipo cabron e hijoputa que se hace coger odio con facilidad ya que es un actor que da mal rollo y como villano cumple a la perfección ya que su rostro y su mirada lo único que me producen es desconfianza y temor así que Jon Voight realiza un papel muy bueno y convincente. También contamos con la presencia de un jovencísimo Eric Roberts en un papel que probablemente sea el mejor de toda su carrera ya que fue nominado a los Oscar y pues en si me pareció una actuación correcta, muy buena y me sorprende enormemente ver a Eric Roberts en esta clase de papeles donde demuestra que es un buen actor y por último el reparto lo completa Rebecca De Mornay haciendo de una ferroviaria que esta a bordo del tren y que acompaña a los protagonistas en esta travesía, es un personaje innecesario pero como han de saber en toda película tiene que haber una presencia femenina y aqui esta ella haciendo de mujer florero.

La película mayormente transcurre a bordo del tren, maneja muy bien los momentos de tensión y suspense y pues está en ningún momento llega a hacerse pesada lo cual es un gran alivio y pues en si todo se debe a las buenas actuaciones de Jon Voight y Eric Roberts que por cierto tienen una química increíble, se destaca también los buenos efectos especiales al igual que la ambientación la cual resulta llamativa y pues en resumidas cuentas la película en lo que a mí respecta estuvo bastante bien, me pareció muy buena pero he de decir que hay otras que son mejores y más emocionantes que está.

En definitiva Escape En Tren me ha parecido una pasable cinta de acción con buenos momentos de tensión y suspense que si bien no es tan mítica ni tan memorable pero cumple con entretener así que sólo por eso vale la pena verla ya sea por curiosidad y para ver a una dupla fantástica como Jon Voight y Eric Roberts en un estado puro.

• 2 Nov 2021

Una carcelaria en que dos presos huyen de la cárcel de la forma más fácil pues no hay vigilantes con ojo avizor, dan con un tren cuyo conductor sufre un infarto e ignorando tal hecho viajan sin conductor con el peligro de chocar y morir. Suceden varios contratiempos, hay escenas de acción, pero apenas diálogos dignos de entretenimiento. Al final no se hace muy pesada, pero pienso va desnuda de muchos factores para hacerla buena. La mejor escena es cuando el alcaide que va a su caza, se encara al ingeniero insoportable del tren y hunde su cocorota en el retrete.

Que estuvieran nominados a los Globos de oro los dos protas me parece de chiste, por cierto.

• 2 Apr 2021

Gran elenco, Jhon Voigt, Eric Roberts y Rebeca de Mournay en ésta película de acción, los hombres son dos convictos que están en una cárcel de máxima seguridad en la inhóspita Alaska y escapan, suben a un tren que se queda sin conductor, toda la película se desarrolla dentro del tren a máxima velocidad con el peligro de descarrilar o chocar contra otra formación, buenas actuaciones y tensión que se palpa pero no es gran cosa, lo mejor es el clima de Alaska y Rebeca es sólo un agregado innecesario.

• 13 Aug 2015

Un John Voight y un Eric Roberts excepcionales en su odisea particular tras escapar de la cárcel y subir a un tren que de dirige de forma inexorable a la perdición. Un film que junta a dos presos de caracteres diferentes y asimismo unidos en su objetivo, el guión no es solo una historia de fuga sino una trama de perseverancia de los presos que quieren mostrarse a si mismos como héroes y una lucha continua de forma de ser.
Una atmósfera siempre más que conseguida con esa nieve eterna durante toda la película , muestra el resultado final lo que fue la dificultad en muchos momentos del metraje.
Solo por presenciar a un estelar John Voight vale la pena presenciarla.

• 12 Jun 2014

Formidable pelicula que no habia visto hasta ahora.La peli dura mas de 100 minutos,pero nunca se me ha hecho lenta ni lo mas minimo,se me ha pasado volando.Cuenta con una excelsa fotografia,paisajes de fabula,Bso formidable,actuaciones magistrales de Eric Roberts y Jon Voight,tampoco me olvido de Rebecca De Mornay,aunque no entra en escena hasta la hora exacta de metraje.Es un peliculon desde el primer minuto hasta el ultimo.Y el final con esa musica formidable que le acompaña,simplemente antologico.Por poner algun pero,en una carcel de maxima seguridad nunca seria tan facil fugarse como lo hacen los dos protagonistas,pero vamos,esto tampoco es que afecte mucho.Altamente recomendable

tirso barrea

• 14 Apr 2013

No es una película de acción para divertir, sus diálogos es su fuerza, la deberían dar en la universidad como materia.... El mejor final de la historia del cine...

• 11 Mar 2013

La película no es mala, pero si demasiado larga para la historia. Poca acción y muchos diálogos que hacen que la película se torne un tanto pesada. Lo mejor esta en sus últimos 30 minutos, buenas actuaciones, y mi puntuación es un 6.

ExFox12

• 17 Oct 2012

Con una premisa simple (presos que se escapan de prisión para terminar en un tren sin control) se desarrolla una película entretenida e interesante. Con momentos de tensión, intriga y un poco de acción.

Pero le sobran minutos. El director no sabe llevar del todo bien los elementos que tiene, dándonos, al mismo tiempo, líneas de diálogo brillante e incluso profundas, precediendo a otras directamente prescindibles. Escenas de tensión logradas, que quedan en el olvido por una excesiva duración, o aisladas debido a un cambio brusco de escenario. Música con presencia que resalta una escena, e inexistente en otros momentos necesarios.

