Ficha Érase una Vez en... Hollywood

Curiosidades de Érase una Vez en... Hollywood (29)

Luis Rafael

• 2 Jan 2020

Quentin Tarantino hace un pequeño tributo a Natalie Wood. La esposa de Cliff Booth (Brad Pitt) murió en extrañas circunstancia y los rumores atribuyen su fallecimiento a ese personaje. La forma en la que su mujer perdió la vida es muy similar a la de la actriz de West Side Story y, como Booth, su viudo, Robert Wagner, fue sospechoso de asesinato.

• 2 Jan 2020

Cuando Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) viaja de vuelta de Hollywood tras sus pinitos en el spaghetti westerm italianos, vemos que viaja en un avión de la aerolínea PAN AM.
DiCaprio interpretó al magnate multimillonario Howard Hughes en la película ¨El Aviador¨ (2004) de Martin Scorsese. En ella nos contaba como Hughes (excelentemente interpretado por DiCaprio) creo su aerolínea Trans World Airlines (TWA) era la férrea competencia directa de PAN AM.

• 22 Dec 2019

Presupuesto 90.000.000
Recaudación 173.123.000

• 8 Dec 2019

El logotipo de Columbia Pictures que se usa al comienzo del film no es el moderno, sino el que se usaba en 1969, año en el que la trama se ambienta.

• 8 Dec 2019

La fecha de estreno original era para el 9 de agosto de 2019, justamente el aniversario 50 del asesinato de Sharon Tate y sus amigos por parte de los miembros de la Familia Manson, antes de que Sony cambiara la fecha para el 26 de julio de 2019. Joan Didion en su La colección de ensayos titulada ¨White Album¨ teorizó que esa fecha (9 de agosto de 1969) fue el día en que el movimiento ¨Hippie¨, la era del amor libre y la década de 1960 en su conjunto llegaron a un abrupto final como resultado de esta masacre.

• 8 Dec 2019

Para su papel de Pussycat, la joven hippie del Clan Manson, Margaret Qualley realmente se dejó crecer el vello de sus axilas durante el rodaje.

• 8 Dec 2019

Madisen Beaty, quién interpreta a Patricia Krenwinkel (Katie), anteriormente hizo el mismo papel en la serie de televisión Aquarius (2015).

• 8 Dec 2019

Margot Robbie usó algunas de las joyas reales de Sharon Tate mientras interpretaba el papel. Fué la hermana de Sharon, Debra, quien le prestó a Robbie las joyas.

• 8 Dec 2019

Se le pidió a Charlie Day que hiciera una audición para el papel de Charles Manson, pero este rechazó la oportunidad ya que se encontraba trabajando en su debut directorial, El Tonto.

Curiosidades: 29

Escribir curiosidad