Pese a estas arritmias, la puesta en escena, con ese tren a toda velocidad en medio de un paisaje de nieve, es un acierto, el reparto cumple su cometido y el final es bastante satisfactorio.

gines

• 10 Feb 2012

no sabia nada de esta pelicula sinceramente, ni me sonaba y el otro dia decidi bajara después de haber visto en esta web las buenas criticas y los actores principales tan buenos, y tengo que decir que es acojonantemente buena.

peliculon como la copa de un pin y más

Exterminio

• 22 Dec 2010

Esta si que es una buena película. Con imágenes de violencia que parecen cien por cien realistas y una historia desesperante lo mismo que logra atrapar al espectador, o a mi cuanto menos. Al ser películas tan buenas se echa en falta mas. Daba juego para segunda parte o algo similar. Que desconozco si la hay. De historia lograda e imágenes muy buenas para su tiempo. No parece de los 80. De temas parecidos e visto otras muy inferiores y de mucha menos calidad. En cuanto a trenes se refiere. Y en cuanto a la cárcel, solo el empezar le da mil patadas a la última salida aquí en España que trata sobre esa temática. Seguro ustedes ya sabrán a la que me refiero. Y sin nada mas que decirles, me despido ya. Feliz año nuevo para mi, y para ustedes nada.

sutter kane

• 2 Jul 2010

Curioso film de acción de mediados de los 80,que mezcla con maestria el drama carcelario con altas dosis de suspense y acción.Dirigida con nervio por Konchalovsky,y con unas interpretaciones de envidia,a cargo de unos excelentes Eric Roberts(nominado al oscar por este film),Rebecca de Mornay(aunque de acuerdo con Black Metal,en que su personaje esta metido con calzador)y un inconmensurable Jhon Voight,en una de sus mejores interpretaciones que yo haya visto de él.El film esta repleto de adictiva tensión y adrenalina,que te obliga a no levantarte del sillón,ni siquiera a por un vaso de agua,por culpa de su vertiginoso montaje sin fisuras.Un film que ofrece varios niveles de disfrute,y un film de acción que puede disfrutar tanto un gafapasta que busque cine de autor,como el que prefiera una historia de acción con personajes creíbles con los que uno se pueda identificar,aún siendo un film de la ¨gloriosa¨ Cannon,y producida por los Menahem Golan y Yoram Globus,pero en todo caso un rara avis,visto los parámetros posteriores de la ya extinta amada-odiada productora.Tambien coincido en que este film ha influido en films como Speed,pero si podeis ver el film japonés con Sonny Chiba llamado ¨Bullet Train¨y anterior a este incluso,podreis comprobar con asombro que el film de Jan de Bont és un puto plagio.

• 6 Mar 2010

La película de la que posiblemente muchos de los films de acción de los 90 se hayan influenciado como ¨Speed¨ o ¨Alerta Máxima 2¨ por mencionar algunas...
No es una película que destaque por una acción intensa pero sí por escenas impresionantes como la de John P. Ryan colgado de la escalera del helicoptero siguiendo el tren descontrolado mientras esté es llevado por carriles que pasan por tuneles en la montaña.
Aunque si algo debo destacar es el impresionante final: cuando Jon Voight por fin es libre y se sube sobre la parte de arriba de la cabina del tren... increible, ademas genial la incursión de la frase de William Shakespeare.
Hay momentos de tensión como el de Eric Roberts al intentar llegar a la cabina, o el de Voight cuando intenta subir para no caer a los railes y su mano queda pillada entre un soporte de la cabina y el otro del vagón.
Genial sin dudas, película de suspense que será la fuerte influencia de todas aquellas películas catastróficas o de acción sin control.
Mi única decepción que me llevé con está película ha sido el papel de Rebecca De Mornay; no es una actriz que me disgusté (con ¨Llamaradas¨ por lo menos no lo hizo), pero creo que con la participación única de Voight y Roberts hubiese sido más que suficiente.
De todos modos me sorprendió que fuesen ambos nominados al oscar...

Bachman

• 19 Jan 2010

Película de suspense y acción, con tintes de cine de catástrofes (en este caso, un tren sin control) que resulta muy buena, manteniendo la intriga y con buenas interpretaciones.

Perruno

• 11 Jan 2010

Sorprendente cinta de acción que no deja respirar al espectador. Es curioso que esta película haya pasado un poco desapercibida porque está realmente bien. Momentos después de estrenarse a John Voigt le dió una especie de retraso mental que le llevó a efectuar actuaciones como la de Anaconda o la Busqueda, que dan ganas de defecar mientras se le ve poner esas caras.

Hawkmoon

• 10 Jan 2010

Genial Thriller ochentero con un John Voight en plena forma y un Eric Roberts en su punto.

Acción , tensión , escenas muy logradas y perfectamente dirigida. Un ejemplo del buen cine de acción ochentera. Ultradisfrutable.

SalemSlot

• 31 Aug 2008

Gran película de drama y acción, con momentos y escenas muy conseguidas, grandes interpretaciones, buena banda sonora y excelente fotografía.
Entretenida de principio a final, y otro clásico atemporal cinematográfico, altamente recomendable

mercenary

• 25 Jul 2008

Un peliculon con mucha adrenalina nominada para 3 oscars que no pudo ser pero se lo merecian mucha accion que no pierde un apice de velocidad punta un tren que esta sin conductor ojo al final es la leche

T-1000

• 8 Sep 2007

Adrenalítica peli,k necesita su tiempo para arrancar,pero luego no tiene freno,lo pilláis? eric roberts es algo más k el hermano pekelño de la imbécil/inaguantable julia roberts..
j.voight bueno,vedlo en heat sale poco pero se nota..
Sorpresas,minuto a minuto......